Página 1 de 2

El Ranking Total y en qué región están los mejores

Publicado: Mar Ene 05, 2010 10:15 am
por Moxes.com
Las últimas controversias leídas en algunos de los foros más visitados del Magic español me han dejado asqueado. Tras leer entre líneas, uno descubre que lo peor no son los posicionamientos a favor de un lado u otro (todo post, artículo, etc. acaba teniendo sus defensores y sus detractores), sino la ignorancia de aquellos que intentan hacer verdades de sus opiniones. Podría extenderme muchísimo sobre este tema e incluso dar nombres propios, pero ni mi tiempo ni mis convicciones me permiten hacer escarnio público de nadie (por mucho que se lo merezca).

Leer más...

Re: El Ranking Total y en qué región están los mejores

Publicado: Mar Ene 05, 2010 10:50 am
por Alekhine
Muy buen articulo, estoy contigo en que esto es un juego para pasarselo bien , si tuvieramos que vivir de las cartas otro gallo cantaria.

Sobre el tema nacional, deberia como bien dices ser siempre en madrid, yo seguramente no ire nunca al nacional por ranking ni por ganar un regional, pero viendo que alguien de galicia tenga que costearse un viaje hasta granada me parece algo tremendo, cuando seguramente en madrid tendria o algun familiar o algun amigo incluso para poder quedarse y ahorrarse hotel/hostal.

Re: El Ranking Total y en qué región están los mejores

Publicado: Mar Ene 05, 2010 10:52 am
por David González Romero
Ya pero si por ejemplo ese gana el nacional el año en el que va al siguiente podrá jugarlo en "casa"

Re: El Ranking Total y en qué región están los mejores

Publicado: Mar Ene 05, 2010 11:08 am
por PPCharly
Ahora leyendo esto recuerdo un comment de la antigua moxes donde alguien soltó que qué pintaba un Nacional en Andalucía, que sólo había casitas blancas y blablabla :o Yo por mi parte no me voy a quejar de que lo hagan cerca de casa, pero entiendo a los que vienen de +500 Km, así que hacerlo en Madrid suena ecuánime (Aunque siempre ande el burro que despotrique por centralismo)

@David González: Esa norma sé que se aplicó en la final de hace dos años (Sagol-Baíllo) ¿Se ha aplicado también este año pasado? ¿Se sabe dónde es el nacional este año?

@Roberto: Buen artículo, espero que en los próximos torneos no encuentres motivos para que te suba la bilis, aunque claro, muchos años pateando la península habrás visto de todo. Quédate con lo bueno hombre.

Una curiosidad, ¿Has usado algún filtro en la página de la DCI? Yo ya he intentando ver la gente ordenada por provincia, pero o no sé hacerlo o no es posible (Me salen los filtros para regiones de Italia, Japón, EEUU... pero no de España)

Re: El Ranking Total y en qué región están los mejores

Publicado: Mar Ene 05, 2010 11:27 am
por jbtwist
muy buen articulo, me ha encantado, y has demostrado que en andalucia hacemos algo mas que vivir con las cabras en el campo (como mucha gente cree). yo soy de linares (jaen) y aqui, a pesar de que somos una comunidad bastante grade de jugadores habituales, no tenemos que ir siempre a jaen a jugar, ya que nos han cerrado los 2 sitios que teniamos para jugar, mgk y kanji comics (ambos los podreis ver en la pagina de devir)
lo que a mi me fastidia bastante, por que tirar de coche nos limita mucho, pero eso es lo que hay. revisando la lista de jugadores que hay de andalucia, creo que hay 1 o 2 que conozco y alguno con el q habre jugado alguna vez (por eso d k me suena el nombre)

Re: El Ranking Total y en qué región están los mejores

Publicado: Mar Ene 05, 2010 11:56 am
por Saavedra
Hola, gracias por los comentarios positivos que ha generado un artículo que nació como un desahogo y con muy mala leche :)

En cuanto a lo de los filtros, no he usado ninguno. Creo que no hay manera de ordenar por comunidades dado que cada uno da los datos que quiere y estos no se contrastan, un ejemplo: hay gente de "El Puerto", "Puerto de Sª María" y de "El Puerto de Santa María". Sería distinto si fuese un tema por pestañas donde tú al inscribirte escoges tu país, luego comunidad, provincia... Ordené a la gente tirando de geografía de EGB y de googlemaps para los lugares que no me sonaban.

Ahora que sale el tema, os recomiendo a los jugadores activos que os paseis por Wizards a actualizar vuestros datos y solucioneis, de haberlos, los problemas con tildes y eñes si hace muchos años que os disteis de alta (aparecen Ç y @ entre otros). Tampoco estaría de más un uso correcto de mayúsculas y minúsculas...

Lo del alto nivel andaluz es algo que puede sorprender a algunos y que igual justifica el desplazamiento de los nacionales. Si os digo la verdad, no me había fijado en eso que decís de que al año siguiente se hacen en casa del ganador. Las 3 veces que yo he ido fue porque era en Madrid (1996, 2001 y 2002 creo recordar), porque tenía plaza y porque me pagaban 1/2 del viaje (en ese orden xD). Pero lo de los nacionales es algo que trae cola desde los tiempos de Martínez Roca (antecesor de Devir, para los jóvenes) y que se merece su propio artículo, si alguien se anima...

Re: El Ranking Total y en qué región están los mejores

Publicado: Mar Ene 05, 2010 12:13 pm
por PPCharly
Saavedra escribió:En cuanto a lo de los filtros, no he usado ninguno. Creo que no hay manera de ordenar por comunidades dado que cada uno da los datos que quiere y estos no se contrastan, un ejemplo: hay gente de "El Puerto", "Puerto de Sª María" y de "El Puerto de Santa María". Sería distinto si fuese un tema por pestañas donde tú al inscribirte escoges tu país, luego comunidad, provincia... Ordené a la gente tirando de geografía de EGB y de googlemaps para los lugares que no me sonaban.
Joder, vaya curro te has pegado O.O Yo pregunté porque he visto en otras páginas gente con rankings por comunidad/provincia, supongo que también harían los rankings "a mano".

Lo de la norma de elegir el Nat según quien gane el del año anterior no tengo ni idea desde cuando está vigente. Creo que leí que normalmente elige quien gana, pero en el caso Sagol-Baíllo (2008) se dejó la elección del emplazamiento para el que perdiera la final, colegueo supongo.

Re: El Ranking Total y en qué región están los mejores

Publicado: Mar Ene 05, 2010 1:01 pm
por HighEntomologist
La verdad, lo primero que se me ha pasado por la cabeza al ver el primer párrafo (en concreto lo relativo a los ignorantes que quieren vender como únicas y verdaderas sus opiniones) era que esto iría acerca de los foreros que comentaban al tuntún (cosa de la que tuve fama, pero aseguro que todos mis comentarios tienen razón de ser y razonamientos detrás), pero me alivia que vaya por otros derroteros.

Y por cierto: entonces Jorge Luengo está en el Top-200? Porque yo lo conozco, y desde luego que me gustaría echar alguna pachanga con él.

De todas maneras, para todos los Spikes reconocidos (o para casi todos los que hayan puntuado más de 60 en el cuestionario del Mosquitosaurio), que comprendan que esto es un deporte sano y tranquilo. Mientras no pretendan hacer carrera de él (hay como una docena de jugadores en todo el mundo que se supone se ganan la vida jugando a las Magic - me pregunto si es una leyenda urbana, y más desde que hace algunos años los torneos Pro pasaron de ser 4 a 3 por año), ganar es siempre algo secundario a pasar el rato...

...y es que incluso un powergamer (y cualquiera que juegue a torneos lo es un poco - son de pago, y todo el mundo quiere recuperar su inversión) se sentirá mucho más contento ante un buen reto en la mesa que si se llevara media caja de sobres después de haberles zurrado la barana (no estoy seguro de cómo se dice ni cómo se escribe) a seis o siete cryers y/o niñatos con precos.

Recordar que la diversión es inversamente proporcional a la importancia de los puntos Pro.

Re: El Ranking Total y en qué región están los mejores

Publicado: Mar Ene 05, 2010 1:51 pm
por Lantero
Buen currelo que te has pegado. Si me permites el aporte, vería mucho más determinante como tercer factor el número de jugadores en activo de cada comunidad. Habitantes>Jugadores en activo>Jugadores en top 200

Te voy a anotar hasta donde yo se, datos aproximados actuales de la Región de Murcia, basándome en los torneos del último año.
Aquí en Murcia somos aproximadamente 1.400.000 habitantes, y no habrá más de 50 jugadores más o menos en activo: 6-7 centrados en composite; el resto en eternal, con dos núcleos en Cartagena y Murcia y el resto grupos locales de otras ciudades y pueblos. Suena bastante devastador, sobre todo si tenemos en cuenta que pocas veces se rankean los torneos de Legacy/Vintage que suelen hacerse. De hecho, los pocos que jugamos composite, tenemos que salir de nuestras fronteras para hacerlo más allá de internet de forma medianamente decente (Suena obvio con los datos que he mencionado). "Suerte" que Alicante es una fantástica comunidad de jugadores y nos pilla relativamente cerca.

Te corrijo también amablemente los datos anotando que no somos 4, si no 6 jugadores en esa franja (4 por composite y 2 por eternal, si no me equivoco).Faltan Benito Hernández y un servidor (Carlos Ruiz), que por alguna razón figuramos en Andalucía xD y somos ambos de Cartagena. Esto es, a grosso modo, la situación real en números del magic en la Región de Murcia.

Un saludo.

Re: El Ranking Total y en qué región están los mejores

Publicado: Mar Ene 05, 2010 5:04 pm
por Zesotar
No entiendo muy bien el motivo del artículo, ni el tono de rabia del mismo, si alguen me lo explica...

Si prentende demostrar que en Andalucía hay muchos y buenos jugadores...pues vale, a mí me da lo mismo.

Lo que me extraña es que haya tantos buenos en Castilla y León, porque yo no los veo...me parece que el nivel que había en Alicante era bastante mayor.

Por último quiero hacer notar lo de los DCI falsos y demás historias. El otro día nos dijeron que buscando a una persona en el DCI reporter salieron hasta 12 DCIs diferentes...ver para creer. Lo digo por que lo mismo hay bastante gente ahí arriba con 10 DCIs, pero en cualquier caso han tenido que ganar alguna vez para tener esa puntuación.

Yo el único que conozco es Alfredo Jimenez y doy fe de que es bueno y está ahí porque lo vale.

Re: El Ranking Total y en qué región están los mejores

Publicado: Mar Ene 05, 2010 5:47 pm
por Saavedra
Respecto a los de Cartagena que figuran como andaluces, mis disculpas, ha sido un desliz y seguro que aparece algún otro.

En cuanto a lo del ranking por provincias, hasta hace poco me dedicaba a elaborar los gallegos y siempre fue "a mano", pero como más o menos sabes qué nombres buscar...

Los 200 nombres que aparecen abajo tenían cada uno su link, que se habrá perdido al colgar el archivo o lo que sea. Ojo, que no son los 200 primeros, sino los 200 primeros con procedencia especificada, que es similar pero no lo mismo (por el medio había unas 6-7 personas de "unknown, Spain")

Lo de ver los jugadores activos, bueno, eso es mucho más útil aunque difícil. Lo de los "semirretirados" es algo imposible de constatar, pero cada cierto tiempo los jugadores inactivos van desapareciendo del ranking DCI hasta que juegan algo sancionado de nuevo. En el caso gallego perdimos a casi todos nuestros pros por culpa del poker.

Sobre los DCIs falsos, voy a comentar una anécdota. Hace años, un día de pique a nivel local decidí elaborar un ranking de TODOS los jugadores de la provincia XXX que figuraban en la DCI; con 1520 (+-) aparecía un tal... Ragnar el Usurpador!! Por aquella época causó bastante revuelo y tras tirar de la manta hubo 2 sancionados 6 meses. El uso de dcis falsos para jugar FNM y cosas poco importantes ha bajado bastante (no se juegan y punto), pero creo que en pocos sitios se deja escapar un segundo trío de byes porque falta un jugador (guardad el dedo acusador...). Eso sí, las cosas son menos descaradas ahora que antes.

vaya rollos os suelto

Re: El Ranking Total y en qué región están los mejores

Publicado: Mar Ene 05, 2010 9:44 pm
por andriu
saludos a todos es la primera vez k voy a participar aki pero weno ya k se me ace referenccia algo tendre k decir jajaja, en primer lugar daros la enorawena x la pagina xk es de lo mejorcito de españa y deciros k os e exado de menos este mes de inactividad jeje y en segundo decir k soy ANDRES LABAT (lo sinto por las mayusculas pero me registraron asi en el DCI) y creo k conmigo te as ekivocado al situarme pork soy de burjasot o lo k es lo mismo, de la Comunidad Valenciana y me as situado en Cataluña pero weno no pasa nada te lo as currado muxo como para kejarme ;) asta la proxima

Re: El Ranking Total y en qué región están los mejores

Publicado: Mar Ene 05, 2010 10:49 pm
por Vaevictis_Asmadi
Así se hace Saavedra. Datos comprobables o SHUT YOUR PIE HOLE :mad:. Yo también hacía las cosas a mano, pero tarde o temprano debes usar scripts. Aconsejo python desde el principio, que luego es peor cambiarse.

He lavado un poco la cara de la entrada y puesto los enlaces a las DCIs, con listas anidadas que mola más. No, no lo he hecho a mano.

Los enlaces se perdieron porque os empeñáis todos en hacer los textos en doc, que no vale para nada porque van a acabar en html. Texto plano o html es lo útil.

No sólo habrá errores, es que a lo mejor uno se hizo el DCI en un sitio y normalmente juega en otro. Pero son los datos que hay...

Castilla-La Manca a partir de ahora :lol:.

Re: El Ranking Total y en qué región están los mejores

Publicado: Mié Ene 06, 2010 6:01 am
por tato83
Zesotar escribió:No entiendo muy bien el motivo del artículo, ni el tono de rabia del mismo, si alguen me lo explica...

Si prentende demostrar que en Andalucía hay muchos y buenos jugadores...pues vale, a mí me da lo mismo.

Lo que me extraña es que haya tantos buenos en Castilla y León, porque yo no los veo...me parece que el nivel que había en Alicante era bastante mayor.

Por último quiero hacer notar lo de los DCI falsos y demás historias. El otro día nos dijeron que buscando a una persona en el DCI reporter salieron hasta 12 DCIs diferentes...ver para creer. Lo digo por que lo mismo hay bastante gente ahí arriba con 10 DCIs, pero en cualquier caso han tenido que ganar alguna vez para tener esa puntuación.

Yo el único que conozco es Alfredo Jimenez y doy fe de que es bueno y está ahí porque lo vale.

Gracias por el piropo :) La verdad es que creo que mi ranking es demasiado alto para mi nivel de juego (aunque no seré yo quien desaproveche el poder tener algun que otro bye para GPs :)

Re: El Ranking Total y en qué región están los mejores

Publicado: Mié Ene 06, 2010 1:16 pm
por Robitov
Algún link ayudaría mejor a entender el motivo y el contexto de este artículo.
Vamos que, como muchos supongo, no me he enterado de la discusión a la que se quiere contestar aquí.