Economía: Sobre las Fetchlands de Embestida

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Economía: Sobre las Fetchlands de Embestida

Mensaje por Moxes.com » Vie Sep 05, 2014 8:00 am

Economía

¡Muy buenas a todos! Tras un mes fuera de juego por las vacaciones, me incorporo otra vez para traeros esta nueva temporada artículos sobre precios y temas relacionados con la economía de nuestro querido juego. Estaba dándole vueltas sobre por donde empezar, y es que el mes de agosto nos ha traído noticias importantes, muy importantes diría, y que afectarán al devenir del juego.



Imagen

 

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Vie Sep 05, 2014 8:00 am, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Economía: Sobre las Fetchlands de Embestida

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Sab Sep 06, 2014 10:31 pm

Sólo quiero añadir dos cosas que creo que deberían haber estado en el artículo, para que la gente no se engañe malinterpretando los gráficos de MKM.

Si os fijáis, los precios que salen en la tabla con las cinco fetchlands de Khans son los mínimos. En el gráfico (el del Scalding Tarn) sí que usan el promedio.

El precio mínimo en MKM no es un indicador representativo del precio. Falta información sobre la cantidad de unidades en venta y lo alejado que esté el mínimo de los precios siguientes (el cuarto quintil o cosa así, no he experimentado todavía.) Si había muchas unidades con ese precio mínimo, entonces es válido. Pero si había pocas (¡o sólo una!), no puedes demostrar que no es una anomalía.

Aparte de que la gente que usa precios mínimos en MKM suele rebajar un poco más aún, para compensar los gastos de envío; pero sólo si tiene pocas cartas en venta. Esto no sé si lo suficientemente generalizado como para tener un efecto real, pero es otro punto en contra de usar el precio mínimo a rajatabla. Si no vas a mirar otra cosa, al menos deberías sumarle como el 5% para hacerte una idea más realista.

No digo que no sirva de nada mirar el mínimo, digo que falta esta aclaración. Porque si los lectores se piensan que van a poder comprar una Polluted Delta de KTK por 14.5€, les espera una sorpresa.


La segunda cosa es que debiste haber mencionado que los precios de, por lo menos Scalding Tarn, están infladísimos debido a la especulación. Que haya bajado un 25%, aunque es técnicamente cierto, es ridículo si el precio que queda es 30€+. Por no hablar de que desde que se escribió el artículo, ha vuelto a subir un 6%.

No creo que ni el -25% ni el +6% sean bajadas ni subidas reales, sino debidas a la cierta volatilidad que tienen las estadísticas de MKM, por el movimiento en el número de ofertas. Sí que creo que el neto será (es) bajada, pero dudo sobre la magnitud.

De nuevo, es correcto decir que, a fecha de la escritura del artículo, Scalding Tarn había bajado 25% en MKM, pero me faltaba esta advertencia.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder