Mini-Report PTQ Nagoya@Zaragoza - Ganador

Aquí nos podéis contar como os fue en el aquel torneo.
Responder
shino-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 06, 2010 12:02 pm

Mini-Report PTQ Nagoya@Zaragoza - Ganador

Mensaje por shino- » Vie Feb 25, 2011 9:58 am

Buenas, no me acuerdo de muchas cosas en realidad ... porque lo que me importaba era jugar bien e intentar no hacer missplays ( aunque alguno hice realmente ), bueno allá voy.

Llegué con mi colega Sergi desde Barcelona, ambos jugando UB FAERIES. Estuvimos toda una semana debatiendo si Faeries con Jace Beleren y Jace the Mind Sculptor y Faeries sin Jace pero con Scion of Oona... la verdad es que es un tema complicado de decidir, pero hoy por hoy yo me quedaria con la de Jace's, aunque la de scion según como mejora ciertos pairs.

¿Porqué elegí Faeries? Pues es curioso ... porque en el antiguo estándar jamás jugué Faeries, siempre era anti-faeries xd. Total un dia la probé para una liga de Extendido en Barcelona y me gustó bastante, hice top 4, aunque era un torneo pequeño. Para ese PTQ estaba principalment entre UW Control o 4cc. Estuve testeando hasta el infinito con UW y realmente veia que los resultados no eran nada NADA buenos ... perdia vs fae, vs scapeshift y vs jund ... incluso me llegó a ganar monored ... con lo que dije ... descartada. Luego me llegó la opción de 4cc, y si que es verdad que tiene las mejores cartas del formato en ese deck y eso es digno de admirar, pese a que la mana base está bien organizada, muchas veces te salen manos muy randoms ... para mi gusto más que en Faeries que ya es decir. Total, al final va la lista de Owen Turtenwald y me pareció sencillamente genial con Jace's, pepersmoke que me encanta ( aunque después de este PTQ creo que los reduciré a 2 en todo el deck ) y sobretodo para mi la gran tech, Vampire Nighthawk ( más conocido como Batman, que se ve que alguien le puso ese nombre en una lista según me comento un juez xD ).

Sin más dilación la lista:

// Lands
4 [LRW] Secluded Glen
4 [WWK] Creeping Tar Pit
4 [SOM] Darkslick Shores
4 [MOR] Mutavault
2 [SHM] Sunken Ruins
4 [SOM] Island (2)
2 [SHM] Swamp (4)
2 [WWK] Tectonic Edge

// Creatures
4 [LRW] Spellstutter Sprite
4 [LRW] Mistbind Clique
2 [MOR] Vendilion Clique

// Spells
4 [MOR] Bitterblossom
4 [LRW] Cryptic Command
3 [M11] Mana Leak
3 [LRW] Thoughtseize
1 [ROE] Inquisition of Kozilek
2 [M11] Jace Beleren
2 [ZEN] Disfigure
1 [WWK] Jace, the Mind Sculptor
3 [MBS] Go for the Throat
1 [ALA] Agony Warp

// Sideboard
SB: 2 [WWK] Tectonic Edge
SB: 3 [LRW] Peppersmoke
SB: 3 [ZEN] Vampire Nighthawk
SB: 2 [SOM] Wurmcoil Engine
SB: 2 [LRW] Sower of Temptation
SB: 2 [ZEN] Spell Pierce
SB: 1 [M11] Deathmark

Es bastante idéntica a la del Owen Turtenwald de Channel Fireball, solo que los peppersmoke de base no me convencian en emparejamientos tipo Naya o Jund, sobretodo en Jund, por lo que decidí jugar una de las cartazas del torneo, Go for The Throat y un random Agony Warp que es una carta que siempre va bien en un ataque multiple o en bloqueos.

