[Desarrollo] Conflux Combo

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Responder
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

[Desarrollo] Conflux Combo

Mensaje por SeTZeR » Sab Ago 21, 2010 1:03 am

4 Evolving Wilds 4 Forest 3 Island 1 Misty Rainforest 3 Mountain 1 Plains 3 Swamp 4 Terramorphic Expanse 1 Verdant Catacombs 2 Scalding Tarn 2 Bogardan Hellkite 1 Broodmate Dragon 1 Iona, Shield of Emeria 2 Emrakul, the Aeons Torn 1 Terastodon 2 Call to Mind 2 Cruel Ultimatum 4 Cultivate 2 Maelstrom Pulse 4 Prophetic Prism 4 Rampant Growth 4 Time Warp 3 Wild Evocation 3 Conflux // Sideboard 3 Earthquake 4 Flashfreeze 2 Mind Control 2 Mold Shambler 2 Oblivion Ring 2 Brilliant Ultimatum

El mazo se centra en parte en jugar los tocinos y los hechizos gordos mediante las Wild Evocation, aunque se puede permitir montar el "cerrojo" a mano mediante Cruel Ultimatum + Time Warp + Call to Mind, y donde gracias al hechizo con el mismo nombre que su expansión accederemos al poker de hechizos para finiquitar la partida (Rojo = Evocation o Hellkite, Azul = Time Warp, Verde = Terastodon o Broodmate Dragon, Negro = Cruel Ultimatum o Broodmate, Blanco = Iona o Conflux) y dónde los Call to Mind nos permitirán recuperar esos hechizos ya jugados anteriormente. Aprovecharemos la aceleración básica de ramp contando con Cultivate y Rampant Growth y junto con los Prophetic Prism filtraremos maná para acceder rápido a esos dobles costes dolorosos que tiene el mazo. El pack de criaturas es un poco al gusto personal, puedes jugar tranquilamente con 4 Emrakul únicamente o bien con un pack de criaturas diversas.

Como veis un mazo de Control/Combo bastante entretenido para este final de temporada de Standard ;)
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: [Desarrollo] Conflux Combo

Mensaje por MioCid » Sab Ago 21, 2010 9:32 am

explícame más en detalle cómo comba, que yo no me entero. ¿Cómo juegas el Conflux?
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: [Desarrollo] Conflux Combo

Mensaje por SeTZeR » Sab Ago 21, 2010 11:23 am

Si bien llevamos tierras para poder jugarlo a pelo, la forma más fácil de jugarlo es mediante la Wild Evocation en tu mantenimiento, para jugar desde la mano siempre prefiero jugar un Cruel Ultimatum o un Time Warp. Básicamente intentaremos matar en una misma sucesión de turno mediante Cruel Ultimatum y Time Warp, Call to Mind into Time Warp, Cruel Ultimatum y Time Warp, Bogardan Hellkite o Emrakul, the Aeon Torn
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [Desarrollo] Conflux Combo

Mensaje por PPCharly » Sab Ago 21, 2010 12:26 pm

Hombre Setzer, no es por desanimar, pero los números...

Aceleración (Para jugar cosas de costes imposibles) = 4 Rampant y 2 cultivate.
Defensa/Disrupción = 2 Pulsos.
Manipulación = 0 (¿4 Cantrips?)
Piezas "combo"= 3 Wild Evocation (Que tardan un turno en activarse)
Costes "imposibles" (De coste 6 o más) = 15.

No tienen muy buena pinta :roll:
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: [Desarrollo] Conflux Combo

Mensaje por SeTZeR » Sab Ago 21, 2010 1:12 pm

Lo se, no tiene muy buena pinta sobre el papel, pero al jugarla cambia bastante la cosa, aunque sólo tenga 8 aceleradores siempre cazas 2 en los primeros 4 turnos con lo que la Evocation suele caer de 4º o 5º turno (todo puede ser que tenga un buen día a la hora de robar y manejar la biblioteca xD), vale que la Evocation tarda un turno en activarse y que el oponente te puede jugar un O-Ring o un Pulso o X para beneficiarse el únicamente y quizás si que necesita algo más de manipulación de biblioteca acceder a las piezas necesarias, aunque con 12 buscadoras y 8 buscatierras vaciaremos la biblioteca de tierras y accederemos rápidamente a las piezas necesarias.

Aunque cualquier sugerencia para mejorar el mazo es bienvenido :D
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Frikel248
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 26, 2009 8:17 pm

Re: [Desarrollo] Conflux Combo

Mensaje por Frikel248 » Mié Ago 25, 2010 2:50 am

Yo personalmente he probado una lista similar, en cuanto al funcionamiento de la baraja. Pero creo que esta lista es mas contundente a la hora de acabar con el oponente y aprovecha mejor la simetria que da el Wild Evocation. Esta es mi lista:
[deck="Wild Evocation"]// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)

// Lands
5 Mountain
5 Forest
3 Arid Mesa
2 Scalding Tarn
3 Misty Rainforest
2 Verdant Catacombs

// Creatures
3 Birds of Paradise
3 Noble Hierarch
3 Lotus Cobra
3 Emrakul, the Aeons Torn

// Spells
4 Pyretic Ritual
3 Harrow
4 Time Warp
4 Wild Evocation
2 Identity Crisis
3 Destructive Force
4 Cruel Ultimatum
4 Brilliant Ultimatum[/deck]

Bien, como veis la baraja tiene la misma forma de jugar los hechizos, pero es mas rapida. Para empezar, el tandem formado por Birds of Paradise + Noble Hierarch nos acelera desde el primer turno. De segundo turno tenemos Lotus Cobra, carta que nos permitira jugar el encantamiento en el turno 3-5 como mucho, que gracias a las Fetchland y los Harrow conseguiremos el mana necesario muy rapido. Tambien jugamos Pyretic Ritual, carta que nos facilita la aceleracion en caso de andar justos con el mana.

Una vez puesto en juego el Wild Evocation, tenemos que elegir los hechizos que acabaran con nuestro oponente. Yo he elegido estos:

-Time Warp: Ganamos un turno extra gratis, y a las malas lo podemos jugar por su coste si hiciera falta.
-Identity Crisis: Esta carta esta aqui porque si el oponente no tiene cartas en la mano cuando se dispara la habilidad del encantamiento sera como un "turno extra" para nosotros.
-Destructive Force: Limpiar la mesa de criaturas y tierras, aunque no lo parezca del todo, nos beneficia ya que una vez el Wild Evocation este en juego no necesitaremos los aceleradores ni las tierras.
-Cruel Ultimatum: Esta carta es brutal, nos da ventaja de vidas y de cartas.
-Brilliant Ultimatum: Con esta carta podremos jugar varios hechizos devastadores a la vez sin gastar ni un solo mana.
-Emrakul, the Aeons Torn: La criatura mas grande no podia faltar, turno extra, pega de 15 y genera ventaja de cartas debido a la habilidad de aniquilador.

En definitiva, es un mazo muy divertido de jugar, aunque para jugarlo contra los Tier habria que testearlo y hacer el banquillo en consecuencia. Si teneis alguna idea o posibles cambios para la baraja, se podrian mirar y probar.
Responder