Magic Online y las Listas

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Magic Online y las Listas

Mensaje por Moxes.com » Mar Oct 30, 2012 7:00 am

Si seguís nuestro twitter (@moxesdotcom) tal vez os sorprendiera el aluvión de twits que os llegó el domingo por la noche, hablando del #decklistgate: la decisión de Wizards de no publicar nunca más las listas ganadoras de todos los Daily Events de Construido en Magic Online. Alguno me ha preguntado en qué consiste todo esto así que vamos a dejar la actualidad de Pauper para hablar de esto un poco.

Leer más...
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Magic Online y las Listas

Mensaje por Ponso » Mar Oct 30, 2012 9:05 am

No tenia ni idea de porque estaba pasando esto, pero completamente deacuerdo con todo.. es un paso atras para la comunidad en general. Y no solo por netdeckear si no tambien para todo lo contrario, la forma mas eficaz de saber por encima el metajuego del momento eran estos torneos y construir a consecuencia..

Esperemos que pronto aparezca alguien con una forma de acceder a estas listas.
silent1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 10, 2010 11:41 am

Re: Magic Online y las Listas

Mensaje por silent1 » Mar Oct 30, 2012 11:14 am

A mi me parece un movimiento "Lógico" dentro de su linea de actuacion... Como explica Rodrigo de Only-cards muchas veces tras ir a las reuniones de wizards en su blog estos no quieren que haya jugadores profesionales, ellos quieren jugadores jovenes q se dejen la paga semanal en sobres. Si se conoce el metajuego en pocas semanas los chavales dejan de comprar sobres y compran cartas en el mercado secundario, si no se conoce muy bien que es lo que hay siguen comprando sobres y haciendo sus mazos freaks... No es q se nos desprecie desde wizards, es q se nos intenta manipular!!
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: Magic Online y las Listas

Mensaje por Diegus » Mar Oct 30, 2012 6:38 pm

Yo del tema como no se no voy a opinar, pero quería saber porque dices lo de que han hecho las pack rat raras, que te refieres, que tendrían que ser míticas? Porque si ese bicho lo hacen infrecuente todos los mazos de boosters y sellados hubiese sido X-X con splash a ratas, he visto partidas solo ganadas por ellas, si las copias una vez sin posibilidad de que te la maten antes... casi seguro que ganas, el otro día me abrí unas y no iba a negro y no podía porque era en el tercer sobre y las piqué porque no me tocase la primera contra uno con ellas y que me humillase... Mister Malo en el foro piensa igual que yo sobre ellas, son muerte y destrucción.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Magic Online y las Listas

Mensaje por MioCid » Mar Oct 30, 2012 7:21 pm

Precisamente digo eso; deberían ser míticas o mejor, debería costar cuatro manás y girarse activar su habilidad. Es una carta casual, pero el coste de su habilidad es demasiado bajo.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
gorm1066
n00b
n00b
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 30, 2012 7:39 pm

Re: Magic Online y las Listas

Mensaje por gorm1066 » Mar Oct 30, 2012 8:07 pm

Aunque no soy un jugador de MOL (tengo cuenta pero olvidada por ahí y juego en papel) voy a dar una pequeña opinión:

1. Si se desarrollará verdaderamente cooperativamente a través de una "mente colmena" no sería tan importante las listas sino los foros en los cuales se discuten pero muchas veces es sólo el "Ctrl+C, Ctrl+V" , igual esto no se acabará.

2. Si vamos a ver lo que hace Wizards, ellos no son molestados por la publicación de estas listas así que no deberían quitarlas y dejar sólo una es una política que es peor que quitarlas todas, es como dar un dulce y decir tengo 10 más pero no te los voy a dar :mad:. ahora me planteo una pregunta: ¿es OBLIGACION moral de wizards para los jugadores publicar esas listas, siendo que no nos quejamos de la falta de publicación de las listas de cada torneo de tienda que lleve mas de 16 personas que viene a ser lo mismo?
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Magic Online y las Listas

Mensaje por MioCid » Mar Oct 30, 2012 9:09 pm

Gracias por tu aportación

En realidad, por cada uno que hace Ctrl+C, Ctrl+V, hay otro que piensa el por qué de cada carta e incorpora alguna variación. Si las listas fuesen públicas, esta variación llegaría al gran público, que incorporaría mejoras adicionales.