Eramos unos 110 jugadores aprox. no está nada mal! Y aquí van los pairings 7 rondas ( no me acuerdo de muchos pero si de algunos ):

Primera Ronda Vs. Monored

No hay nada más gracioso que empezar la primera ronda llevando Faeries y toca monored ... en fin xD. La primera me barrió por delante. Side plan:

Out: 1 Mistbind Clique/card], 1 [card]Spellstuter Sprite, 2 Jace Beleren, 2 Vendillion Clique, 2 Thoughtseize
In: 3 Vampire Nighthawk, 2 Wurmcoil Engine, 3 Peppersmoke

En el g2 me quedé una mano bastante decente con removal y nighthawk ( el Vampire nighthawk es una auténtica pesadilla para ellos, si no tienen bolt tienen que gastar doble burst lightning de principio o tirarle una javalina, porque éste remonta solo. Evidentemente lo tuvo que matar, aunque no recuerdo con qué exactamente ahora mismo. Aguantando con cryptic command y tal ( con wurmcoil engine en mano ) hasta tener 6 manas y hacer PAM, Hola, Me llamo Wurmcoil Engine y vengo a remontar. Y así fue. La cara que se le ponen a los oponentes de monored cuando juegas un Wurmcoil Engine, no tiene precio os lo aseguro xD

En el g3 gané también con mucho removal, además de que se atascó algo monored. Mi amigo Sergi perdió contra otro monored y estaba un poco decepcionado, sabiendo que estuvimos probando RDW vs FAE el jueves anterior y ganaba Faeries todo el rato, aunque le costaba.

2-1 WIN

Segunda Ronda Vs. Merfolks

Venga hombre! Esto no puede ser xDDDD Primero monored y no contaba para nada con Merfolks madre mia ...

La primera me queda mano god de esas de Faeries, Thoughtseize, Bitterblossom y Jace Beleren + Agony warp sino recuerdo mal además saliendo yo primero. Poco pudo hacer el de folks. Side Plan:

Out: No recuerdo exactamente.
In: 2 Sower of temptation, 3 Pepersmoke y 3 Vampire Nighthawk.

En el g2 me pasó por delante salió muy rápido y no me salió apenas removal, concedí. En el g3 le contrareste prácticamente todo teniendo yo bitter en mesa, asi que no pudo hacer nada.

( Yo pensando cuando había ganado: Merfolks madre mia que no me esperaba ninguna ... vaya suerte haber ganado ... )

2-1 WIN

[b]Tercera Ronda Vs. Pestermibe Combo + Scapeshift[/b]

No conocía muy bien la fusión de ambos pero bueno simplemente me dije, no hay que dejer que resuelva el splinter o scapeshift, y realmente con eso me quedé. En el g1 se quedó una mano normalilla, lo recuerdo porque salí de Thoughtseize, tenia 2 bloodbraid elf 1, rampant growth, 1 preordain, 1 ponder y tierras si no recuerdo mal. Y quité 1 Bloodbraid Elf, porque tenia Vendillion Clique en mano y luego le quetaria la otra elfa. Jugué bitterblossom y me limité a contrarestar lo peligroso y gané. No sabia realmente como banquillear, porque tenia scapeshift como el combo de pestermite, asi que me gustaria meter counters, pero tb removal por si a caso. Total que hice un poco de todo porque no me fiaba. Para el g2 no recuerdo los cambios que hice.

En el g2 me costó bastante más, la clave fue que le contraresté el scapeshift y gané. 2-0 WIN

Cuarta Ronda Vs. Martos ( UB FAERIES )

Conocía de vista a Martos y sabía que era un buen jugador. Me comentó que iba a jugar xD a lo que no dije ni nada que pudiera dar pistas, el me dijo Naya pero no me lo creí ya que como ya he dicho antes lo conocía. El hace mulligan a 5 y es Faeries! Yo salí de thoughtseize + bitterblossom y poco pudo hacer. La 2ª él se puso los Vampire nighthawk dentro yo seguí por ahora sin ellos dado que estuve hablandolo con mi compi si en el mirror meterlos o no pero al final no quedamos en nada. Total, puse mis 2 spell pierce, 2 tectonic edge, 1 sower of temptation y mis 3 peppersmoke. La 2º me ganó, me consiguió bajar 2 Vampire nighthawk y no robe removal y luego jugó bitterblossom, que bitter con 2 nighthawk concedes directamente xD

En el g3 me puse los Vampire Nighthawk y 1 sower of temptation más, porque vi que realmente rendían. No recuerdo que quité en ese momento. Recibí muy buena mano inicial sin bitterblossom eso si, pero al 4º turno o así lo robé y lo jugué escudado con un Mana Leak, y entró el Bitterblossom sin tener que usar Mana Leak. Asi que me limite a contrarestar las amenazas y a ir pegando con tierras y tokens. Al final gané y estaba muy serio de puertas hacia fuera, pero de puertas hacia dentro estaba encantadísimo como estaba jugando y ganando! 2-1 WIN 4-0 GOES!

Quinta Ronda VS 4cc

Anda! El deck que estuve testeando. Bueno aquí viene MI GRAN CAGADA del torneo. Os podeis reir porque es para mear y no hechar gota. Empieza el g1 lo tengo controladisimo pegando poco arañando puntos de daño y llegamos a la jugada del EPIC FAIL, tiro Thoughtseize, se resuelve, él tiene en mano: Wurmcoil Engine, 2 Volcanic Fallout y un Mana Leak ( que no se porque no lo usó la verdad ). No tenía Bitterblossom en mesa, pero tenia 1 spelltuter sprite pegando todo el rato. El tenía 5 tierras, y pensé: quitó Mana Leak y así juego Mistbind Clique en el próximo turno sin problemas, digo Mana Leak, ahí perdí. Le doy turno el me da turno, pego yo con el spellstuter sprite entra, doy turno y que se pare en el upkeep, juego Mistbind Clique y me tira volcanic fallouty yo ...

:OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Que cojones has hecho??¿¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿¿? ( A mi mismo por dentro )

Me quedó paradisimo y mmmmmmmmmmm digo Ok ... ¬¬ muere mi spellstuter sprite y el mistbind clique al traste. Me da turno, juego Bitterblossom, Doy turno y PAM WURMCOIL ENGINE; entra ... FIN.

El plan de side fue:

Out: 2 disfigure, 1 agony warp, 1 Go for the throat
In: 2 Spell Pierce, 2 Tectonic Edge y 1 Deathmark ( sirve contra Wall of Omens, Kitchen Finks, Baneslayer Angel o Sunblast Angel si me apuras y cuesta B.

La 2ª no tiene mucha historia mulligan a 6 y me quedo una mano algo random sin mana negro, teniendo Bitterblossom y Thoughtseize en mano, el mano negro salió como al 6º turno y era un creeping tar pit xD. Concedí. LOSE 2-0

Me estaba reconcomiendo por dentro ese gran error, con lo bien que iba joder y tenía que hacer esa cagada EPICA ... No te ralles y sigue.

Sexta Ronda Vs UBR Pestermite + Splinter Twin

Era como la normal pero con descarte y removal si no recuerdo mal ( no es mala idea por cierto ). En el g1 salgo de Bitterblossom y Jace Beleren de 3º y +5 al jace para que durara y no cayera con un simple volcanic fallout o lightning bolt, algo realmente maravilloso. No tiene mucha más historia gané.

Out: 2 Disfigure, 1 Agony Warp, 1 spellstuter sprite
In: 2 Spell Pierce, 2 Tectonic Edge

Me queda una mano decente y con bastante mana y un par de tectonic edge y sabia que la clave estaba en petarle los Cascade Bluffs para que no me clave Volcanics fallout o pueda pagar Cryptic Command y cosas así, mientras se los petaba ... el robaba los demás asi que fue un poco inútil xD. Al final gané ya que no podia hacer muchos vs fae si no tenia volcanic fallout o robaba varios Thoughtseize. 2-0 WIN y resultado perfecto.

