Ajani Level Blue

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Ajani Level Blue

Mensaje por Moxes.com » Vie Nov 27, 2009 8:00 am

Engineered Extended}Os traigo hoy una propuesta personal diferente, para todo aquel que reniegue de jugar Zoo o comboLeer más...
Última edición por Moxes.com el Sab Ene 02, 2010 5:24 pm, editado 28 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Ajani Level Blue

Mensaje por PPCharly » Vie Nov 27, 2009 1:59 pm

¿Qué le pasa a la web? ¿Y al foro? No me sale ni un sólo comment nuevo desde ayer noche. ¿Es que sólo puedo entrar yo en el foro esta mañana?

Obviamente no puedo comentar nada del artículo porque la página principal está bien petada. Lo único que de primeras Ajani + Extendido no me casan muy bien ahora.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Ajani Level Blue

Mensaje por Narluin » Vie Nov 27, 2009 2:06 pm

Yo tb estoy por aqui
supongo que la gente al caerse la web pensaran que el foro tambien y no se meten

Ajani es un poco lento, pero a zoo le matas una criatura, ganas tres vidas (helice?) y te preeve algun daño
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Ajani Level Blue

Mensaje por SeTZeR » Vie Nov 27, 2009 4:06 pm

Bastante interesante la vuelta de tuerca que le has dado a la antigua UWR Solution :D el mazo quizás peque de ser algo lento pero, la estructura en general del mazo parece muy solida y con respuesta para todo lo importante.

Esto se merece un post en el foro de extendido :D
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Ajani Level Blue

Mensaje por PPCharly » Vie Nov 27, 2009 5:31 pm

Bueno, ahora sí que he podido leerlo y comentar en consecuencia:

Estoy de acuerdo contigo en que tezzeret es la carta más floja de tezzerator, (Cuando menos curioso) y que quizás habría que evolucionar a partir de ahí.

El problema que veo es que has introducido un elemento más de control (Ajani, que también se me antoja dificil hacerlo sobrevivir contra Zoo) pero no así un finisher, y es que a mí me suena arriesgado matar sólo a base de Vendilion y Trinket. Tezzeret te daba un Plan B contundente. El pack de removal es atractivo: PtE + Helix, pero eso te deja con pocos slots para counters, que reservas para Cryptic Command, que me parecen lentos como para jugarlos de 4 en 4, luego en tu segunda versión del mazo arreglas eso, pero no estoy seguro de que jugar 4 Snare's + 4 Cryptic sea la mejor opción, personalmente me gusta llevar leaks por su versatilidad. A menos que espere mucho DarkDethps o Thopteros, jugaría 4 Leaks, 3 Snares y 1 ó 2 Cryptic.

En fin, se me ha hecho corto el artículo, quizás podías indagar más en los pairings y puntos fuertes/flojos del mazo, o quizás sea que Ares nos tiene mal acostumbrados xP

P.D: Los nombres de las cartas de las listas no salen "listadas", sino juntas. No sé si será que el comando deck peta u otra cosa.
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Ajani Level Blue

Mensaje por Javi » Vie Nov 27, 2009 5:48 pm

Level blue sin sus counters de siempre????? el criptic es lento, la trampa es de los mejres counters que hay( en la ultiam lista aparecen), las leaks son necesarias( -2 criptic,-1 explosivo- 1 path) por su polivalencia y coste bajo y si no llevas estos counters tempraneros los 4 criptic se te hacen..como decirlo..pastosos, de lo lentos que serán( 4 trampas y 4 fugas). queda claro que a las zoo les das mil vueltas de centrifugadora pero que haces contra combo, dark depths, scapeshift, thopter combo,...les ganas??? xq me extrañaria, o robas lo necesario o me da que te vas.

