Blightning, Burn, Slight...

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Blightning, Burn, Slight...

Mensaje por Kekester » Mar Oct 06, 2009 5:42 pm

Este es el Thread para todo aquello que tenga una base roja y de chispas.


Esta es la lista de Blightning que he estado testeando, extraída en gran parte de los foros de Salvation.

// Lands 4 [ZEN] Akoum Refuge 6 [UNH] Mountain 2 [UNH] Swamp 3 [ZEN] Scalding Tarn 3 [ZEN] Arid Mesa 2 [ZEN] Teetering Peaks 4 [M10] Dragonskull Summit // Creatures 3 [ARB] Lightning Reaver 4 [ZEN] Plated Geopede 4 [CNF] Hellspark Elemental 4 [ZEN] Vampire Lacerator 4 [ZEN] Goblin Guide // Spells 4 [ZEN] Bloodchief Ascension 4 [ALA] Blightning 4 [4E] Lightning Bolt 3 [ZEN] Burst Lightning 2 [ARB] Terminate
Y aquí cuelgo la lista del artículo de Miguel "Rojo en el nuevo estándar"

4 Scalding Tarn 3 Teetering Peaks 4 Arid Mesa 12 Mountain 4 Hellspark Elemental 4 Ball Lightning 4 Jackal Familiar 4 Goblin Guide 4 Plated Geopede 3 Goblin Bushwhacker 4 Lightning Bolt 3 Act of Treason 4 Burst Lightning 3 Elemental Appeal sideboard: 1 Banefire 3 Magma Spray 4 Earthquake 3 Manabarbs 4 Dragon's Claw
Me parece muy buena y curiosa la inclusión de Jackal familiar ;)
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Avatar de Usuario
Cool Guy
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 06, 2009 3:22 pm

Re: [TierX] Blightning, Burn, Slight...

Mensaje por Cool Guy » Mar Oct 06, 2009 8:53 pm

De banquillo llevaria vampire hexmage, te sirve tanto para matar caminantes como para evitar los X/1 de las RDW, o black knight si los path to exile aon abundantes en tu metagame.
Avatar de Usuario
Anonimo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:43 pm

Re: [TierX] Blightning, Burn, Slight...

Mensaje por Anonimo » Mar Oct 06, 2009 10:41 pm

La lista de los 11 elementales es simplemente violentisima. De la otra... no se antoja un poco lento el ascension? Contando con que no lo bajaremos en los primeros turnos.
locolo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:21 am

Re: [TierX] Blightning, Burn, Slight...

Mensaje por locolo » Vie Oct 09, 2009 11:15 pm

lo siento pero el Lightning Reaver no me gusta nada es creo que muy lento y malo
pero en esto momento solo critico al bicho, no me convence nada y visto el removal del formato
es casi mas importante gastar ese path en otro bicho mas peligroso.
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: [TierX] Blightning, Burn, Slight...

Mensaje por Kekester » Sab Oct 10, 2009 12:04 am

He de reconocer que no lo he provado. Leí en salvation que es el sucesor del demigod. Entra por el mismo CMC, tiene evasión y prisa. Aunque claro, no se resucita, ni tampoco es incontrarrestable contra noobs, pero pega tiros cada turno ataque o no. No es tan malo. Pero si que es cierto que con la de removal que hay... No será difícil encontrar algo mejor.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: [TierX] Blightning, Burn, Slight...

Mensaje por Zesotar » Sab Oct 10, 2009 12:59 am

Kekester escribió:He de reconocer que no lo he provado. Leí en salvation que es el sucesor del demigod. Entra por el mismo CMC, tiene evasión y prisa. Aunque claro, no se resucita, ni tampoco es incontrarrestable contra noobs, pero pega tiros cada turno ataque o no. No es tan malo. Pero si que es cierto que con la de removal que hay... No será difícil encontrar algo mejor.
A mí es un bicho que me gustó desde el principio, pero si el removal es muy duro, y además solo pega de 3 la primera vez, si vas justito, sigues justito, pero yo tengo mis 4 y ya veremos si al final se juegan o no; me gustaría.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
Cool Guy
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 06, 2009 3:22 pm

Re: [TierX] Blightning, Burn, Slight...

Mensaje por Cool Guy » Sab Oct 10, 2009 12:04 pm

Lo más parecido que hay actualmente al demigod of revenge es éste, y no me parece muy buena idea meterlo en el mazo.
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: [TierX] Blightning, Burn, Slight...

Mensaje por Kekester » Lun Oct 12, 2009 2:11 pm

Por demigod no entendemos tan solo "criatura grande con fly y haste" :fpalm:

Tan solo por cuadrar más en este mazo, el Lightning Reaver es mucho más demigod que la aberrante y fea criatura de Zendikar.
Pero creo que prefiero un baneslayer a un demigod.
¿Cómo veis meter Malakir Bloodwitch? Al menos no tiene la desventaja de "con tanto removal..."
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
elpato
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 09, 2009 5:09 am

Re: [TierX] Blightning, Burn, Slight...

Mensaje por elpato » Lun Oct 19, 2009 8:49 pm

e estado testeando una version mas negra y controlera, y ha dado exelentes resultados, entre los deck con lo que jugue y gane: soldados, vampiros, jund rara, UW, naya, tuve en principio algunos problemas contra soldados con el doom blade, pero se soluciono con los desfigurar, que tambien son muy utiles contra las putrid.

