Bx Dark Depths Hexmage

Sólo para barajas de Legacy ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.
Responder
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Bx Dark Depths Hexmage

Mensaje por SeTZeR » Vie Nov 13, 2009 6:22 pm

2 Swamp 4 Bayou 1 Bloodstained Mire 2 Marsh Flats 1 Polluted Delta 4 Verdant Catacombs 3 Wasteland 4 Urborg, Tomb Of Yawgmoth 3 Dark Depths 4 Bloodghast 4 Tarmogoyf 3 Vampire Hexmage 3 Ghastly Demise 3 Crucible Of Worlds 4 Cabal Therapy 3 Grim Discovery 4 Living Wish 4 Sinkhole 4 Smallpox Sideboard: 4 Dark Confidant 1 Tombstalker 1 Vampire Hexmage 4 Ravenous Trap 1 Maze Of Ith 1 Treetop Village 1 Wasteland 1 The Tabernacle At Pendrell Vale 1 Dark Depths

Pues este es el deck que en principio me gustaría pilotar para introducirme en el mundillo de legacy, tengo bastantes cartas del mazo ya sea por el actual standard como por el antiguo extendido así que el desembolso inicial seria menor :D

¿Que opináis los expertos del deck?
Última edición por SeTZeR el Lun Nov 16, 2009 1:59 pm, editado 1 vez en total.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: GB Hexmage

Mensaje por Narluin » Sab Nov 14, 2009 12:56 am

A falta de que los expertos opinen esto es lo que he encontrado en deckcheck:
http://www.deckcheck.net/deck.php?id=29460
Lleva la opcion del dreadnought y la del dark depths, pero creo que lo principal que se puede sacar de ella es que se necesita azul o agujas de base y veo mas recomendable la primera opcion
Las wasteland son la tierra mas jugada del formato despues de la isla (y esto se debe a merfolks creo yo), lo que hace que el hate ya este incorporado en el formato, asique se necesitan stifle para frenar esa respuesta a poner tu bichito, y ya que jugamos azul pues ademas de las cartas obligatorias (fow y brainstorm) pues podemos poner algo para proteger nuestro bichejo como el Sensei´s Divining Top+counterbalance.
Y jugando negro y trompo (y aun sin este) creo yo que debemos jugar dark confidant
Si te gusta la opcion de llevar ademas verde, tarmogoyf y Living Wish, como has puesto en la lista, creo que no se puede desaprovechar.

Sobre tu listo no entiendo la smallpox y el bloodghast, por muy bien que vallan juntos y con el crisol de mundos, sin tener todas las piezas no lo veo recomendable, y por extension los Sinkhole. Ademas recuerdo que el bloodghast no bloquea, asiq por bueno que sea no es para tanto. Creo que una inclusion obligatoria es la Volrath's Stronghold, que devuelve el combo, y una carta que combina muy bien con ella es la Eternal Witness

Todo esto son ideas y creo que deberias provar la lista que te he pasado, aunque le veo pocas tierras y no me gustan mucho los Mox Diamond por la misma razon

Espero servir de ayuda ^^
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: GB Hexmage

Mensaje por Javi » Sab Nov 14, 2009 1:20 am

me aprece muy buena la lista, los blodghast me parecen una inclusión muy buena, control se verá obligado a tirarle las espadas a ellos en vez de al 20/20 o a los tarmos si quieren sobrevivir, al no disponer de stifle sinkhole será tu nuevo aliado, las smallpox tienen mucha sinergia con el mazo pero exo en falta teniendo negro los confidentes y los trompos que sinceramente los veo imprescindibles al mazo, sobre todo estos ultimos, aunque sean 3. Volrath's Stronghold la veo tb imprescindible junto a 2 testigo aunque sea, esto se notárá a partida avanza xo mucho mucho. espero que te sirvan los consejos y los sigas :b
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
juaniyu
n00b
n00b
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 05, 2009 8:16 pm

Re: GB Hexmage

Mensaje por juaniyu » Lun Nov 16, 2009 12:39 am

Yo pondría Life from the Loam en vez de Crucible que te permite jugar Barren Moor y Raven's Crime, además de echarte los Bloodghast y otras tierras al cementerio para recuperarlas luego. De side no entiendo muy bien la utilidad de los Dark Confidant, metería algo contra combo. El Maze of Ith lo metería en el mazo principal si hay hueco, y también se podría meter Entomb para irte a buscar las piezas clave de combo o la vida y meterlas al cementerio. También se podrían probar Testigos y Fortaleza en vez del Grim Discovery, aunque sea un poco lento...
RTFC
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: GB Hexmage

Mensaje por SeTZeR » Lun Nov 16, 2009 10:39 am

Ya me he tomado nota de todo, gracias!

Ahora la pregunta mágica, ¿Como veis mejor el mazo, UB, GB o BUG?
La idea de la BUG seria incluir FoW, Brainstorm, Counterbalance, Top y Standstilll.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: GB Hexmage

Mensaje por Javi » Lun Nov 16, 2009 1:16 pm

yo elegiría G o U con el negro, tirandote a 3 colores no te dará para meter todas las cartas que quieres y perderas estabilidad en la base de mana.
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: GB Hexmage

Mensaje por SeTZeR » Lun Nov 16, 2009 1:57 pm

Javi escribió:yo elegiría G o U con el negro, tirandote a 3 colores no te dará para meter todas las cartas que quieres y perderas estabilidad en la base de mana.
Yo casi me decantaría por UB ya que en la BUG el verde lo lleveria para Eternals, Loam, Tarmogoyf y Pernicious, así que no rentaria.
¿Que pack de counters a parte de FoW y CounterTop?
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Responder