Red Stax

Sólo para barajas de Legacy ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.
Responder
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Red Stax

Mensaje por iamxto » Jue Oct 08, 2009 9:56 am

Buenos días.

He testeado White stax en legacy bastante, y sinceramente me aburre y mucho.
Un día, se nos ocurrió quitar el blanco y meterle rojo para hacerla más dinámica, mejorar el pairing contra control y hacerla más parecida a la de vintage, la razón principal era el Goblin Welder, la mejor criatura de cc1 en mi opinión.

Como en Vintage es muy dificil innovar y probar cartas nuevas, legacy es en mi opinión el formato en el que podemos innovar sin problemas.
La versión que estoy testeando ahora es esta:
Echadle un vistazo y comentad porque es un mazo que no funciona nada pero que nada mal.

He aqui el monstruito:

4 Goblin Welder – La carta principal para meter rojo en el mazo. Es una maza contra control, un must counter si o si. Recurre amenazas y cicla simulacros para dar cartas.
4 Solemn Simulacrum– Da estabilidad al mazo, permite hacer 2x1 o 3x1 parece flojo, pero permite remar y evita que nos piquemos mucho con las city of traitors al buscar montañas. Con un welder es un festival.
2 Karn, Silver Golem – El finisher, convierte chimeneas, alambres y crisoles en autenticos robots
2 Platinum Angel – no es muy dificil de bajar de la mano gracias a los simulacros, si tienes un welder en mesa da igual que lo corten o lo rompan, volverá.

4 Trinisphere – Para encerrar al rival, de lo mejorcito.
4 Chalice of the void – Caliz @ 1 de turno 1 es media partida contra muchos mazos.
4 Tangle Wire – Encierra y nos da turnos
4 Smokestack – Con crucible y/o welder + Tangle es una fiesta tremenda
3 Crucible of worlds – Permite ejecutar un soft lock sobre las tierras del oponente y nos trae las mishra´s de vuelta.
3 Powder Keg – Esta carta es buena, pero siempre dudo entre esta y un pyroclasm y llevar la otra al SB

2 Simian Spirit Guide – Permite acelerarnos aún mas y dobla como bicho en turnos avanzados. Actuan como Mox Diamond 5-6
4 Mox diamond – El acelerador perfecto para este mazo.
4 Ancient Tomb – 2 Manás a coste de 2 vidas? - Claaaro
3 City of traitors– 2 Manás? Si gracias, aunque peor que la tumba.
2 Mishra´s Factory – Frenan y a final de partida matan.
4 Great furnace – Para dar objetivos al welder.
3 Wasteland – Permite realizar el lock con el welder
5 Mountain– Buscables con el simulacro

SB:

4 Pyroclasm o 4 Firespout Siempre tengo dudas.
4 Magus of the moon – Este si que mola, partida contra muchos mazos.
4 Tormod´s crypt – Grandioso con Welder en mesa contra mazos con cementerios.
3 Pithing Needle – Multiusos, además permite cambiarse con el welder y volver nombrando otra carta.

Cartas a probar (La mayoría sugeridas por Chubasco)

Covetous Dragon
Chandra Nalaar
Ajani Vengeant

Bueno. ¿Qué os parece?
Comentad, comentad
NaCl-U2
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Red Stax

Mensaje por Javi » Jue Oct 08, 2009 12:23 pm

bueno, aqui voy. los powder keg de base antes que la detonacion pero si juegan mucho mazo tribal en tu entorno pues lo pones a la viceversa y punto, en vez de detonacion en el banquillo pon el chorro( es mas efectivo x ese puntito de daño extra ej: mangostas, 2 lord atlantis juntos..), si puedes hacer hueco a 2 ajani vengativo mejor que mejor( no creo que se necesite hablar sobre las bondades de esta carta ), x los simian x ejemplo, no creo que necesites acceleración mas alla de las tumbas , la ciudad y el mox diamond.

