GP Madrid Info Coverage

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

GP Madrid Info Coverage

Mensaje por Moxes.com » Sab Feb 27, 2010 2:10 pm

Ya ha empezado el GP de Madrid y de momento ya escribe un párrafo en los libros de historia de Magic como el torneo de mayor asistencia nunca antes conocido: 2220 jugadores reunidos para disputar el mayor torneo de construido y de legacy jamas concebido.

Última actualización: Sábado 27/02/2010 - 20:09

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Dom Feb 28, 2010 7:59 pm, editado 8 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Antojo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:06 pm
Ubicación: Jaén

Re: GP Madrid Info Coverage

Mensaje por Antojo » Dom Feb 28, 2010 1:44 am

Para mí decepcionante: sin eventos paralelos; agobio total en el pabellón que se ha quedado pequeño; un anuncio "increíble" inicial de drop obligatorio a todos los 0-3 (que afortunadamente fue rectificado al comienzo de la tercera ronda); colas inmensas para las firmas de las cartas con gente con tropocientas cartas pidiendo "detallitos" en cada una de ellas y otros colándose miseráblemente...
Aunque no todo ha sido negativo. Lo bueno es el haber conocido un montón de gente amigabilísima, el reencuentro con un amigo de Mancha Real al que hacía un montón que no veía (Kaja), y el siempre constante aprendizaje de Magic.

¿Qué pasará mañana? ¡Veremos!
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: GP Madrid Info Coverage

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Dom Feb 28, 2010 7:45 pm

Todo lo malo que dices se debe a que ha batido records con más de 2200 participantes, casi 300 más que el anterior record, cuando el anterior GP Oakland no llegó ni a 800. Ben Bleiweiss lo predijo, claro que se equivocó diciendo que Oakland rondaría los 1500. El coste de los vuelos, supongo.

El GP sí tenía eventos paralelos. Si según tú los han cancelado será porque no tendrían suficientes jueces para hacerlos. Por eso lo de dropear a los 0-3, que me parece una idea excelente. Probablemente han tenido que elegir entre eso y hacer algún side event.

Las colas en artistas es absolutamente normal y es lo que todo el mundo tiene que pasar si quieres que te firmen algo.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: GP Madrid Info Coverage

Mensaje por percevan7 » Dom Feb 28, 2010 7:55 pm

Gran evento, agobio de gente, organización desbordada (menos mal que estaba por allí Oscar de Devir para enganchar un camión con sillas y demás). mala leche de primer día sin Side events (hubo una ventana de 20 minutos para apuntuntarse a eso de las 7 de ña tarde a tres booster), rectificaciones de los jueces(pierdes tres seguidas y casa??????????), decisiones incomprensibles como la prohibición de incluir el Jitte que se entregaba por participar en el mazo a jugar, Artistas invitados con interminables colas (que también las hay en otros eventos, pero no he visto una como la de Poole)... Ningún incidente reseñable.
Una pedazo de artista como Marta Molina que alteró tropecientas mil cartas y las que le encargaron (si alguien no ha visto su trabajo magicalteraciones.blogspot.com/) hizo aparición en una de las tiendas que estuvieron allí (la de fundas que pudieron vender;si es que ví unas hasta con el reverso dedicado al Street Fighter!!!!). La Sexta se personó para incluir el evento en las noticias de la noche...
Y lo mejor, sin duda, poder charlar con viejos amigos que mira tu por donde te presentan a todo un Luis Scott Vargas (quizá el mejor jugador de Magic actualmente), que lejos de tener ese halo de inaccesibilidad que algunos jugadores ponen como bufanda para no dirigirte ni la mirada (porque son muy buenos y tu eres un don nadie), entabla conversación amable y locuaz en un español casi perfecto como uno más, sin atisbo de superioridad o afán de protagonismo, aceptando comentarios y resolviendo dudas varias.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Avatar de Usuario
Erudri
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 04, 2009 10:32 pm

Re: GP Madrid Info Coverage

Mensaje por Erudri » Dom Feb 28, 2010 9:39 pm

percevan7 escribió:te presentan a todo un Luis Scott Vargas (quizá el mejor jugador de Magic actualmente), que lejos de tener ese halo de inaccesibilidad que algunos jugadores ponen como bufanda para no dirigirte ni la mirada (porque son muy buenos y tu eres un don nadie), entabla conversación amable y locuaz en un español casi perfecto como uno más, sin atisbo de superioridad o afán de protagonismo, aceptando comentarios y resolviendo dudas varias.
Yo creo que la accesibilidad de LSV quedo patente cuando aceptó posar con un cartel para moxes (mas concretamente para Johnny) para q le icieramos una foto.
Tete
n00b
n00b
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 04, 2009 4:30 pm

Re: GP Madrid Info Coverage

Mensaje por Tete » Dom Feb 28, 2010 11:36 pm

Pues si, los pros estaban accesibles, pero no solo LSV sino tb saito, que accedió a firmarle a unos amigos unos ninjas....

Donde estuvo el cartel de moxes, y donde estuvieron los moxeros?? os estuve buscando después de cada ronda... sin exito... bueno en otro gran evento podre conoceros, lo cierto es que cierta ilusión hacia poneros cara dado que os leo casi a diario.

Y yo tb pude hacerme una foto con LSV que os dejo aki mismo(el movil es lo que tiene, y el que hacia la foto estaba algo nervioso...)
Oculto:
[attachment=0]IMAG0054[1].jpg[/attachment]
Usa el bbcode spoiler si una imagen es muy grande. -Vaevictis_Asmadi
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: GP Madrid Info Coverage

Mensaje por percevan7 » Dom Feb 28, 2010 11:39 pm

renimator gana el gp, Andreas Muller se lleva el torneo
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
isura-kun
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 37
Registrado: Dom Nov 15, 2009 7:26 pm

Re: GP Madrid Info Coverage

Mensaje por isura-kun » Lun Mar 01, 2010 12:00 am

yo fui uno de los que fue el sabado, era la primera gran fiesta de magic a la que iba, y me dejó un sabor agridulce, me explico:

Lo bueno:

- ver a mas de 2000 personas con ganas de jugar a magic de buen rollo es algo que impresiona, y es un orgullo ser una de ellas, conocí mucha gente genial de toda la geografia española y algunos extranjeros, con los que pase buenos ratos jugando.

- steve aigle (o como se escriba el apellido), es un amor, su cola no era de más de 20 minutos, pude comprarle un angel de emeria promo que me firmó, e incluso me modificó un lacerator vampiro convirtiendolo en una naga con dos espadas. yo dividí mis cartas en dos montones, y me puse dos veces a la cola, pues era un insulto a los demás darle a firmar 50 cartas de una vez (aunque vi como uno le daba un tapete de planeswalkers que no habia dibujado el y le pidio que le dibujara dos stewis de padre de familia, los cuales ni conocia, en fin, mu triste).

- al final pude participar en un draft y lo gane ganando las 4 rondas 2-0, aunque en los sobres de premio salvo dos tierras dobles el resto morralla (que mala es wwk por dios).

lo malo:

- la organización se vio sobrepasada y no supo recuperarse, las medidas improvisadas no gustaron y la anulación de los side event fue un duro palo para los no-pro, que ibamos a jugar 3 rondas y luego side events, pudiendo solo jugar un draft y gracias a que le dimos la murga a una comercial de wizards que se pensaba que eramos frikis sin cerebro y que fueramos el domingo (y le dijimos entonces que la gente tiene trabajo, familia y otras responsabilidades, y que los que no pueden ir el domingo se sentian estafados, y sería claramente publicidad engañosa del evento... nos dijo que lo hablaria, no la creimos, pero al final hubo drafts por lo que algo tuvo que hablar...)

- la mesa de jueces de la entrada (donde solo habia un portatil y una impresora) habria servido para alojar al menos 3 drafts, y sin embargo no se tuvo esa opción en cuenta aun de faltar mesas.

- los manguis, a mi no me quitaron nada pero a gente cercana de mi mesa una baraja, una carpeta e incluso una mochila, habria que partirles las manos...

en definitiva, un gran evento, con faltas que espero por todos que wizars aprenda para el futuro, espero que se vean a madrid y barcelona como grandes centros del magic, y se realicen dos gp al año cada uno en una ciudad con capacidad suficiente, pues gente con ganas de ir hay.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: GP Madrid Info Coverage

Mensaje por Narluin » Lun Mar 01, 2010 12:18 pm

Este ha sido mi primer gran evento y no podia haber elegido uno mayor
Me ha gustado mucho haber podido participar, ver a unos cuantos pros, pasar dos dias divertidisimos (aunque agotadores) con mis amigos y ver la final, seguramente la mejor partida que he visto nunca, aunque con un resultado injusto.
Lo unico que me da pena es no poder poneros cara a ninguno de vosotros y los robos que se han producido, mas numerosos de lo normal segun oi rumorear
Espero poder repetir en años venideros
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
RonCola
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 123
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:24 am

Re: GP Madrid Info Coverage

Mensaje por RonCola » Lun Mar 01, 2010 2:02 pm

Por cierto hablando de LSV no se si habeis leido lo que opina sobre un gp de 2mil personas, se puede coincidir con él o no pero en ciertos aspectos tiene mucha razon. Se extrae de su artículo "Initial Technology - When 45 Points Just Isn’t Enough, Part 2" en http://www.channelfireball.com, copio pego a lo que me refiero (las cursivas y las negritas son mías para resaltar lo mas importante)

"For whatever reason I chose to play Enchantress (bad idea), and promptly exited the tournament at 1-3. PV finished 25th, which is near the top 1% of the tournament, frighteningly enough! Euro GPs are getting out of control, and make it seriously difficult to justify attending for those of us who come from distant lands. Since I live on the West Coast, it isn’t any farther for me to go to Asia, so I may just start doing that instead. Of course, part of the reason I came to Madrid is to visit family, so there is that, but when deciding between, say, GP Brussels and GP Yokohama, it seems pretty clear that Japan is the pick. Don’t get me wrong; it’s awesome that 2220 people wanted to play Magic at this tournament, but that is just too big a tournament to really want to battle. Missing Top 8 at 14-3 is just depressing, and playing in an increasingly crowded environment isn’t the most fun either. I have to give major props to the Judge staff though, since there were less delays at this GP than many I have attended, and I’m talking about 700-person GP’s, not 2000-man monstrosities."
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: GP Madrid Info Coverage

Mensaje por HighEntomologist » Lun Mar 01, 2010 4:18 pm

Yo también he estado en el GP (algunos jueces, moderadores y lectores ocasionales de Moxes.com - en concreto uno de cada tipo - me han reconocido por la camiseta), y la verdad que para ser el primero al que he ido no ha estado nada, nada mal. No llegué al 2º día, pero acabé 5-4; aquí mis enfrentamientos (jugaba una suerte de WB Discard con bastante odio contra tierras y criaturas):

1º Pairing: Countertop + Dreadnought. Primera ronda ganada, pero las otras dos perdidas. Es chungo cuando sufres Manascrew; sobre todo en un mazo basado en dejar sin tierras al oponente mediante Wasteland y Sinkhole. (0-1)

2º Pairing: Merfolks. Entre counters y Aether Flask (y que también sufrí Manascrew) no hubo manera; si hubiera podido colocar la Ghostly Prison, otro gallo hubiera cantado. (0-2)

3º Pairing: Dream Halls. Aquí le hice caquita al chavalote (aunque igual no iría fino: no había ganado nada, igual que yo). Lo bien que me vinieron las Smallpox contra los Progenitus. (1-2)

4º Pairing: Affinity. Cuidado, que este mazo es puñeteramente explosivo: si se juntan Disciple of the Vault y el Arcbound Ravager, todos los mech y todas las latas se convierten en Fanáticos Mogg a la cabeza. Afortunadamente, unas Swords to Plowshares salidas de ninguna parte dieron buena cuenta de esa estratagema. (2-2)

5º Pairing: Nayan Zoo (o su equivalente de Legacy). Enfrentamiento duro de pelotas, y es que los Path to Exile se llevan por delante a los Spectral Lynx que llevé precisamente contra estos arquetipos. Afortunadamente, pude limarle los Qasali Pride Mages antes de plantarle las Ghostly Prison y los CoP: Red (3-2; como esto siga así...)

6º Pairing: Dredge. Primera ronda perdida (obviamente). Segunda con sideboarding agresivo y mulligan hasta dar con algo (al primero me salió la Ghostly Prison y Dark Confidant, y maná para jugarlo todo - buena mano), pero va el tío y en segundo turno se draga medio mazo y me planta media docena de Zombies y subiendo (media docena, porque yo no tenía más tokens personalizadas de Zombie xDDD). (3-3; no dropeamos, que hemos venido aquí a jugar)

7º Pairing: Charbelcher Combo. Primer turno mío: Pantano y Coacción; le quito el Charbelcher. A partir de ahí es como si jugara contra la pared! No - ju - ga - ba - na - da - de - na - da! (4-3)

8º Pairing: Canadian Threshold. No me dí cuenta de que Canadian significaba Threshold con Rojo hasta que va el tío y me remata con un rayo a la cabeza, cuando tenía la mesa controlada y estaba a tres. Vaya palo, amigo... (4-4)

9º Pairing: TarmoRack (o algo así). Mirror match de todas todas. Afortunadamente los Nighthawk brillan más que los Hypnotics, y la destrucción de tierras brilla con luz propia contra control. (5-4 y pa casa).

Por cierto: los que han ido se han fijado de uno rubio con sombrero, coleta, chaqueta y camisa naranja chillona? Parecía Johnny Deep...
Master of Mosquito
Antojo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:06 pm
Ubicación: Jaén

Re: GP Madrid Info Coverage

Mensaje por Antojo » Lun Mar 01, 2010 4:35 pm

A Vaevictis_Asmadi:
Por eso lo de dropear a los 0-3, que me parece una idea excelente.
Pues vaya gracia hacer 400 ó 1000 km (o más) para que te tiren de un torneo a la tercera ronda. O bien fijas el límite de participantes al aforo (no interesa porque se deja de hacer caja :-D) o sigues las reglas que has impuesto al principio. Mucha gente iba a pasar el día jugando Legacy. No todo el mundo va "a ganar y si no me voy si no tengo oportunidades".

Lo de las colas supongo que es lo normal. Luego lo solucionaron poniendo unas cintas que estructuran mejor las colas y hace más difícil el colarse.

A isura-kun:
Gracias. Un detallazo por tu parte. La gente con los tacos de 50 cartas a porrón para que las firmase era desesperante.

A RonCola:

A mí lo que me parece de LSV es que le fastidió un montón que le ganase algún no-Pro. Vale que era agobiante tanta gente. ¿si el sitio hubiera sido más grande y con más espacio habría dicho lo mismo?

Tengo que añadir a mi post primero que el domingo me lo pasé genial. Un torneo de sellado, unas cuantas partidillas Casual y todo un día de diversión. Quizás mi error fue no jugar el evento principal, aunque fuera con mi mazo guarrindongo de kinkis.
Avatar de Usuario
Darkwizard
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 119
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:16 pm
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: GP Madrid Info Coverage

Mensaje por Darkwizard » Lun Mar 01, 2010 4:50 pm

Pues yo opino que con 0-3 deberían dropearte... Si la gente lo hubiera hecho hubiera habido sitio para los side events antes... Además que es una molestia para los que siguen con opciones tener que jugar hacinados y, en muchas ocasiones, esperar por una mesa sin opciones para acabar la ronda, yo en la octava ronda tuve que pedirle a un arbitro que nos dejara cambiarnos a mi oponente y a mi de sitio porque si bajaba countertop tenia que ponerlos uno encima de otro... y los tarmo de canto... es decir, te estas jugando el pase al segundo día y tienes que estar incomodo porque la gente sin opciones no le da la gana de dropear y disfrutar del ambiente... yo el domingo no jugue y me lo pase bien igual.


Ah y yo me hice 600km y segun perdí opciones de segundo día dropee... y si las perdía antes, antes dropeaba.
Habla solo si lo que vas a decir es mejor que el silencio.
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: GP Madrid Info Coverage

Mensaje por Jani-Ba3 » Lun Mar 01, 2010 5:15 pm

Darkwizard yo también dropee según me hice el 5-3, pero hay un montón de gente en un torneo de 2227 personas que juegan for fun o que aunque hayan perdido las opciones de día dos juegan porque es su formato favorito y lo juegan hasta el final, que en definitiva han pagado 18 euracos para jugarlo entero. Por que tu hagas eso no puedes reprochar a nadie que no dropee vega de donde venga y lleve el resultado que lleve.

P.D: La gente que llevaba 3 o más perdidas también tenía que apilar sus tarmos y sus countertop. Seguro que si leyesen tu post empiezan a sentir mal por no haber dropeado y que los señores "voy a hacer segundo día" no pudiesen jugar enderezados sus tarmos.
sammet
n00b
n00b
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 08, 2010 4:04 pm

Re: GP Madrid Info Coverage

Mensaje por sammet » Lun Mar 01, 2010 5:48 pm

Darkwizard escribió:Pues yo opino que con 0-3 deberían dropearte... Si la gente lo hubiera hecho hubiera habido sitio para los side events antes... Además que es una molestia para los que siguen con opciones tener que jugar hacinados y, en muchas ocasiones, esperar por una mesa sin opciones para acabar la ronda, yo en la octava ronda tuve que pedirle a un arbitro que nos dejara cambiarnos a mi oponente y a mi de sitio porque si bajaba countertop tenia que ponerlos uno encima de otro... y los tarmo de canto... es decir, te estas jugando el pase al segundo día y tienes que estar incomodo porque la gente sin opciones no le da la gana de dropear y disfrutar del ambiente... yo el domingo no jugue y me lo pase bien igual.


Ah y yo me hice 600km y segun perdí opciones de segundo día dropee... y si las perdía antes, antes dropeaba.
¿Pero cómo que "no les da la gana dropear"? ¿Dónde ponía que tenías que ir allí a meterte en el 2º día sí o sí o si no tenías que irte a la calle?

Yo me fui cuando perdí opciones de pasar después de 7ª ronda, que dado el nivel de mi mazo debería haber sido mucho antes de lo que fue, pero si hubiera hecho un 0-3 y me hubieran largado, que no era nada descartable, me hubiera cagado en todo. Cuando pagamos los 18 € nadie nos dijo "todos los que no vengan a hacerse un 9-0 que se piren después de pagar, gracias".

Y no se, pero yo del ambiente en estos torneos disfruto jugando, no mirando como juegan otros. Respeto totalmente a quien se dedica a jugar sólo para ganar, pero lo menos es respetar a quien juega por jugar.
Responder