Mono Roja - Slight

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Responder
Avatar de Usuario
Wae
n00b
n00b
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 09, 2009 11:57 pm

Mono Roja - Slight

Mensaje por Wae » Vie Nov 13, 2009 12:47 pm

Bueno mas que nada es para que me dieran su opinion sobre este mazo haber que les parece para Standard. No lo he mirado en ningun lado, era una idea que me rondaba por la cabeza, haber que les parecia.

4 x Ball Lightning
4 x Hellspark Elemental
4 x Lightning Bolt
4 x Burst Lightning
4 x Hell's Thunder
4 x Obsidian Fireheart
4 x Volcanic Fallout
4 x Pyromancer Ascension
4 x Zektar Shrine Expedition

4 x Arid Mesa
4 x Scalding Tarn
14 x Mountain
2 x Valakut, The molten Pinnacle


Sideboard:

3 x Chandra Ablaze
4 x Manabarbs
4 x Act of Treason
4 x Punishing Fire


De todas formas mi capacidad para crear mazos es algo limitada, se agradecerian consejos y opiniones. Y ya he pensado en la idea de que contra una Iona, Shield of Emeria es un 0 - 2 directamente.

Gracias

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Mono Roja - Slight

Mensaje por Narluin » Vie Nov 13, 2009 1:02 pm

Lo primero esq la Pyromancer Ascension no debes llevarla teniendo solo 4 playset de instantaneos o conjuros
Y supongo que para cubrir ese hueco seguro que va bien Goblin Guide
Y segun veas en el testeo, si te vacias la mano para el turno 5/6 va bien la cosa, si no, los Baneslayer Angel te podrian dar muchos problemas, y creo que la unica respuesta decente es Chandra Nalaar
Elemental Appeal es otra bola de rayos que se puede incluir en lugar de Obsidian Fireheart que lo veo algo lento

Eso es lo que veo a grandes rasgos
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Mono Roja - Slight

Mensaje por Marduke » Vie Nov 13, 2009 1:20 pm

las pyromancer fuera, hace falta una baraja alrededor de este encantamiento practicamente... los zektar son lentos, y para el efecto que tiene, es mejor llevar los elemental appeal que propone narluin, los obsidian son lentos, si, pero pueden hacer muchos daños sin consiguen pegar, aunque yo no llevaria 4... 2-3 si me lo pensaria.

luego, tambien meteria 4 goblin guide, los plated geopede, para aprovechar las fechs que llevas, pasaria 2 chandra ablaze a el main, y dejaria esos dos espacios para llevar 2 lavaball trap

Ams, y 24 tierras en mono roja es mortal, las valakut estan bien, pero se trata de matar antes de llegar al 8 o 9 turno que es donde empiezan a rentar, sacalas

Adoro las mono rojas ^^
Avatar de Usuario
Wae
n00b
n00b
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 09, 2009 11:57 pm

Re: Mono Roja - Slight

Mensaje por Wae » Vie Nov 13, 2009 4:07 pm

3 x Ball Lightning
4 x Hellspark Elemental
4 x Lightning Bolt
4 x Burst Lightning
4 x Hell's Thunder
4 x Goblin Guide
3 x Volcanic Fallout
3 x Chandra Nalaar
3 x Elemental appeal
4 x Plated Geopede

4 x Arid Mesa
4 x Scalding Tarn
14 x Mountain
2 x Teetering Peaks


Sideboard:

3 x Chandra Ablaze
4 x Manabarbs
4 x Act of Treason
4 x Punishing Fire




Ejemplo 2. ¿ Veis esta lista mas efectiva que la anterior ?


Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Mono Roja - Slight

Mensaje por SeTZeR » Vie Nov 13, 2009 4:29 pm

Si no fuera por que este deck lo han montado los Japos y han demostrado que son capaces de ganar de turno 4 no me lo creería...

22 Mountain 4 Goblin Bushwhacker 4 Goblin Chieftain 4 Goblin Guide 3 Goblin Shortcutter 4 Jackal Familiar 4 Raging Goblin 4 Burst Lightning 2 Dragon Fodder 2 Earthquake 4 Lightning Bolt 3 Quest for Pure Flame Banquillo 2 Dragon Fodder 2 Goblin Assault 2 Goblin Ruinblaster 3 Magma Spray 3 Relic of Progenitus 3 Shatter
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Mono Roja - Slight

Mensaje por Narluin » Vie Nov 13, 2009 4:31 pm

Si, mucho mejor, solo creo que es mejor la Ball Lightning que Elemental appeal, asique mejor 4 y 2 respectivamente, mejor un mana menos que un daño mas
pero por lo demas perfecto

ahora con el banquillo:
Punishing Fire creo que nunca lo vas a usar porque no hay un buen gana vidas en el formato excepto Ajani Goldmane que ya no se usa tanto, pero que en este caso si son muy buenas
Y Chandra Ablaze supongo que es contra control, pero llevando Manabarbs yo supongo que es suficiente
Como seguro que jund da guerra, Goblin Ruinblaster es muy buena carta contra el, y muchos mas pairings, asique yo lo incluiria.
Otras posibilidades, pero como todo banquillo depende del metagame, son: Dragon's Claw, Unstable Footing, Earthquake, Pithing Needle ...

Espero que te sirva de ayuda todo esto :)
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Mono Roja - Slight

Mensaje por David González Romero » Vie Nov 13, 2009 10:05 pm

El primer mazo mola pero creo que sobran 2/3 obsidian y meteria algo de removal (Earthquake?) tambien quitaria las 4 ascensiones y meteria otras cosas como guias trasgos que te da una curva mucho mas baja, la segunda lista quitaria las chandras que son un poco lentas y no se que meteria la verdad bueno Salu2 espero que sean utiles los consejos
Responder