Porque mago de la luna y no luna de sangre directamente??? siempre los encantamientos son mas fastidiosos para quitarselos de enmedio no???

espero que mi opinion te sirva ;)
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
cookiemonster
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am

Re: Red Stax

Mensaje por cookiemonster » Jue Oct 08, 2009 12:44 pm

Powder keg antes que los pyroclasm de base, porque pueden petar pinchos si se lo clavan a los welders, ademas que es mucho mas efectivo contra merfolks, por eso de que ahora juegan 12 lords.
tambien rompe tarmos, dreadnought, etc.

Y personalmente prefiero los firespout antes que los pyroclasm. Creo que ese daño de diferencia se nota, matando merfolks y pudiendo sidearlo inclusive contra zoo, etc.

Entre los "moon efects" me quedo con el encantamiento, que es mas dificil de levantar que el bicho. Aunque tambien vi magos matando. :lol:
The Winter is coming.
Avatar de Usuario
Frizork
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 07, 2009 1:53 pm

Re: Red Stax

Mensaje por Frizork » Jue Oct 08, 2009 12:49 pm

Me gusta mucho la idea, aunque es una baraja con menos criaturas que la White Stax el Welder es un puntazo. La única duda que tengo es si será mejor meter Blood Moon en vez de Magus of the Moon, en todo el tiempo que estuve jugando con Dragon Stompy me aguantaron mejor en la mesa. Y quizás no sea buena idea pero, ¿has pensado en meter Sundering Titan?
Imagen
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: Red Stax

Mensaje por iamxto » Jue Oct 08, 2009 1:10 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Paso a intentar responder paso a paso:
bueno, aqui voy. los powder keg de base antes que la detonacion pero si juegan mucho mazo tribal en tu entorno pues lo pones a la viceversa y punto, en vez de detonacion en el banquillo pon el chorro( es mas efectivo x ese puntito de daño extra ej: mangostas, 2 lord atlantis juntos..), si puedes hacer hueco a 2 ajani vengativo mejor que mejor( no creo que se necesite hablar sobre las bondades de esta carta ), x los simian x ejemplo, no creo que necesites acceleración mas alla de las tumbas , la ciudad y el mox diamond.

Porque mago de la luna y no luna de sangre directamente??? siempre los encantamientos son mas fastidiosos para quitarselos de enmedio no???

espero que mi opinion te sirva ;)
Los powder en principio van de base por esa misma razón, además de que es recursivo con el welder. El chorro el problema que tiene es que no se cruje a las haditas, aunque siempre podremos forzar a castear por verde con un diamond. Creo que si, que meteré Firespout, ese puntillo mas puede ser la diferencia.
Sobre meter ajani, el problema que hay, es que hay que modificar medio mazo, me paso a explicar:
Si meto ajani (Opcion a probar que pongo en el post original), tengo que meter blanco, meter plateau , y resulta que ya no son tan buenos los solemn simulacrum y entonces el welder pierde utilidad. ¿Alguna idea?
Los 2 simian van para funcionar como moxes 5-6 y así forzar a trini de primero. Además no me gusta jugar con 4 city of traitors, cuestión personal, pero 2 de mano me fuerzan a mulligan.
lunas con patas o sin patas es el eterno debate, en principio prefiero un pepo porque es tapeable con el tito calambre y además pega, de hecho que sea bicho no es tanta pega cuando sueles tener un caliz @1
Gracias, y claro que tu opinión me sirve, sino no postearía :)
cookiemonster escribió:Powder keg antes que los pyroclasm de base, porque pueden petar pinchos si se lo clavan a los welders, ademas que es mucho mas efectivo contra merfolks, por eso de que ahora juegan 12 lords.
tambien rompe tarmos, dreadnought, etc.

Y personalmente prefiero los firespout antes que los pyroclasm. Creo que ese daño de diferencia se nota, matando merfolks y pudiendo sidearlo inclusive contra zoo, etc.

Entre los "moon efects" me quedo con el encantamiento, que es mas dificil de levantar que el bicho. Aunque tambien vi magos matando.
Si lo decís ambos os haré caso, Powder de base y firespout de SB
Arriba detallo las bondades para mi de las lunas con patas
Frizork escribió:Me gusta mucho la idea, aunque es una baraja con menos criaturas que la White Stax el Welder es un puntazo. La única duda que tengo es si será mejor meter Blood Moon en vez de Magus of the Moon, en todo el tiempo que estuve jugando con Dragon Stompy me aguantaron mejor en la mesa. Y quizás no sea buena idea pero, ¿has pensado en meter Sundering Titan?
Sobre el 7-10 pues lo cierto es que lo estuve barajando, pero para pegar fuerte ya tengo a karn y a los cacharros que anima, y el platino me permite no pencar contra combo o control. Es valorable aún así, tendré que probarlo y testearlo mas porque a Threshold, 4cLandstill etc les hace un solar muy fresco.

Lo dicho, gracias a todos.

PS. Como jode un Stifle a un karn cuando bloquea a un tamagochi, ¿eh Chubi?, Mamón!!!
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Red Stax

Mensaje por Javi » Jue Oct 08, 2009 2:40 pm

llevando una sola llanura buscable con el simulacro y los mox diamond no sería suficiente para acceder al blanco para poder jugar ajani???
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: Red Stax

Mensaje por iamxto » Jue Oct 08, 2009 3:09 pm

Puede ser, pero me da miedo quedarme en la mano con 2 cartas muertas por no tener manipulación, al menos debería llevar 2 llanuras y aún así me parece forzado.

Por cierto, antes no lo dije, una carta que ultimamente entra y sale del mazo por los kegs o los platinos son 2 Razormane Masticore ya que bajan rapidisimo y te dan un toque aggro bestial, amén de frenar chinches.
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
gonzalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:40 pm

Re: Red Stax

Mensaje por gonzalo » Jue Oct 08, 2009 3:21 pm

Creo que este mazo es mas para postearlo en casual.
Aunque personalmente me gusta mas los tier deck este me parece bastante bueno.
Un saludo.
Avatar de Usuario
cookiemonster
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am

Re: Red Stax

Mensaje por cookiemonster » Jue Oct 08, 2009 3:32 pm

iamxto escribió:Por cierto, antes no lo dije, una carta que ultimamente entra y sale del mazo por los kegs o los platinos son 2 Razormane Masticore ya que bajan rapidisimo y te dan un toque aggro bestial, amén de frenar chinches.

Las razormane masticore me parecen muy brutas. Sin ir mas lejos, hará tres semanas que jugué un torneo de legacy, y en la 4 ronda me crucé con una Red stompy, yo jugando Merfolks.
Le gano la primera partida, y el saliendo en la 2da.

-montaña, vas.
-isla, vial, vas.
-ancient tomb, seething song, razormane masticore, a lo que respondo con un daze, que se come un mono removido :lol:

Imposible levantarla, y ademas de calfarme los bichos a tiros, es un 5/5 firts strike...para todo lo demas mastercard.
The Winter is coming.
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Red Stax

Mensaje por Javi » Jue Oct 08, 2009 4:08 pm

la masticore, contra barajas de chinces, si se queda en mesa, las hace trizas pero la dejaria en el banquillo para sidearla :)
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: Red Stax

Mensaje por jotade » Jue Oct 08, 2009 4:25 pm

Buen Mazo, me encanta usar el white staxxx y masacrar a mis opos y esta version tiene chicha, pero hay un puñado de cosas que no termino de ver:

-efectos armagedon
-efectos tabernaculos
-efectos propaganda


Los veo muy determinantes a la hora de frenar chinches........... Puede los masticoras (desventaja de cartas)+alambres+ barriles frenar igual? no esque lo niegue, sin testeo no se pero me siembra dudas

otra cosa que le falta al rojo para este mazo es la tierra que cuando se van traen una llanura, en rojo no entran está claro, pero y la tierra de kamigawa que cuando se va pone un espiritu 1/1? aunque sea una copia, si la tienes en juego puedes poner la stax a 2 contadores sin despeinarte, y eso es muy duro para el rival.

Por lo demas suena a un mazo tope de divertido como minimo ;)
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: Red Stax

Mensaje por iamxto » Jue Oct 08, 2009 4:48 pm

Vayamos por partes que dijo Jack the ripper:
gonzalo escribió:Creo que este mazo es mas para postearlo en casual.
Aunque personalmente me gusta mas los tier deck este me parece bastante bueno.
Un saludo.
Hombre, casual.... Que no sea Tier 1 no significa que no sea competitivo (Que lo es) o para ser competitivo, ¿no?
Casual para mi es para jugar con los colegas, esto es llevable a un torneo, vamos creo yo.
Javi escribió:la masticore, contra barajas de chinces, si se queda en mesa, las hace trizas pero la dejaria en el banquillo para sidearla :)
Pues de esto tengo dudas, depende del metagame obviamente, pero es que a goblins por ejemplo es como mejor le ganas.
jotade escribió:Buen Mazo, me encanta usar el white staxxx y masacrar a mis opos y esta version tiene chicha, pero hay un puñado de cosas que no termino de ver:

-efectos armagedon
-efectos tabernaculos
-efectos propaganda


Los veo muy determinantes a la hora de frenar chinches........... Puede los masticoras (desventaja de cartas)+alambres+ barriles frenar igual? no esque lo niegue, sin testeo no se pero me siembra dudas

otra cosa que le falta al rojo para este mazo es la tierra que cuando se van traen una llanura, en rojo no entran está claro, pero y la tierra de kamigawa que cuando se va pone un espiritu 1/1? aunque sea una copia, si la tienes en juego puedes poner la stax a 2 contadores sin despeinarte, y eso es muy duro para el rival.

Por lo demas suena a un mazo tope de divertido como minimo ;)
Este mazo juega como la stax de Vintage, realizando soft-locks que se convierten en hard.
Lo bueno que tenemos es que los efectos afectan mas al oponente que a nosotros, todas nuestras cartas son permanentes, no tenemos efectos que afecten a todos por igual como los geddones, sino que solo afectan al opo, o al menos mas a el que a nosotros.

Los alambres con welders son increibles. Le atrancas, lo cambias, desarrollas tu juego y vuelves a calzarlo con 4 contadores. Eso sumado con las chimeneas, los simulacros que dan mucha ventaja de cartas permiten aguantar bastante, además si bajas un karn tienes un muraco 0/8 que puede dar sustos poniendo una chimenea 4/4 al bloqueo. Nada que contar de los barriles recurrentes.

Las masticores pueden parecer desventaja de cartas, pero contra chinches es ventaja. Peta un bicho por turno y te compra turnos al ser un 5/5 first strike al bloqueo.

Las ruinas molan, pero aqui no las tenemos quiza metiendo blanco para ajanis puedan entrar pero cambia toodo el mazo.

El motor de este mazo es el welder, sin el, es un mazo que atasca y frena, con el es una máquina de pirulear.

La chimenea @2 funciona con el crucible y el welder piruleando, se aguanta bastante bien, sueles tener mas permanentes que nadie.

Pruebalo porque realmente es mucho mas divertido que la white-stax, y de testeo IRL lleva ya unos meses.

El welder gana a otras stax como toque la mesa :)
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Avatar de Usuario
juaniyu
n00b
n00b
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 05, 2009 8:16 pm

Re: Red Stax

Mensaje por juaniyu » Jue Oct 08, 2009 4:58 pm

Creo que este mazo, aunque pueda parecerte muy divertido de jugar y hayas ganado muchas partidas o incluso algún torneo con él, debería estar en casual y no en competitivo.
RTFC
Avatar de Usuario
Chubasco
n00b
n00b
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 07, 2009 7:07 am

Re: Red Stax

Mensaje por Chubasco » Jue Oct 08, 2009 8:49 pm

juaniyu escribió:Creo que este mazo, aunque pueda parecerte muy divertido de jugar y hayas ganado muchas partidas o incluso algún torneo con él, debería estar en casual y no en competitivo.
¿Por que? La línea no es tan clara como nos gustaría y más en Legacy. Muchas barajas se pueden construir que pueden dar la cara contra los mal llamados Tiers1. De todas formas si solo vais a poner eso es mejor que le deis a reportar mensaje o envieis un MP a algun MOD.

Si quieres continuar con esta conversación no lo hagas en este post, hazlo con Iamxto y/o conmigo via MP.
Jueces y Tokens
"El arte de la guerra se basa en el engaño."
- Sun Tzu
Responder