GW Birthing Pod - Ideas

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Responder
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

GW Birthing Pod - Ideas

Mensaje por abel_lg » Mié Jun 08, 2011 10:39 am

MioCid escribió:
abel_lg escribió:una alternativa que lleva 2 Jace TMS y 4 Tezzeret, barata no es para quien no los tiene, la verdad
Esta versión no lleva Jaces ni Tezzerets

3 Hex Parasite 4 Memnite 2 Ornithopter 4 Phyrexian Revoker 3 Porcelain Legionnaire 4 Signal Pest 4 Steel Overseer 4 Vault Skirge 4 Dispatch 4 Glint Hawk Idol 3 Mox Opal 4 Tempered Steel 2 Contested War Zone 1 Glacial Fortress 1 Inkmoth Nexus 9 Plains 4 Seachrome Coast Sideboard 2 Divine Offering 2 Refraction Trap 4 Spell Pierce 4 Spellskite 3 Torpor Orb
Mira, una lista relativamente barata, mola, gracias.

Me he encontrado por ahí ésta lista de pod sin Parras, a ver qué os parece...

GWB Pod Blade
Creatures (23)

* 2 Birds of Paradise
* 1 Sylvan Ranger
* 3 Lotus Cobra
* 4 Stoneforge Mystic
* 1 Pilgrims Eye
* 1 Blade Splicer
* 1 Kor Hookmaster
* 1 Viridian Corrupter
* 1 Entomber Exarch
* 1 Skinrender
* 1 Bala Ged Scorpion
* 1 Obstinate Baloth
* 1 Molten-Tail Masticore
* 1 Acidic Slime
* 1 Mitotic Slime
* 1 Grave Titan
* 1 Wurmcoil Engine


Spells (11)

* 2 Inquisition of Kozilek
* 2 Duress
* 1 Sword of War and Peace
* 1 Sword of Feast and Famine
* 4 Birthing Pod
* 1 Batterskull

Lands (26)

* 4 Razorverge Thicket
* 4 Stirring Wildwood
* 4 Verdant Catacombs
* 4 Marsh Flats
* 2 Forest
* 1 Plains
* 5 Swamp
* 2 Terramorphic Expanse

Sideboard (15)

* 2 Obstinate Baloth
* 3 Go for the Throat
* 3 Doom Blade
* 2 Duress
* 1 Inquisition of Kozilek
* 4 Memoricide
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: SCG Invitacional - Conclusiones

Mensaje por SeTZeR » Mié Jun 08, 2011 2:47 pm

Esa lista es la que usé yo como base para mi GWB Pod, cambiando descarte por Vvine, un poco la base de mana. De antemano te digo que funciona mejor Sun Titan que Grave Titan, Sword of Body and Mind funciona mejor que Feast and Famine y realmente la Molten-Tail Masticore no es una de las cartas que quieres como primeras búsqueda del Pod.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: SCG Invitacional - Conclusiones

Mensaje por abel_lg » Mié Jun 08, 2011 3:02 pm

SeTZeR escribió:Esa lista es la que usé yo como base para mi GWB Pod, cambiando descarte por Vvine, un poco la base de mana. De antemano te digo que funciona mejor Sun Titan que Grave Titan, Sword of Body and Mind funciona mejor que Feast and Famine y realmente la Molten-Tail Masticore no es una de las cartas que quieres como primeras búsqueda del Pod.
El cambio de Grave Titan por Sun Titan lo he visto cuando he estado bicheando un poco más el blog de donde lo he sacado, lo propone él y parece bastante lógico, aparte que mola más la recursividad que cagar tokens a mansalva. Lo de la espada parece lógico habiendo tanto Jace suelto y por Deceiver Exarch también, eso por las protecciones. Por las habilidades, las dos de la Body and Mind molan (deckeo, más cuerpos para equipar) pero abusar de la de las tierras de Feast and Famine debe ser una fiesta con éste mazo...

La Molten Tail la veo más como un singletone que puede venir a salvarnos el culo en algún determinado momento, pero igual es un hueco a cambiar... Después de los cambios, lo deja tal que así:

GWB Pod Blade 2.0
Creatures (23)

* 4 Birds of Paradise
* 1 Lotus Cobra
* 1 Sylvan Ranger
* 4 Stoneforge Mystic
* 1 Pilgrims Eye
* 1 Blade Splicer
* 1 Kor Hookmaster
* 1 Viridian Corrupter
* 1 Entomber Exarch
* 1 Skinrender
* 1 Emeria Angel
* 1 Obstinate Baloth
* 1 Molten-Tail Masticore
* 1 Acidic Slime
* 1 Mitotic Slime
* 1 Sun Titan
* 1 Wurmcoil Engine


Spells (11)

* 2 Inquisition of Kozilek
* 2 Duress
* 1 Sword of War and Peace
* 1 Sword of Feast and Famine
* 4 Birthing Pod
* 1 Batterskull

Lands (26)

* 4 Razorverge Thicket
* 4 Stirring Wildwood
* 4 Verdant Catacombs
* 4 Marsh Flats
* 4 Forest
* 2 Plains
* 4 Swamp

Sideboard (15)

* 2 Obstinate Baloth
* 2 Go for the Throat
* 2 Doom Blade
* 1 Viridian Corrupter
* 1 Acidic Slime
* 1 Mitotic Slime
* 1 Bala Ged Scorpion
* 1 Hex Parasite
* 4 Memoricide
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: GW Birthing Pod - Ideas

Mensaje por SeTZeR » Mié Jun 08, 2011 6:15 pm

Precisamente al tipo este, Magicgameplan, lo tengo en Twitter y he ido comentando ideas sobre el mazo con el, creo que en breve sacará una v3.0 mientras tanto, la mía:

4x Razorverge Thicket 4x Stirring Wildwood 4x Verdant Catacombs 4x Marsh Flats 4x Swamp 2x Plains 3x Forest 4x Birds of Paradise 4x Stoneforge Mystic 1x Kor Hookmaster 1x Viridian Corrupter 1x Blade Splicer 1x Glissa, the Traitor 1x Pilgrim's Eye 4x Vengevine 1x Entomber Exarch 1x Skinrender 1x Obstinate Baloth 1x Phyrexian Metamorph 1x Emeria Angel 1x Obstinate Baloth 2x Acidic Slime 1x Precursor Golem 1x Sun Titan 1x Wurmcoil Engine 1X Massacre Wurm 1x Sword of War and Peace 1x Sword of Body and Mind 1x Batterskull 4x Birthing Pod Sideboard 1x Hex Parasite 1x Sylvok Replica 1x Obstinate Baloth 1x Acidic Slime 1x Baneslayer Angel 1x Elesh Norn, Grand Cenobite 2x Go for the Throat 2x Nature's Claim 4x Memoricide 1x Linvala, Keeper of Silence
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
JackVash
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 74
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:01 am
Contactar:

Re: GW Birthing Pod - Ideas

Mensaje por JackVash » Jue Jun 09, 2011 5:00 pm

Ahora por ahora el mio es así.

1 Plains 9 Swamp 2 Marsh Flats 4 Verdant Catacombs 8 Forest 1 Grave Titan 1 Entomber Exarch 1 Thrun, the Last Troll 1 Phyrexian Obliterator 2 Acidic Slime 1 Precursor Golem 1 Skinrender 1 Wurmcoil Engine 1 Sheoldred, Whispering One 4 Birds of Paradise 1 Llanowar Elves 1 Glissa, the Traitor 1 Stoneforge Mystic 1 Spellskite 1 Phyrexian Crusader 1 Vampire Nighthawk 1 Pilgrim's Eye 3 Viridian Emissary 1 Viridian Corrupter 1 Obstinate Baloth 3 Go for the Throat 1 Sword of War and Peace 2 Mimic Vat 1 Batterskull 3 Birthing Pod // Sideboard: SB: 2 Obstinate Baloth SB: 1 Massacre Wurm SB: 1 Sword of Feast and Famine SB: 2 Acid Web Spider SB: 2 Nature's Claim SB: 2 Doom Blade SB: 2 Dismember SB: 3 Black Sun's Zenith
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: GW Birthing Pod - Ideas

Mensaje por SeTZeR » Jue Jun 09, 2011 6:14 pm

Me gusta tu lista, aunque quizás haría algún cambio, estaré atento mañana a la web ;)
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
RonCola
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 123
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:24 am

Re: GW Birthing Pod - Ideas

Mensaje por RonCola » Mié Jun 15, 2011 7:22 pm

Llego un poco tarde, pero mi lista es esta, me funciona bastante bien, la copié de uno en twitter que no recuerdo ahora :-dd (no se postearla embellecida, la posteo tal cual)

4x Razorverge Thicke
4x Stirring Wildwood
2x Sunpetal Grove
5x Plains
5x Forest
3x Tectonic Edge
4x Birds of Paradise
4x Stoneforge Mystic
3x Wall of Omens
1x Sword of feast and famine
1x Sword of war and peace
1x Sylvok Replica
3x Beast Within / Dismember (estoy testeando con ambos)
4x Mirran Crusader
1x Viridian Corrupter
3x Birthing Pod
3x Phyrexian Metamorph
2x Hero of Bladehold
1x Thrun, the last troll
3x Acidic Slime
1x Batterskull
1x Sun titan
1x Elesh Norn, grand cenobite

Sideboard

1x Tectonic Edge
1x Basilisk Collar
3x Nature`s claim
1x Mortarpod
1x Beast Within / Dismember
2x Obstinate Baloth
1x Thrun, the last troll
1x Linvala, keeper of silence
2x Gideon Jura
1x Baneslayer Angel
1x Acidic Slime

Me encanta esta lista. No es tanto abusar del pod, como buscar soluciones si las necesitas. Normalmente ciclaras la stoneforge una vez que ha cumplido su trabajo para traerte un mirran crusader, que traerá o un metamorph o al thrun para finiquitar la partida. No encuentro mejor hueco para el coste 5 que el acidic slime, te cargas los equipos del rival, o una tierra en el peor de los casos. Y el coste 6 y 7 solo para finiquitar la partida, el sun titan el mejor para el hueco 6, te trae de vuelta bichos o equipos destruidos y el elesh norn que termina la partida, practicamente, y se pasa por el forro los dismember que ahora tanto se ven.
El phyrexian metamorph debe ir si o si o si. Podemos copiar de 3º la stoneforge del rival si no la hemos jugado nosotros, copiar el baterskull del rival, o el nuestro, copiar el pod... Tiene tantas funciones y en el mazo da muchisima versatilidad, debe ir si o si.
La duda dismember / within es más dificil de lo que parece. Perder 4 vidas duele (a pesar de tener pollos que nos pueden facilitar castearlo) pero darle un 3/3 al rival puede no ser rentable en ciertas situaciones. Una elección muy personal, yo todavia no se con que quedarme, la verdad.
Cosas que pueden sorprender es el wall of omens, por ejemplo. De nuevo, me encanta la lista y me encanta esta carta. En el caso de no bajar una stoneforge nos sirve de blocker para las criaturas del rival, aparte de hacernos robar cosa importante. ME gusta mas que los hawks por el hecho de que no muere con cualquier cosa que le ataque, cierto que no puede atacar pero es que nunca querremos atacar con el. Aparte, ciclara la mayoría de las veces gracias al pod para buscar un crusader, o una solución. No queremos demasiados matabichos ya que tendemos a ser agro, las unicas cosas molestas para nosotros son los artefactos y equipos del rival, y para eso tenemos la corrupter y la replica. Porque una de cada? Porque dependiendo de la partida preferiremos una u otra.
Poco más que decir del mazo, pero me parece bastante mejor GW que GB y esta lista es de las mejores que he visto. Saludos!
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: GW Birthing Pod - Ideas

Mensaje por abel_lg » Vie Jun 17, 2011 9:59 am

RonCola escribió:...
Poco más que decir del mazo, pero me parece bastante mejor GW que GB y esta lista es de las mejores que he visto. Saludos!
Es que bien sea versión GW o GB, creo que siempre hay que meter bichos de otro color aunque sólo podamos bajarlo con Aves/Pod. A mi el Exarch rojo me encanta. Tiene muy buena pinta la lista.
Responder