Crypt Dredge (o más bien Unearth)

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Responder
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Crypt Dredge (o más bien Unearth)

Mensaje por HighEntomologist » Dom Dic 20, 2009 8:41 pm

Una lista que incluya: 4x Viscera Dragger, 4x Crypt of Agadeem, 4x Rotting Rats, 4x Specter of Sedraxis, 4x Extractor Demon, 4x Fate Stitcher, 4x Hedron Crab, 4x Tome Scour y luego lo que se te antoje (no he visto ninguna lista concreta de este arquetipo todavía).

El mazo gana con una velocidad pasmosa: en cuarto turno puede lanzar un ataque letal capaz de dejar tieso a cualquiera (control no puede montar semejante defensa, y la única opción para aggro será matar al otro antes que pase esto). La idea es ir jugando en los primeros turnos tantos efectos de deckeo como puedas (a tí, por supuesto), llenando el cementerio de bichos desenterrables (también juega los bichos ciclables de Alara Reborn para ese propósito). La idea es llegar lo antes posible a una situación en la que tengas una Crypt of Agadeem enderezada, cantidá bichos en el cementerio (preferiblemente Specter of Sedraxis y Extrator Demon, que vuelan y encima pegan de muy gordo...) y algún Fate Stitcher en el cementerio, y por supuesto maná azul. Con todo esto, generarás un fastantillón de maná negro (el doble de lo que te dé la Crypt, ya que el Stitcher la enderezará) y podrás desenterrar prácticamente todo tu cementerio (o alternativamente tirar un super Essence Drain y dejar seco al oponente).

Éste es el clásico mazo que parece que sólo puede ser vencido por parte de banquillo (aunque igual las TurboFog podrán con él de base): pocos mazos podrán combatir este engendro sin Reliquia de Progenitus o algún medio de neutralizar la Crypt (Mares Propagantes es la opción más popular ahora; este mazo juega Grim Discovery; tanto para rescartar una Crypt que haya milleado como por si se la destruyen...

... Desde luego que más jodío oponente para mi Black Control no podría haber salido, ya que este mazo tiene poco apego por sus criaturas, y mucho, mucho apego por ver sus cartas en cementerio en lugar de en mano.
Master of Mosquito
MBC
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 69
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 pm
Ubicación: Cádiz

Re: [Tier X] Crypt Dredge (o más bien Unearth)

Mensaje por MBC » Lun Ene 11, 2010 5:20 pm

De verdad crees que este mazo,con la de Relic of progenitusy ravenous traps que hay,va a tener juego?De verdad,si a la mismisima ichorid se le tiran dos ravenous o cualquier idiotez y ya lo tiene muuuuy chungo para seguir combando...
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [Tier X] Crypt Dredge (o más bien Unearth)

Mensaje por HighEntomologist » Lun Ene 11, 2010 7:35 pm

MBC escribió:De verdad crees que este mazo,con la de Relic of progenitusy ravenous traps que hay,va a tener juego?De verdad,si a la mismisima ichorid se le tiran dos ravenous o cualquier idiotez y ya lo tiene muuuuy chungo para seguir combando...
Hay esta cuestión, y es que prácticamente nadie juega con el cementerio en Standard (aclaración: éste es un mazo de Standard), por lo que muy probablemente la gente reserve sus slots para Jund, TurboFog, Boros o cualesquiera mazos chungos haya por ahí. Además que recuerda que sigue siendo legal el Pithing Needle, y ya con eso chapas la Relic. El mazo, a lo tonto, mata en 4 turnos y no hay prácticamente manera de impedirlo salvo petar cementerios o usar un Spreading Seas sobre la Crypt.

Aparte, que si realmente temes la Ravenous, lo que puedes hacer es ganar por deckeo (apuntando el cangrejo a otro lado, así como todos los dragantes), jugar los berracos ciclables... En suma: asegurándote que no lleguen al cementerio más de 2 cartas en un mismo turno. Este mazo también se supone que mal que bien puede apañarse. Aparte que para algo existen las Duress...

Concluímos que a este mazo lo petan Relic, Ravenous Trap y Spreading Seas. Lo primero se chapa con Pithing, y los dos últimos con Duress. Desde luego que no está exenta de puntos débiles esta estrategia, pero desde luego es que si no es con banquillo (y hay que acordarse de preparar ese banquillo que ni Diox prepara en Standard) este mazo no hay quien lo pare.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
xlyspy
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:45 am

Re: [Tier X] Crypt Dredge (o más bien Unearth)

Mensaje por xlyspy » Lun Ene 11, 2010 7:38 pm

Creo que la lista que buscas es algo parecido a esto:

4 Crypt of Agadeem 3 Island 2 Drowned Catacomb 3 Swamp 4 Scalding Tarn 2 Misty Rainforest 3 Verdant Catacombs 1 Mountain 4 Rotting Rats 4 Hedron Crab 4 Extractor Demon 4 Architects of Will 2 Fatestitcher 4 Viscera Dragger 3 Monstrous Carabid 4 Sedraxis Specter 4 Grim Discovery 4 Tome Scour 1 Ponder Sideboard 2 Kederekt Leviathan 3 Deathmark 3 Blister Beetle 4 Spreading Seas 3 Immortal Coil

