Economía: Dragon's Maze (II)

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Economía: Dragon's Maze (II)

Mensaje por Moxes.com » Vie Abr 26, 2013 8:00 am

ImagenEstado de la EconomíaMuy buenas a todos. Continuamos hoy analizando las cartas más interesantes de Dragon's Maze. La semana pasada hablamos de las míticas, hablaremos hoy de las raras más interesantes. Vamos al lío:

Leer más...
AlfaRuLeZ
n00b
n00b
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 09, 2013 11:39 am

Re: Economía: Dragon's Maze (II)

Mensaje por AlfaRuLeZ » Vie Abr 26, 2013 10:45 am

Primero de todo, gracias por el artículo.

Tengo varios temas de debate:

- Blood scrivener: me parece un cartonazo. Puede llegar a ser mejor que el confidant. Dice que cuando vas a robar una carta, si no tienes, robas 2. Eso implica que puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier instante: turno oponent, fase draw, cualquier fase... un mazo de instants + este bicho puede ser letalísimo. Hay q ver q se construye, pero yo lo veo muy bien de precio ya q su prespectiva es brutal sobre mi punto de vista claro.

- Varolz, the Scar-striped: de acuerdo con lo de estar atentos. Eso de q puede tener sitio en Legacy, yo q juego bastante no creo. En tipo 2 es posible, hay mucho agroo y es sinérgico con el cementerio, pero tampoco la veo megapoderosa por su coste 3 bicolor.

- Gaze of granite: un pernicious es un pernicious... no se puede comparar... XD esta carta está bien para limitados, nada más.

- Aetherling: al principio no me gustaba, pero viendo sus posibles trukis da wen feeling. Aunq claramente no es una carta q defina la elección de un gremio u otro.

- Notion thief: no me parece tan buena como dices, le sobra 1 maná de coste.

- Plasm capture: me gusta, un conter por 4 si xD pero eso de sacar un maná drain a estas alturas es lo q le hace interesante. No tendrá salida ni nada, y su coste será ridículo, pero mola mucho ese "drain" :')

- Exava, rakdos blood witch: a mi éste me parece un cartonazo... esté hellrider o falken o kien esté... 4/4 daña 1º y haste por 4? a colores RB? brutal... q encima da prisa a las criaturas con contadores? en los agros actuales, podemos encontrar varios unleash. Encima cuando rote innistrad si no sacan otros potenciales, esta carta será la crémme... Creo q la has menospreciado.

Todas las demás no las valoro, comento las q creo q tenemos puntos de vista muy diferentes.
Última edición por AlfaRuLeZ el Vie Abr 26, 2013 3:10 pm, editado 2 veces en total.
klanstein
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 09, 2009 4:52 pm

Re: Economía: Dragon's Maze (II)

Mensaje por klanstein » Vie Abr 26, 2013 11:07 am

hola!

tu dijiste:
"- Skylasher: discrepo bastante en lo de matadelvers. Un azul si ve 2 tierras enderezas, sabiendo q tipo cartas puede haber en juego, no tiene porque atacar con 1 de daño arriesgando un delver.
Solo si es 3/2 flying, y esta criatura, no vuela."

Efectivamente la criatura no vuela pero tiene alcalce, que para bloquear a un delver transformado le sirve igual. :fpalm: :fpalm:
AlfaRuLeZ
n00b
n00b
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 09, 2013 11:39 am

Re: Economía: Dragon's Maze (II)

Mensaje por AlfaRuLeZ » Vie Abr 26, 2013 11:25 am

klanstein escribió:hola!

tu dijiste:
"- Skylasher: discrepo bastante en lo de matadelvers. Un azul si ve 2 tierras enderezas, sabiendo q tipo cartas puede haber en juego, no tiene porque atacar con 1 de daño arriesgando un delver.
Solo si es 3/2 flying, y esta criatura, no vuela."

Efectivamente la criatura no vuela pero tiene alcalce, que para bloquear a un delver transformado le sirve igual. :fpalm: :fpalm:
cierto, no lo vi. Ya está rectificado. Me estoy poniendo al día de los últimos spoilers, q llevo una semana, entre el curro, el fútbol y q voy a ser padre! q estoy a contrareloj para las preres XD
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Economía: Dragon's Maze (II)

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue May 02, 2013 4:50 pm

Notion Thief: Potencial para ser jugada en modern y Legacy [...]
Esto será una errata, ¿no? :lol: Estándar y Legacy.

En Modern nadie juega roba cartas. Excepto :r: :u: :w: Control, pero hay cartas mucho mejores que banquillear contra ellos (Batterskull) y disponibles contra específicamente Sphinx's Revelation (Remand, Mana Leak, Dispel.)

Tampoco aporta nada como bicho con flash, es horriblemente inferior a Vendilion Clique y a Restoration Angel.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Economía: Dragon's Maze (II)

Mensaje por MioCid » Vie May 03, 2013 9:05 am

Yo creo que puede ver juego de vez en cuando en Legacy. Hacerlo en respuesta a un +0 de un Jace, the Mind Sculptor es tan bruto que justifica jugar una o dos copias en el side de Esper, para romper el mirror. No me parece tan inferior a Vendilion Clique...
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Economía: Dragon's Maze (II)

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Vie May 03, 2013 4:20 pm

Me has entendido mal :) , todo lo que he dicho se refiere a Modern. En Legacy sí se juegan mucho cartas que de una forma u otra dicen "draw" y es menos importante tener evasión (¿creo? hace relativamente poco en la historia de Legacy que son populares mazos :g: :w: que juegan muchas criaturas).
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder