[Tier X] WW Quest

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Responder
LMS-LoH
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 81
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:58 pm

[Tier X] WW Quest

Mensaje por LMS-LoH » Mié Dic 08, 2010 9:04 pm

Hola gente!

Abro este topico porque note que en este foro no hay nada dicho sobre este deck q desde mi punto de vista es un mazo muy competitivo!

El mazo en cuestion es el WW Quest, también llamado Kor Weenie. Listas hay a montones, las mas comunes son las monoblancas aunque tambien hay listas con splash de verde o azul. todas tienen un amplio espectro de cartas en común, lo que seria la BASE del dek. Prefiero analizar las cartas fijas del arquetipo primero y luego dar algunas listas especificas:

- Quest for the Holy Relic : la carta que le da nombre al mazo. La principal estrategia del mazo consiste en jugar esta carta de turno uno, para poder activarla de turno 2/3 y estar pegando con un bicho equipado con la Armadura muy rapidamente. Aunque lo ideal es tenerla siempre en la mano inicial no es tan mal topdeck como uno creeria.

- Argentum Armor : la otra pieza del combo. Equipar a un bicho con esto tempranamente mediante la Quest es la estrategia fundamental del mazo. Con que el bicho pegue una o dos veces, con la enorme ventaja que genera casi nos asegura el partido. Si matan al bicho equipado, todavía tenemos un plan B usando al Pertrechador o en ultima instancia siempre se puede pagar 6 para dar el golpe final. Siempre llevamos dos copias, llevar una nos puede arruinar la estrategia si en un golpe de mala suerte la robamos, llevar mas es innecesario y empeora las posibilidades de robar criaturas.

- Ocho bichos de coste 0: 4 Memnite y 4 Ornithopter nos aseguran via Hawks y Skyfisher poder activar la Quest rapidamente.

- Glint Hawks y Skyfisher: Otros que llevamos de 4 en 4 casi seguramente. Nos permiten activar rapidamente la Quest regresandonos un coste 0 a la mano y volviendolo a bajar. Ademas son bichos nada despreciables como aggro, buen F y R por su coste, un drawback casi insiginificante en este deck y con evasion.

Estas 22 cartas (cuatro copias de todo salvo dos de la Armadura) conforman la base del "combo" del mazo. Lo bueno de este pequeño combo, es que las piezas (salvo la quest quizas) son utiles individualmente, siempre se puede pasar al papel de aggro si las cosas salen mal, y para jugar aggro, un 2/2 flyer de 1cc o un 1/1 por 0 son buenos bichos...

Ademas hay algunas otras cartas que querremos jugar casi seguro por la sinergia con el mazo, estas son:

- Stoneforge Mytic y equipos varios: La mytic es una excelente carta que siempre representa ventaja de cartas. Una de sus funciones es ser un plan B a la Quest, ya que nos permite buscar la Armadura y bajarla con su segunda habilidad y equiparla mediante un Pertrechador, lo cual si bien no tiene la velocidad y el "efecto sorpresa" (que a estas alturas dudo que lo sea para alguien) de la Quest no deja de ser viable. La mytic ademas nos deja incluir un conjunto de balas de plata en forma de otros equipos diversos, que van desde el clasico Basilisk Collar, el muy agresivo Adventuring Gear si llevamos Duelista y las fetch, u otros equipos poderosos como pueden ser la Espada de Cuerpo y Mente o la de la Venganza. Otro equipo interesante es el Nim Deathmantle, es barato de bajar da evasion y cierta proteccion al removal, aunque hay que saber jugarlo, ya que muchas veces nos hipoteca el mana.

- Kor Outfitter : Ademas de su uso obvio de equipar alguna Armadura que se haya caido por ahí y su parte del plan B con la mitica, no deja de ser un oso que practicamente nos sale 0 ya que la mayoría de los equipos tiene coste de equipar de 2 o mas.

- Duelista Kor: el objetivo primo a equipar. Este bicho con la armadura Armadura con que pegue una sola vez es practicamente partido. Aun sin contar esa opcion con fetch y Adventuring Gear pega de 10 en 10, sino todavia puede duplicar las habilidades disparadas de la Espada o ser un arma mortal equipado con la correa.

- Squadron Hawk : Este bicho parece en cierto sentido ajeno al mazo, pareciera "demasiado lento" comparado con las otras cartas, pero no se puede dejar de ver la enorme ventaja de cartas que da, y la capacidad de activar una Quest mas tardia. De todas formas no me parece una carta fundamental para la etrategia como son las otras.

Con esto ya casi tenemos todas las cartas, hay muchas cosas mas que se pueden agregar o quitar del mazo, desde cartas que dan proteccion como Brave the Elements y Emerge Unscathed, removal como Jorney to Nonhere, hasta otros bichos (no hay que pensar demasiado para que se nos ocurran bichos para un potencial WW), cosas como Student of Warfare, Kemba, Kha Regent, Linces, etc.

