El juego de Ender

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

El juego de Ender

Mensaje por Moxes.com » Jue Jun 21, 2012 3:00 pm

ImagenTomosDespués de la buena acogida que tuvo esta sección, hoy me gustaría introduciros un poco en el mundo de Ender Wiggins, hablando del libro El Juego de Ender.

Leer más...
NemoDNA
n00b
n00b
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 05, 2009 6:55 pm

Re: El juego de Ender

Mensaje por NemoDNA » Jue Jun 21, 2012 3:23 pm

Otra muy buena saga de ciencia ficcion, y en este caso, si que recomiendo leerlos todos, ya que al menos a mi me gustaron bastante, aunque he de decir que las continuaciones de la saga principal cambian bastante de estilo, volviendose algo mas lentas y densas, pero igual de buenas bajo mi punto de vista (quitando alguna ida de pinza puntual, xd).

p.d. por lo que veo quien redacta y yo compartimos gusto por la ciencia ficcion, xd
Evilio
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 10, 2012 11:26 am

Re: El juego de Ender

Mensaje por Evilio » Jue Jun 21, 2012 6:19 pm

Gracias por el artículo!!

Para mí el primer libro es épico, lo voy recomendado a todo el mundo.
He continuado con los demás de la saga por seguir un poco a los personajes y aunque para mi baja el nivel, son muy entretenidos.
De hecho voy por Ender el Xenocida cuando termine empiezo la saga de las Sombras (las que van en paralelo).

Saludos!
dragonprince
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:01 am

Re: El juego de Ender

Mensaje por dragonprince » Vie Jun 22, 2012 10:14 pm

Obra maestra es quedarse corto.

La Sombra de Ender (la misma historia desde el punto de vista de otro personaje), también es maravillosa, destacando esa misma disección psicológica de El Juego de Ender.

Yo me lo leí en inglés, y ya pensaba que la traducción de los 'Buggers' iba a ser jodida, porque no existe en castellano ninguna palabra que cubra las dos acepciones que tiene en inglés, así que 'insectores' no está del todo mal.

El Portavoz de los Muertos también es genial, pero seguramente a muchos de los que les encantó El Juego de Ender no les gustará demasiado...es mucho más lento, más centrado en la reflexión que en batallas.

La putada es que al final El Juego Ender sea un sueño de Antonio Resines :cry:
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: El juego de Ender

Mensaje por PPCharly » Sab Jun 23, 2012 2:46 am

dragonprince escribió: La putada es que al final El Juego Ender sea un sueño de Antonio Resines :cry:
Imagen
Antojo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:06 pm
Ubicación: Jaén

Re: El juego de Ender

Mensaje por Antojo » Vie Jul 06, 2012 2:05 pm

La verdad es que de la serie de Ender, me encantaron los tres primeros y parte del cuarto (este últimos tienen demasiados pasajes filosóficos que me aburrieron un poco cuando lo leí).

De la serie paralela (aunque tiene incongruencias con la primera), la de las Sombras, la de Beam, es muy buena también.

De las dos me gusta lo trabajada que está la psicología de los personajes y su personalidad. Muy entretenidos, sí señor.
Responder