// Lands
4 [10E] Mountain (4)
4 [M10] Dragonskull Summit
10 [RAV] Swamp (2)
4 [ZEN] Akoum Refuge

// Creatures
4 [CFX] Nyxathid
4 [ALA] Viscera Dragger
4 [CFX] Shambling Remains
4 [ALA] Fleshbag Marauder

// Spells
3 [M10] Duress
2 [ALA] Infest
2 [MOR] Mind Shatter
4 [M10] Sign in Blood
4 [ALA] Blightning
1 [M10] Liliana Vess
4 [ARB] Terminate
2 [ZEN] Disfigure

aun no e probado nada de side, pero sin embargo en como banquillear con monoblack control, solo que esta lleva los terminar que no tienen ningun inconveniente y son geniales, ademas tambien e pensado en incluir algun banafaire, para terminar partida.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: [TierX] Blightning, Burn, Slight...

Mensaje por Narluin » Lun Oct 19, 2009 10:56 pm

Pero este ultimo mazo es mas una control que sobre lo que se plantea en principio
Este post es mas para mazos agro, como pone en su titulo: Blightning, Burn, Slight...
Lo tuyo parece un MBC con splash a rojo
Considerando el mazo algo mas tipo de control pinta bien el mazo
Pero tiene suficiente descarte como para aprovechar al 100% los Nyxathid?
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
elpato
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 09, 2009 5:09 am

Re: [TierX] Blightning, Burn, Slight...

Mensaje por elpato » Mié Oct 21, 2009 2:53 am

bueno ahora comprendo el concepto, y con respecto a la pregunta digamos que rinden un 70%, pero como minimo entran de 5 que es muy bueno, y obliga a pensar mas al oponente en cuantos hechizos lanzar por turno.
MBC
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 69
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 pm
Ubicación: Cádiz

Re: [TierX] Blightning, Burn, Slight...

Mensaje por MBC » Dom Nov 01, 2009 12:56 pm

Me he hecho una Blightning Slight,y la probe ayer en el Zendikar Games Day y la verdad rula muy bien,solo se nota la falta de tres cartas esenciales -Fetchlands,dragonskull summit y goblin guide,a estos ultimos los sustitui por dos anathemancers y dos malakir gatekeeper,ahora una duda:


Que pensais de Chandra Naalar en este mazo?,en el late game creo que va de lujo.
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: [TierX] Blightning, Burn, Slight...

Mensaje por Kekester » Dom Nov 01, 2009 4:40 pm

Traigo aquí un post que debería haberse publicado aquí
Azinger escribió:Lo primero el deck


Red Deck Wins by Zach Becker

creature [21]
4 Ball Lightning
4 Goblin Guide
4 Hell's Thunder
4 Hellspark Elemental
1 Obsidian Fireheart
4 Plated Geopede

instant [9]
4 Burst Lightning
4 Lightning Bolt
1 Resounding Thunder

sorcery [6]
3 Earthquake
3 Elemental Appeal

land [24]
4 Arid Mesa
12 Mountain
4 Scalding Tarn
4 Teetering Peaks

60 cards

Sideboard:
4 Goblin Ruinblaster
4 Unstable Footing
2 Act of Treason
1 Earthquake
2 Mark of Mutiny
2 Chandra Nalaar


El Banquillo no me gusta mucho y estoy probando otras opciones, los unestable supongo que los llevaba por las fog, como no se estan jugando me sobran, quiero algo para el mirror, estoy dudando entre dragon claws, y seismic shudder y no veo muy claro, tambien me gustaria algo mas Vs jund porque los trinax me amargan la vida.

Si teneis ideas o incluso una "guia" de banquilleo se agradeceria.

Un Saludo a Todos
Y en cuanto a la Chandra Nalaar, su única función en el actual estándar según mi punto de vista es matar baneslayer. Meted 2/3 de banquillo y 1/0 de base si no jugáis con negro.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
MBC
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 69
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 pm
Ubicación: Cádiz

Re: [TierX] Blightning, Burn, Slight...

Mensaje por MBC » Dom Nov 08, 2009 3:53 pm

Que este post no muera!!Aqui os traigo mi nueva creacion,que es simple a la par que rara,pero mata de 4-5 o 6 turno.

x4Cumbre Cráneo de Dragón
x2Castillo de las Gargolas
x3Teetering Peaks
x4Arid Mesa
x2Marsh Flats
x4Akoum Refuge
x3Swamp
x4Mountain
x4Blightning
x4Hellspark elemental
x4Goblin Guide
x4Vampire Lacerator
x2Anathemancer
x4Zektar Shrine Expedition
x4Lightning
x4Terminate[/deck]


Observaciones:

Me vais a matar por llevar las Gargoyle Castle,pero tras un testeo,y viendo que el control perdura,vienen muy bien,al igual que los anatemantes,que a cruel control la destroza.

Otro punto importante es el de las Zektar Shrine Expedition,vamos,pensad,de 3er,4o turno a la boca 7 daños arrollantes,se activan en nada con las fetchs,y su coste es absurdo.



Bueno,algun comment?
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: [TierX] Blightning, Burn, Slight...

Mensaje por Zesotar » Dom Nov 08, 2009 9:11 pm

Solo me faltarían los Hell's thunder. Y no me parece nada rara, de hecho creo que es bastante buena. Es como la Boros, pero con negro.

El encantamiento rojo me extraña que no se juegue, porque como dices tú se va a activar pronto, aunque es un topdeck rídiculo, se supone que no vamos a llegar a quedarnos al topdeck, hay que ganar antes.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Responder