En estos momentos no sabia si pactar o no, yo no sé realmente como funciona lo de pactar y calcular si puedo pactar o no. Mis colegas me comentaron que si pactaba que entraba ( estaba 4º en ese momento ) y me tocaba jugar contra el 1º el chico se llamaba Eres y llebava Naya. Decidí pactar y esperar a ver si entraba o no porque yo estaba inseguro. Aquí todavía no había comido nada y era la hora de comer, podia haber pactado jugar 1 rapida y comer algo pero no pense en ello jugue 2 for fun ( que perdi por cierto xD ) y cuando acabé ya quedaba muy poco tiempo y estaban en turnos. Sacaron la lista final y ahí estaba en Top 7 contra todo pronóstico ( si alguien me hubiera dicho que iba a estar en el Top 8 con anterioridad diria: ¿Dónde hay que firmar? Mi colega Sergi que consiguió remontar después de la 1º derrota, quedó al final 5-2 y quedó 14º, me alegró por él porque tuvo 1 sobre de premio y pudo remontar algo pero no pudo ser. Mis otros 2 amigos de El Nucli@Bcn Marcos y Philipp llebavan Tempered Steel y RG Valakut no hicieron mal resultado, pero no pudo ser. Destacar que Philipp batió a 3 UB Faeries con su RG Valakut bastante sobrado ( menos mal que no me tocó contra el :P )

Top 8 - Cuartos Vs la 4cc de antes

El chico andaluz me dijo otra vez no? xD Y yo si ... y me dice ahora toca venganza ... y yo: Eso espero. El me contaba nervioso era su primer top 8 ( el mio también ) Me preguntó si estaba nervioso y dije NO ( la verdad es que estaba la mar de tranquilo durante todo el torneo ). El g1 empezó de Leyline of Sanctity y yo con Thoughtseize en mano ¬¬. La cosa fue poca a poco pegando con una spellstutter sprite solidaria ahí, hasta que conseguí resolver Jace, The Mind Sculptor, y dijé: Voy a mirarte el top y el otro dice OK! Lo miro: Una tierra, le digo keep, pasan 10 segundos y el juez de al lado dice: Y el leyline? Giramos ambos la cabeza hacia un lado porque el de 4cc puso el Leyline muy al lado y ya ni me acordaba que estaba ahí en ese momento. Vinieron los jueces y tal y el tema fue: Yo entendí que me lleve un warning o eso creí escuchar, se solucionó poniendo la del top abajo y barajando creo y volviendo a mi jace a 3 y me dejaron hacer cualquier habilidad que no fuera la del top, hice Brainstorm. Sinceramente no me fije en ese momento en el Leyline of Sanctity y mi oponente tampoco se acordaba fue un mero despiste que podia haberme pasado factura. El g2 estuvo algo más igualado dado que no tenia bitterblossom en mesa y el se atascó un pelín, fui haciendo thoughtseize y quité lo que me interesaba en ese momento quiero decir, habían cartas como cryptic, esper charm y volcanic, pero el solo tenia 2 tierras y tenia path to exile y elegí ese, porque queria rematar con el Mistbind Clique ( aunque luego me hecho otro path creo recordar ).

Esta jugada diria que fue en el g1 pero no lo recuerdo exactamente y es curiosa asi que os la pongo:

Fui pegando poco a poco con una spellstutter sprite jugada al EOT, con la broma le quite unos 6 puntos de daño, cuando de repente pego, me juega volcanic fallout, me quedo pensando y digo, en respuesta, juego Mistbind Clique amparando a mi spellstutter sprite y dice rápido vale, y tiro otro volcanic y yo ... eh pensando ... me quedo mirando y digo: A ver si me tira volcanic yo tiro mistbind en respuesta, el spellstuter se salva y el en respuesta me tira otro volcanic, muere mi mistbind, vuelve mi stutter a la mesa y pilla 4 y yo tb. Creo que es una jugada de auténtica locura lo que hizo todo por una tonteria de spellstuter sprite xD. Gano fácil no recuerdo exactamente como pero fue así.

