Página 1 de 1

Top Plays: Sobre las trampas

Publicado: Mié Abr 17, 2013 8:00 am
por Moxes.com
ImagenTop PlaysBuenos días a todos, hoy quiero hablaros de una faceta que nos guste o no existe en nuestro juego: Las trampas. Además es algo que sufrimos todos por igual, da lo mismo que seamos jugadores competitivos o jugadores más casuals; todos hemos sufrido alguna vez alguna, desde la pérdida de tiempo intencionada a un } gratis.

Leer más...

Re: Top Plays: Sobre las trampas

Publicado: Mié Abr 17, 2013 9:08 am
por AlfaRuLeZ
jodidas trampas... la de veces que he pesando que X tío me la ha jodido.
Todavía recuerdo cuando salió spellskite, intentaron colarme que también el spellskite cogía la swords xD vamos, tube q llamar a judge.
O en una tienda que no daré el nombre, hacen boosters de 2 mesas que luego fusionan para cruzar los duelos y entre los amigos de la tienda se pasan las cartas para potenciar sus mazos.
La vd es q no estoy acostumbrado a revisar las tierras del oponente con sus costes de manás y por colores... lo intento, pero como mol se sale en este sentido, luego en vivo tienes q ir precavido y preparado... hay q mentalizarse, aunque de palo y todo lo demás, el tener q mirar tus jugadas y sus jugadas. Al final, las tuyas salen solas, el problema son las irregularidades del oponente, pero es conscienciarse.

Buen artículo, gracias.

Re: Top Plays: Sobre las trampas

Publicado: Mié Abr 17, 2013 9:50 am
por HighEntomologist
Ciertamente lo de las trampas es una lacra para cualquier cosa en algo similar a un deporte (ni que decir tiene, ése es el caso de Magic). Y desde luego, las confesiones del tramposo del ejemplo es que son de risa!

¿Por qué haces trampas? ¿De veras te sabe igual ganar con trampas que sin ellas?: Vamos a ver, la culpa de que haga trampas no es mía, sino del sistema, que da asco.

Osea: yo no hago trampas; es el sistema el que se deja trampear, como si estuviera pirateando una PSP. Por el amor de todos los putos Dioxes, si todavía hay alguien que crea en esto es que pide una colleja bien dada a gritos!

Si yo veo que voy a perder pero que haciendo trampas voy a ganar y encima no voy a ser sancionado con ello, no voy a dejar que me gane un "jugador de poca skill" y encima se ría.

Osea: ese criajo con una preco de mierda no puede ganarme ni de cogna; ese noob al que le acaban de prestar un mazo que ni siquiera sabe cuántas tierras lleva de base no puede ganarme ni de cogna; ese friki que lleva sus homebrews al GP que ni siquiera se han visto por Internet no puede ganarme ni de cogna! Y si lo hace, le trampeo y se va afuera!! Este hombre se cree que hay una ley que impide ganar a todos los que no sean él??

No solo en las magic sino en todo. ¿Acaso a Maradona le anularon el gol después del partido por meterlo con la mano…?.simplemente fue más listo.

El clásico navideño; el fin justifica los medios. Si para conseguir lo que quiero tengo que jugar sucio, pues se juega sucio; en el Magic no hay amigos ni conocidos. Y la manera de justificar una trampa de Maradona es estelar; ese amigo tuyo no será de esos fachas que ni siquieran conciven la existencia de puntos de vista distintos al suyo, verdad? Un jugador de fútbol haciendo trampas y que encima le rían las gracias... como pase en el Santiago Bernabeu correrá la sangre, pero sin cachondeo!

Es más, te diré que lo que diferencia a una jugada pro de una trampa es: que te pillen.

Si bien no puedo afirmar a ciencia cierta cómo hacen los Pros para ganar (puedo decir, no obstante, que no recuerdo a nadie haciéndome trampas: siempre he pillado los costes de colores cambiados, y nunca nadie me ha robado cartas de más; no sin que me entere), sí que puedo afirmar que seguramente lo que tu amigo piensa es: no puede ser que ganen como lo hacen; tienen que hacer trampas, fijo!. Seguro que ni se le pasa por la cabeza otras variables, tales como optimización de recursos, construcción de mazos, saberse al dedillo el metajuego y, por supuesto, las meteduras de pata del oponente (que tu amigo fijo que cometerá chorropotocientas; así normal que tenga que trampear para que los críos no le echen del Top8).

Hacer trampas es muy poco o nada justificable; pero nada nada nada (la única circunstancia que en algo justificaría hacer trampas sería que te estuvieras apostando tus buenos billetazos, y ello de todas formas es delito me parece, osea que excluido). Haciendo trampas le robas la victoria a los jugadores ganadores, y ganas sin mejorar tu calidad de juego (puedes trampear todo el suizo hasta llegar al Top8, pero un trampeador no sobrevivirá ni cinco minutos en él).

Aparte que si se sabe que alguien hace trampas, todo el mundo se pone a vigilar: un efecto secundario de los engañabobos es que, después de engañar a un bobo, el bobo tarde o temprano se dará cuenta de que ha sido engañado y deja de ser un bobo; pronto el engañabobos se quedará sin bobos que engañar y caerá como una potra con dos patas. Y como se pille a un trampeador (y pocos sobreviven mucho tiempo, sobre todo si siguen trampeando por hábito), ése no volverá a pisar un torneo de Magic en todo el planeta en su puta vida!

Y es cierto que, aunque parezca lo contrario, da más ventaja no hacer trampas y en lugar de ello vigilar que no te las hagan a tí, incluso en términos de juego: baste decir que si alguien te trampea y te enteras y lo denuncias a un árbitro, el trampeador queda fuera y tú ganas la ronda automáticamente (al menos así fue cuando me descalificaron en un torneo por mirar sin querer las cartas del otro al barajarle el mazo y comentar ya sé lo que llevas - entonces no sabía que eso fuera trampa. Me descalificaron del torneo y encima resulta que lo que llevaba el tío no era lo que yo pensaba!). Pensar que el que hace trampas obtiene ventajas adicionales en el juego mientras no le pillen, pero el que pilla a un tramposo obtiene victoria automática. Victoria automática > Ventaja de juego.

Be fair player, my friend.