Página 1 de 1

Reflexiones sobre el MOL

Publicado: Mar Oct 27, 2009 12:00 pm
por Moxes.com
}Vamos a hablar hoy un poquito más sobre el Magic Online. ¿Os habéis preguntado alguna vez qué pasaría si hubiera un sistema que permitiera trasladar nuestras colecciones en cartón al MOL?

Leer más...

Re: Reflexiones sobre el MOL

Publicado: Mar Oct 27, 2009 12:40 pm
por Athros
Pues, sinceramente, la mayoria de las ventajas que cita me parecen una chorrada. Por ej:

- Tener que cargar con el mazo: Como si pesara varias toneladas..
- Barajar: Buuff...
- No poder usar dos playsets de tarmos a la vez: ¿Que? Es que se puede jugar con dos barajas distintas a la vez...
- Bucear en albumes par armar un mazo: Pues a mi es de las cosas que mas me gusta -_-

El MOL tiene grandes ventajas, como poder jugar a cualquier hora y en cualquier lugar. Por contra pierdes un elemento muy importante, por lo menos para mi, que es el contacto social.

Un saludo.

Re: Reflexiones sobre el MOL

Publicado: Mar Oct 27, 2009 1:05 pm
por marcos.cardenal
Athros: no ha puesto esas ventajas que tu dices que son mucho mas importantes porque ya las cite yo en un articulo de hace bien poquito y por no repetirse a puesto otras, esto a sido como una pequeña reflexión, nada más.

Re: Reflexiones sobre el MOL

Publicado: Mar Oct 27, 2009 2:51 pm
por Zesotar
Si se extinguiera el Magic material, se extinguiría Magic.

Sería bastante más improbable que empezasen a jugar los niños, nada de "Play the game see the world" , no habría ni la mitad de premios en metálico supongo, no te pagarían por ir a torneos como a los Pro...

Vamos que no lo veo. Yo sinceramente, dejaría de jugar.

Re: Reflexiones sobre el MOL

Publicado: Mar Oct 27, 2009 3:06 pm
por Marduke
Los dos mundos se complementan, jugar al magic real es para obtener los beneficios de ser un pro (viajar con los colegas, ver las ciudades, conocer a los pros (yo tengo una foto con LSV en el GP de barcelona, y unos amigos con nassif ^^) y demas chorradas que solo puedes hacer SALIENDO de tu casa) pero para ser un pro tienes que tener un habito de juego mucho mas alla del normal, y para eso tienes que jugar TODO lo posible en tus tiendas habituales, y en tu casa al volver de ellos, y para eso esta el mws, correcto, pero no puedes practicar drafts todos los dias, mucho menos 3 o 4 veces, y aun menos a las 3 de la mañana sin el mol

El mol es una HERRAMIENTA para aprender a jugar mejor, y complementar el magic real, ni mas ni menos

Correcto, si desaparecen los cartones, desapareceran los bits, pero no dudeis en que los bits no desapareceran hasta que desaparezca el carton

Re: Reflexiones sobre el MOL

Publicado: Mar Oct 27, 2009 5:28 pm
por Van_Javi_Fanel
El Mol es el mal hecho juego virtual. Si ya de por si cuesta gastarse los cuartos en cartones reales ahora nos lo gastamos en jugar online :cry:

En verdad vicia esto de sobre manera, yo ya juego un draft diario y menos mal que algo gano...pero bueno ya me he puesto un límite de 50 euros. A partir de ahí cuelgo las botas virtuales :D

Offtopic: ¿Cómo cojones untapeo las tierras ya tapeadas? Acabo de perder un par de sobres por tirar Sleep en mi fase de robo... :mad:

Re: Reflexiones sobre el MOL

Publicado: Mar Oct 27, 2009 6:35 pm
por Homie-G
No creo que fuera demasiado complicado (me parece que hay otros juegos que ya tienen algo parecido, con un código de barras o algo así) y pienso que si no se hace no es por la complejidad sino por otras razones
Eso no se puede hacer porque entonces con una sola Cobra (por ejemplo) podrían aprovechar veinte colegas distintos su código de barras. A no ser, claro que cada una de las varias miles de Cobras que hay pululando por ahí tuviera su propio código, pero entonces los de Wizards iban a flipar para editar las cartas.

Eso se puede hacer en WoW con algunas cartas concretas, pero para hacer lo mismo en Magic todas las cartas de la colección tendrían que venir con un código de barras siempre diferente. Sencillamente eso es imposible.

Re: Reflexiones sobre el MOL

Publicado: Mar Oct 27, 2009 6:54 pm
por Zesotar
Mira con un simple codigo de 4 carácteres combinando de letras y números saldría una cantidad de posibilidades de 4 elevado a 36. Con añadir 3 letras para cada ampliación bastaría. Echa cuentas y dime si no es posible.

4.722.366.400.000.000.000.000

¿Crees que imprimen tantas cartas por ampliación?

Lo que no es es rentable, porque así ganan dinero por los dos lados.

Re: Reflexiones sobre el MOL

Publicado: Mar Oct 27, 2009 7:47 pm
por Skywar
Zesotar, ya existe un juego que utiliza el sistema de códigos para trasladar cartas físicas a virtual, no ha salido de eeuu, es para críos y ese sistema genera ciertos problemas al mercado secundario de 2ª mano.

Se llama Chaotic por si os pica la curiosidad.

Yo era anti mol a muerte. Un día empecé a jugar a stargate tcg online (sí, juego a más tcg's que magic, por cierto ese es un JUEGAZO) porque era difícil reunirme con la gente al ser pocos. A partir de ahí caí en la cuenta de que el mol es una herramienta muy buena para consolidar jugadores si tienen el poder adquisitivo nmecesario claro. Además como bien decís ayuda a mejorar un montón. Eso lo hacíamos en la época del apprentice y el netdraft y vaya si mejoramos. Claro que era gratis.

Un saludo.
Rodrigo del Campo.

Re: Reflexiones sobre el MOL

Publicado: Mié Oct 28, 2009 1:12 pm
por marcos.cardenal
javi_van_fanel boton derecho "UNDO" xD

Re: Reflexiones sobre el MOL

Publicado: Mié Oct 28, 2009 6:24 pm
por Homie-G
Zesotar escribió:Mira con un simple codigo de 4 carácteres combinando de letras y números saldría una cantidad de posibilidades de 4 elevado a 36. Con añadir 3 letras para cada ampliación bastaría. Echa cuentas y dime si no es posible.

4.722.366.400.000.000.000.000

¿Crees que imprimen tantas cartas por ampliación?

:fpalm: :fpalm: :fpalm: ¿Y cómo imprimes todo eso? Habría que fabricar miles y miles de planchas para hacerlo. Además los de Wizards tendrían, con su ordenador, que añadir un código de barras para cada una de las miles de cartas que imprimen en cada ampliación. Pongamos como ejemplo una carta común: el lightning bolt. ¿Cuántos crees que puede haber sólo en España? ¿diez mil? ¿quince mil? Harían falta entonces utilizar diez mil planchas diferentes para que cada uno saliera con su propio código de barras.

Lo siento, pero es completamente imposible.

Re: Reflexiones sobre el MOL

Publicado: Mié Oct 28, 2009 7:13 pm
por Van_Javi_Fanel
marcos.cardenal escribió:javi_van_fanel boton derecho "UNDO" xD
Dios, te juro que pulsé ese botón :cry: pero nada...obviamente me estaba oliendo un overrun por su parte que me cayó al turno siguiente... :mad:

Jodidos mistclicks (o como se digan), el otro día también perdí un par de sobres por tirar mal o elegir mal los objetivos con un "en peligro" :oops:

Así que antes de pulsar el puto OK ya leo siempre la leyenda aunque sepa lo que dice, xD

Re: Reflexiones sobre el MOL

Publicado: Mié Oct 28, 2009 7:17 pm
por Marduke
yo en mis comienzos perdi un draft entero por que no sabia como hacer que el programa me preguntase si queria girarle un bicho con el mage antes de atacar (M10)

Luego descubri que hay que modificar esa opcion en el perfil

Re: Reflexiones sobre el MOL

Publicado: Mié Oct 28, 2009 10:56 pm
por Van_Javi_Fanel
Pues sí, eso es una putada y tendría que venir al reves, con las paradas en todas las fases y ya tu luego la modificas si quieres

Offtopic: ¿Alguien que sepa de algun bot que compre a buen precio las cartas foil? :roll:

Re: Reflexiones sobre el MOL

Publicado: Jue Oct 29, 2009 1:25 am
por Marduke
escribe foil en el buscador, alguno te saldra...

HOY soy feliz.... MUY feliz.... hoy, al fin, e podido ganar un draft... un 4322, de M10 encima... pero aun asi, soy MUY FELIZ