Primer pick: ¿Vampiro o Machete?

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Primer pick: ¿Vampiro o Machete?

Mensaje por Moxes.com » Sab Oct 31, 2009 12:17 pm

}El otro día leía el coverage del GP Tampa (por cierto, se nos olvidó ponerlo como noticias pero ganó Gaudenis Vidugiris y su horrenda camiseta verde Lituania) Vi un debate la mar de curioso que os traigo aquí a ver cómo respiráis.

Leer más...
Avatar de Usuario
Jareth
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:34 pm

Re: Primer pick: ¿Vampiro o Machete?

Mensaje por Jareth » Sab Oct 31, 2009 12:23 pm

La verdad es que siempre es bueno empezar picando un gran artefacto (que buena la masticore melena de navajas :rofl: ) para no fijarnos los colores y actuar en consecuencia de los que nos pase el del lado, siempre que este último no sea un paquete xD.

Yo la verdad es que creo actuaría dependiendo de como fuera el resto del sobre, si hay más cartas negras buenas probablemente lo dejara pasar para que se pelearan por el negro, pero si estuviera el vampiro sólo iría a por él de cabeza cortando el negro a la derecha.

Un saludo
Winter is Coming
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Primer pick: ¿Vampiro o Machete?

Mensaje por Marduke » Sab Oct 31, 2009 12:34 pm

si veo que no le estoy pasando al de al lado ni un hideus ni ninguna carta minimamente potable negra, pico el vampiro, es mas, aunque pasase una bruja al de al lado seguramente lo picaria... me parece tremendamente burrisimo...

Pero bueno, en caso de duda, pica la fech... viva el rarepick xD
Poisson
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:39 am

Re: Primer pick: ¿Vampiro o Machete?

Mensaje por Poisson » Sab Oct 31, 2009 12:49 pm

La verdad que una de las cosas mas desagradables que nos puede pasar en un draft es coger una bomba de un color en el primer sobre y luego darnos cuenta a partir del quinto pick que nuestros dos vecinos lo estan picando...

No se vosotros, pero en los bloques de Lorwyn, Shadowmoor y Alara la probabilidad de pisarnos catastroficamente con el vecino era casi nula (respectivamente: muchas tribus, cartas hibridas y barajas tricolores)

Por desgracia en Zendikar hemos vuelto a lo de siempre, asi que la opcion del machete y dejar pasar el vampiro en el primer sobre es para mi la mas acertada
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Primer pick: ¿Vampiro o Machete?

Mensaje por tato83 » Sab Oct 31, 2009 1:03 pm

Estoy con los demas, si hay más negro en el sobre pico el machete. Si no pico el vampiro
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Primer pick: ¿Vampiro o Machete?

Mensaje por HighEntomologist » Sab Oct 31, 2009 7:18 pm

Yo la verdad es que discrepo un pelín: De primer sobre, pico el Nighthawk; incluso si paso cantidá negras comunes. Sencillamente es un primerísimo pick. Si aluego alguien pasa un Machete, pues muchas gracias.

El caso es que el Machete no se lo pica nadie de primer pick ni de coña; no importa cómo, pero casi siempre encontrarás algo mucho mejor de primer pick (sea la rara - aunque con tantas Ascensions, Fetchlands, Superkickers y demás es un poco difícil que sea uno de esos bichotrones para Limitado que abundaban en M10, o la tercera infrecuente). El caso es que si el negro es muy demandado en Draft, porqué habrías de ser tú menos que ellos? Porque a mí me darían arcadas después de pasar un Nighthawk por haberme ido por el Machete.

El Machete, si lo picas, seguramente será más adelante. No es raro que lleguen de 4-6º pick (casi siempre es preferible picar removal o bichos buenos, como los Landfallers). Sin duda es una carta magnífica en cualquier formato no demasiado rápido (esto incluye tanto Limitado como Standard), pero suelen funcionar mejor los mazos con criaturas buenas por sí mismas que los mazos (al menos los de Limitado) que tengan criaturas que o bien por sinergia (como el Kor Duelist o el Master of Arms) o por ser paquetes dependan de los equipos para rular. Aparte que, sobre todo si tus bichos tienen evasión (una UG Landfall, por ejemplo), el Adventurer's Gear da bastante el pego cuando no hay Machetes.

Zendikar es un set en el que casi nunca abrirás un sobre sin unas cuantas cartas magníficas para draftear (es por eso que estas veces he estado intentando draftear más de dos colores, sólo para estamparme debido a ser un Limitado bastante más rápido que M10), y la verdad es que comparados con los bichos, el removal y sobre todo el Nighthawk (y todo eso sin contar las raras, aunque no demasiadas son tan powerfulosas en Limitado como las de otros sets - aunque en Construido son burromuleras), el Machete parece un pelín flojete en comparación...
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Van_Javi_Fanel
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:06 pm

Re: Primer pick: ¿Vampiro o Machete?

Mensaje por Van_Javi_Fanel » Dom Nov 01, 2009 12:03 am

Yo me dejaría llevar por la belleza de ese bicho la verdad y aunque tuviera más negras curiosas el sobre, las infravaloraría :oops:

P.D.: ¿Alguien me puede decir como COJONES juego el "en peligro" en el MOL? Os juro que me está dando quebraderos de cabeza. Me pide al principio que seleccione un target y luego un damage source y me quedo loquísimo...

Imagen

Lo he echo de 3 maneras diferentes y en las 3 he comido rabo:

1º Me tiran rayo para ganar: selecciono como target a mi y como damage source a su bicho = me muero vilmente
2º Ataco con 3/2 y chumpbloquean con 4/4: selecciono como target su bicho y como damage source a su bicho = muere su bicho y mi bicho (puede que sea la correcta)
3º Me atacan con 3/3 y chumpbloqueo con 3/2: selecciono como target mi bicho y como damage source el suyo = se mueren los dos bichos :cry:

Conclusión, no piques En peligro en el MOL
2ª Conclusión: dejo el MOL, engancha mucho y si no eres bastante bueno (no es mi caso) palmas mucha pasta

Ha sido bonito de todas maneras ^__^
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Primer pick: ¿Vampiro o Machete?

Mensaje por Marduke » Dom Nov 01, 2009 12:50 am

Target (objetivo para el daño redirigido
Damage fount (bicho o fuente que NO quieres que haga esos 2 daños)

seleccionas primero lo que quieres matar, y luego lo que no quieres que te mate (creo, yo todabia no lo e usado por miedo al programa xD)

sigue jugando al mol, merece la pena, y mas aun cuando os reunis algunos colegas en la misma casa, con portatiles y demas, y os decis los sobres que os van a pasar, las cartas que debeis picar por que el color esta habierto, o si duda entre dos pick, saber si te viene algo con sinergia, o incluso una segunda copia en los siguiente sobres xDD es bestial

Siguiendo con el articulo, decir que mas bien estoy de acuerdo con HE, el machete sera muy bueno, pero si estamos pasando 3 o 4 cartas buenisimas negras, y nos lo van a cerrar, tendremos igualmente el vampiro, que aunque no lo vayamos a usar, al menos no lo usara el otro, o otras cartas muy buenas de otros colores...

si tengo dudas en cojer el vampiro, y hay un Journey to nowhere, pico el encantamiento... o si hay un jabali con intimidate rojo, pues tambien me parece un buen troncho... hay cartas muy buenas de todos los colores de primer pick, como para "ir a lo seguro" cojiendo el machete...

si dejas pasar el vampiro, da igual ir a lo seguro, el negro ya lo has perdido para todo el draft, asi que, centrate en uno de los otros 4 colores
Avatar de Usuario
Van_Javi_Fanel
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:06 pm

Re: Primer pick: ¿Vampiro o Machete?

Mensaje por Van_Javi_Fanel » Dom Nov 01, 2009 1:35 am

Es que hay 3 objetivos:

1º La fuente que hace los dos daños
2º Quien se previene los dos daños
3º Quien se lleva los dos daños

Vamos, que me rayo infinito :mad:
Avatar de Usuario
Azinger
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:59 am

Re: Primer pick: ¿Vampiro o Machete?

Mensaje por Azinger » Dom Nov 01, 2009 3:00 am

El machete me parece bueno no, buenisimo. No estoy diciendo que sea mejor que el vampiro, pero yo no los veo de pic 6 ni pico un gorrino por encima ni siquiera picando monored.Tampoco picaria el vampiro para que no me lo jugasen si con ello pierdo el machete. Picaria el vampiro si no hay mas crema negra en el sobre.
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: Primer pick: ¿Vampiro o Machete?

Mensaje por Zesotar » Dom Nov 01, 2009 5:49 am

Vampiro = INFRECUENTE

Machete = Comun


Pick = Ovbiousli!!!!!

Encima en el artículo dice, si no hay más negro me tiro a por el machete....vamos a ver, si no hay mas negro en el sobre, el de tu izquierda no va a picar negro, por lo tanto si tu picas negro, en el segundo sobre te va a venir NEGROOOO!!!

Además, hellkite charger??? Claro y no tienes ningún removal, yendo a rojo, para matar el 2/3....en fin...
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
Wangmu
n00b
n00b
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 15, 2009 6:27 pm

Re: Primer pick: ¿Vampiro o Machete?

Mensaje por Wangmu » Dom Nov 01, 2009 6:26 am

El machete es infrecuente tb.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Primer pick: ¿Vampiro o Machete?

Mensaje por PPCharly » Dom Nov 01, 2009 6:51 am

@Van Javi: La 2da opción de tu primer post es, evidentemente, en la que hiciste bien el proceso. Si hasta tú mismo te has dado cuenta.
Responder