Limited ResourcesEste es un draft que jugué el otro día en el que no tuve mucho éxito. No sé si no supe leer bien el draft y/o me metí en estrategias que no debía. Bueno, sin más dilación, aquí os dejo con el draft.
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Drafting with Victor (M13 #1)
Re: Drafting with Victor (M13 #1)
Victor, te gusta demasiado forzar 3 colores cuando es claramente una desventaja siempre, porque tienes que meter a veces hasta 18 tierras, porque es fácil atascarse de uno de los colores, por lo que luego a partida avanzada, robar tierra es lógico, robas casi una tierra por cada 2 cartas... Yo tengo clarísimo que con dos rencores y el anillo verde y las cosas que tenías hubieses podido hacer un mazo blanco verde de pepinos muy wapo, pero forzar el azul y más por un encantamiento de esos que está claro que no es de lo peor que hay, a mi me gusta, pero que los 2x1 siempre has dicho tu que no están bien y empezar a forzar el azul por encima de un bicho verde que a lo mejor acabas por no jugar, pero a lo mejor si que lo juegas y con los dopadores que llevabas cualquier mierdaca como esa se convierte en un bicho que mete mínimo una hostia de 3 y se lleva un bicho o dos por encima...
Eso si, las raras de tus colores brillaron por su ausencia...
Eso si, las raras de tus colores brillaron por su ausencia...
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Re: Drafting with Victor (M13 #1)
El único bicho verde que dejo a parte por una carta azul es la sierpe 5/6. Esta sierpe no es muy buena y la segunda la cojo por tener 2 Rancor y un anillo que un 5/6 trample sí que cambia. Los demás bichos verdes los cojo todos y sólo cojo azul por encima de un león blanco 2/2 y un muro 0/4. No hay ninguna verde que deje pasar.
El fallo es el del Planar Cleasing, principalmente.
Y lo del encantamiento azul, cierto que es un 2x1 en contra pero creo que podemos saber cuando lo jugamos. La mayoría de las veces vamos a jugarlo para decidir la partida quitando 5-7 daños al rival de un solo golpe.
Jugar tres colores no es una desventaja. Jugar tres colores con un montón de costes 2 y tres de varios colores sí lo es. Pero si son costes 5 que actúan como removals, o encantamientos que dan evasión a tus tronchos, creo que funciona bastante bien. No me atasqué de color nunca y juegué 17 tierras. Era una base verde con dos splash que bien podían esperarse a ser jugados en turno 5, 6, 7, 8... No corren prisa.
El fallo es el del Planar Cleasing, principalmente.
Y lo del encantamiento azul, cierto que es un 2x1 en contra pero creo que podemos saber cuando lo jugamos. La mayoría de las veces vamos a jugarlo para decidir la partida quitando 5-7 daños al rival de un solo golpe.
Jugar tres colores no es una desventaja. Jugar tres colores con un montón de costes 2 y tres de varios colores sí lo es. Pero si son costes 5 que actúan como removals, o encantamientos que dan evasión a tus tronchos, creo que funciona bastante bien. No me atasqué de color nunca y juegué 17 tierras. Era una base verde con dos splash que bien podían esperarse a ser jugados en turno 5, 6, 7, 8... No corren prisa.
Re: Drafting with Victor (M13 #1)
Sunpetal Grove
11x Forest
4x Island
2x Plain
Esto son 18 tierras + farseek + 2 elfos
Está claro que si aceleras bestias rápido puede estar bien, pero la mayoría de las veces las partidas serán, aceleras mamut a turno 3 o 4, te lo matan, otro mamut, te lo matan, y a robar morrallaca... A ver si te pasas a jugar drafts por la tienda que hace mucho que no te veo, no viniste ni a la presen de m13 :-( con lo que me gusta tener un duelo de esos en los que te paqueteo a más no poder y me llamas paquete, jajaja.
11x Forest
4x Island
2x Plain
Esto son 18 tierras + farseek + 2 elfos
Está claro que si aceleras bestias rápido puede estar bien, pero la mayoría de las veces las partidas serán, aceleras mamut a turno 3 o 4, te lo matan, otro mamut, te lo matan, y a robar morrallaca... A ver si te pasas a jugar drafts por la tienda que hace mucho que no te veo, no viniste ni a la presen de m13 :-( con lo que me gusta tener un duelo de esos en los que te paqueteo a más no poder y me llamas paquete, jajaja.
Re: Drafting with Victor (M13 #1)
Yo no creo que el azul le cegara, es que no le llegaba otra cosa.
Lo único discutible para mí es el primer sobre, donde quizás te podías haber tirado al rojo. Eso, por supuesto, hubiera cambiando bastante los dos sobres siguientes.
Sobre el mazo, a mí me sobra por lo menos un Trick of the Trade. Con tener uno ya vas a cumplir el cometido de atracar. Dos en el mazo va a hacer que ocurra más veces la situación de robarlo cuando vas por detrás, o no tengas bichos. Cartas con dependencia hay que llevar las justas. En todo caso el 2do Trick lo puedes dejar de banquillo contra mazos sin removal.
A toro pasado quizás le hacía más falta al mazo el 2do Centauro que el 2do rencor (Me refiero al pick que tienes que elegir entre lo dos, se entiende) Pero claro, a toro pasado. Quizás yo también hubiera caído en lo mismo, picando también el rencor.
Lo único discutible para mí es el primer sobre, donde quizás te podías haber tirado al rojo. Eso, por supuesto, hubiera cambiando bastante los dos sobres siguientes.
Sobre el mazo, a mí me sobra por lo menos un Trick of the Trade. Con tener uno ya vas a cumplir el cometido de atracar. Dos en el mazo va a hacer que ocurra más veces la situación de robarlo cuando vas por detrás, o no tengas bichos. Cartas con dependencia hay que llevar las justas. En todo caso el 2do Trick lo puedes dejar de banquillo contra mazos sin removal.
A toro pasado quizás le hacía más falta al mazo el 2do Centauro que el 2do rencor (Me refiero al pick que tienes que elegir entre lo dos, se entiende) Pero claro, a toro pasado. Quizás yo también hubiera caído en lo mismo, picando también el rencor.