El estado de la economía (del 27 de Enero al 2 de Febrero) - MTGCardPlace version

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

El estado de la economía (del 27 de Enero al 2 de Febrero) - MTGCardPlace version

Mensaje por Moxes.com » Mié Feb 03, 2010 12:00 pm

EconomíaJugadas ya las presentaciones de Worldwake (por cierto, ¿cómo os fue?) y esperando los eventos de Lanzamiento del próximo fin de semana, vamos a echar un ojo a la última lista de más vendidas antes de la salida de la nueva colección (os recuerdo que saldrá a la venta esta semana)


Leer más...
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: El estado de la economía (del 27 de Enero al 2 de Febrero) -

Mensaje por HighEntomologist » Mié Feb 03, 2010 2:51 pm

Aquí vamos: el Top 5 cartas caras de WWK (excluyendo Jace y Persecutor):

#5: Jwari Shapeshifter: De todos los aliados chulos, es el único que sale por 2 y es raro. Fijo que como se imponga el arquetipo valdrá una pasta. Unos 7€
#4: Kalastria Highborn: No sólo es un magnífico vampiro capaz de hacer astillas a los mazos de control, sino que además comba de muerte con Vampire Aristocrat. Unos 8€
#3: Lodestone Golem: Stax siempre toca las p*l***s, y desde luego que cualquier carta que tenga su efecto (y ésta es una particularmente buena, con un buen tamaño) no será menos. Unos 10€ (más si ve juego en Legacy)
#2: Chain Reaction: Oh yeah! Otra Ira de Diox para la colección! Cualquiera que juegue Grixis Control querrá las cuatro echando mistos. 12€ ó más.
#1: Joraga Warcaller: Desde luego que no pudo haber mejor momento para que apareciese un nuevo Lord Élfico, con el arquetipo bastante crecidito con su propio Walker y el Eldrazi Monument (alguien más se ha percatado de que comba con el Walker?). Posiblemente 20€.
Master of Mosquito
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: El estado de la economía (del 27 de Enero al 2 de Febrero) -

Mensaje por Jani-Ba3 » Mié Feb 03, 2010 3:08 pm

Yo lo flipo de verdad HE...no me extraña que magic se esta volviendo tan caro sin un jugador valora a ese precio cartas que son buenas pero no son para tanto. Quiero decir, 20 euros el elfo!!! 12 euros el removal masivo!!! :confused:
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: El estado de la economía (del 27 de Enero al 2 de Febrero) -

Mensaje por Gmork » Mié Feb 03, 2010 3:16 pm

HighEntomologist escribió:#2: Chain Reaction: Oh yeah! Otra Ira de Diox para la colección! Cualquiera que juegue Grixis Control querrá las cuatro echando mistos. 12€ ó más.
#1: Joraga Warcaller: Desde luego que no pudo haber mejor momento para que apareciese un nuevo Lord Élfico, con el arquetipo bastante crecidito con su propio Walker y el Eldrazi Monument (alguien más se ha percatado de que comba con el Walker?). Posiblemente 20€.
¡Aaaaaaal iguaal! (escúchese con voz de Joaquín Prat).
Chain Reaction = 2 euros, porque del culo de la vaca han salido tordos más jugables. Ay qué risa me da imaginarme un Baneslayer enfrente y yo con esto en la mano y 0 criaturas en mesa...
Joraga Warcaller = 6 euros, porque aunque sea jugable sólo es rara, sólo vale para un tipo de mazos, y además la regalan en la release de WWK.

Cerrando el offtopic, parece que los Dark Depths van a seguir manteniendo el precio, en contra de lo esperado tras el primer bajón que tuvo el mazo...
Give away everything so others have nothing.
logands
n00b
n00b
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:36 pm

Re: El estado de la economía (del 27 de Enero al 2 de Febrero) -

Mensaje por logands » Mié Feb 03, 2010 3:45 pm

@HE: Locuras como esa son las que hacen que la gente compre de manera incomprensible.

Antes de poner precios a ojo pásate por ebay, que es donde más se suelen acercar a los precios que pondrá MTGCardPlace (que aún no tienen, sino no los pondría, obv) y verás que...

Jwari Shapeshifter -> 1,5 euros
Kalastria Highborn -> 4,5 - 5 euros
Lodestone Golem -> 4 euros
Chain Reaction -> 3 euros
Joraga Warcaller -> 4 euros

Y esto, en cómpralo ya de cartas individuales, que en 4x o en puja más barato. Espero haberme equivocado y que hablases de playsets porque sino de verdad que no lo entiendo.

PD: No inviertas nunca en Bolsa.
Avatar de Usuario
xlyspy
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:45 am

Re: El estado de la economía (del 27 de Enero al 2 de Febrero) -

Mensaje por xlyspy » Mié Feb 03, 2010 3:48 pm

@HE: eres un visionario del Magic, por favor crea tu propio blog de Magic de una vez porque cada vez que abres la boca sube el pan.

Joraga Warcaller 1º no es mítica, 2º lo regalan en las Launch Parties y 3º pertenece a una ampliación pequeña. Sólo por estadística (sin valorar si la carta es o no buena) no puede alcanzar ese precio.

No entiendo tu lógica y creo que no tienes suficiente criterio a la hora de analizar nada como para meterte en tantos charcos cada día (dicho desde el cariño).
Me revienta que hablen cuando interrumpo.
jkapilla
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:21 pm

Re: El estado de la economía (del 27 de Enero al 2 de Febrero) -

Mensaje por jkapilla » Mié Feb 03, 2010 3:55 pm

Voy a romper media lanza en favor de HE.

El Nocturnus lo regalaban y sube de los 10€. Éste también puede subir. Ambos se jugarían en un único mazo, así que la pega que puede tener el elfito es la misma que superó el vampirito. Eso sí, 20€ ni de cooooña.

De momento es el único que se ha mojado.

Opino lo mismo sobre el jwari. Si sale el arquetipo aliados subirá.

Voto por las tierras, que nadie las nombra. Celestial Colonnade, la UB (imbloqueable) y la RG (los contadores se quedan) me parecen muy interesantes. Sobre todo la primera.
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: El estado de la economía (del 27 de Enero al 2 de Febrero) -

Mensaje por Gmork » Mié Feb 03, 2010 4:02 pm

jkapilla escribió:El Nocturnus lo regalaban y sube de los 10€. Éste también puede subir. Ambos se jugarían en un único mazo, así que la pega que puede tener el elfito es la misma que superó el vampirito.
La diferencia es que el Nocturnus es mítico y se juegan 4 copias en cada mazo de vampiros, mientras que el Joraga es raro y no tengo yo tan claro que sea un 4-of...
jkapilla escribió:Voto por las tierras, que nadie las nombra. Celestial Colonnade, la UB (imbloqueable) y la RG (los contadores se quedan) me parecen muy interesantes. Sobre todo la primera.
Son buenas todas ellas. La WG no está recibiendo casi atención y me parece de lo mejorcito: se activa por poco y bloquea que da gusto a la mayoría de criaturas baratas del formato. Y está en los mismos colores que el Knight of the Reliquary...
Give away everything so others have nothing.
jkapilla
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:21 pm

Re: El estado de la economía (del 27 de Enero al 2 de Febrero) -

Mensaje por jkapilla » Mié Feb 03, 2010 4:07 pm

Gmork escribió:
jkapilla escribió:El Nocturnus lo regalaban y sube de los 10€. Éste también puede subir. Ambos se jugarían en un único mazo, así que la pega que puede tener el elfito es la misma que superó el vampirito.
La diferencia es que el Nocturnus es mítico y se juegan 4 copias en cada mazo de vampiros, mientras que el Joraga es raro y no tengo yo tan claro que sea un 4-of...
jkapilla escribió:Voto por las tierras, que nadie las nombra. Celestial Colonnade, la UB (imbloqueable) y la RG (los contadores se quedan) me parecen muy interesantes. Sobre todo la primera.
Son buenas todas ellas. La WG no está recibiendo casi atención y me parece de lo mejorcito: se activa por poco y bloquea que da gusto a la mayoría de criaturas baratas del formato. Y está en los mismos colores que el Knight of the Reliquary...
Pues tienes razón, se me olvidó que era mítico. Con eso de que me llevé a mi novia, su hermano y su madre (sí, juega a las magic) a la presentación de M10 y no me costó nada conseguir los 4, jejeje.
Avatar de Usuario
Triaco
n00b
n00b
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 09, 2009 2:13 pm

Re: El estado de la economía (del 27 de Enero al 2 de Febrero) -

Mensaje por Triaco » Mié Feb 03, 2010 4:26 pm

Mas que el ally azul, pienso que el que puede valer mas caro es el verde que acelera que da a gusto.
Mi top 5
5.- Caminafuego Kor
4.- Golem de piedraiman
3.- Amenaza bestial
2.- Producir asfixia
1.- Busqueda del tesoro


Yo tengo la esperanza de que los aliados tendran nivel competitivo algun dia :fpalm:

Por lo demas la edicion es una basura....
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: El estado de la economía (del 27 de Enero al 2 de Febrero) -

Mensaje por PPCharly » Mié Feb 03, 2010 4:41 pm

Yo no hago top5 por pereza y porque prefiero mojarme "en profundidad" con una carta: Mucho ojito con el amulet of vigor, que después de leer un artículo de channel fireball... Según dice un@ Kelly Digges (De Wizards):
“We were worried about this card. Sure we tested it and it wasn’t broken, but we’re still worried.”
Un vistazo a las cartas prohibidas de extended:

Aether Vial, sensei's divining top, skullclamp, disciple of the vault (Efectivamente, estoy haciendo un miniresumen del artículo de channelfireball ¿He dicho que soy vago?)

Como un poco incrédulo soy, he probado una DeathCloud con las karoos así a a pelo.
Muestra de ejemplo:
T1: Bosque, amulet of vigor, vas.
T2: Saco maná del bosque, Karoo, Kitchen Finks vas. ¿Hola?

Y ni decir la fiesta que es tener 2 amulet en mesa. Y jugar treetops enderezadas. Y no pincharte de 3 con las fetch. Y activar el oran rief varias veces. Y esto sólo metiéndole karoos a un mazo ya existente. Vamos, curro = cero.

Todo esto está bien, pero todavía no hemos entrado en las posibilidades que tiene esto para combar.

En fin, yo me he agenciado un cerro de estos por 0.28 (Ninjaedit: mentira, me los han quitado, pero vaya right now he cojido otra oferta, menos jugosa :/) si me los como al menos me habrá salido barato el banquete y puedo decir que "me he mojado".

@Los que dicen que la colección es una basura (A TODO el internete en general): No dejáis ni que pasen 2 semanas para valorar una colección. Luego hay que tragárselas. Me juego 1 amulet of vigor a que al final se van a jugar más cartas de lo que la gente presupone.
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: El estado de la economía (del 27 de Enero al 2 de Febrero) -

Mensaje por Gmork » Mié Feb 03, 2010 5:18 pm

PPCharly escribió:@Los que dicen que la colección es una basura (A TODO el internete en general): No dejáis ni que pasen 2 semanas para valorar una colección. Luego hay que tragárselas. Me juego 1 amulet of vigor a que al final se van a jugar más cartas de lo que la gente presupone.
Las opiniones respecto a las ampliaciones nuevas siempre están muy polarizadas: unos dicen que son broza, otros dicen que es la mejor ampliación ever. En este caso somos más los que nos ponemos en el primer grupo, pero no hay que malinterpretar. Yo afirmo que esta ampliación es broza porque la proporción de raras malas/raras buenas es superior a otras ampliaciones, pero si el criterio para decir que una ampliación es buena o no es el número de jugables, entonces Worldwake no es nada mala.

Por cierto, estoy de acuerdo con lo del Amulet of Vigor, también me lobotomizó el artículo de channelfireball :D
Give away everything so others have nothing.
Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: El estado de la economía (del 27 de Enero al 2 de Febrero) -

Mensaje por Alekhine » Mié Feb 03, 2010 5:22 pm

1. Manlands (al final me han convencido entre todos, al principio no me parecian buenas, pero viendolo mejor, en T2 se van a jugar bastante o eso creo)

2. Correa del basilisco (Yo lo veo bastante potable, en mazos de bichero en t2 es todo un carton)

3. Trampa de nemesis (Tras tocarme una en la presentacion y ver que el angel matademonios es blanco esta claro que esto se va a jugar, no?)

4. Metamorfo jwari (Con esto , y los aliados blancos , mas alguno verde, empieza a aparecer masa critica para el mazo)

5. Trampa de refraccion (Si me parecia bueno la que hacia 2, esta me encanta, pero la otra no triunfo , haber esta)

Sobre los precios no pongo ninguno , eso si espero que lo que precide HE no se cumpla, pq sino dejo de jugar a magic y empiezo yugioh ;)
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: El estado de la economía (del 27 de Enero al 2 de Febrero) -

Mensaje por HighEntomologist » Mié Feb 03, 2010 5:27 pm

Muy bien; vistas todas las réplicas (sí, quizá se me haya ido la mano cantando algunos precios, pero es de sobra conocido que si una rara es bastante buena y no demasiado difícil de jugar - aparte que quepa en demasiados formatos o arquetipos - suele costar bastante más de 5€ (precio de revista; yo no tengo ni idea de cómo se computan los precios en eBay), voy a explicar un poco mis argumentos:

#5 Jwari Shapeshifter:
Tan sencillo como que si el arquetipo de Aliados despega (y dudo mucho que no lo haga, pudiendo hacerse prácticamente todo el mazo con los aliados de coste 2 ó menos), éste entra de 4 en 4, y siendo como es raro, eso es sinónimo de precio alto. Como de todas maneras dudo que llegue a broken, no creo que pase de 8€.

#4 Kalastria Highborn:
De esto parece que nadie se ha quejado: todo el mundo sabe que esto pateará culos y apuntará nombres (sobre todo los de los que jueguen control). Eso y el hecho de ser rara significa precio alto.

#3 Lodestone Golem:
Aquí más de lo mismo.

#2 Chain Reaction:
Me imagino que a nadie se le habrá escapado el hecho de que es prácticamente el equivalente rojo de la Ira de Diox: difícilmente dejará bicho en mesa (mientras te enfrentes a Aggro, claro), y si lo hace, lo más normal es que sea algún muro tuyo. Hay un arquetipo de control en Standard que perderá el culo por jugar de esto. No hay que ser un premio Nobel para imaginar que esto puede alcanzar una cotización similar al Day of Judgement, pero menor.

#1 Joraga Warcaller:
Sabiendo que Elvish Archdruid está casi a 10€, y que este Lord en particular se lleva bastante mejor con el rampeo (a ver qué clase de mazo de elfos tiene problemas para pagar el multikicker de este pendejo más de una vez para el turno 3), por no decir lo bien que se porta con Oran Rief. Mientras exista un arquetipo popular que juegue esto (y lo hay: Monument Elves), no creo que se pueda ver por menos de 15€, o incluso más.

Hay que entender que las cartas caras no son las míticas, sino las raras y míticas con un gran hype o con gran potencia: en Zendikar prácticamente la única mítica que vale más que las fetch y que el resto de raras chase es la Lotus Cobra, y yo juraría que en una ocasión el precio del Bloodghast (carta, por otro lado, sin más aplicaciones que Dredge en Legacy y Extended) llegó a ser de 16€.

Menos mal que han aclarado que no se incluyen las míticas Chase en el top 5. De todos modos, de salida saldrán a 30€ de vellón.
Alekhine escribió:Sobre los precios no pongo ninguno , eso si espero que lo que precide HE no se cumpla, pq sino dejo de jugar a magic y empiezo yugioh ;)
Oye chavalote, que nadie se llevó las manos a la cabeza porque el Day of Judgement valiese 14€ (el último que conseguí me costó eso) ni mucho menos. De todas maneras, me imagino que será algo gradual. En cuanto a las manlands, no creo que suban de 6€: entre que entran giradas y que cuestan un pellizco de maná activarlas, difícilmente van a acercarse al precio de las verdaderas duals raras.
Master of Mosquito
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: El estado de la economía (del 27 de Enero al 2 de Febrero) -

Mensaje por PPCharly » Mié Feb 03, 2010 5:45 pm

Gmork escribió:Yo afirmo que esta ampliación es broza porque la proporción de raras malas/raras buenas es superior a otras ampliaciones, pero si el criterio para decir que una ampliación es buena o no es el número de jugables, entonces Worldwake no es nada mala.

Por cierto, estoy de acuerdo con lo del Amulet of Vigor, también me lobotomizó el artículo de channelfireball :D
Es que esa es la cosa. Conflux mira tú cuantas raras salieron buenas (Noble Hierarch, Caballero del relicarío y... ¿Conflux? Además, el caballero al principio nadie lo jugaba, para que midamos las raras así de rápido) pero anda que se han jugado poco los hellspark, pte y volcanic fallout. Si la gente mide lo buena que es una colección por el nº de cartas caras (aka quiero rentar las cajas) pues estamos listos.

Zendikar todo dios dice que es la repera. Sí, quítales las fetch (una pseudo reedición) y dime que lo queda es taaaan espectacular (sin olvidar que son 249 cartas) como la gente pretende hacer creer. Mi opinión personal es que entre fetch's, hype-cobras y los tesoros ocultos, Wizards le ha dado LA MEJOR publicidad dada nunca a una colección.

En fin, que en general no me gusta juzgar una colección completa a dos días vista, aparte de que decir si una colección es buena o no, puede ser bastante relativo.
Responder