[Desarrollo]BW Dead Guy Ale

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Responder
DJ_Koal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:51 pm

[Desarrollo]BW Dead Guy Ale

Mensaje por DJ_Koal » Lun Feb 28, 2011 9:01 pm

Hola a todos, llevo un tiempo dando un par de vueltas con un amigo a un mazo que hace unas semanas (en el SCG Open de San José) se alzó con una plaza en el top 8 de un torneo de Legacy. El mazo es una baraja Aggro-control blanca negra con criaturas de tamaño medio, pero tremenda relación coste-calidad, que representan en si mismas una gran amenaza, y que juntas son todavía mejores. La susodicha baraja abusa de la interacción de la Stoneforge Mystic con equipos de alta calidad, como pueden ser las Espadas de Darsteel o el Jitte de Umezawa.

A pesar de no poseer en estandar ningún equipo de la calidad del Jitte de Umezawa, ni de cartas que produzcan una ventaja de cartas tan tremenda como la Sword of Fire and Ice, tenemos las dos espadas del Ciclo de Scars of Mirrodin, y algunos otros equipos interesantes, como la Sword of Vengaence. Y de un surtido de Removal y Disrupción bastante útil para un formato bastante más limtado de Legacy.

Como la Caw-Go ha demostrado, cualquier criatura voladora es un elemento a tener en cuenta con una espada en mesa; por no hablar de criaturas tan bestiales como el Mirran Crusader. Tras algo de deliberación llegamos a la siguiente lista con la intención de crear un mazo similar al mentado, pero válido para Tipo 2. Este fue el resultado:

4 Stoneforge Mystic 4 Vampire Nighthawk 3 Skinrender 4 Mirran Crusader 2 Phyrexian Revoker 2 Liliana's Specter 3 Sphere of the Suns 3 Go for the Throat 2 Doom Blade 3 Duress 4 Inquisition of Kozilek 1 Sword of Body and Mind 1 Sword of Feast and Famine 1 Sword of Vengeance 4 Marsh Flats 2 Evolving Wilds 3 Tectonic Edge 8 Swamp 6 Plains //Sideboard: 2 Phyrexian Revoker 4 Vampire Hexmage 1 Duress 3 Divine offering 1 Skinrender 4 Phyrexian Crusader

Uno de los problemas de la baraja puede ser la base de maná, que requiere sacrificar algo de tiempo en ciertas partidas, lo cual puede ser causa de más de una derrota, pero casi todas las criaturas del mazo tienen cierta utilidad si una de las armas tiene cabida en la mesa. Y nuestra disrupción se ocupará de que esto ocurra sin problema alguno.

Por desgracia, la idea solo es experimental, y aún no hemos tenido tiempo de ponerla en funcionamiento, pero nuestra intención es probar la baraja lo antes posible. Y toda idea será agradecida y deliberada. Por supuesto, si alguien se anima a probarla, es libre de hacerlo, y nos encantaría oír sus sensaciones respecto al conjunto de cartones.

Por cierto, realmente tengo ganas de jugar el Crusader en tipo 2 en alguna baraja, puesto en en Extendido he visto el tremendo potencial de este caballero, capaz de rematar una partida más rápido que cualquier CMC 3 en los últimos años.

La mayoría de las cartas, como el nighthawk o el crusader se explican por si solas, y los phyrexian revoker están ahí para tomar la delantera en las Stoneforge Wars y para lidiar con los problemáticos planeswalkers (especialmente elementos como el amigo Jacinto, o sus compañeros Gideon Jura y Elspeth Tirel.

Para los que queráis más detalles, adjunto el link a Magic Deck Stats con el mazo, donde aparecen la curva d emaná y distribución del mazo por colores y tipos de carta:
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: [Desarrollo]BW Dead Guy Ale

Mensaje por MioCid » Lun Feb 28, 2011 9:21 pm

En principio no es tan fácil adaptar una baraja de otro formato, ya que las amenazas que tendrás que enfrentar serán diferentes en teoría.

A priori diría que llevas pocas formas de sacar ventaja de cartas. ¿Qué te parece quitar las Sphere of the Suns -llevas costes bastante baratos- y meter los 4 Squadron Hawk? te aseguras tener siempre un bicho al que equipar.

Otras cartas a las que trataría de hacer hueco son Leonin Arbiter (a ti apenas te molesta) y Leonin Relic-Warder.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
DJ_Koal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:51 pm

Re: [Desarrollo]BW Dead Guy Ale

Mensaje por DJ_Koal » Lun Feb 28, 2011 9:32 pm

La verdad es que he dado bastantes vueltas al Squadron Hawk, y no lo veo tan óptimo como en barajas Caw-Go, que te pueden matar simplemente con el bichillo. La sphere of the suns, sí que me parece un elemento subóptimo en la baraja, para qué negarlo, pero solo con 4 Fetch, es insostenible la base de maná sin un estabilizador, he considerado el Prophetic Prism, que al menso es cantrip, y nos ayuda a obtener esos dobles costes. Sí que es complicado adaptar la baraja, y opino que algún truco como puede ser un Shrivel o un MArsh Casualties ayudaría mucho a la causa contra barajas como Boros o Kuldotha Red.

El Leonin Relic-Warder si es una carta bastante interesante en la baraja, y me gustaría meterla, puede que eliminando el par de Phyrexian Revoker o Liliana's Specter. No lo tengo del todo claro. Y el Arbiter supongo que puede tener un hueco en el banquillo contra estrategias como Valakut o Shaman Decks, pero el no poder buscar espadas es algo bastante malo para nosotros en esos matchups, donde necesitamos esa presión rápida.

Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: [Desarrollo]BW Dead Guy Ale

Mensaje por MioCid » Lun Feb 28, 2011 9:44 pm

Los Marsh Casualties los jugaría sí o sí, pero de banquillo.

Los Squadron Hawk son tremendos en esta baraja gracias a los equipos. Cada pajarito con una espada se convierte en una amenaza terrible y el oponente tendrá que invertir un removal o verse muy por detrás, convirtiéndolos en un 4 por 1. A mí me parecen broken.

Los Leonin Arbiter puedes bajarlos de turno 3, después de haberte buscado la espada, y siguen siendo efectivos. En pairings como Valakut, si tienes el Arbiter, seguramente no te hará falta bajar nada más.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
DJ_Koal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:51 pm

Re: [Desarrollo]BW Dead Guy Ale

Mensaje por DJ_Koal » Lun Feb 28, 2011 10:14 pm

Pues me estás convenciendo con el tema de los Squadron, pero el arbitersigo pensando que no emrece la pena, he sido durante bastante tiempo jugador de Eldrazi Ramp, y cada vez que mi oponente bajaba un o de estos bichos en el turno 3, simplemente le pasaba por encima con mi titán verde. Muchas veces tengo la sensación de que me costará más a mi buscar un halcón que a mi oponente una espada.

Los Marsh parece unánime que van al Side, y el único sustituto que s eme ocurre es choking Fumes, que se come sin problema a las barajas dependientes de Trasgos o Linces/Geópodos. Aunque es bastante más circunstancial, pero no requiere un doble coste..
Responder