Guía de Supervivencia - Spoilers y Preventa

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Guía de Supervivencia - Spoilers y Preventa

Mensaje por Moxes.com » Vie Sep 07, 2012 8:00 am

ImagenEstado de la EconomíaEstamos en plena temporada de Spoilers, y mucha gente está perdiendo las papeles con preventas, intentando adivinar cuáles serán los } o } del nuevo bloque. Así que creo que es el mejor momento para echar un vistazo a los precios actuales y tratar de aportar un poco de cordura a todo esto.

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Vie Sep 07, 2012 3:00 pm, editado 1 vez en total.
jkapilla
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:21 pm

Re: Economía: Guía de Supervivencia - Spoilers y Preventa

Mensaje por jkapilla » Vie Sep 07, 2012 11:44 am

Supongo que la tercera carta es el Thundermaw Hellkite, para que cambies el enlace ;) Yo también la tengo en el radar, aunque ha perdido unos 3€ en poco más de un mes. Si no ve juego rápido, se caerá bastante.

Lo del Drogskol Reaver es más clamoroso aún. Cerca ya de Mítica bulk, si se juega (2-3 copias en mazos de control) subirá bastante. UW ya tiene su ira incontrarrestable (¿?) y también está el Terminus. Pero aún falta manipulación decente (Index deja que desear) y/o un robacartas decente. Veremos si hay suerte.

Con lo que no estoy muy de acuerdo es con lo siguiente:

Abrupt Decay, 10€, sí, pero por mucho tiempo. Mucha gente querrá tener 4 y puede tener un pico si GB zombies tiene éxito en Estándar.

Dreadbore: ¿Quién dijo caminantes? Será conjuro, pero mata TODA criatura sin protección, cueste dos o 6 manás. Lo de los caminantes es un añadido, pero casi prefiero la versatilidad por un maná menos que el Asesinar, aunque éste último sea instantáneo.

Supreme Veredict: ¿Nadie habla de la nueva ira? Si se juega control UW, tendrá que llevar 4. El DoJ rota, así que creo que puede tener margen de subida.

Gracias por el artículo y compartir tus ideas...
aguardia
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 10, 2009 2:11 pm

Re: Economía: Guía de Supervivencia - Spoilers y Preventa

Mensaje por aguardia » Vie Sep 07, 2012 2:30 pm

De cara al MOL, donde se abre más sobres y el mercado es mas amplio. Los precios de las cartas en los dias de la release están altos, sobretodo en cartas con Hype.

Venderlas y recuperar tix siempre es la mejor opción, antes que aumente la oferta (más sobres abierto) y disminuya la demanda (la gente ya tiene la cartas que necesita).
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Economía: Guía de Supervivencia - Spoilers y Preventa

Mensaje por David González Romero » Vie Sep 07, 2012 4:19 pm

Me parece que estás un poco equivocado al analizar algunas cartas de la ampliación:

- Vraska, the Unseen; a mí también me sorprendió gratamente cuando la vi, pero luego pensándolo mejor... jugando contra agresivo no nos va a salvar si la partida va a la desesperada, ya que si utilizamos su habilidad de +1 el oponente puede sencillamente ignorarla, y si hacemos un Vindicate seguramente morirá al turno siguiente - además, pagar por un Vindicate 5 manás no es mi ideal de efectividad.
Si vas muy apretado como dices hacer Vindicate + Fog es algo bastante relevante como para poder relajarte e ir menos apretado (la opción aquí no sería hacer vindicar y matarla, sino dejarla y que haga otro vindicar para que es muera sola o se muera él).
A pesar de esto estoy de acuerdo con lo de que no me parece como para estar el doble de caro que Jace.
- Abrupt Decay; es una carta buena, muy buena; para Estándar entra de cabeza en la baraja de Zombies y en la Jund de Modern directamente sustituiré mis Terminate por estos. Y ya. ¿Para Legacy? Sin ser un experto, diría que no hay muchas barajas verdes y negras que se jueguen, y en cualquier caso no creo que de 4 en 4. 10€ es el máximo que yo pagaría.
Esta carta no es muy buena. Es la mejor de la ampliación y verá muchísimo juego en Legacy (Team america, BUG Control, BUG Landstill).
Yo como jugador más o menos experimentado en analizar cartas creo que valdrá más de 10€ (aunque no creo que valga más de 20 ni de lejos) y que la gente debería comprar lo máximo posible de esto porque lo veo bastante broken.

EN LO QUE YO INVERTIRÍA.

En cuanto al Mortars me parece una carta increíble y que será un staple del formato con casi toda seguridad. Valdrá más que los $3.99 a los que está en SCG

Grove of the guardian: Esta carta me sorprende que esté a sólo $0.99 (siempre precios SCG). No sé si se jugará mucho pero de jugarse valdrá 3-4$.

Siempre compraría infrecuentes y comunes buenas de la ampliación ya que en su mayoría de ocasiones están mucho más baratas que su precio en un medio-largo plazo. Recomiendo Guttersnipe, Selensya e Izzet charm y Dreg Mangler con spoiler a día 07/09/12.

También echaría un ojo a Niv-Mizzet que no hay muchos finishers de calidad en este T2 aunque el Hellkite sí que va a ser muy relevante.
aguardia
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 10, 2009 2:11 pm

Re: Economía: Guía de Supervivencia - Spoilers y Preventa

Mensaje por aguardia » Vie Sep 07, 2012 5:44 pm

De acuerdo en casi todo.

Vraska, the Unseen, me parece mediocre, por ese coste de mana bajas un finisher de verdad.

Grove of the guardian, lo darán en la prerelease con el gremio Selesenya, así que nunca se dispararé el precio al existir tantas copias "extra" en la oferta, ademas es una carta muy condicional y nunca se jugara más de 2 por deck. Es mala inversión.

Niv-Mizzet es otra mala inversión, es legendaria y es objeto de deseo de muchos coleccionistas, aun sin ver juego mantendrá estable el precio, dejando el beneficio muy residual.

Dreadbore, se desinflará, ser sorcery hace que esta carta pierda mucho de su potencial.

Mizzium Mortars, me parece buena, pero tampoco se dispará el precio.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Economía: Guía de Supervivencia - Spoilers y Preventa

Mensaje por HighEntomologist » Sab Sep 08, 2012 1:37 pm

Venga ya; el Grove of the Guardian no vale ni para limpiarse el culo! Montar todo ese chiringuito para cagar un tocino 8/8, y no es que no puedas contar conque el oponente no pueda verlo venir, por muy a velocidad de instant que pueda jugarse la habilidad; que cinco manás y la tierra no es precisamente un chiste.

En cuanto al resto de cartas:

Abrupt Decay, si no va a ser la carta de la colección, miedo me da la que vaya a serlo, porque esto ya roza niveles baneables (aunque la verdad es que con las cartas reactivas, como los removal, hay menos peligro de que surjan combos asesinos o arquetipos ultrapoderosos; en todo caso lo que hacen es impedir que se impongan). Espero que no acabe costando lo que los Snapcaster Mage (el hecho de no caber en casi todos los arquetipos como el Mage algo de cuartelillo tiene que dar).

Dreadbore ciertamente no puede compararse con la anterior, pero desde luego veo mucho menos descabellado que suplante al Terminate en cualesquiera mazos que lo jueguen; no es por nada, pero raro es el formato en el que gran parte de los mazos no demasiado rápidos tengan algún Walker que a ver cómo te lo quitas de en medio. No deja de ser un removal contra criaturas más que decente que pincha Walkers si es que llegan a aparecer, y como es conjuro, por lo general querrás aguantarlo en mano mientras despliegas tus criaturas, y luego si sale Walker o criatura gorda pues lo juegas. Quizá en Legacy no cuele, pero en el resto de los formatos cabe de sobra. Yo diría 3-4€ (a variar en función de cuántos Walkers vean mesa, y con lo que han sacado no esperaría menos).

Vraska, the Unseen se jugará allá donde se jugare Karn Liberated (en el sentido que de esencialmente se jugará para lo mismo). La habilidad de petar permanentes es demasiado bestia como para no ver mesa y de buena gana, y el +1 suyo no deja de ser una recarga con el incentivo de que al oponente no se le ocurrirá pegarle. De 10€ no creo que baje (que esto no es Sorin, Lord of Innistrad).

El nuevo NivMizzet no puede pasar inadvertido; por lo pronto ya tiene pinta de ser el finisher favorito para los mazos de control que puedan jugarlo. Estamos hablando de una Masticore voladora con Curiosity de serie! Conque no lo juegues hasta que no tengas algo de maná enderezado (el suficiente como para pegar uno o dos tiros) ya amortizas. Puede que se ponga a nivel de Consecrated Sphinx, o si acaso un poco menos (el dragón tienes que enderezar con él para amortizarlo).

Mizzium Mortars mola, pero creo que para mass-removal Bonfire of the Damned seguirá siendo el favorito (sobre todo mientras sigan existiendo las tokens; un Bonfire de 1 los humilla pero bien). No obstante, el bonus en versatilidad es chulo con venganza. Valdrá caro aunque sea porque lo querrán jugar de 4 en 4 sí o sí (de chispas la cosa está malita estos días).

Y los Charm, desde luego no hay ninguno que no merezca la pena; al menos de momento (salvo quizá Azorius Charm, y el truco del Time Ebb ciertamente es chulo; sobre todo sabiendo que lo más barato que hace eso a velocidad de instant sale por 4 manás; eso es calidad).

En cuanto a Jace, Architect of Thought, 10€ estará bien; puede que incluso menos. La habilidad de -1/-0 es útil, y desde luego el Ultimate es partida (con algo de Proliferate puedes basar un mazo en esto), pero no es tan determinante. La habilidad de robar cartas ciertamente sabe a poco después de lo que nos tienen acostumbrados los de WotC con los Walkers de robar (no digo que esto tenga que hacer Brainstorm como Jace 2.0, pero hacer el truco por -1 o cavar más profundo que tres cartas hubiera estado mejor).
Master of Mosquito
Responder