La lista está en el artículo de mazos del Mundial 2009.
viewtopic.php?f=15&t=585
Me revienta que hablen cuando interrumpo.
beibel
n00b
n00b
Mensajes: 25
Registrado: Jue Dic 03, 2009 4:13 pm
Ubicación: Royal City

Re: [Tier X] Crypt Dredge (o más bien Unearth)

Mensaje por beibel » Mié Ene 13, 2010 6:44 pm

Me mola este mazo, me lo voy a montar pero ya mismo por que es BBB (Bueno, Bonito Barato), ademas creo que se va a poner de moda y lo veo casi como inversion jejeje.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [Tier X] Crypt Dredge (o más bien Unearth)

Mensaje por HighEntomologist » Mié Ene 13, 2010 7:09 pm

beibel escribió:Me mola este mazo, me lo voy a montar pero ya mismo por que es BBB (Bueno, Bonito Barato), ademas creo que se va a poner de moda y lo veo casi como inversion jejeje.
De hecho, barato es; las únicas cartas que llegan a caras son las fetch (eso el que las juegue), y las únicas cartas con cierto potencial de ponerse más caras como este mazo se ponga de moda son poco más que las Crypt (el resto prácticamente están entre el cambio chorra de Alara que nunca pudimos colocarle a los noobs).

Algo me dice que no pienso salir de casa sin las Ravenous Traps (que son inmunes al Pithing Needle; que por cierto cómo es que no se le ha ocurrido a nadie jugarlos de banquillo, contra las Relics del contrario?)
Master of Mosquito
rael
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 14, 2009 1:37 am

Re: [Tier X] Crypt Dredge (o más bien Unearth)

Mensaje por rael » Mié Ene 13, 2010 11:20 pm

hace algun tiempo escribi en el foro de una tienda donde suelo jugar un articulo sobre las listas de la standard dredge tal y como la iba testeando asta la que me ha ayudado a ser uno de los rivales mas temidos en los torneos de la tienda y que espero os sirva para informaros sobre una de las barajas mas baratas y que no tiene nada que envidiar al resto de tiers del formato http://www.gremiodedragones.es/forum/in ... =viewtopic
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: [Tier X] Crypt Dredge (o más bien Unearth)

Mensaje por Javi » Mié Ene 13, 2010 11:35 pm

rael, en tu mazo no veo los edron crab, no crees que debido a ello, es tb la lentitud de tu baraja¿?¿? no los has probado¿??¿? bloquean a aggro y te van rellenando el cementerio...
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: [Tier X] Crypt Dredge (o más bien Unearth)

Mensaje por Narluin » Jue Ene 14, 2010 12:41 am

Si no me he equivocado el contar en las tres listas que pone hay 56 cartas, dejando los 4 huecos al cangrejo que se le ha devido de olvidar

Yo testee un poco el mazo cuando salio para ver como iba y eso y note que con cangrejo las cosas iban mas o menso bien, pero sin él la cosa no terminaba de funcionar
Como se ha visto, los traumatize los veia lentos y la inclusion del tome scour lo veo un acierto, pues en combinacion con un grim discover te da o cangrejo o crpta o ambas cosas

A tu analisis le ha faltado chicha, ya sea en forma de como se juega, pairings o algo

Un saludo
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
rael
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 14, 2009 1:37 am

Re: [Tier X] Crypt Dredge (o más bien Unearth)