2-0 WIN y estamos en SEMIS! Los sides = que antes. Sabía que me tocaba jugar contra Naya o Monored, la cosa no pinta bien. Finalmente ganó Monored. Me dieron 5 minutos los jueces para comer algo corriendo y beber algo al lado. Eran las 19:30 de la tarda y sin comer ni beber absolutamente nada ( algo que no recomiendo xD )


Semifinales Vs. Monored

El g1 fue espectacular para mi y deprimente para él. Salgo yo con 20 en el dado y empieza a bajarme figure of destiny, plated geopede, plated geopede etc ... Por suerte me quede una mano con bastante removal y alguna spellstuter sprite, 2 Go for the throat. Me pega con figure of destiny y digo: 1? Y me dice: Así esta bien. No tenia removal en ese momento, pero tenia que jugarsela y no lo hincho. Y digo, bueno bajara algo ahora un geopodo o algo, y me da turno y yo :S: Bueno seguí y seguía aguantando como pude, petando todo lo posible y luego el empezó a robarse tierras y yo también algunos pero no tenia bichos en mesa y yo estaba a 5, y la tónica de los turnos fue, pego con mutavault vas, pego con mutavault vas, pego con mutavault vas y así todo el rato hasta dejarle a 5. Antes de eso, robo hellspark elemental con 7 manas el, lo juega por 2, tengo 2 mana leak en mano y digo: Es un poco cutre tener que hacer Mana Leak al Hellspark con el tanto mana, pero tengo que hacerlo para que solo pegue una vez en el siguiente turno y pensar si bloqueo con creeping tar pit o mutavault. Tuve que hacer doble mana leak y el pago 6 xD obv no hacia mas que robar tierras al menos que pegara un turno el hellspark xD. Yo sigo pegando, luego él me juega hellspark elemental me pasan 3 me quedo a 2 ( hice esto porque tenia en mano spellstutter sprite + mutavault en mesa, es decir, podria contrarestar algo de coste 2 tipo lightning bolt o searing blaze, aunque una flame javelin o un burst lightning con kicker me lo comia :/ ). Hasta que al final pego con spelltuter sprite en mano para lightning bolt por si a caso, pego con creeping tar pit y mutavault y GANO sorprendemente. Madre mia vaya ronda. El chico de monored estaria flipando 5-6 tierras se robo y eso que fetcheaba también.

El side es el mismo plan que antes en el suizo.

En el g2 no tuvo mucha historia, de mano inicial tenia buenas tierras un wurmcoil engine un vampire nighthawk y un removal pero no recuerdo cual. El sale de goblin guide y luego con mas material y tal. Juego Vampire Nighthawk a pelo teniendo él mano abierto para lightning bolt y petarlo pero no lo tenia. Tuvo que gastar no se si fue 2 burst lightning de R para petarlo porque eso le jode mucho, al final lo peta y sigue pegando con guia. Robo Cryptic command y doy turno, el confiado me juega hellspark elemental del grave con un teetering peaks a uno de ellos y me va a pega con goblin guide y hellspark elemental y le tiro cryptic command, tapeo y robo. El 5º turno no recuerdo bien y el 6º como antes PAM Wurmcoil Engine. Jugaba Mark of Munity pero no los tenia en ese momento. 2-0 WIN

A la final ... awesome ... no me lo creo. Mis amigos me decían que yo podía y me daban ánimos, la verdad se los agradeceré durante mucho tiempo ;). En ese momento me acordé de las palabras de Mourinho, las finales no se juegan SE GANAN ( y dije que coño tiene razón Mou ... aunque soy del Barsa :) ). La final me tocaba contra una UR Pyromancer o RG Valakut. No queria Valakut ni por todo el oro del mundo, el pair no lo testee mucho y además el side no lo tenía claro del todo. También me acordé de Philipp batió a 3 Faeries con Valakut. Al final ganó pyromancer, mejor para mi.

FINAL vs Pyromancer Ascension

La verdad es que no jugué nada contra Pyromancer en el testeo pero si sabia como funcionaba el deck , lo que me daban ideas de como jugarle y establecer un buen game plan. El g1 salgo con bitterblossom y con counters, contraresto lo problemático y gano, aunque costo. El g2 me hago mulligan a 5 con una mierda de mano. Hice un ataque a lo loco con todo y me tiro volcanic fallout sabiendo que lo tenia, total sabia que estaba perdido xD. El g3 la mano es la siguiente: Secluded Glen, Darkslick Shores, Spellstuter sprite, Bitterblossom, Thoughtseize, Jace Beleren, Mutavault. BEST EVER HAND. Además creo recordar que robe spell pierce y estaba tapped excepto una isla y se confió y me jugó jace beleren y ya iba con el gesto de coger un dado y digo: Eso no va a entrar, spell pierce! Luego también robe un spell pierce y me tapee entero menos una isla de mierda. Fui pegando con los tokens y a veces con mutavault cuando no podia jugar volcanic fallout, y robe un par de mistbind clique que las jugué en su mantenimiento para hacerle gastar los cryptic command y que en mi turno pudiera pegar sin miedo a que me tiren un cryptic command o volcanic fallout. Y así hasta el final. Pegué con unos 5 tokens de fae, + 1 spellstuter sprite + 1 mutavault se quedó a uno ( aunque mi colega me dijo después que si hubiera pegado también con el creeping tar pit ganaba, pero como tenia mana abierto para un posible volcanic fallout y tenia vampire nighthawk y Vendillion Clique en mano dije: Mejor pego y si tira volcanic fallout, luego juego vampire nighthawk y remato. Pego me tira Vendillion Clique y yo en respuesta tiro mi Vendillion Clique también, se resuelve primero la mia le hago target a el no recuerdo que le quité, y luego se lo hizo a el mismo con la suya ( ambas luego mueren, son legendarias ). Su turno y me concede :)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Manos a la cara y ... no me lo puedo creer. ME VOY A JAPON!

Pros:
- Ir con mis amigos y todo el soporte que me han dado.
- Jugar UB FAERIES que para mi es el mejor deck y ganar con él lo hace especial.
- El testeo con Sergi Muñió que nos marcamos, grande Sergi :)
- Quedar 1º e irte a Japón cuando la idea era solo ir a hacer un buen papel y seguir perfilando FAE.

Contras:
- Que no comí ni bebí nada hasta las 20:00.
- Que siendo masoca y con el calor que hacia, no me quitara el sueter hasta haber ganado.
- Que mis amigos no pudieran haber hecho mejor papel.
- La vuelta en tren a las 3 de la mañana cogiendo el Tren Estrella a Barcelona que vale muy barato, que es una auténtica basura y es surrealista que esos trenes todavía circulen por España, pero bueno xD

Se que es un tocho pero espero que os guste! Un saludazo!
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Mini-Report PTQ Nagoya@Zaragoza - Ganador

Mensaje por tato83 » Vie Feb 25, 2011 12:04 pm

Enhorabuena por la victoria! y buena suerte en japon!

No me queda clara la jugada de que vas pegando con la spelstutter te tira volcanic, tu respondes con Mistbind y el con otra volcanic. No deberia ser que la segudna volcanic se juega para matar la spellstuter y que al entrar la mistbin no tenga nada que championear y asi se te mueran ambas hadas?
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Mini-Report PTQ Nagoya@Zaragoza - Ganador

Mensaje por Jani-Ba3 » Vie Feb 25, 2011 12:45 pm

Enhorabuena por la plaza!! Va a ser que hadas es demasiado dominante...

Bienvenido al foro también!!
shino-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 06, 2010 12:02 pm

Re: Mini-Report PTQ Nagoya@Zaragoza - Ganador

Mensaje por shino- » Sab Feb 26, 2011 5:19 pm

tato83 escribió:Enhorabuena por la victoria! y buena suerte en japon!

No me queda clara la jugada de que vas pegando con la spelstutter te tira volcanic, tu respondes con Mistbind y el con otra volcanic. No deberia ser que la segudna volcanic se juega para matar la spellstuter y que al entrar la mistbin no tenga nada que championear y asi se te mueran ambas hadas?
Sí, pero el juez le preguntó: Cuando juegas el 2º volcanic? Y dice después de resolverse el mistbind. Con lo cual vuelve el sprite pero muere mi mistbind.

Vamos que hizo un missplay.
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Mini-Report PTQ Nagoya@Zaragoza - Ganador

Mensaje por tato83 » Sab Feb 26, 2011 10:41 pm

Lol!
aunque despues de algunas cagadas que he hecho hoy jugando.... no debo ser yo quien critique.... eso si por la tarde he jugado como los angeles el torneillo local y he abierto tezz y todo ;)
Responder