Reflexiones sobre el GP: Madrid 2010

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Reflexiones sobre el GP: Madrid 2010

Mensaje por Moxes.com » Sab Nov 07, 2009 4:00 pm

Por si no lo sabéis (ayer Joze no lo sabía :P) se ha publicado ya el calendario de GPs para el próximo año 2010, y en los mentideros magiqueros no se habla de otra cosa que del GP Madrid 2010, en formato Legacy. Vamos a hablar un poco sobre ello.

Leer más...
Facu
n00b
n00b
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 05, 2009 6:30 pm

Re: Reflexiones sobre el GP: Madrid 2010

Mensaje por Facu » Sab Nov 07, 2009 4:15 pm

Me encanto el "tono" del articulo, ya mas de uno pondra el grito en el cielo. Aunque eso no quite que es verdad que al jugador de eternal lo unico que le interesa es "su parcelita". Si no, no estarian llorando tanto por lo de los tesoros en zendicar, porque para muchos de ellos el magic tiene mas de especulacion economica que de juego.

pd: los moxes son mios, mios, MIOS!!!! :lol:
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Reflexiones sobre el GP: Madrid 2010

Mensaje por Narluin » Sab Nov 07, 2009 7:00 pm

Esta bien el articulo en general
pero no entiendo a que viene el punto 3
Legacy por lo menos en mi ciudad es un valor en alza,
a mi me gusta como los demas formatos, excepto vintage que no me he animado a provar
en otros lugares de España no se como de activos estaran los otros formatos, pero legacy hace bastante ruido con las ligas que hay repartidas por casi toda la peninsula
Y sobre que los eternaleros solo juegan eso, lo que yo conozco no pasa mas en un sentido que en otro

Esto es lo que yo veo por mi zona

Nunca he oido quejarse a un eternalero de los regalos de zendikar, muchos se alegran porque promociona sus formatos
Y por cierto en legacy no se juegan Los Moxes (no me vengas con el de cromo o el diamante xD)
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Facu
n00b
n00b
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 05, 2009 6:30 pm

Re: Reflexiones sobre el GP: Madrid 2010

Mensaje por Facu » Sab Nov 07, 2009 7:33 pm

dije moxes como podria haber dicho fow, badland, brainstorm, wateland, tropical, ....., etc. aparte de que yo dije "el jugador de eternal"
estan llorando por la posible reimpresion de cartas que por la poca disponibilidad hoy en dia cotizan demasiado, al punto de poder especular con ellas.

es posible que, acostumbrado a leer el eterno cry de La universidad de las artes ludicas :cry: :cry: :cry: , cometi el error de meter a todos los jugadores de eternal en la misma bolsa. Es incorrecto generalizar, pero a veces hay posturas que tienen bastante consenso, y los que especulan con el valor economico de los cartones hoy en dia, no son presisamente una minoria.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Reflexiones sobre el GP: Madrid 2010

Mensaje por Narluin » Sab Nov 07, 2009 9:15 pm

Hombre, especular especulamos todos
porque los precios los ponemos entre todos, jugadores, coleccionistas y vendedores
y solo al hacer un cambio como poco por norma general buscas no salir perjudicado de él

Y en cierta medida llevan razon con que no se reimpriman ciertas cartas, nos estamos desviando hacia el tema de la lista reservada.
Es igual que si compras tarmogoyf, y al año cuando tienen la misma jugabilidad dicen que van a hacer una tirada de solo ellos para bajar su precio y permitir a mas gente acceder a ellos, a mucha gente no le sentaria nada bien (para mi seria cojonudo pues no tengo)

Yo supongo que en Madrid se va a jugar Legacy como podria haber tocado limitado
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Reflexiones sobre el GP: Madrid 2010

Mensaje por Marduke » Sab Nov 07, 2009 9:44 pm

no voy a tocar el tema legacy, ni los eternaleros, ni las reimpresiones ni la especulacion, mas que nada por que los que no jugamos legacy pensamos de una forma, y los que si, de otra, eso no lo podemos cambiar.

Yo voy a hablar de lo que mas me a interesado del articulo: por que no hacen mas GPs en españa? joder, el del año pasado batio records, las tiendas que fueron se forraron, hasta los alemanes que habia escondidos vendiendo de estrangis se sacaron un buen pico... españa es un chollo!!

Somos muchos jugadores, tenemos un nivel decente (en los torneos grandes siempre hay varios españoles en tops altos, y el del año pasado de barcelona lo gano un español... algo significara no?) nos gusta gastar dinero, y es un sitio cojonudo para aprovechar el tiempo si te descalifican el primer dia.

O no me vais a decir que las 1000 y pico personas que se quedan fuera, se van a dar media vuelta y se van a ir a su casa sin aprovechar los 3 dias que habian dicho que ivan a estar? SE VA TO DIOS DE LOCALEO O DE PLAYA O DE LO QUE TOQUE! mas dinero para los bares, hoteles, albergues, mas animo para las playas si hay en verano... en resumen, mejor para españa, y aun asi, dinero para WoTC, sus arbitros y sus puestecillos de tiendas extranjeras

MAS GPS ESPAÑOLES, GENTE DE WIZARDS!!
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Reflexiones sobre el GP: Madrid 2010

Mensaje por MioCid » Sab Nov 07, 2009 9:55 pm

Narluin escribió:Nunca he oido quejarse a un eternalero de los regalos de zendikar
Eso es porque sólo nos lees a nosotros xD. Explicar esto ya supondría meterme en un charco que no me apetece, la verdad, pero sólo te pido que me creas, porque los hay.

A ver. Yo soy el primero que no quiero que esto se entienda como un ataque a la comunidad de Eternal; yo mismo me paso las horas muertas charlando con Dani Mencía aka Chubasco o Nacho Higueras aka IamXto, eternaleros de pro. Y ellos saben que no me refiero a la comunidad en su conjunto... sólo a algunos, que arman muchísimo ruido :P

Y Legacy me gusta... pero me gusta más el extended.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
WinterN
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Sab Nov 07, 2009 10:06 pm
Contactar:

Re: Reflexiones sobre el GP: Madrid 2010

Mensaje por WinterN » Sab Nov 07, 2009 10:17 pm

Yo lo siento, pero aunque me ha gustado mucho el comienzo del artículo, creo que se ha convertido es un ataque incendiario a la comunidad eternalera.

- Lo del boom de Legacy...

Mírate la asistencia al GP de Chicago... 1200 participantes. El GP de construído más multitudinario en la historia de los EEUU; y de verdad creo que ha sido la razón para que decidan hacer dos GP de Legacy este año. Por lo demás es bien cierto que Legacy es un formato que está creciendo a un buen ritmo, con diferencia más que ningún otro.

- Legacy es el mejor formato...

Para gustos colores. Lo único cierto es que Legacy es un formato sano, variado y muy, muy divertido.


- Lo vamos a petar porque la comunidad eternalera española es mejor que la de construido

Yo no he oido a nadie decir eso, y aunque alguien lo haya dicho por ahí, queda muy feo generalizar en estas cosas.

- Records de asistencia Record de asistencia

Record de asistencia no se si lo conseguiremos, pero haremos todo posible por que así sea. El record de asistencia en un GP de construído se ha conseguido este año en Barcelona, y sí, yo estaba ahí jugando T2 por primera y única vez en mi vida.

- La comunidad de Legacy es la mejor de España.

Esto es repertirse sobre lo mismo. No se con que eternaleros te juntarás tú, pero entre los que yo me muevo, y son mucho, está bastante asumido de que somos minoría.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Reflexiones sobre el GP: Madrid 2010

Mensaje por MioCid » Sab Nov 07, 2009 10:52 pm

Pues yo, que soy el que lo ha escrito y el que sabe lo que quería decir mejor que nadie, te digo que no es ni mucho menos un ataque a la comunidad eternalera. Tan sólo a los que dicen esas cosas, que si tú no las has leído, yo sí. Podría liarme a meter quotes con links y demás, pero eso resultaría en una guerra de flame que, sinceramente, no me apetece nada.

En todo caso, frases como
es bien cierto que Legacy es un formato que está creciendo a un buen ritmo
yo sé que lo dices con la mejor de las intenciones. Pero estaría bien que dijeras en qué te basas, qué datos has consultado, etc etc etc.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Amanecer
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:02 am

Re: Reflexiones sobre el GP: Madrid 2010

Mensaje por Amanecer » Dom Nov 08, 2009 12:30 am

- Legacy es el mejor formato

En todo caso se puede escuchar que es un formato sano y divertido, nadie dice mejor formato, xq al que le guste limitado rirá que es el mejor y así un largo etc

- Lo vamos a petar porque la comunidad eternalera española es mejor que la de construido

Como te dicen antes, somos muy conscientes que somos minoria, pero intentaremos dar el todo por hacer que se pete, al igual que yo he subido a barcelona a jugar tipo2 solo por que se cuente con una persona más sin tener mazo, y menos idea de lo que se juega en tipo 2...

-Records de asistencia

Si se habla de records de asistencia se refiere respecto al GP de legacy de EEUU, como te digo, somos conscientes de dnd estamos.

- La comunidad de Legacy es la mejor de España¿Cuántos de nosotros, jugadores eminentemente de estándar y extendido, iremos al GP? ¿Cuántos de los jugadores famosos de Legacy irían si el formato fuera extendido? ¿Quiénes son los que se preocupan más por Magic a todos los niveles, y no simplemente de su parcelita?

Creo que queda claro quien se preocupa por su parcelita, nosotros subimos a la fiesta que sea un GP, sabiendo que ni es nuestro formato, pero subimos, con estas lineas quedas claro lo de la parcelita

La verdad me sorprende que la gente diga que si los jugadores de eternal hacemos cry...a mi este artículo me suena a cry, la verdad me apena bastante que la gente piense de ese modo, como yo seguramente otros muchos tb piensen igual, y digo apenar por no decir molestar en gran medida, xq ha sido lo que he sentido, la verdad me ha defraudado.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Reflexiones sobre el GP: Madrid 2010

Mensaje por Narluin » Dom Nov 08, 2009 1:19 am

Tampoco creo que haya sido para tanto como para decir que es un ataque a la comunidad eternalera
Simplemente al escribir le habra venido alguien a la cabeza y ya esta
MioCid escribió:Eso es porque sólo nos lees a nosotros xD
Tendre que ampliar mis fronteras xD (pero poco)
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: Reflexiones sobre el GP: Madrid 2010

Mensaje por Zesotar » Dom Nov 08, 2009 1:48 pm

No puedo estar más de acuerdo contigo miguel.

Yo si juego jugaré mono-red claramente. Es un formato del que no dispongo cartas, no tengo ni idea y no me voy a estudiar el metajuego ni de fly. Si voy allí será para "aprovechar el GP" es decir jugar los torneos paralelos sobretodo.

Me alegro por los jugadores de Legacy. En Burgos hay 4 contados, y en Alicante no conocí a ninguno, pero es la comunidad mejor organizada y seguro que lo disfrutan a muerte.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
AndyVigo
n00b
n00b
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:30 am
Ubicación: Internet?

Re: Reflexiones sobre el GP: Madrid 2010

Mensaje por AndyVigo » Dom Nov 08, 2009 3:37 pm

Me parece un tanto fuera de lugar este artículo,y me explico;

-Lo primero,no entiendo a que viene tanta crítica,tenemos desde hace años un GP anual en españa,y el formato de este va rotando(extended,standar,limited,legacy...),entonces,CUAL ES EL GRAN PROBLEMA?? me gustaria saber que diríais si siempre fuera el mismo formato,o aun peor,si dejaran de ser rentables los GPs españoles y se los llebaran a sitios más baratos como Portugal...porque,sencillamente no os ALEGRAIS y dejais de criticar el formato,el lugar,o lo que unos y otros digan o deje de decir?!?!?!?!

-Ahora,existe una comunidad creciente de Eternal en españa,eso es cierto, y es normal que al conocer que el GP es de su formato favorito,se alegre,se exalte y diga cosas como las que se oyen por ahí,pero vamos a ver...ni es un mal formato ni son contados los jugadores de legacy en españa como se dice. Yo creo que practicamente todo jugador de magic que lleba jugando desde hace más de 4 o 5 años,ha probado legacy,y le ha gustado,otro tema es que se quiera gastar sus dineros en un formato tan caro y competitivo. Pero tiempo al tiempo...no hace falta ser ingeniero aeronautico para saber que una carta de standar que hoy vale 20 euros en 6,7 meses,con la rotación seguramente baje a 12-10...cosa que con legacy no ocurre,y que de la misma manera,legacy le va comiendo terreno a extended...si hace falta muestro datos de mi región Miguel ;)...ya se hacen tantos o mas torneos de legacy que de extended...y por lo poco que conozco en madrid,barcelona e incluso fuera de españa,los grandes torneos con DUALS de premio,no son de formato extended ni standar...

Decir que yo juego todos los formatos,pero gracias a las politicas de rotaciones implantadas por WotC, hoy por hoy extended está algo tocado,y yo prefiero jugar mis presentaciones y ptqs de limitado,mis FNM de Standar y mis Grandes Torneos de Legacy...y como yo,muchos. EL GP DE MADRID ES UNA FIESTA, TOMEMOSLO COMO ESO,Y VAYAMOS TODOS A JUGAR.
Imagen

Si me engañas una vez,
tuya es la culpa.
Si me engañas dos,
la culpa es mía.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Reflexiones sobre el GP: Madrid 2010

Mensaje por MioCid » Dom Nov 08, 2009 10:41 pm

Cada vez pienso que la gente falla en la comprensión lectora. Viene con su idea preconcebida y no deja que lo que lee altere esa idea (no va por ti, Andy :) es más una idea que vengo teniendo desde hace tiempo)

- En el primer punto digo que me alegro de tener un GP en España.
- Yo no digo que sean contados los jugadores de Legacy
- Andy, intento en mis artículos referirme a Magic en su conjunto. A lo mejor sí en Galicia está creciendo el Legacy, no digo que no, pero no hablo de eso.

Jo es que es siempre lo mismo. Uno escribe un artículo y dice lo que piensa. A alguien le sienta mal... a partir de ahí ya da igual las explicaciones que uno dé, porque esa persona ya se ha puesto el disfraz de Calimero y nada le sacará de su idea de que soy un flamer, un troll, o whatever.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
AndyVigo
n00b
n00b
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:30 am
Ubicación: Internet?

Re: Reflexiones sobre el GP: Madrid 2010

Mensaje por AndyVigo » Dom Nov 08, 2009 11:08 pm

Bueno bueno bueno...al igual que tu expresas tu opinion otros (incluido yo) expresaremos las nuestras,pero a mi me gusta la objetividad, y no siempre se habla desde la objetividad por aquí (opiniones si,pero objetivas,y más en un articulo con entrada en la web)...De todas maneras,no solo me referia al artículo,sino tambien a los comentarios que he leido en el hilo,sobre todo por lo de la asistencia que tanto se duda,el formato,que parece no gustar,o las criticas en general a los jugadores de legacy por ser,a su manera "conservadores". De todas maneras,mejor dejar de meter mis opiniones tan "molestas" en el foro, siempre es mejor discutir y ser discutido que discutir y acabar aturdido...sin meterme en juicios de valor...un saludo!;)
Imagen

Si me engañas una vez,
tuya es la culpa.
Si me engañas dos,
la culpa es mía.
Responder