Mensaje por rael » Vie Ene 15, 2010 12:33 pm

pues si en el articulo se me olvido apuntar el crab xD los pairings a priori son red deck wins 30-70 ya que tiene mucha velocidad y nuestros chump blockers no funcionan bien contra bichos grandes y con trample asi que no hay mucho que podamos acer post side nos siguen humillando aunque si conseguimos sacar varios rayos con las ratas y les matamos un par de sus elementales grandes con el disfigure podemos llegar a ganar.
Boros es el peor pairing pre side pero mejora post side con las marcas mortales los blistering beetle y los disfigure hasta convertirse en un 50%/50%. la clave al banquillear contra boros es quitarse los bichos lentos en este caso los corpse y las cartas de auto deckeo ya que lo que queresmos es maximizar las opciones de robar l banquillo dejaremos solo los crab que pueden chump blockear.
control en general uwr patriot,grixis control y planeswalker control son pairings absurdamente sencillos contamos con disrupcion de mano , inmunidad a todos los counters y resistencia al removal en este caso el unico problema que pueden plantearnos es los path to exiles + celestials purgues de side pero no es un gran problema ya uqe tienen que usar removal tanto al principio en bichos desarrolladores de juego como ratas y crabs como luego en los bichotrones estos pairings estan alrededor de un 80-20 para nosotros.
Jacerator por otro lado nos obliga a plantear el kill de otra manera , si no esta totalmente tapedd hay dos opciones principalmente jugar los bixos poco a poco para obligar a usar nieblas suboptimas ya que no juega tantas matar a jace automaticamente en cuanto toque mesa y preparar los 4 demonios en el grave para deckearle en vez de matarle por daño son los caminos para ganarle 60-40, por cierto hay que tener en cuenta que a partir de 21 cartas fuera de nuestra biblioteca ya pueden matarnos automaticamente si tienen 3 cartas en mano lo cual es un dato muy a tener en cuenta.
vampires, junk, white winnie estos tres mazos adolecen del mismo problema contra nosotros tienen un turno clave mas lento que el nuestro los bichos que juegan son buenos pero chumpbloqueables exceptuando al baneslayer .. en definitiva si juntan muchas amenazas en mesa nos intentamos buscar el kederekt para reiniciar la partida y ganar en estos emparejamientos no hay ningun motivo para no deckearnos asi que sera nuestro primer objetivo no es tan necesario usar las ratas si no es para chumpblockear o para dejar algun recurso en el cementerio asi que las cartas que tienen prioridad son los crabs y las depuraciones del tomo. post side tendremos un segundo kederekt para frenarles en seco. 60-40
Por ultimo la estrella del formato jund jund en la primera partida es un muy buen pairing ya que somos resistentes al removal y obtenemos mas ventaja de cartas mediante el uso del cementerio , somos el unico deck que le gana en la lucha de recursos asi que si te ofrecen un uno por uno hay uqe tomarlo si o si y hacemos que algunas de sus cartas clave se hagan blank cards como por ejemplo el blightning. 60-40
La segunda partida en cambio es mas compleja ya que suelen banquillearse de media 7 cartas 3 o 4 goblins dependiendo de la verrsion y 3 o 4 jund charms nosotros banquillearemos los spreading seas y las agujas medulares (si el oponente juega leech sino no) y nuestro objetivo es evitar que el tenga 2 manas rojos en mesa en ningun momento asi que intentaremos dragar el minimo posible y buscaremos los spreading seas ( tenemos 14 cantrips) entre cicladores y spreading seas igual que contra boros los tome scour se van fuera y se queda el chump blocker crab.50-50
Luego de los mazos de combo del formato somos el mas rapido y el favorito en todos ellos.

por cierto en cuanto a lo que an comentado del graveyard hate no nos imposibilita ganar ni mucho menos en la tienda donde suelo jugar se a convertido en uno de los decks a batir y todo el mundo juega trampas y o relics y mi porcentaje de victorias sigue cercano al 80%.

-No hagas doblepost, y moléstate más por escribir mensajes legibles. Por ejemplo con párrafos.
elpato
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 09, 2009 5:09 am

Re: [Tier X] Crypt Dredge (o más bien Unearth)

Mensaje por elpato » Lun Ene 25, 2010 12:01 am

me gustaria saber como haces el side contra jund, y contra boros, no exactamente que metes si no que cartas sacan, y podrias poner tu lista.
rael
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 14, 2009 1:37 am

Re: [Tier X] Crypt Dredge (o más bien Unearth)

Mensaje por rael » Lun Ene 25, 2010 1:12 am

mmm la lista es la tercera que aparece en el link del articulo .
El side es -3 tome scour -3bloodghast +4 spreading seas +2 pitting needle contra jund
y contra boros -3 bloodghast -3 tome scour -1 corpse -1 leviathan +3 blistering beetle + 2 deathmark +3 disfigure.
Vs jund el objetivo de la segunda partida sera joderle la base de mana para que no consiga bgr en ningun momento ni doble r lo cual hace que la mejor opcion sea cortarle las tierras rojas.
luego hay que buscar hacer cambios ya que tus bixos son utiles en el cementerio y preparar un ataque letal y si no consigues controlarle el mana ir usando tus bichos como bolas de rayos asta qe este flojucho de vidas y le puedas atizar.

Boros es totalmente distinto el objetivo aki es conseguir que la partida este estable y jugarle chumpblockers (ratas) y pegarle con los sedraxis lo cual ara que se desgaste mas rapidamente en el momento que veas la oportunidad hay que cambiar de rol y intentar dejarle tan bajo que no pueda atacar y ahi acabar la partida.

En la segunda nos combertimos en un mazo lleno de removal y hay que evitar malgastarlo ya que tiene objetivos claros los bichos con landfal de cualquiera de ellos que pegue de mas de 4 sera chumpblockeado aunque sea por un bicho relativamente mejor como un sedaxis aqui lo importante es que no pueda cojernos por sorpresa con mas de 3 bichos para matarnos con brushwaker , si nos sidean in los baneslayers intentar colocarle los sedraxis delante y usar la marca en el momento oportuno intentar evitar caer por debajo de 7 de vida rango de rayo + burst lightning.
Responder