Mythic Bant (o la baraja más cara del formato).

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Responder
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Mythic Bant (o la baraja más cara del formato).

Mensaje por Almi » Lun Abr 05, 2010 4:08 pm

Me sorprende MUCHISIMO no ver a la potentísima Mythic Bant en éste foro, un mazo con importante factor atraco (superior a Boros, Burn o Allies), capaz de hacer 30 daños con un sólo bicho en el cuarto turno, cascarte un 5/5 vuela-velo en el tercer turno o demás cosas guays.

Es un mazo que a primera vista parece endeble, pues lleva CERO removal y CERO manipulación (excepto las fetch...). Pero las galletas que suelta son taaaaan grandes, que da igual lo que te pongan delante, siempre lo vas a pasar por encima. Aquí va la lista:

[deck]// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)
// NAME: mythicbant

// Lands
2 [WWK] Sejiri Steppe
4 [ZEN] Misty Rainforest
4 [WWK] Celestial Colonnade
4 [ZEN] Verdant Catacombs
2 [M10] Sunpetal Grove
3 [WWK] Stirring Wildwood
5 [ALA] Forest (4)
1 [ALA] Island (1)
2 [ALA] Plains (2)

// Creatures
2 [CFX] Thornling
3 [ALA] Rafiq of the Many
4 [ZEN] Lotus Cobra
4 [M10] Birds of Paradise
4 [M10] Baneslayer Angel
1 [ZEN] Sphinx of Jwar Isle
4 [ALA] Rhox War Monk
4 [CFX] Noble Hierarch
4 [CFX] Knight of the Reliquary

// Spells
3 [ARB] Finest Hour

// Sideboard
SB: 2 [ZEN] Day of Judgment
SB: 2 [M10] Mind Control
SB: 4 [M10] Negate
SB: 3 [ARB] Qasali Pridemage
SB: 2 [WWK] Vapor Snare
SB: 2 [ALA] Bant Charm[/deck]

Con ésta lista llevo un parcial de 14-2 en magic-league (la 14º no está rateada), consiguiendo un Top4 en un Trial (que no pude llegar más lejos por culpa de un error garrafal con el Vapor Snare) y dejándome un sabor de boca delicioso, como hacía mucho que no sentía jugando a las cartitas.

8 aceleradores de primer turno, y 4 cobras nos aseguran poder bajar nuestras amenazas lo más rápido posible, teniendo jugadas de Rhox/Relicario de segundo (siendo el Rhox la estrella ante Burn y Boros), Rafiq/Finest de tercero (que es GG contra Burn si hemos bajado antes el Rhox)...

Aunque parece que la falta de removal nos ponga en aprietos frente a duras amenazas rivales, tenemos suficientes criaturas con evasión (4 manlandas voladoras, 9 criaturas que vuelan y 2 que pueden arrollar). La Esfinge y los Thornling son la estrella contra el pair de Jund, en especial la primera, pues su velo unido a los Exaltados/Double Strike/Fase de combate adicional hace que Jund no pueda matarla.

Es un mazo en el que MUY raras veces jugaremos reactivamente, es un mazo para jugar estilo "brainless" (cosa que NO significa que no haya que pensar, al contrario, la mano inicial es la decisión más importante), es decir, bajar y pegar, sin preocuparte del rival, y haciendo que sea el rival quien se preocupe de nosotros, tanto si es control como si es agresivo.

¿Problemas de mazo? Pues lo que casi a todos nos duele: manos iniciales desastrosas... Aunque con un mull a 5 gané una partida haciendo jerarca-rafiq-finest y lanzando una galleta de 30 daños en el cuarto turno con Rafiq que mi oponente no pudo parar (dado que ni siquiera tenía criaturas en mesa, siendo su tercer turno y perdiendo un land drop).

7 Manlands nos aseguran poder pegar tras un DoJ, o salvarnos de los counters rivales, y seguir metiendo presión al rival si consigue estabilizar la mesa (y digo "consigue", porque la velocidad del mazo es espectacular, a pesar de los costes).

Y una infinidad de truquitos muy interesantes, con el KotR, buscando un Sejiri Steppe puedes dar protección a tu atacante, salvándolo incluso de un spot removal.

En el side, respuestas contra Esper Vaults en forma de Negate, Qasali y Bant Charm; UW en forma de Negates; Allies, mirror y Jund en forma de Mind Vapor/Vapor Snare (no os olvidéis de subiros la tierra, no como hice yo :(); y Bant Charm también nos sirve contra el combillo Cunning Sparkmage + Basilisk Collar, que literalmente, nos ownea (sólo 3 criaturas resisten éste combillo). DoJ también nos ayuda frente a Allies, haciendo que nuestro G2/G3 sea algo más reactivo que activo, pero... Cuestión de gustos.

Pues nada, dejo aquí éste mazo que tan buenos resultados me está dando en los torneillos de magic-league de formato Estándar, y siendo una auténtica pesadilla para el rival ver el enooooorme tamaño de los tronchos que le atacan.

P.D. Eso si, el mazo es caro de narices xD. Baneslayer Angel a 40€, Noble Hierarch a 15 €, etc etc etc...
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Mythic Bant (o la baraja más cara del formato).

Mensaje por PPCharly » Lun Abr 05, 2010 5:04 pm

Bueno, que un mazo no se comente en el foro es más por la inactividad del mismo que por desconocimiento :rofl: A ver si va cambiando la tendencia :roll:

Efectivamente es el mazo atracador del formato, no en vano 2 llegaron al top en Bruselas y una de ellas a la final (No la vi y tampoco he leído como fue la partida, pero como sabrán la mayoría, ganó jund).

Se dan jugadas muy espectaculares del palo "Tengo 2 jerarcas nobles y un BOP... vas a 9... Juego Finest Hour, te pego de 3 con el pollo -esquivando tus bloquers-, enderezo y te pego de 6. GG."

Jorge alarcón hizo día 2 con una versión que en vez de Rafiq llevaba Elspeth y no lo veo ninguna tonteria:

1.- Dar +3+3 y FLYING no le va a la zaga a exaltar y dañar dos veces. Tus ostias no serán tan colosales pero van a entrar hasta la cocina. Algunas veces la diferencia de daño no será relevante.

2.- Elspeth NO muere contra el spot removal (Lightning, terminate, etc) Lo cual hace que contra tu atraco tengan menos respuestas.

3.- Elspeth es muuuy bueno xD

No estoy diciendo que sea extrictamente mejor llevar elspeth en vez de rafiq más que nada porque mi testeo tiende a null, pero sobre el papel me parece una alternativa interesante.
Última edición por PPCharly el Mar Abr 06, 2010 2:34 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Mythic Bant (o la baraja más cara del formato).

Mensaje por Ponso » Lun Abr 05, 2010 5:20 pm

La baraja la comente en los articulos pre bruselas, la verdad esque es una baraja muy peligrosa aunque yo no soy partidario de no jugar ni 1 matabichos en los mazos.

Elspeth me parece una buena opcion la verdad pero no creo que fuese rafiq lo que quitase, almenos todos ya que es practicamente nuestra win condition, lo que da razon de ser al mazo y hace que no necesitemos removal.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Mythic Bant (o la baraja más cara del formato).

Mensaje por MioCid » Lun Abr 05, 2010 10:57 pm

Estoy intentando convencer a Jorge Alarcón, día 2 en Bruselas, para que nos haga un report. Estoy en ello, tranquilos.

Me gusta la baraja en el sentido de que lleva infinitas tierras (aka, no se atasca y hace sus drops con fluidez) pero no se floodea ya que casi todas las tierras hacen cosas.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Mythic Bant (o la baraja más cara del formato).

Mensaje por Marduke » Mar Abr 06, 2010 12:29 am

soy de esas personas que si no pegan de 20 con algun bicho a lo largo de un tiempo, empiezan a entrar en depresion, por lo que esta baraja parece una alternativa interesante despues de haber probado Stax, boros landfall, grixis combo, etc

El unico problema que tiene esta baraja, es no llevar matabichos, al menos los 4 caminos tipicos, que, aunque no diga que haga mejor la baraja, yo al menos me sentiria... algo mas seguro
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Mythic Bant (o la baraja más cara del formato).

Mensaje por HighEntomologist » Mar Abr 06, 2010 12:32 am

Desde luego, un mazo caro caro de cojones (con perdón de la palabra), pero condenadamente vulnerable al spot removal (a menos que lo que ataque sea la Esfinge). Me imagino que el mazo podrá hacer algo contra quien quiera cargarse los superberracos (el Exaltado funciona igual para todos), pero creo que igual este mazo tendrá un par de pegas contra otros mazos: poco puede hacer contra el removal contrario, o si se ve sobrepasado por el contrario - no tiene defensa contra removal, ni removal. Habría que ver qué tal tira esto comparado con una Bant de las de toda la vida.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Mythic Bant (o la baraja más cara del formato).

Mensaje por Ponso » Mar Abr 06, 2010 1:40 pm

Yo creo que el bant charm es una buena opcion para jugar de base en el mazo ya que no solo es un removal que no tenemos, sino que sirve para quitarnos los equipos que tan de moda estan y para protegernos de removal del oponente.

Lo bueno de este mazo esque con rafiq/finest hour en mesa no necesitas un berraco para matar, una tierra, o una lotus cobra puede atacar de verdaderas burradas.
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: Mythic Bant (o la baraja más cara del formato).

Mensaje por Almi » Mar Abr 06, 2010 3:53 pm

Lo que si he pensado es en cortar un par de cartas del sideboard (quizá un DoJ y un Qasali, o los dos DoJ, no sé) para hacer hueco a 2 copias de Harm's Way, que es sin dudarlo la mejor respuesta al combo de Cunning Sparkmage + Basilisk Collar: redireccionando el daño puedes eliminar su bloqueador, o incluso el propio Sparkmage si ya se está pasando de puñetero.

@Marduke: yo también necesitaba los 4 path para sentirme seguro, pero cuando pegas las toñas que pegas con éstos bichos, incluso con tu pollo 4/5 daña dos veces y que se endereza y vuelve a pegar, ésta vez de 8/9 dañando dos veces... Que quieres, que se gast todo el removal, que tú tendrás bichos con los que pegar, aunque sea un triste pollo xD. Lástima que no haya manlands que arrollen :(
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: Mythic Bant (o la baraja más cara del formato).

Mensaje por Almi » Jue Abr 15, 2010 11:17 am

Sigo enamorado de éste mazo. Tras haber jugado el trial de ayer en magic-league, haciendo un 5-1-0, perdiendo la final contra una Mono Red, ahora mismo mi parcial de testeo con éste mazo es de 21-3 en 25 partidas (sigo contando un bye), lo cual me demuestra el amplio potencial de ésta baraja.

Una Jund, TRES Bant y una RW Control fueron mis victorias en dicho trial. Jund sin apenas dificultades, ya que aunque fríen aceleradores, las 26 tierras aseguran no fallar land drop y bajar kekos enormes que ya están seguros pues las chinches se llevan los Terminates/Bolts. Contra la Jund, una tolla de 14 con un Baneslayer me salvó, y el G2 fue más o menos parecido.
La primera Bant era algo más controlera, algo más estilo UWg, que tampoco me puso en demasiados aprietos. Tengo más velocidad y kekos más grandes, y los Qasalis del side me protegían de sus ORings.
La segunda Bant (R3) era una Mythic. Pair horroroso, el mejor topdeck gana, sin más. Con 1-1, mi topdeck fue un Finest Hour teniendo un Celestial Colonnade en juego.
La tercera Bant (R4) era otra Mythic, pero con Elspeth, siendo de nuevo los mejores topdecks míos, aunque un par de triquiñuelas previas me favorecieron en la carrera de vidas y la mesa.
La semifinal fue contra la RW, que en el G1 me cascó 3 martial coup seguidos xD, pero aún así pude tirar adelante y ganar a golpe de manland. El G2 me anuló completamente a golpe de Elspeth + Ajani, y ya en el G3 no pudo frenar la velocidad de mi mazo, y un par de Negates bien plantados me dieron el pase a la final.

En la final, cuando veo que me hace Montaña, Montaña - Plated Geopode ya me veo perdido, pues sin Rhox/Baneslayer es un pair MUY cuesta arriba. En el g1 me finiquita fácilmente, pues lo peor que hace Mythic es jugar a la defensiva.
En el G2 aunque veo un Baneslayer, se va removido dos veces por sendos Journeys to Nowhere, el primero eliminado por un Qasali, pero me cayó otro. Y aunque se atascó del triple rojo y le dejé a 3 a golpe de Colonnade, me remató con Bolt al EOT + Bola de rayos.

Pues lo dicho, 21 victorias de 25 partidas, pasando por encima de cosas como UW, Bant y Jund me hacen ver el enorme poder de éste mazo, si ya me gustaba antes, ahora lo amo con locura xD

Aunque sí que es cierto que he estado pensando en inclusiones del estilo Espía Jhessiana, por el hecho de ser imbloqueable, pero bueno, ya iremos viendo.
Responder