Es una obligación moral en tanto que las estaban dando y los argumentos que dan para dejar de hacerlo son totalmente inútiles :)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
kobaya
n00b
n00b
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 27, 2010 11:12 am

Re: Magic Online y las Listas

Mensaje por kobaya » Mar Oct 30, 2012 11:21 pm

Yo pienso un poco lo que opinas, lo veo una absoluta idiotez teniendo en cuenta que tenemos un SCG cada fin de semana, ¿no resolver el formato ? señores que lo que hacen son cartones no puzzles.
Una pena que ahora nos den la información con cuenta gotas, y me imagino que de la forma que mas les pueda interesar a ellos.
Yo personalmente las revisaba a diario para tomar ideas y hacer mis apuestas financieras de por donde iría la cosa. una completa lastima que hayan tomado esta decisión.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Magic Online y las Listas

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mié Oct 31, 2012 6:09 pm

Increíble :shock: ... vaya bofetada en la cara. Al menos ahora tendré menos "trabajo" :lol:.

Obviamente me parece muy mal, ¡la información tiene que ser libre!

Pero sí que tienen razón en que tanto volumen de información acelera sustancialmente la resolución de los formatos. Si querían quitar algo, ese es el grifo a cerrar. Ni los SCG Opens ni ninguna otra cosa le llega a la suela del zapato a los Diarios en cantidad de eventos y barajas. Son resultados de menos calidad (sin eliminatorias, distinto metajuego, etc.), pero su volumen lo suple con creces. Cuanto menos, muchísimo experimentos y tech están allí enterrados.

De nuevo, no son resultados fiables, no son (eran :cry: ) la panacea. PV ya escribió que en todo caso lo usaba(n) para sacar ideas, pero nunca para predecir el metajuego. Para hacer eso testeaban en equipo.
TemporadaIRLMOL
de SeattlePTQSCG OpenOtrosTotalPTQPremierDailiesTotal
Barajas#56333561415124803602444225282
Barajas%37.24%22.16%40.61%5.64%1.9%1.42%96.68%94.36%
Eventos#7120741651545917977
Barajas/Evento7.9316.758.39.1632826.6525.88
Esta tabla es sobre la distibución de barajas de la última temporada de PTQs, la del PT Seattle de Estándar. Los porcentajes Total están calculados para el total de barajas, luego el 94.36% de las barajas conocidas venían de Magic OnLine. El 96.68% de esas 25282 barajas eran de Diarios, 91.22% del total.

Los Opens fueron un trozo importante de la información offline, con la mayor cantidad de barajas publicadas por evento, pero nada toca a los Diarios.

Los formatos claro que se resuelven en competición. Siempre queda algo, pero sabemos de sobra que el número de cartas lo suficientemente poderosas para competir es muy limitado. WoTC está diciendo que no pueden meter cartas nuevas o rotar los formatos con la suficiente velocidad como para que la colmena nunca llegue a tener casi resuelto el formato, para su gusto.

Para ellos es una cuestión de balance, no hay ciencia en eso. No estoy para nada de acuerdo con la decisión, pero es su producto y suya la experiencia que vender. ¿Obligación moral? Ninguna.
gorm1066 escribió:1. Si se desarrollará verdaderamente cooperativamente a través de una "mente colmena" no sería tan importante las listas sino los foros en los cuales se discuten pero muchas veces es sólo el "Ctrl+C, Ctrl+V" , igual esto no se acabará.
Hablar no sirve para nada si no va acompañado de resultados. La información habla mucho más claro y es más eficiente. A grandes rasgos. Está claro que si ves una carta friki en un banquillo te gustaría discutir con el jugador el porqué la puso y como le fue ella en particular. Y aún así, puedes esperar a ver si en los resultados de la semana que viene, esa carta hizo algo relevante. Todo sin hablar.

Lo ideal sería discusión más resultados, pero puestos a elegir, la información masiva de resultados hace una mente colmena más eficiente en adoptar mejoras efectivas. Hablando se llegaría a bien poco.

En el MOL hay más experimentación que en ninguna otra parte. Si hay un sitio en donde hay menos netdeckeo, es allí.

EDIT:

¡Increíble! ¡Han eliminado retroactivamente las listas de Modern con 18 puntos o más del Pro Tour RTR!

Me disponía a clasificarlas y me he encontrado el pastel. No me he vuelto loco, ¿verdad? De todos los sitios que conozco, este es el único que las ha salvado todas. Hay dos más con sólo las X primeras. No he comprobado bien SCG porque su buscador es más malo que un dolor.

Es patético que de repente esta información sea valiosa.

EDIT2:

¡Few! Buscando por cachés encontré el link, y todavía sigue en el servidor de WoTC. Simplemente han retirado el link. ¡Menuda chorrada!

Hay tweets con fecha de hoy diciendo que han sido reposteadas porque estaban corrigiendo cartas. Imagino que el enlace se ha caído de la web de coverage por error, no porque tenga que ver con esta nueva manía de Wizards :lol:.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder