Eva green Standar

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Responder
Gomoso
n00b
n00b
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 13, 2009 3:57 pm

Eva green Standar

Mensaje por Gomoso » Mar Ene 05, 2010 2:02 am

A ver si me podeis echar una mano con la lista y si la veis algun futuro:
Hasta ahora tengo la siguiente lista:

4x bloodgasht
4x vampire nighthawk
4x hypnotic specter
4x putrid leech
4x black knight


4x duress
4x maelstrom pulse
3x tendrils of corruption
4x mind rot
2x grim discovery

4x verdant catacombs
4x marsh flats
10x swamps
4x forest

Bien la baraja os parecera bastante random a muchos, a ver si podeis echarme entre todos una mano.
lo que mas rechina son los mind rot, he pensado por cambiarlos por mind sludge y poner solo 3 de estos... aunque un coste tan alto no me acaba de convencer. Tambien he pensado hacer un hueco para meter machetes confiables que me aprece que vendrian muy bien para la tonica general de la baraja.
Otras criaturas en las que pensar serian portero de malakir o la vampire hexmage pero la configuracion actual me gusta mucho, los caballeros te dan la vida contra naya, boros o alguna bant que siempre aparece....
He probado boa de rio tambien y no se.... normalmente solo queremos un bosque en mesa y suele morir en el momento que lo tapeas para bajarla, de todos modos en muchos emparejamientos es partida... tal vez en sideboard?

El grim discovery aunque es curioso tambien es un slot mejorable, se me ocurre garruk, liliana.. que opinais?

La baraja esta muy poco testada, aun me faltan algunas cartas porque no quiero hacermela sin estar seguro de su utilidad.

Si alguien de madrid o alrededores quiere quedar alguna mañana aprovechando las fiestas para testear... o si solesi quedar algun grupillo de testeo y me haceis un hueco yo encantado que volvi hace poco a los cartones y no conozco a mucha gente!!
Última edición por Gomoso el Mar Ene 05, 2010 3:30 pm, editado 1 vez en total.
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Eva green Standar

Mensaje por David González Romero » Mar Ene 05, 2010 10:33 am

Yo con tanto agresivo quitaría los hipnotic y meteria gatekeeper of malakir y los dures alomejor los pasaba al SB para meter mas removal o alguna otra carta...
Avatar de Usuario
Triaco
n00b
n00b
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 09, 2009 2:13 pm

Re: Eva green Standar

Mensaje por Triaco » Mar Ene 05, 2010 2:37 pm

Me imagino que en la lista seran caballeros negros y no blancos como has puesto. Porque no llevas llanuras no por otra cosa.
Gomoso
n00b
n00b
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 13, 2009 3:57 pm

Re: Eva green Standar

Mensaje por Gomoso » Mar Ene 05, 2010 3:30 pm

Si claro caballeros negros, que despiste.(ahora lo corrijo)
Alguna sugerencia sobre la baraja en cuestion???

Podria probarse lo de los porteros, aunque a mi me gustan muchisimo los espectros hipnoticos. En principio si hago hueco a los machetes seguire con hipnoticos porque uno de estos equipado es un atraco.
Al parecer en worldwake se reimprime smoother, que seguro entrara en la lista.
Avatar de Usuario
Triaco
n00b
n00b
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 09, 2009 2:13 pm

Re: Eva green Standar

Mensaje por Triaco » Mar Ene 05, 2010 11:18 pm

Podrias intentar meter maestro de la caza salvaje. Si no lo matan en un par turnos se te pone la partida muy de cara.
Un par de garruk tampoco vendrian mal. A ver si la pruebo y te comento.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Eva green Standar

Mensaje por Ponso » Jue Feb 25, 2010 3:39 pm

Pues no se, desde mi punto de vista el portero es necesario, y intentaria incluir alguna sinergia con bloodgasth, en extendido hay small pox aqui podrias probar la rata de unheart que cada uno descarta 1 carta, tu te descartas el bloodgast y ale, y sino te descartas otra rata y le juegas el unheart.

El fallo es que no tienes forma de atacar la base de mana del rival creo yo, el mind sludge es mejor que el mind root casi siempre ya que si se resuelve por regla general lo dejaras sin mano, pero no se que tal aceptara esto el splash a verde reduciendo el numero de pantanos. La otra opcion es meter el de XBB que el otro descarta x al random pero no se estamos en las mismas, el mind root no es tan bueno como el blightning porque en este mazo no tienes cascadas que te aseguren jugar varios de estos rapido.

No veo razon por la que no jugar rojo en el mazo, la ganancia de los spells de cascada es mucho mayor a la desventaja en la base de mana y el mazo terminaria siendo una jund, aunasi voy a testear aver si se me ocurre algo.

Otra opcion es GWB
Monorexx
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 20, 2009 12:33 am

Re: Eva green Standar

Mensaje por Monorexx » Jue Feb 25, 2010 5:59 pm

Coincido con lo de volverla jund o en su defecto vampiros con splash verde solo para jugar los pulsos y alguna que otra sorpresilla en el sideboard como great sable stag, normalmente jund se come a los vampiritos y las cascadas sascan demasiada ventaja, por eso jund todavia domina el metagame actual, pero si queres mantener la lista podes probar a ponerle las malakir bloodwitch y sacar las putrid leech que a pesar de que son muy buenas rara vez las dejaran pegar 4, pero en fin seria bastante bueno que la testearas contra el meta actual.
Gomoso
n00b
n00b
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 13, 2009 3:57 pm

Re: Eva green Standar

Mensaje por Gomoso » Sab Feb 27, 2010 2:08 am

Bueno continuando con el testeo me he dado cuenta de un par de cosillas, pero antes de nada gracias por la ayuda que me estais dando.
- hay que bajar el numero de duress, en el tipo 2 actual no son muy útiles, me he reenganchado tras dejar esto en destino de urza y las tenia sobrevaloradas.
- es muy difícil elegir entre mind sludge y mind rot... he pensado jugarlos 2/3 que es la combinación que mas me gusto a pesar de ello es bastante difícil de elegir.
- los gatekeeper entran en principio por los caballeros, lo malo es que siempre quieres pagar el kiker y deja la curva 2 bastante tocada.
- he pensado en meter tierras incoloras, pero no me decido entre quicksand o la nueva erial que no me acuerdo de su nombre.... en principio con los porteros no vamos mal de removal y las nuevas manlands me dan mucho miedito... pero no se que poner. Optimizarían ambas mucho mas los grim discovery.
- Necesito hacer hueco a los machetes.
- las leech a mi me gustan muchísimo, me parece muy difícil que las quite del mazo, aunque alomejor lo pruebo.

Se que lo mejor seria hacer una jund pero me interesa ver hasta donde soy capaz de llegar con mi idea principal.
Tambien he pensado muchas veces meter el musgo 2/2 por 5 verde... pero finalmente lo deje en el banquillo.
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Eva green Standar

Mensaje por Ponso » Mar Mar 09, 2010 11:22 pm

No jueges machete porfabor, ahora se a puesto de moda el jugar el collar de basilisco ese que como equipo no esta nada mal yo personalmente ignoraria cualquier equipo para el mazo
Responder