Bueno, ahora una posible lista:
4 Ornithopter 4 Memnite 4 Glint Hawk 4 Kor Duelist 4 Kor Skyfisher 4 Stoneforge Mytic 4 Squadron Hawk 3 Kor Outfitter 4 Quest for the Holy Relic 2 Argentum Armor 2 Adventuring Gear 1 Sword of Body and Mind 4 Arid Mesa 4 Marsh Flats 12 Plains SB: 1 Basilisk Collar 1 Nim Deathmantle 2 Emerge Unscathed 4 Kor Firewalker 3 Devoult Lightcaster 4 Warpriest of Thurne

Opinen!
Última edición por LMS-LoH el Mié Dic 08, 2010 9:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: [Tier X] WW Quest

Mensaje por MioCid » Mié Dic 08, 2010 9:07 pm

La baraja es una de las que tengo en mi lista de posibles; me gusta porque es la que más manos de I WIN tiene; lo malo es que si te frenan, o si no sales rápido, te ves atascado con un montón de cartas de CMC 0 que no hacen nada.

Una solución que veo es la siguiente evolución: splashear verde para meter Fauna Shaman y Vengevine, que le da un lategame muy poderoso sin perder demasiada contundencia al principio. ¿Qué te parece?
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [Tier X] WW Quest

Mensaje por HighEntomologist » Mié Dic 08, 2010 9:27 pm

Joer... Vamos a tener Fauna Shaman y Vengevine hasta en la sopa! Como empecemos a meter eso en todos los mazos con bichos baratos, el Standard se va a volver bastante aburrido (y caro).
Master of Mosquito
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [Tier X] WW Quest

Mensaje por PPCharly » Jue Dic 09, 2010 12:18 am

Ahora mismo no hay un sólo mazo tier que lleve Vengevines y Shaman's salvo la GW Quest (En mi opinión superior a la WW). La Bant de DJ Koal ahora mismo es sólo un experimento.
ultramalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:06 pm

Re: [Tier X] WW Quest

Mensaje por ultramalo » Vie Dic 10, 2010 12:25 am

He jugado contra la baraja y me parece muy mala, es muy inestable y lo mismo te sale atracando como ni te toca y ya no digo lo que le pasa con un solo mass removal.
LMS-LoH
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 81
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:58 pm

Re: [Tier X] WW Quest

Mensaje por LMS-LoH » Dom Dic 12, 2010 2:13 am

18 decks de WW Quest en el mundial...
SeTZeR escribió:
  • Deck -Total -% of Field
  • Valakut - 114 - 32.39%
  • UW Control - 59 - 16.76%
  • UB Control - 51 -14.49%
  • Vampires - 28 - 7.95%
  • RUG - 22 - 6.25%
  • Quest - 18 - 5.11%
  • Boros - 15 - 4.26%
  • Genesis Wave - 10 - 2.84%
Metagame en la Página oficial
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: [Tier X] WW Quest

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Dom Dic 12, 2010 8:32 pm

Eso significa más bien poco si 18 es el 5% del total. Además, si te fijas sólo en la cantidad de mazos -como acabas de hacer- ahí hay al menos 3 franjas. Ese 5.11% está en la tercera. No me parece una presencia relevante.

Pero es que encima si te fijas en la posición, en lo bien que ese 5% lo ha hecho, que es lo que importa más: de 36 barajas que hubieran tenido opción a un top8 de sólo estándar, sólo la 26ª llevaba este engine, y era la versión :g: :w: con Fauna Shaman (y evidentemente Vengevine.) Según este evento, este engine es tier 3 y mono :w: no es la mejor opción.

En este sentido, le prestaría más atención a Vampires y a ElvesMonument, pero sobre todo a Boros Landfall.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [Tier X] WW Quest

Mensaje por HighEntomologist » Dom Dic 12, 2010 10:02 pm

PPCharly escribió:Ahora mismo no hay un sólo mazo tier que lleve Vengevines y Shaman's salvo la GW Quest (En mi opinión superior a la WW). La Bant de DJ Koal ahora mismo es sólo un experimento.
Ya, pero últimamente no se oye hablar de más estrategias aggro que las que tengan Vengevine por algún sitio: en Eternal, en Extendido, en Standard... Prácticamente no hay mazo en algo verde que no se calze el chiringuito - si prácticamente acabará por suplantar al Primeval Titan!
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: [Tier X] WW Quest

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Dom Dic 12, 2010 10:26 pm

¿Y eso importa por? Te recuerdo que estamos en la sección Competitivo. Se trata de hacer que el mazo gane más, no que sea más único o barato.

Aquí se trata de llegar a la versión más poderosa. Ya tú después en tu casa haces los recortes que quieras, sin escribirlos aquí. O abres tema en Casual si te parece útil.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder