Mono Black Control

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Avatar de Usuario
Cool Guy
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 06, 2009 3:22 pm

Mono Black Control

Mensaje por Cool Guy » Mar Oct 06, 2009 9:30 pm

Hola, como no habia un hilo abierto sobre este posible mazo me he animado a abrir uno y de paso comentarlo un poco

//Lands 17 Swamp 4 Marsh Flats 3 Verdant Catacombs //Creatures 3 Malakir Bloodwitch 4 Gatekeeper of Malakir 3 Vampire Nighthawk 2 Mind Sludge //Spells 2 Sorin Markov 2 Tendrils of Corruption 3 Doom Blade 4 Grim Discovery 4 Duress 4 Sign in Blood 2 Haunting Echoes 3 Disfigure // Sideboard: SB: 1 Mind Sludge SB: 2 Tendrils of Corruption SB: 1 Disfigure SB: 4 Infest SB: 4 Vampire Hexmage SB: 3 Deathmark
Tierras
Las fetchs pueden parecer metidas con calzador, pero no solo nos vacía el mazo sino que junto a grim discovery nos permitirá alcanzar "masa crítica" es decir llegar pronto a tener 5 tierras en mesa para poder clavar un mind sludge o bajar nuestro finisher. Otra tierra que podría entrar una o dos copias sería la gargoyle castle, tambíen recurrible con el grim.

Bichos
Aunque los vampire nighthawk me gustaban al principio, estoy empezando a perderles el gusto, son tres slots que podría servir para otra cosa mejor, pero ya se verá. Los gatekeeper of malakir son fresquisimos, su capacidad de hacer un 2x1 los hacen de fácil inclusión en esta baraja. Malakir bloodwitch es el finisher de mi elección, ya que casi es inmortal, y es un 4/4 que vuela y para en seco al moneyslayer, vamos que no creo que haya un finisher mejor XD.

Hechizos
Sobre los hechizos no hay mucho que decir. Es el típico removal, abundante en una MBC, de diverso tipo. Sólo llevo 2 tendrils of corruption de main porque aunque es muy bueno me parece mejor llevar removal más barato, a veces no da tiempo a reunir 4 tierras XD. Entre el otro spot removal, me he decantado en 3 y 3 de cada. Los disfigure pueden parecer no demasiado buenos pero curvan perfectamente en el mazo, actuando como un Choque de primer turno y permitiendo en tercero un sign in blood / grim discovery + removal, cosa que si sólo jugáramos con doom blade no nos permitiria estabilizar tan fácilmente. Sorin es una carta que no tengo claro que sea realmente buena: si contra aggro llegas a jugarla es que ya estás ganando la partida, y contra control sólo es una winmore card.

El grim discovery es, sin duda, la carta que más me gusta del mazo: nos da ventaja de cartas en en forma de fetch + gatekeeper, permite recuperarnos fetch más finisher que nos hayan matado (je) o descartado, permite recurrir los gargoyle castle, tambien nos permite recurrir a los hexmage de sb etc. Hay un motor de robo curioso con los bichos que se ciclan de alara, las fecth y este cartón, permite que nuestro mazo lleve menos de 60 cartas, habrá que testeralo en profundidad porque no me parece malo. Otro bicho que se lleva bien con el gim es el fleshbag marauder, tal vez se podria llevar dos copias junto a los 4 gatekeepers. Duress y haunting echoes creo que hace falta comentarlos, que casi son ya como de la familia.

El banquillo no es más que un boceto, le hace falta pulirlo bastante.

Comentarios, preguntas, sugerencias, quejas etc. no os corteis, que postear es gratis.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: [Tier X] MBC

Mensaje por MioCid » Mar Oct 06, 2009 9:59 pm

Contrario a la creencia popular, pienso que esta vez igual sí se puede sacar algo en limpio de esto. Unos consejos

1. Mira qué combo más tonto. 1er turno, Verdant Catacombs, busco Pantano, ciclo Architects of Will. 2do turno, Grim Discovery a la tierra y a la criatura. MBC tiene poquísimas formas de generar ventaja de cartas; aprovecha las que tienes, esta pej, metiendo 8x fetchs. Y más tierras, mínimo 24.
2. Mete 4x Tendrils of Corruption, no hay ni un solo mazo que no juegue bichos en el formato (ok, turbofog, pero me niego a hablar de "eso") y mete también Armillary Sphere, otra manera de generar ventaja que tiene sinergia con los Tendrils
3. Llevas demasiados bichos. Con los Gatekeeper of Malakir vas que ardes. Ya matarás con Consume Spirit o Sorin.

My two cents :)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: [Tier X] MBC

Mensaje por Narluin » Mar Oct 06, 2009 10:09 pm

Una carta q me gusta mucho, y por eso quizas la vea en mas sitios de los que deberia, es Quest for the Gravelord, llevando tanto mata bichos y unos cuantos bichos, no creo q sea nada dificil activarlo, y un 5/5 siempre defiende o actua de finisher llegado el momento.
Para obtener ventaja de cartas en MBC solo se me ocurre los sign in blood y los dos caminantes negros, pero ambos son bastante caros, aunq los Gatekeeper of Malakir pueden ofrecer cierta ventaje ademas de quitarte caballeros blancos
Con Gargoyle Castle y Grim Discovery tambien solucionas problemas contra proteccion negro ademas de sacar mayor ventaja de cartas
Un saludo
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Anonimo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:43 pm

Re: [Tier X] MBC

Mensaje por Anonimo » Mar Oct 06, 2009 10:51 pm

Cualquier mazo que pueda plantarnos una proteccion contra negro delante tiene muy pocas respuestas contra una Malakir Bloodwitch asi que tampoco creo que sea algo de lo que tengamos que preocuparnos.
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: [Tier X] MBC

Mensaje por Kekester » Mié Oct 07, 2009 6:14 pm

No estoy de acuerdo con MioCid en su punto 3. Para jugar control no es imprescindible llevar pocas criaturas. Yo recomiendo llevar cuantas más sea posible mejor. Tenemos Nighthawk, tenemos Gatekeeper Malakir, y tenemos Bloodwich of Malakir o Ob Nixilis para finiquitar.
Pero por lo que respecta los puntos 1 y 2, muy de acuerdo. Siempre 4 Tendrils.
Desfigure es malo. Vale, quizás no puedas jugar nada hasta el cuarto turno. Pero yo prefiero jugar bien y tarde que mal y pronto, y el desfigure es malo.
Y la sinergia entre cycling creatures, fetchlands (o gargoyle castle) y grim discover pinta muy bien. Profundizad en ello ;)


Liliana es buenísima. Metedla.


Os pongo mi lista, a pesar de estar haciendo un spoiler del artículo que saldrá mañana o pasado (Un nuevo T2, parte 3 y última)

// Lands 24 [UNH] Swamp // Creatures 4 [ZEN] Malakir Bloodwitch 4 [ZEN] Gatekeeper of Malakir 4 [ZEN] Vampire Nighthawk 2 [ZEN] Ob Nixilis, the Fallen // Spells 2 [ZEN] Sorin Markov 2 [M10] Liliana Vess 4 [TSP] Tendrils of Corruption 3 [M10] Doom Blade 1 [MR] Consume Spirit 4 [8E] Mind Sludge 4 [M10] Sign in Blood 2 [CNF] Armillary Sphere
PD: muy buen análisis, cool guy.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Avatar de Usuario
Cool Guy
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 06, 2009 3:22 pm

Re: Mono Black Control

Mensaje por Cool Guy » Mié Oct 07, 2009 7:51 pm

He hecho una nueva version, con 8 cicladores, 4 fleshbags y 4 gatekeepers, y he añadido 4 copias de crypt of agadem, es un testeo que de momento me está gustando.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Mono Black Control

Mensaje por MioCid » Mié Oct 07, 2009 9:37 pm

Ciertamente hay mucha sinergia entre los 8 cicladores (por cierto, 4 son Architects of Will y ¿los otros 4?) unidos a los Fleshbag Marauder, y la Crypt of Agadeem. Pero es que esta última es maaaaaaaaaaala. Yo conozco la Cabal Coffers y esta no se parece ni en el blanco de los ojos. Hacen falta 4 bichos negros para que sea mejor que un pantano.

Por mi experiencia jugando este tipo de barajas, el problema no es qué quitar sino llegar al lategame. Y de primeras quieres robarte removal para las amenazas, no Ob Nixilis y demás. Los únicos que metería son los Vampire Nighthawk, porque doblan como removal y son más buenos que el pan untado.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Cool Guy
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 06, 2009 3:22 pm

Re: Mono Black Control

Mensaje por Cool Guy » Mié Oct 07, 2009 10:37 pm

se me olvidaba decir que también llevo los gatekeepers junto a estos 3, también hay otros cicladores como absorb vis, aunque es bien malo, o viscera dragger, con liliana vess tienes otra forma de matar, me parece mejor que el sorin con tanto ciclador.
Avatar de Usuario
Cool Guy
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 06, 2009 3:22 pm

Re: [Tier X] MBC

Mensaje por Cool Guy » Mié Oct 07, 2009 10:54 pm

Kekester escribió:Desfigure es malo.
Creo que voy a llevar 4 en el sb. Son 4 counters por un mana contra vampiros, RDW y en menos medida contra white weenie.

Kekester escribió:muy buen análisis, cool guy
Gracias :) .

- No doblepostees y usa el botón de EDIT, abajo de tu post a la derecha, para añadir más cosas al último post :)
Avatar de Usuario
cookiemonster
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am

Re: Mono Black Control

Mensaje por cookiemonster » Jue Oct 08, 2009 1:35 am

Jugando tantas fechts yo meteria Ob Nixilis, q si en el turno q baja no le pegan el removal, dificil va a ser matarlo(solo cn PtE) y las vidas ya las hbra qitado.
Y qitaria si o si los los nighthawk q no pintan mucho.
The Winter is coming.
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: Mono Black Control

Mensaje por Kekester » Jue Oct 08, 2009 5:05 pm

¿Por qué un bicho que te da vidas (esencial en control), que mata y bloquea lo que sea (incluyendo baneslayer) y que además es muy posible que le arañe vidas al rival no pinta mucho?
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
yo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:36 am

Re: Mono Black Control

Mensaje por yo » Jue Oct 08, 2009 11:03 pm

Kekester, jugando Ob Nixilis por q ninguna fech?? no digo las 8, por q llevas otros buscadores, pero quiza 3, solo por el echo de q son 6 dañazos con el feo en mesa...
y no lo probe, pero tiene pinta q ai momentos en q puedes robar alguna tierra demas, q si q las necesitas y con tendrils y consum, tampoco sobran tanto....pero si no tienes buena mano y robas 3 tierras seguidas(facil con 24) te pueden meter en problemas
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: Mono Black Control

Mensaje por jotade » Vie Oct 09, 2009 9:49 am

Hola señores, ayer por la noche me aburria un poco y mientras tanto vi este foro y me inspiró, era uno de esos mazos que bien mirados tienen sinergia escrito hasta en el culo así que me puse a hacer mi propia version y testearla.

// Lands 2 [ZEN] Crypt of Agadeem 3 [ZEN] Verdant Catacombs 3 [ZEN] Marsh Flats 15 [ALA] Swamp (1) // Creatures 2 [ALA] Viscera Dragger 2 [ZEN] Ob Nixilis, the Fallen 3 [M10] Royal Assassin 4 [ARB] Architects of Will 4 [ALA] Fleshbag Marauder 4 [ARB] Monstrous Carabid 4 [ZEN] Gatekeeper of Malakir // Spells 1 [ZEN] Mind Sludge 2 [M10] Liliana Vess 2 [M10] Tendrils of Corruption 2 [M10] Consume Spirit 2 [ZEN] Soul Stair Expedition 2 [M10] Duress 4 [ZEN] Grim Discovery // Sideboard SB: 1 [ZEN] Mind Sludge SB: 2 [M10] Tendrils of Corruption SB: 2 [M10] Duress SB: 3 [ALA] Infest SB: 3 [M10] Deathmark SB: 4 [SOK] Pithing Needle
Todos menos el señor demonio busca la sinergia pura y dura (weno y demonio mas grim discovery=fetch+6 daños+6contadores así que tampoco se salva mucho...). Poco hay que contar los 8 cicladores de alara reborn+ 2 visera dregger ( aunque creo que voy a seguir con la proporcion de 10 cicladores totales y voy a suvir los dregger acosta de los de alara por eso de que los puedes jugar y resucitar) 3 asesinos reales porque son removal con patas, y eso en este mazo mola, no queremos un hechizo cundo el trabajo nos lo puede hacer una criatura. Lo mismo para el merodeador de la carne y el portero (si son criaturas pueden bloquear y acabar en el grave)

El fango mental está ahí de ramdom copia y esque me he fijado que las partidas se estancan, la gente no quiere bajar sus bichos a esperas del lingtning al asesino real y...... weno cojer y decir descartate tu mano es la hostia aunque no se yo si a lo mejor debería cambiarlo por romper la mente........

Liliana es otra condicion de victoria, ademas da mucho porculo haciendo que el otro se descarte y par el oponente caga un webo el ver como va ganando contadores y todos los vichines van a volver a la vida tanto mios como del opo esos que mate con mis removal con patas ;)

Con tanto pantano como acabas tendrils of corruption es el agregado ideal como removal que no anda y esque no hay criaturas que encima de cargarse un bicho te de de 5 vidas para arriba.

El consumir espiritu es otra wincondition, con las tierras malas pero utiles en este mazo y los grim discoverys y la cantidad de tierras que tiene el mazo puedes tirar pepinos de 8-10 facilmente que te permite o acabar o darte tiempo.

Duress se salta lo del apartado de sinergia, pero es tan tan buena descartando eso que ves que te va a doler que.......

Por ultimo las escaleras y el grim dicovery tienen ventaja de cartas escritas en ella, ademas con los bichos cicladores y fetch pues mas todavia

banquillo pues normalito, no creo que necesite explicacion, las marcas contra W/G agros que tanto nos duele, las agujas multiusus, mas cosas que nos den vida por si acaso algun mazo se pasa de agresivo, mass removal por lo mismo y otro fango mental por si control. Ideas para seguir mejorandola?????

PD: ahora tiene 61 cartas, ¿que cosas quitarias?
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Mono Black Control

Mensaje por HighEntomologist » Vie Oct 09, 2009 10:24 am

Esto lo posteé el la Mono Black Vampires como una versión más tirando al Mono Black Control:

Tierras (22): Swamp x20 Gargoyle Castle x2 Criaturas (19): Vampire Nighthawk x3 Hypnotic Specter x4 Nyxathid x4 Vampire Hexmage x3 Gatekeeper of Malakir x3 Malakir Bloodwitch x2 Otras (19): Duress x4 Doomblade x4 Tendrils of Corruption x3 Specter of Fugue x3 Quest of the Gravelord x3 Mind Sludge x2
Repasemos el porqué de cada cosa:

Tierras:
Con casi todos los hechizos de coste 3 o menos (sólo hay 7 que cuesten más), con 22 tierras me basto y me sobro. De paso, ya que jugamos monocolor, aprovechamos y jugamos el Gargoyle's Castle por si algún díscolo tiene protección contra negro (al parecer no hay Gnomos Frasco en el formato...).

Criaturas:
Jugamos Hexmage para bloquear un poco (no veas cómo bloquean los firststrikers), y de paso por si los Planeswalkers (hoy por hoy todos los mazos llevan Planeswalker), Hypnotic para limar manos y Nighthawk y Gatekeeper para limar bichos. El Nyxathid y la Bloodwitch son finishers (el Nyxathid además hace buen muro si hemos limado bien la mano del otro)

Otras:
Nuestras jugadas de primer turno son Duress y Quest of the Gravelord (este último puede ser otro muro/finisher). Para limar manos tenemos Scepter of Fugue (que no veas cómo castiga si se juega temprano, aunque si resulta que el Standard se vuelve demasiado rápido para esto los pongo en banquillo y meto otra cosa) y Mind Sludge. Y para las criaturas, 4 Doomblades y 3 Tendrils. Estoy por ver qué quito para meter los Sign in Blood.

Alguna sugerencia?
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Anonimo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:43 pm

Re: Mono Black Control

Mensaje por Anonimo » Vie Oct 09, 2009 3:15 pm

A mi los Hexmage y los desfigurar me siguen pareciendo de banquillo, buenos, pero de banquillo.
Responder