Drafting with Miguel

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Drafting with Miguel

Mensaje por Moxes.com » Dom Oct 25, 2009 4:00 pm

}No, tranquilos, que no he asesinado a Marcos (aunque ahora que lo pienso... XD) simplemente que os veo ávidos de artículos de limitado de Zendikar y como he jugado uno esta mañana, pues os lo pongo aquí. No pongo tantos chistes como él, ni lo comento tanto (es simplemente para tener algo de qué hablar esta tarde) pero espero que os guste

Leer más...
Avatar de Usuario
Squee
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 47
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:58 pm

Re: Drafting with Miguel

Mensaje por Squee » Dom Oct 25, 2009 6:09 pm

Yo el pick que veo más claro donde cambiaría ha sido con el pack 3, primer pick. Hubiese cogido el hideous end y no el plated, que aunque es un bicho genial no me parece tan bueno como para dejar pasar el hideous, que es brutal (ymás en este formato de bombas caras de maná).

Me hubiese ido a verde y no a rojo. El primer pick desde luego vampiro, pero el segundo al ver el sobre antes de ver tu pick pensé la river boa. Me sorprendió que cogieras el choque, desde luego. La river me parece un bicho lo suficientemente sólido como para picarlo en ese sobre, abierto totalmente todavía de colores y sin ninguna cosa realmente clara. Ya luego el verde se vio potenciadísimo: siguiente pick gigantiform, siguiente la gorger, luego el primal (ese aliado rojo es muy pobre), y bombas cono el 6/6 con land de +4/+4, comunes jugables todas y demás. No sé, desde luego esto no se puede saber después, pero la river la hubiese picado y de venir gordo el rojo sólo habría perdido un pick, y no necesariamente si se pica algo más interesante para splashear.
aizen
n00b
n00b
Mensajes: 25
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:48 pm

Re: Drafting with Miguel

Mensaje por aizen » Dom Oct 25, 2009 6:43 pm

Es cierto que los hideos hubiera sido una gran idea.

Por cierto una pequeña critica constructiba, algunas personas (como yo) nos gustaria saber porque haces ese pick entre otros, es decir si habres 1 sobre y te salen 2 bombas, cual escoges y el motivo.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Drafting with Miguel

Mensaje por MioCid » Dom Oct 25, 2009 8:36 pm

@Squee: mi experiencia, aunque corta, en el limitado de Zendikar, me ha enseñado que es mejor no tocar el verde ni con un palo de 5 metros. En serio. El rojo es de largo el mejor color e intenté forzarlo; de todas maneras, el Burst Lightning es perfectamente splasheable, bueno antes y después, etc. De ese pick en concreto estoy bastante seguro.

@aizen: lo sé, y lo siento. Creedme si os digo que estos artículos son los que más tiempo llevan de preparar; el draft de Marcos del martes ya tendrá los picks explicados. Esto se me ocurrió porque tenía el draft a mano, pero sencillamente no tenía tiempo para detallar los picks uno por uno. En todo caso, preguntadme cualquier duda que podáis tener. ¿Preferís un draft así, rapidito, o no tener draft?

En el caso del Hideous End, piqué al Plated Geopede por dos razones: 1. Mi curva dos era bastante floja (sólo tenía a los dos aliados y al surrakar) y 2. Al ser la mayoría de mis bichos negros, no me dolía pasarlo, al revés, hacía que mis contrarios tuvieran cartas muertas.

Aunque sí, seguramente me equivoqué porque eché de menos algún removal más en la segunda ronda. Era un 8-4, de todas formas (sólo juego estos)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Jareth
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:34 pm

Re: Drafting with Miguel

Mensaje por Jareth » Dom Oct 25, 2009 8:39 pm

Yo hubiera picado al principio el journey al principio por verlo superior a cualquier otra carta del sobre y para directamente pasar del negro y que los de mi derecha se pelearan por él al haber varias cartas jugables de este color.

También me ha sorprendido ver lo abierto que estaba el verde y que no te hubieras situado en él, pero por supuesto esto se ve muy bien aquí tranquilo, no mientras se está drafteando xD, pero ese gladehart en el 8 sobre...

Un saludo
Winter is Coming
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Drafting with Miguel

Mensaje por Narluin » Dom Oct 25, 2009 8:41 pm

Para mi gusto lo que menos me gusta es en el pack 1 pick 3 dejar pasar el Marsh casualties que da partidas y lo veo una autentica bomba, en zendikar los 2/2 son lo mas habitual, por un simple vampiro
Y tambien en el pack 3 2 pick dejar pasar el luminarch ascension es un peligro porque como no puedas ejercer bien presion todos los turnos terminan activandolo y da la partida, yo hubiera hecho antipick
Tambien veo un acierto cojer negro y rojo, el primero porque es buen color en general y el segundo porque tiene muchisimas comunes muy jugables
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Drafting with Miguel

Mensaje por MioCid » Dom Oct 25, 2009 8:48 pm

El Vampire Lacerator mete presión desde el principio. También te digo que jugar control en este formato es muy difícil;

Ya digo que no picar verde fue una decisión consciente. No hay que ir a draftear con ideas preconcebidas, pero lo mío con el verde es lo más parecido a una idea preconcebida que pueda haber :P Acabas con un mazo que no es ni carne ni pescado, con Nissa's Chosen, Territorial Baloths y demás, y te ganan con evasión a la carrera.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Jareth
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:34 pm

Re: Drafting with Miguel

Mensaje por Jareth » Dom Oct 25, 2009 9:09 pm

Lo mismo me pasa a mi con el negro xD, siempre confié en los tronchos verdes, pero bueno, aún queda una buena temporada por delante para ir quitándonos manías :rofl:
Winter is Coming
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: Drafting with Miguel

Mensaje por Diegus » Dom Oct 25, 2009 10:56 pm

Pues nada, aquí dejo mi opinión:

-Después de coger la Soul Stair Expedition, en el siguiente sobre, coges por encima de esta un beserker de esos pochos que si no tienes unos cuantos aliados es kaka pura. La expedición me parece mil veces mejor.

Luego con algo que flipé en colores fue cuando vi que pasastes la ascensión del jefe de sangre, pero flipé mucho más cuando vi que te volvía y mil veces más cuando me ha parecido ver que no la jugastes.

Tu sabes lo fácil que es cargar esa carta con el mazaco que tenías??

Con suerte te toca lacerador, siguiente turno, eso, pegas y lo cargas de 1, le das turno, le hechas un burst lightning y al siguiente vuelves a pegar y ya está, el 80% de la partida asegurado, cualquier carta que juegue y vaya al cementerio, dos daños y te curas cualquier bicho que bloquee el nighthawk o el escorpión, lo mismo. Es la polla, ya se que en robos altos es un poco mala, pero aún así si la consigues cargar, te facilitará muchísimo la partida.

Pero vamos, cada vez que veía lo que te llegaba me gustaba más el mazo, porque en casi todos los picks hubiésemos cogido lo mismo. Que putada que no pudieses ganar.
Avatar de Usuario
marcos.cardenal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 50
Registrado: Dom Sep 06, 2009 11:29 pm

Re: Drafting with Miguel

Mensaje por marcos.cardenal » Dom Oct 25, 2009 11:22 pm

Jefe te voy a contradecir un poco, pero no me bajes el sueldo ¿vale? (si me lo bajas mas voy a tener que pagarte xD)

pack1, pick1- si todos os corriais al ver un oblivion y esta es la carta mas parecidisisisisisma que hay solo que no remueve caminantes, ¿no te parece mejor que el bicho negro? ademas de que hay 3 cartas negras jugables más y 0 blancas.

pack1,pick3- ¿de verdad coges un lacerator por encima de un infest solo para el rival?

pack1-pick7- anytes que el +3+0 first strike chapo la Oran o cojo el 4/2 swampwalk.

pack2-pick3- el 7/1 trample encantamiento no me gusta nada, en cambio el vampires bite e descubierto que es mucho mejor de lo que parece.

pack2- pick5- cuando descubras lo buenos que son los blood seker... te gustaran mas que el pincitas deathtouch.

pack3-pick1- habiendo 2 removals ( el de los vampiros si hubieses cogido los 2 blood seker habria sido mejor) el bloodchief ascension y el crypt reaper... que le den al geopodo vamos.

ya sabes que tu y yo tenemos formas muy diferentes de draftear pero la verdad que no pensaba que tanto porque aunque solo he comentado esos picks estoy en desacuerdo con muchos mas jeje :P.


tuviste la suerte de que nadie mas jugaba negro porque daban la vuelta cosas increibles.

Aun asi, buen draft ;).
Avatar de Usuario
Azinger
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:59 am

Re: Drafting with Miguel

Mensaje por Azinger » Lun Oct 26, 2009 12:40 am

yo tambien hubiese picado jouney de 1
p1p5 el ally es superior a la expedition mas aun si ya tienes una (no jugaria dos)
el vampiro sobre el hideous end tampoco lo hubiese picado seguramente, pero no me parece que el vapiro sea peor
p2p5 escorpion sobre blood seeker si jugase control puro me lo pensaria pero jugando agresivo,el seeker es muy gordo,es la tipica criatura tonta en la que nadie se gasta un removal y que te hace 7 u 8 vidas facil,estilo fanatico mog.
p3p1 soy un fan del geopodo pero me quedo con el hideous claramente

el deck es bueno pero pienso que en Zen no da muy buenos resultado ese tipo de deck,tienes que tener un plan clarisimo o juegas ultraagresivo o juegas control. para agresivo los antorcheros no me parecen la mejor opcion,son lentos y picaste dos en el ultimo sobre cuando ya tenias la base del deck agresivo, uno de ellos picado sobre otro blood seeker y con el resto de tu deck hubiese picado el ruin master antes que el gigante.

Y no juegas el cocodrilo que aunque no lo parezca es bien bueno jugando agresivo, pega de 5 que es un gusto y a la carrera , que es donde se deciden muchas partidas jugando Zen es de lo mas gordo.

s
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Drafting with Miguel

Mensaje por tato83 » Lun Oct 26, 2009 2:24 am

Yo tb hubiera picado el journy xq negro hay cosas jugables y te lo peuden cortar en el otro sobre...
y el marsh causalities es burrisimo burrisimo
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: Drafting with Miguel

Mensaje por iamxto » Lun Oct 26, 2009 10:07 am

Miguel, El Marsh Casualties es EL removal, que lo dejes pasar de P1p3 no tiene nombre.
En P1p4 que pilles una Soulstair Expedition en lugar de chapar una Whiplash trap hace llorar al niño Jesus.
P1p9: El Vampire´s Bite no es mal relleno, te permite ir a la carrera o matar un pino con un chinche, IMHO mejor que el Blood Tribute

Un saludo.
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Drafting with Miguel

Mensaje por Marduke » Lun Oct 26, 2009 11:00 am

tato83 escribió:Yo tb hubiera picado el journy xq negro hay cosas jugables y te lo peuden cortar en el otro sobre...
y el marsh causalities es burrisimo burrisimo
Prefieres picar una carta buena antes que una BUENISIMA, como es el vampiro, solo por que el negro es mejor color y te lo pueden chapar? muy logico... xD

Estoy de acuerdo con muchos de tus picks, y rezo para tener un dia la suerte que has tenido tu de que te lleguen dos halcones, dos laceradores y la bruja en el mismo draft... pero sin duda alguna, disiento en todos los picks rojos que has hecho, no por ir a rojo (que negro y rojo son mis picks favoritos) si no por que, a partir del choque, no creo que hayas elegido bien ni uno

Un plated antes que un hideus... dejar pasar la mordida de vampiro medio se permite (que estoy de acuerdo con marcos, me a dado una cantidad de partidas tremenda) pero dejar pasar petabichos, cuando zendikar es todo BICHOTRONES, pues no lo veo yo muy alla, ademas, puede ser casi un finisher, ya que esas dos vidas se notan bastante

Todos los picks negros, estoy de acuerdo, los rojos, ni la mitad

PD: (ya e quedado segundo y tercero en 2 "4322" de zendikar, a este ritmo hago yo tambien articulos sobre drafts xD... cuando gane alguno...)
Avatar de Usuario
Jareth
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:34 pm

Re: Drafting with Miguel

Mensaje por Jareth » Lun Oct 26, 2009 8:34 pm

Aparte, en pack 3 primer pick, ¿no considerais superiores el gigante 4/3 ó el inferno trap antes que el bicho ese? ¿Tan bueno es el geopede?
Winter is Coming
Responder