Anuncio importante sobre el NQ Guadalajara

Discusión sobre torneos de MTG en la vida real.
Peke
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 10, 2011 1:21 am

Anuncio importante sobre el NQ Guadalajara

Mensaje por Peke » Jue Jun 23, 2011 1:02 am

Os adjunto un comunicado oficial en nombre de la Comunidad de Jueces DCI en España:



Anuncio importante sobre el NQ Guadalajara


Por falta de entendimiento en la compensación del juez entre el Organizador del NQT de Guadalajara del día 25 de Junio y el Coordinador Regional de Jueces de España, finalmente no habrá presencia arbitral en dicho evento. Dicha ausencia de árbitro supone el incumplimiento del requisito en la organización de los National Qualifier Tournaments, de contar al menos con un juez certificado para su celebración; así como de la sección 1.6 de las Magic Tournament Rules en la que se establece la responsabilidad del Organizador del Torneo de proporcionar al evento los Oficiales del Torneo necesarios.

Por tanto, nos vemos obligados a anunciar, para el conocimiento de los jugadores que tuvieran pensado desplazarse a Guadalajara a jugar el NQ, que previsiblemente no se celebrará, o que si lo hiciera, no se podrán garantizar las plazas para el Nacional.

Lamentamos que este anuncio se produzca con tan poca antelación respecto al día del torneo, pero hemos estado intentando llegar a un acuerdo hasta la fecha sin que hubiera frutos en las negociaciones. Quede claro también que los posibles cambios en las características del torneo no son decisión de ningún árbitro ni de la comunidad arbitral, sino consecuencia natural de no cumplir los requisitos mínimos para celebrarlo, lo que ha sido una decisión del organizador.

Recordamos asimismo, que ese mismo día 25 de Junio, se celebrará en Plasencia un PTQ para Philadelphia, teniendo una alternativa viable (apenas 2 horas en coche) para todos aquellos jugadores que quieran acercarse.




Un saludo
Sergio Pérez
Responder