La Crisis del Cartón

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

La Crisis del Cartón

Mensaje por Moxes.com » Lun Ene 25, 2010 12:00 pm

Últimamente se está hablando mucho en diversos foros acerca de los precios que alcanzan algunas cartas de Legacy, de oferta y demanda, de reimpresiones, de tesoros en Zendikar, de especulación y de cosas que todo el mundo está sufriendo.

Porque si al parecer nos encontramos dentro de una crisis económica global, los jugadores de Magic estamos padeciendo los efectos de otra crisis que nos trae de cabeza: la crisis del cartón.

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Lun Ene 25, 2010 8:34 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Kanaly
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 57
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:14 pm

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por Kanaly » Lun Ene 25, 2010 1:18 pm

todo eso queda muy bonito, sin duda.

Pero la semana que viene, quieres jugar un torneo y quieres ganarlo, ¿Que haces?.

¿Jugar cartas suboptimas porque en la web de magic me han dicho que no page tarmagoyfs?

¿darle la lata durante 2 semanas a un carpetero regateandole por una carta cuando por ebay esta a mitad del precio que me lo quiere dejar?

Magic es un juego de cartas coleccionables para muy pocas personas, ami, y a otros cientos de personas nos suda la polla la colección.

Cuida tu lenguaje, por favor
oftheChurch
Avatar de Usuario
JMGH
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 08, 2009 2:44 pm
Contactar:

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por JMGH » Lun Ene 25, 2010 2:08 pm

Por fin alguien con dos dedos de frente que dice las cosas como son coño.

Kanaly, si quieres ganar a toda costa hazte mazos antiformato, que pueden hacerse por cuatro duros y si no quieres hacer esto pero tu único objetivo es ganar, compra todo lo que necesites pero luego no te quejes de los precios (a los que contribuyes a inflar por querer jugar el mismo mazo y las mismas cartas que juega todo el mundo).

Cuando el tarmo comenzó a subir yo gané torneos con mazos que no llevaban tarmos.
Ahora que T2 son vampiros, Jund, boros y poco más yo estoy jugando con un mazo que no cuesta 100 pavos y me ha dado buenos resultados.

Supongo que te has fijado que al del post anterior le de dicho "Cuida tu lenguaje, por favor"
oftheChurch
|=--- Visita mi blog en http://www.MagicMadrid.es ---=|
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por HighEntomologist » Lun Ene 25, 2010 2:16 pm

Desde luego, todo esto es bastante cierto: casi toda la mandanga buena para Legacy son cartas que llevan años, si no décadas, fuera de imprenta, y desde luego el capital de cartas disponibles para cambio no es ilimitado (factor largamente obviado por la parte competitiva), pero yo creo que, aumentando un poco la variedad de arquetipos y buscando unos cuántos más de cartones (por ejemplo, en vez de Tarmogoyfs, conseguir Spectral Lynx, que paran los Tarmos contrarios; una buena forma de sobrellevar que tú no tengas staples es suplirlo con cartas buenas que resulten ser magníficas neutralizando Staples).

Además que difícil veo que no sea factible montarse un mazo competitivo de bajo presupuesto (es decir: bajo comparado con otros arquetipos Legacy, porque algunos son de todo menos baratos): Monoblack Control nunca es malvenido (y desde que sacaron el Nighthawk, menos), y desde luego lo último que te dará este mazo son problemas para conseguir las tierras caras, además que si incluyes una sana cantidad de odio contra cartas, el Nyxathid cunde como un Tarmo (y también defiende bien contra aggro: tienden a vaciarse la mano ellos solitos).

Seguro que luego alguien despotrica que los mazos éstos son una chusta (desde luego el mío de Legacy de emergencia - de cuando no tengo disponibles a los colegas ni me pueden prestar cartas - lo pasa muy mal contra Control, y en general todo lo que no sea Dredge, Combo o Aggro; tengo que pillarme Tombstalkers y/o Mishra's Factory - las de borde blanco están a 6€), pero con un poco de maña y cartas chulas (no necesariamente las Staple) es factible hacerse un mazo potable y hasta ganador.

Y nunca conviene olvidar que no sólo de Tarmos vive el hombre, ni que los Tarmos hacen que los mazos sean invencibles.
Master of Mosquito
Homie-G
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:36 pm

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por Homie-G » Lun Ene 25, 2010 2:20 pm

Kanaly escribió: Pero la semana que viene, quieres jugar un torneo y quieres ganarlo, ¿Que haces?.

¿Jugar cartas suboptimas porque en la web de magic me han dicho que no page tarmagoyfs?
Ante todo te recomendaría que si no tienes todas las cartas de tu mazo, las suplieses con otras y fueses al torneo igualmente. Quien sabe, lo mismo hasta te divertías. De todos modos si de verdad es tan sumamente necesario que lo ganes y no tienes Tarmogoyf, ten en cuenta que Magic no se acaba en ellos. Seguramente tienes material para montarte otra baraja igual de competitiva.
Kanaly escribió:¿darle la lata durante 2 semanas a un carpetero regateandole por una carta cuando por ebay esta a mitad del precio que me lo quiere dejar?
Lo dices como si fuera algo malo. Precisamente, considero que eso es parte del espíritu de un TCG como Magic y en el artículo afirmo que eso se ha perdido. Por cierto, ¿de verdad todo te sale a mitad precio en eBay? Te aseguro que tengo todo internet peinado de arriba abajo y el legacy está igual de caro en todas partes. A mí me parece bien que se use internet para comprar, pero solo lo que realmente sale barato. Como esto no se ha hecho así, la inflación de eBay o Findmagic ha sido brutal y arrastrado consigo a todo lo demás.
Kanaly escribió:Magic es un juego de cartas coleccionables para muy pocas personas, ami, y a otros cientos de personas nos suda la polla la colección.
Me alegro de que digas esto porque confirma todo lo que he dicho. Te sude lo que te sude a ti, Magic es un juego de cartas coleccionables. Negar eso durante tanto tiempo nos ha llevado a esta situación.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por HighEntomologist » Lun Ene 25, 2010 3:37 pm

Todo esto es por el PTQ de Madrid con Legacy (aunque el año pasado también se celebraron eventos de Legacy en Madrid, con cientos de jugadores, si no miles). Me imagino que en cuanto se celebre y Legacy quede aparcado, los precios volverán a normalizarse (eso espero: ahora el Tarmogoyf está a 60 tracastracas, y el Baneslayer a 50; .

De todas maneras, con la cantidad de cartones de calidad que han sacado últimamente (y en Zendikar sobre todo), no veo que no se pueda jugar algún arquetipo que no requiera Tarmos ni otras famosas Staple; además que para cuando toque PTQ saldrá Worldwake, con potencialmente bastantes cartones jugables (el Loam Lion, para empezar; y los Aliados igual no se defienden mal del todo).

Hay quien piensa que coleccionismo equivale a conseguirse cartas chulas sin más utilidad que para jugar Casual; eso es un error como una casa de grande. Coleccionismo también puede ser conseguir cartas chulas para montar mazos nuevos y desconocidos; potencialmente ganadores. El Tarmo ni siquiera vale lo que vale porque sea la mejor criatura de Magic (joer; ni siquiera tiene Arrollar!), sino porque resulta que es bueno en prácticamente todos los formatos; con un poco de imaginación y buscando Spoilers, seguro que se encuentra algo que, si bien puede que no sea tan contundente como el Tarmo, sí que es bueno en su contexto adecuado (alguien se acuerda del Muro de Raíces y el Muro de Flores? Y la Boa de Río toca los c*j***s pero bien).

Aún así, menos mal que parece que la Force of Will no ha subido demasiado (de momento sigue en 30€)
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Lantero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 82
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:56 pm
Ubicación: Segundo Punta
Contactar:

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por Lantero » Lun Ene 25, 2010 4:23 pm

Nadie duda de que Magic nació, y sigue conservando, ese aspecto de juego coleccionable. Pero nadie debe dudar que el juego ha evolucionado y ha desarrollado su aspecto de juego de competición, que puede ir unido o no (según la persona) al coleccionismo en sí.

El juego competitivo es lo que es, y nada podrá cambiarlo. Testeas y eliges un mazo, y ya al final, es cuando te dedicas a conseguir las cartas "físicas", sin plantearte que vaya a faltar algo; cualquier otra cosa se puede parecer, pero no será lo mismo. ¿Jugaríais una partida de ajedrez cambiando vuestros alfiles por dos peones adicionales? Desde el mismo momento en que pones restricciones de disponibilidad de cartas, ya no estás compitiendo como se debe.

Las quejas de la gente, a mi entender, se deben a que han elegido un formato para un torneo importante con un bajo nivel de oferta en cuanto a cartas se refiere, cuando es de todos sabido que la demanda va a ser similar a otros grandes torneos. Eso está provocando y provocará subidas en unos precios ya de por sí elevados, sobretodo porque muchísima menos gente tiene el material que se necesita para Legacy.

Básicamente, estamos hablando del torneo más caro del año para la inmensa mayoría de jugadores que quieran tomarse el mismo en serio. Habrá gente que tenga pool de eternal, SI. Pero son los menos. Si a eso le sumas la cantidad de tiempo que va a requerir para la mayoría preparar un formato tan indefinido...
Indefinido porque no me creo que haya 12 tier 1. Lo que creo es que la falta de torneos de nivel impide deducir cuales son los 3-4 tier 1 de esos 12 mazos. Pero supongo que queda bonito ignorar esto y pensar que Legacy es un formato perfecto donde 10-12 mazos conviven en perfecto equilibrio y armonía.

Y me da la risa cuando gente que tiene prácticamente todo lo que hay que tener de Legacy, pijaditas incluidas, te dice que no te quejes y juegues un budget deck. Me ahorro la respuesta por educación.

Ale.
Each day is a little life.
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por David González Romero » Lun Ene 25, 2010 4:28 pm

Todo esto se arreglaria si los de wizards sacaran un pack supertocho de tierras dobles, veras tu como se iva la tonteria de pagar 40 pavos por una dual (aunque a los que les haya tocao pagar 40 les duela)
Homie-G
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:36 pm

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por Homie-G » Lun Ene 25, 2010 5:56 pm

Lantero escribió:¿Jugaríais una partida de ajedrez cambiando vuestros alfiles por dos peones adicionales?
Claro, pero es que es eso. Hay que cambiar de mentalidad. Cuando te compras un ajedrez te vienen todas las piezas, en cambio cuando te compras tu primer mazo de Magic no. Crear una colección forma parte, o debería formar parte de la la vida de un jugador de Magic. El problema es que esto ha degenerado a "quiero este mazo y me compro las cartas de cuatro en cuatro". Las cartas lógicamente empiezan a subir y luego vienen las quejas de ¡qué caro es Magic! Es caro, sí, pero es que no es un juego pensado para ser adquirido de esta manera.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por HighEntomologist » Lun Ene 25, 2010 6:34 pm

Lantero escribió:Me da la risa cuando gente que tiene prácticamente todo lo que hay que tener de Legacy, pijaditas incluidas, te dice que no te quejes y juegues un budget deck. Me ahorro la respuesta por educación.
Espero que por gente que tiene prácticamente todo lo que hay que tener de Legacy no te refieras a mí: yo por mí mismo no paso de tener Rituales, Hymns, Damnations y poco más; me da para empezar a montar un mazo mononegro sin humillarme demasiado en el intento, pero sutilezas tales como Sinkhole, Wasteland y demás debo pedírselas a los colegas (otro medio de hacerse mazos: juntar entre todos los colegas el pool de cartas Legacy que hay, y a montarse el mazo; por supuesto luego hay que saber devolver las cartas al dueño).

De todas maneras, la culpa la tiene principalmente WotC, por montar un PTQ de Legacy y pretender que miles de jugadores se pongan a jugar a eso.
Homie-G escribió:Claro,
pero es que es eso. Hay que cambiar de mentalidad. Cuando te compras un
ajedrez te vienen todas las piezas, en cambio cuando te compras tu
primer mazo de Magic no. Crear una colección forma parte, o debería
formar parte de la la vida de un jugador de Magic. El problema es que
esto ha degenerado a "quiero este mazo y me compro las cartas de cuatro
en cuatro". Las cartas lógicamente empiezan a subir y luego vienen las
quejas de ¡qué caro es Magic! Es caro, sí, pero es que no es un juego
pensado para ser adquirido de esta manera.
Ahí estoy de acuerdo contigo: Magic es un juego coleccionable y competitivo (lo cierto es que es ambas cosas: y para casi todo el mundo un poco más competitivo que coleccionable), y para ser divertido requiere de ambas cosas (o si no ya me diréis qué gracia tiene que saquen cartas nuevas si las mejores cartas ya las han sacado años ha). Lo de comprarse las cartas que desees pagando euros (y bastantes euros) no es sino otra forma de conseguir cartas (y para qué engañarnos: para muchas es prácticamente la única), pero bastante aburrida: yo encuentro mucho más gratificante (y de paso con mucho mejor ratio beneficio/euros) cambiar las cartas (que normalmente consigo en Limitado o como premio en torneos). Me lleva semanas e incluso meses montarme un mazo competitivo así, pero merece la pena y quedas como Diox; amén de que cuando acabas se te ocurren cientos de miles de otros mazos que querrás montarte.

De todas maneras, cabría plantearse dejarse de tanto CopyPastear mazos y tratar de ser algo más creativos; no creo que haya tanta gente con 100 ó más puntos en Spike suelta por ahí.

Confío en que esto se recoloque una vez pase el PTQ, porque la población jugadora de Legacy no es tanta...

-MioCid: por favor, otras tiendas no.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Ene 25, 2010 6:56 pm

Este artículo es que no hay por dónde cogerlo... El autor se ve que le tiene manía a los jugadores competitivos y les echa la culpa del mal tiempo, con lo cual salen cosas absurdas. O es que lo estoy interpretando mal, porque menciona legacy pero habla de forma tan general...

Lo de arriba lo tenía escrito, pero es que viendo vuestras respuestas, ya no estáis hablando de la "crisis de precios de legacy" (?), estáis negando la base del juego competitivo. No entendéis en qué consiste.

Es que en vez de hacer un post tan largo como haría prefiero escribir un artículo de respuesta...

Pero HighEntomologist, sal de tu cueva ya y entérate que es un Grand Prix, un GP, no un PTQ. :fpalm:
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Homie-G
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:36 pm

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por Homie-G » Lun Ene 25, 2010 7:10 pm

Vaevictis_Asmadi escribió:El autor se ve que le tiene manía a los jugadores competitivos y les echa la culpa del tiempo, con lo cual salen cosas absurdas. O es que lo estoy interpretando mal, porque menciona legacy pero habla de forma tan general...
¿¿¿Que les echo la culpa del tiempo??? :confused:

Si te parece absurdo leer que las compras masivas por internet han generado inflación, entonces todo el artículo te parecerá absurdo, sí.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Ene 25, 2010 7:26 pm

Claro, es que es eso :lol:. Mañana más. De todas formas digo "el autor" por no personalizar. Que lo he subido yo, sé que eras tú.

P.D.: Nadie ha dicho nada de mi banner del Goyf comiendo bebés, sois unos crap :cry:.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Kanaly
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 57
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:14 pm

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por Kanaly » Lun Ene 25, 2010 7:52 pm

JMGH escribió: Kanaly, si quieres ganar a toda costa hazte mazos antiformato, que pueden hacerse por cuatro duros y si no quieres hacer esto pero tu único objetivo es ganar, compra todo lo que necesites pero luego no te quejes de los precios (a los que contribuyes a inflar por querer jugar el mismo mazo y las mismas cartas que juega todo el mundo).
Primero, empezar usando la expresión ganar a toda costa no me gusta, puesto que yo no lo he dicho, y pueden obtenerse connotaciones negativas, estas poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho, yo simplemente he dicho que quiero ganar, nunca a toda costa, pero en medida de lo posible quiero ganar.

De nuevo vuelves a pegar otro tiro al aire, yo no compro nada, porque hace tiempo concluí que jugar competitivamente a magic era demasiado caro, así que las pocas veces que juego construido lo hago de forma casual, y las que no, con mazos prestados

muchas gracias por tu mensaje completamente errado y carente de significado para mi.
No flamees, por favor.
oftheChurch

Homie-G escribió:
Kanaly escribió: Pero la semana que viene, quieres jugar un torneo y quieres ganarlo, ¿Que haces?.

¿Jugar cartas suboptimas porque en la web de magic me han dicho que no page tarmagoyfs?
Ante todo te recomendaría que si no tienes todas las cartas de tu mazo, las suplieses con otras y fueses al torneo igualmente. Quien sabe, lo mismo hasta te divertías. De todos modos si de verdad es tan sumamente necesario que lo ganes y no tienes Tarmogoyf, ten en cuenta que Magic no se acaba en ellos. Seguramente tienes material para montarte otra baraja igual de competitiva.
creo que has vuelto a insinuar que no me divierto jugando un torneo porque valla con una predisposición a querer ganarlo, una pregunta, ¿Me conoceis de algo?.

tu consejo por norma general esta muy bien, y te lo agradezco, pero respecto a tu última frase, ni te engañes a ti mismo ni me intentes engañar a mi, podre fabricar un mazo competitivo con substitutos de las cartas caras, pero "igual de competitivo", yo creo que a estas alturas no puede hacerle creer eso a nadie.
Homie-G escribió: Por cierto, ¿de verdad todo te sale a mitad precio en eBay?
No, en realidad exageré para hacer mi argumento mas fácilmente comprensible, pero realmente si que consigo (conseguia) las cartas considerablemente mas baratas que en la vida real. Gracias por el interés
Homie-G escribió:
Kanaly escribió:Magic es un juego de cartas coleccionables para muy pocas personas, ami, y a otros cientos de personas nos suda la polla la colección.
Me alegro de que digas esto porque confirma todo lo que he dicho. Te sude lo que te sude a ti, Magic es un juego de cartas coleccionables. Negar eso durante tanto tiempo nos ha llevado a esta situación.
Independientemente de su primera concepción, hoy en día, a un bastísimo grupo de jugadores de magic (enorme mayoría), el aspecto que menos les importa es el de la colección, te pongas como te pongas.

Saludos foreros.

PS: Prometo por el niño Gsús, que nunca volveré a usar la palabra polla por internete.

Tienes un Warning. No te pases de listo y no me vaciles más.
oftheChurch
Kanaly
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 57
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:14 pm

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por Kanaly » Lun Ene 25, 2010 10:17 pm

Pero hombre, ¿se puede saber que he hecho ahora?.

Podía haberme quejado del aviso, o haberlo ignorado, o quejarme de él, he preferido limitarme a decir que no lo volveria ha hacer mas, ¿Querias que me disculpase?, ¿Te ha molestado que no lo he dicho llorando?.

Vamos, os tomais esto demasiado enserio, puedo entender que me pongas un aviso por lo primero, puede que querais llegar al publico infantil y sea necesario darme la "coña", ¿pero por el segundo mensaje?... en fin.
Responder