Economía: Análisis de Modern Masters

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Economía: Análisis de Modern Masters

Mensaje por Moxes.com » Vie Jun 14, 2013 8:00 am

ImagenEstado de la EconomíaMuy buenas a todos. Como ya sabréis a no ser que viváis en una cueva, la tan ansiada colección Modern Masters ya está entre nosotros. Sé que se ha hablado mucho de ella, que hay muchísima información disponible sobre la misma, muchas opiniones sobre si es buena o mala, sobre la evolución de sus precios, pero creo que no puedo quedarme sin hacer una pequeña revisión de la misma y dar mi opinión sobre su valoración económica, sobre todo al haber estado todo el año hablando de ella.

Leer más...
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: Economía: Análisis de Modern Masters

Mensaje por Diegus » Vie Jun 14, 2013 12:56 pm

El problema que tenéis es que mkm es como vuestro dios y dais mucha importancia a su precio mínimo, cuando ese precio mínimo es una guerra entre particulares a los que se les escucha frases como: es que estoy vendiendo una cantidad de morralla en mkm, es un chollo! Sisi, vende tus helices de dibujo bonito a 0,25, eres un negociante de primera linea chico, te recomiendo que montes un negocio porque estás perdiendo dinero... la semana pasada me decía uno, he vendido taladro sádico a 1,3(precio mínimo) yo esa misma semana vendía en el mismo lugar 8 a 3,5 euritos... que tontos son los que me compran a mi pudiéndole comprar a él, no? Si el precio mínimo es el otro... Ya, pero luego te llegan cartas pintadas, destruidas por NM, y luego pídele tu al tio que se haga cargo, que básicamente obtendrás la respuesta: te jodes!. A mi me ha pasado, pero se a lo que me atengo, la gente quiere servicio y precio, pues me da a mi que se van a llevar más de un palo.

Yo he abierto unas cajillas de MM porque me mola mucho abrir cajas y porque la veo poderosísima la colección, y diréis, claro, pero tu eres tienda y te renta porque te sale más barata, si, pero, yo ahora mismo seguro que la puedo vender por 220 para sacarle 208 por las comisiones de donde la venda, pero aún así me vale la pena abrirla, porque? Porque yo no soy un hombre de negocios como esos que venden hélices a 0,25, yo las vendo a 2 pavos, y las puse y al día siguiente ya las tenía vendidas... Al igual que muchas cartas que las he puesto 6 veces más caras que otros vendedores....

Porque es esto? Porque los urañetes que les da igual perder una carta de 24,95 euros por no certificarla(he visto el caso y a mi me ha pasado, pero claro, yo si certifico ya puedo piyar una ganga para luego poder venderla bien, porque sino tengo que escuchar la frase que más ganas de partir bocas me da cuando me la dicen: es que en mkm está a tanto) también les va a dar igual comprar 4 helices a 7,9 euros piyándolas a 4 vendedores distintos que les suponen 4 gastos de envío distintos, que piyárselos a un profesional con el cual no va a tener ningún problema, luego si una de esas se pierde y se tienen que gastar 10 euros en vez de 8,85, no te van a venir y te van a decir: Me han salido a 10 euros cuando aquí las hubiese comprado por 8 euros, esas no las cuentan, solo cuentan en las que se han ahorrado 1 euro, habrá casos que sea mucho más, eso está claro, pero también habrá casos en los que no se te pierda una helice, que se te pierda un scavening ooze por el que has pagado 21 euros(20 + 1 euro de gastos) porque dices, joder, no voy a certificar porque si certifico me sale a 24 y entonces no comprárselo a Diego que lo tiene a 25 queda raro, y luego llamas a Diego para preguntarle que puedes hacer porque se te ha perdido... Este caso me pasó el mes pasado, el pobre chaval muy majete me llamó para preguntarme que hacía porque se le había perdido un ooze, y me decía, joder, si lo se te lo piyo a ti por 25... Me cae muy bien el chico pero estas cosas me merman, llamarme cryer o lo que queráis, pero si estuvieseis en la situación del tendero os aseguro que os mermarían, y me diréis, pues deja de ser tendero y yo os digo, estuve apunto, pero soy muy tonto! Pero esa es otra historia y podría contar muchas, pero soy muy pesado y no quiero tostar...
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: Economía: Análisis de Modern Masters

Mensaje por Diegus » Lun Jun 17, 2013 1:23 am

Me he encontrado algo un poco relacionado con lo que conté el otro día en mi post:

http://www.mountainbcn.es/mkm-no-es-oro ... 74fff26de8

Es una historia en plan peñasco como las que me cuento yo, pero está interesante, luego en los comentarios la gente pone más experiencias que son bastante jodidas y hace ver que no es oro todo lo que reluce en la plataforma y que dejarse llevar por precios mínimos es un error increíble, que el precio más ajustado de la carta es el que tenga el primer playset siendo un vendedor con algo de reputación, sino luego lloraremos por cosas que ocurren, pedidos que no llegan, cartas pútridas y ese tipo de problemas que nadie cuenta a la hora de valorar las cartas... Esto está haciendo que mucho especulador se esté aprovechando para hacerse con cartas a miserias tremendas a la hora de cambiar o comprar con pardillos...
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: Economía: Análisis de Modern Masters

Mensaje por Diegus » Mié Jun 19, 2013 7:20 pm

Jose Miguel, entiendo tu posición, y es la más normal, te lo aseguro, pero no hablo del tendero que quiere sacar su tienda adelante con márgenes grandes aún teniendo seguramente mucho menos de 5000 euros de gastos fijos como los tengo yo, hablo de tiendas como yo, que venden bastante barato(lógicamente no podemos entrar en la guerra de precios de particulares, porque esos particulares no tienen ni un solo euro de gastos fijos), y aún así te viene un tio y te dice, a cuanto tienes las sphinx revelation y le dices, a 9, y me dice, joder, que caras, es que en mkm... :mad: , miro en mkm y la primera estaba a 7,9 euros... Y esa es la tendencia, yo tengo los stromkirk captain a 0,5 por poner el ejemplo que tú dices, y los bajé hace dos semanas que los tenía a 1 euro, pero aún así vendí más de 40 antes, y en la tienda vendería 5, el resto en mkm, porque entonces yo vendo los stromkirk a ese precio?
Porque hay gente que ha tenido muy malas experiencias como las que he contado, y es así, pídele peras al olmo con vendedores particulares y os llevaréis más de una sorpresa. Tengo 10000 votos, será porque no vendo muy caro, hay gente que me compra 100 euros en cartas a los precios bastante elevados y queda contentísimo y vuelven a comprar, karmacrow vende 3 veces más que cualquiera y es el más caro con diferencia... Porque será?
Responder