Ajani es mejor contra aggro que tezzeret esta claro( aunque no es para tanto, tezzeret busc los grilletes y ajani inmoviliza o mata una criatura y matar le costará su vida, aunque lo hace nada mas entrar), pero nunca le veré dando leches de 30 al siguiente turno de bajar y terminar la partida.

el caliz unico lo llevarás para exarlo de 2 y quitarte el punishing fire de enmedio, que te destroza, o para hypergenesis no??
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Athros
n00b
n00b
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 04, 2009 4:05 am

Re: Ajani Level Blue

Mensaje por Athros » Vie Nov 27, 2009 9:10 pm

I like this deck! I like Ajani!

Durante las dos última semanas he estado jugando una Thopter's UWr con splash a rojo para incluir el combo Punishing Fire y alguna carta de banquillo y voy a probar la idea de meter el Ajani. Voy a dejarle dos slots y a ver que tal funciona.
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Ajani Level Blue

Mensaje por Marduke » Sab Nov 28, 2009 12:35 am

-adoro ajani
-odio jugar control
-No me gusta extendido

Que hago!!?? xD

La lista me parece buena, aunque las helices de la primera se echan en falta, y algunos counters rapidos no vendrian mal
MBC
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 69
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Ajani Level Blue

Mensaje por MBC » Sab Nov 28, 2009 8:09 pm

Solo que alguien me explique el porque de las urza's factory....T,T incluso prefiero las Gargoyle Castle...pero esque las factorias son CHUSTA!
LMS-LoH
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 81
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:58 pm

Re: Ajani Level Blue

Mensaje por LMS-LoH » Sab Nov 28, 2009 8:34 pm

saludos!

francamente no soy jugador de extendido, pero como dijo alguien arriba mio, se me hace que al mazo le faltan win conditions... :roll:

yo incluiria una Relic of Progenitus en el "Trinket Pack", ya que puede ser util tanto contra thopter combo, como contra punisher fire...

saludos!
Avatar de Usuario
Lantero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 82
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:56 pm
Ubicación: Segundo Punta
Contactar:

Re: Ajani Level Blue

Mensaje por Lantero » Dom Nov 29, 2009 6:19 pm

-Urza's Factory: Win condition recursiva y prácticamente invulnerable, tutoreable por Trinket+Expedition Map. Cualquier otra Manland se lleva un removal y adiós. Sueles rematar el 30% de las partidas con ésta.

-Ajani: Realmente si es un finisher, ya que el 95% de las veces que resuelves la ultimatum, ganas. Da igual si tardas 2, 4 o 6 turnos más en reducir 20 vidas con cualquier bichejo o con la factoría.

-Cryptic Command: Quizá cuatro sean demasiados, pero no hay pairing en el que me sobre esta carta, es el único hardcounter decente de extendido, y lo veo bastante necesario. Si se recortan, debe de ser por cuestiones de curva porque está carta es siempre útil, y a veces, buenísima. Tezzerator suele y debe jugar entorno a 3, no veo porqué aquí no.

-Snare/Leak: Depende del metagame que esperes. Leak me parece más flojo contra Zoo on the draw y hace más necesario jugar con algo como lightning helix, que brillan poco en muchos otros emparejamientos. Tampoco tienen demasiada sinergia con Path to Exile. Depende sobretodo de si esperas más thopter foundry o Hypergenesis, pero el combo de los topteros se amolda a muchos mazos y hoy por hoy me parece mejor jugar Snare.

-El Ajani no tienes porqué mantenerlo vivo contra Zoo para que tenga un impacto muy positivo en la mesa. Evidentemente si lo consigues mantener, es que la partida es directamente tuya. Básicamente es una hélice por 4 que te hace ganar 7-8 vidas en vez de 3; y además te da la posibilidad, en otros casos, de amaniatar pinos o sellar partidas. Contra control es también muy bueno, y es esa versatilidad la que me gusta. Evidentemente aún no ha salido ningún mazo de Extendido con Ajani y supongo que será difícil figurarse que pueda llegar a ser bueno.

-Son suficientes Win conditions. En la primera versión, aún sin trinkets podía acabar las rondas si jugaba ágil sin problemas. Meter más win conditions que sean cartas muertas en la mayoría de los momentos me parece innecesario.

Un saludo!
Each day is a little life.
Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: Ajani Level Blue

Mensaje por Alekhine » Mar Dic 01, 2009 10:54 am

Me ha gustado mucho la idea, siempre he considerado a ajani vengativo el mejor caminante, y en estandar lo juego actualmente, en extendido estaba probando la tezzerator que publico Carlos del Moral, y esta version me ha molado bastante, por lo que pasare tambien a testearla. Eso si yo jugare solo 3 cripticos, 4 me parece demasiado, y asi ganar slots, y en vez de jugar con ancestral vision que nunca me han molado, lo cambiare por thirst + moxes. Hay una carta que hecho ademas en falta aunque sea en el banquillo, y que contra zoo puede venir muy bien, ademas de tener sinergia con los ajani, la ira de dios, pq no juegas ninguna aunque sea de banquillo???
Avatar de Usuario
Lantero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 82
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:56 pm
Ubicación: Segundo Punta
Contactar:

Re: Ajani Level Blue

Mensaje por Lantero » Mié Dic 02, 2009 5:57 pm

Bueno, la Ira es de esas cartas que están en el "banquillo del banquillo" y siempre se pueden incluir, yo mismo las he probado en algunas ocasiones. Pero para controlar a Dredge es mucho mejor el Baneslayer, que tampoco desmerece en pairings agresivos; en general es más versátil. Además, si el rival tiene cierto nivel, tras banquillear probablemente juegue alrededor de la Wrath en la medida de lo posible, y eso te proporciona una ventaja "gratuita", sumada a los propios Ángeles.

Respecto lo de las Ancestral vision, es cuestión de gustos. El año pasado funcionaban y nadie las discutía a la hora de jugar cualquier versión de Faeries/NLU. Incluso Nassif se atrevió a probar una versión con Mox+Thirst en algún GP/PT, pero no acabó de cuajar. Ahora da la sensación que solo puede jugarse Thirst+Moxes, y realmente solo les veo ventaja en algo más enfocado a Tezzeret, con más cálices y tierras artefacto, por la sinergia que tienen. Pero si partimos de la base de que el Tezzeret es malo, no me pareció descabellado replantear el draw del mazo a algo más estandar y estable.
Each day is a little life.
Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: Ajani Level Blue

Mensaje por Alekhine » Jue Dic 03, 2009 8:59 am

Sobre el tema thirst y ancestral, yo hay algo que veo, que es si te sale de mano un ancestral es muy bueno, ya que turno 4 robas 3 cartas mas, pero si no te viene de mano tardas en robar esas cartas que necesitas, y sabiendo lo rapido que esta el formato puede que no llegues a robarlas. Ademas en mitad de partida, quedandote sin recursos y necesitando una respuestas contra la ultima amenaza que te jugaron , si robas ancestral te mueres seguramente, y si robas sed puedes robar directamente las 3 cartas buscando la solucion directamente en ese turno. Si el formato fuera mas lento jugaria vision pero estando como esta prefiero la sed.
Avatar de Usuario
Lantero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 82
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:56 pm
Ubicación: Segundo Punta
Contactar:

Re: Ajani Level Blue

Mensaje por Lantero » Jue Dic 03, 2009 7:35 pm

Conozco de sobra las ventajas y desventajas de Ancestral y Thirst, y está demostrado que para Extendido ambos son métodos muy válidos. Lo que declina la balanza en mi caso es el hecho de que no quiero jugar Mox de Cromo en un mazo de control sin Tezzeret (El día que Dredge e Hypergenesis poblen las mesas de juego me lo plantearé), y las Thirst te obligan a hacerlo.
La carencia de artefactos también te hace invulnerable, incluso beneficiario del hate tipo Ancient Grudge, que generalmente será una carta pseudomuerta o poco útil.
Each day is a little life.
Responder