Repasando tipo 2, preparándonos para Bruselas

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Repasando tipo 2, preparándonos para Bruselas

Mensaje por Moxes.com » Mar Mar 23, 2010 8:00 am

Buenas, aquí estoy de nuevo para hablaros de cómo evoluciona el t2. Ya queda menos para el GP de Bruselas, así que seguramente este sea el último artículo que leáis mío antes de que me estampe juegue el evento.

Leer más...
Gush
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 09, 2009 11:28 pm

Re: Repasando tipo 2, preparándonos para Bruselas

Mensaje por Gush » Mar Mar 23, 2010 11:37 am

Bueno, un detalle: ¿Cómo eliminas a una Iona con un bant charm? No creo que nadie sea tan pepino como para nombrar negro jugando contra bant. :rofl:

Si yo tuviera los Jaces nuevos no lo dudaría, iría con UW control. Tiene varias cosas que, para mí, la hacen la baraja del momento.
1) El nuevo jace es demasiado bueno. Es anticonstitucional.
2) Puede comportarse como una baraja sin criaturas. Recordar que sólo lleva 1 o 2 Ionas y las 4 manlands.
3) El cáliz nuevo es un acelerador cojonudo, el pegamento de la baraja. Te vale para colar un jace de turno 3 (pocas jugadas son mejores que esta) y, a partida avanzada, acelera muchísimo un martial coup de chorrocientosmil soldaditos o una Iona --> GG

El problema es que no los tengo, así que probablemente iría con una Spread'em. Es una baraja que he probado bastante y tiene varias ventajas:
1) Las jund y los vampiros son bastante fáciles. No voy a decir byes, pero muy muy fáciles.
2) El banquillo nos permite mover la estrategia por completo. Yo lo llevo con 4 mordedor de calcita y 4 duelista hábil para sustituir a los 8 encantamientos de hacer islas. Metes 8 bichos muy molestos (velo) y rápidos, que van muy bien contra Boros y Monored, y darán la lata a control.
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Repasando tipo 2, preparándonos para Bruselas

Mensaje por Ponso » Mar Mar 23, 2010 11:57 pm

Lo del bant charm obviamente se me fue, intente poner ejemplos simplemente y me lie con el otro angel.

Lo del jace tienes razon, no obstante no me parece siempre una gran jugada un jace descuidado de turno 3 contra muchos mazos, está claro que depende del pairing y la situacion pero con que el otro tenga bicho y rayo o una elfa con prisa seguramente muera, las tortugas de velo y los muros 0/8 un turno antes para protegerlo ayudan bastante aunque no se juegan prácticamente en ninguna lista.

De banquillo contra estos mazos una carta demoledora es Teleminds performance una pena que solo sirva contra estos ( y los de polimorph bueno xD) porque las opciones son o dekearlo si no juega bichos, o sacar un iona o un baneslayer, las jugaría de banquillo contra el mirror.

Spreadme la jugué bastante y desdeluego el banquillo la convierte en una baraja distinta, yo solía jugar duelistas con rhox war monk antes no estaba la tortuga, y un par de muros de velo.
Ahora una buena opcion es jugar 4 kor firewalker 4 rhox 2 muros y cambiarlos por los 8 enchants y 2 ardent plea ya que aunque no tengan velo todos el kor es infumable vs monored aunque contra boros puedan quitartelo con paths, los rhox requieren 2 chispas como poco o bloqueo y chispa lo cual nos pone la carrera muy a favor..

No me di cuenta de comentar la posibilidad de en esos slots de las junds que suelen variar, explore/rampan/putrid leech.. Probar trace of abundance, es un fértil ground que nos pide rojo envede incoloro ( una pega) y no nos deja enderezar esa tierra con garruk ( otra) pero si lo ponemos a una tierra bicho RG es capaz de ganar la partida contra muchos mazos sola ( especialmente contra control)

Mañana parto para Bruselas, desearme suerte! jugare una de mis barajas, esper agro, así que espero poder hacer un buen resultado para tener un buen report ^^
Gracias por leer y comentar el articulo.
Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: Repasando tipo 2, preparándonos para Bruselas

Mensaje por Alekhine » Mié Mar 24, 2010 8:38 am

Suerte en Bruselas!! , y en serio os va tambien la spreadem?? y contra vampiros decis que va muy bien?? yo la estuve probando y jugue algun FNM y me dieron por todos lados, contra jund y las naya va de lujo, pero contra los otros mazos la vi un poco floja, vampiros me pasaron por encima, si podeis poner la lista que jugais, me gustaria ver en que se diferencian, yo de side llevaba los 4 monjes y 4 duelistas, lo demas eran purgas anillos del olvido.
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Repasando tipo 2, preparándonos para Bruselas

Mensaje por Ponso » Mié Mar 24, 2010 10:47 am

las listas de spreadme suelen tener un consenso en casi todas las cartas porque esta bastante cerrada.

2 Baneslayer Angel 4 Bloodbraid Elf 2 Sphinx of Jwar Isle 4 Sphinx of Lost Truths sorcery [8] 4 Captured Sunlight 4 Day of Judgment enchantment [12] 4 Ardent Plea 4 Convincing Mirage 4 Spreading Seas planeswalker [2] 2 Ajani Vengeant land [26] 1 Arid Mesa 4 Celestial Colonnade 1 Forest 3 Island 4 Jungle Shrine 2 Misty Rainforest 2 Mountain 2 Plains 1 Raging Ravine 2 Scalding Tarn 4 Seaside Citadel

Las mayores diferencias son las versiones con o sin ajani y/o con o sin baneslayer.

Los banquillos no se pueden hacer como el del resto de mazos ya que se basa en cambiar las cascadas y hay que hacerlo muy a conciencia.

Tenemos 8 encantamientos que cambiar y algun ardent plea si no queremos forzar tanto la cascada, asi pues no nos llega para hacer 2 packs de 8 cartas en el banquillo para prepararnos contra distintos mazos por eso hay que hacer algo mas general que jugar unas simples purgas.

2 Baneslayer Angel

4 Kor Firewalker

4 Rhox War Monk

2 Wall of Reverence

3 Luminarch Ascension

Ese banquillo por ejemplo es uno bastante clasico, las luminarch el monje y el baneslayer contra control, lo demas contra boros burn y agro en general. Pyroclasm es una buena opcion de banquillo tambien, yo la jugaba porque estaba de moda eldrazi elves.

El tema de vampiros.. realmente no me parece un pairing facil pero tampoco mas facil que naya donde si me extraña que digas te fue tan bien, sobretodo las versiones actuales con no solo jerarcas sino tambien poyos en sus listas.

Vampiros tiene mucho doble o triple coste negro asi que si salimos nosotros la estrategia nos puede funcionar, si encambio sale el yo optaria por sidear al modo agro porque tarde o temprano nos va a colar las amenazas.
Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: Repasando tipo 2, preparándonos para Bruselas

Mensaje por Alekhine » Jue Mar 25, 2010 9:14 am

Contar la naya boss no lo he llegado a jugar, lo jugue contra las naya lightsaber , pero en donde juego habia varios jugadores con vampiros y baraja de invencion propia y me estrellaba a menos que me tocara contra jund y naya todas las ronda, tambien es verdad que no tenia la lista igual que la que has posteado, llevaba los 4 ajani y la sierpe de casdada en vez de esfinges y baneslayer.
Responder