Monogreen Eldrazi Ramp

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

DJ_Koal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:51 pm

Monogreen Eldrazi Ramp

Mensaje por DJ_Koal » Sab Ene 01, 2011 4:14 pm

Unas semanas atrás comenté la lista Vengebant que jugué durante un par de semanas, pero desafortunadamente las parras no eran mías, y el compañero que me las prestaba las requirió para una GW Quest, así que me resigné y dejé el proyecto del mazo totalmente olvidado. En ese punto decidí que seguiría jugando contracorriente (es decir, atacando a Jsces) y me lancé a conseguir o bien primeval titans o bien mis propias Vengevines. Destripé mi cambio para conseguirlo, pero finalmente conseguí los Titanes verdes y monté un mazo de Eldrazi copy-pasteado que no obtuvo muy buenos resultados debido a la debilidad de la misma ante barajas aggro. Un par de retoques acabaron en colocar Nest Invaders en el main para detener las estampidas agresivas de mis oponentes, y así quedó la lista:

4 Verdant Catacombs 2 Khalni Garden 4 Eldrazi Temple 1 Mistifying Maze 11 Forest 1 Swamp 4 Tectonic Edge 4 Joraga Treespeaker 4 Overgrown Battlement4 Explore 4 Growth Spasm 2 Cultivate 3 Nest Invader 4 Summoning Trap 4 Primeval Titan 1 Terastodon 1 Emrakul, The Aeons Torn 1 Kozilek, Butcher of truth 1 Ulamog, The infinite gyre //Sideboard 4 Obstinate Baloth 3 Memorcide 2 Gaea's Revenge 2 Acidic Slime 1 Platinum Emperion 1 Swamp 2 Nature's Claim

La explicación de Verdant + Swamps es simplemente que los Memorcide son una carta de sideboard tremendamente versátil, y que nos permite eliminar las cartas de neustros rivales que más daño nos hacen, como el Day of Judgement o Gideon Jura en el caso de cntrol. El Emperión de platino es una baza contra las barajas Aggro que no pueden lidiar con criaturas de ese tamaño, como puede ser el caso de Elves, e incluso sirve para detener a más de una Red Deck Wins que no meta Marcas de sedición post-side (que se dan casos). La Gaea's Revenge se explica sola por su tremenda explosividad y por su capacidad de humillar a barajas de control. Nature's Claim se debe a la ingente cantidad de WW Quest que hay en mi metajuego, puesto que destruir su armadura inutiliza prácticamente toda su estrategia.
El Acidic Slime es la carta más versatil del banquillo, que se coloca dentro del mazo en el 70% de las segundas partidas, pues es una respuesta a muchisimas cartas con las que no podríamos lidiar de otra manera, y además es un defensir excelente, pues destruye cualquier criatura con la que se tope.

¿Que os parece el mazo?Actualmente no se jeuga a duras penas esta Ramp, pero creo que con el crecimiento exponencial de barajas de control que aparecen, esta es una alternativa bastante buena a valakut, puesto que es mucho más fácil jugar alrededor de los counters, y las primeras partidas son auténticamente agónicas para ellos, puesto que una Mana Leak a un simple Nest Invader puede dar lugar a una avalancha de trampas invocadoras.
Responder