Tamiyo Ramp - Primer

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Tamiyo Ramp - Primer

Mensaje por Moxes.com » Mié Jun 06, 2012 8:00 am

ImagenTop Plays¡Hola a tod@s! Hoy vengo para traeros el análisis completo de la baraja que Cristian Retuerta y yo jugamos este último fin de semana en Cádiz, teniendo unos resultados más que exquisitos. Unos me dicen que no filtre nada sobre lo que voy a escribir, otros que lo haga lo antes posible para ver lo que tengo que decir y a mí me dejan en una encrucijada.

Leer más...
Nonstopviolence
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 06, 2012 3:22 pm

Re: Tamiyo Ramp - Primer

Mensaje por Nonstopviolence » Mié Jun 06, 2012 10:59 am

Por que usar Rampant growth cuando puedes usar Evolving Wilds?

Ambas hacen exactamente lo mismo, pero en una te ahorras pagar mana.. seguro que se me escapa algo, pero llevo dias con ganas de preguntarlo, ya que la veo en muchas barajas.
jkapilla
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:21 pm

Re: Tamiyo Ramp - Primer

Mensaje por jkapilla » Mié Jun 06, 2012 11:26 am

Creo que leíste mal las cartas. No hacen exactamente lo mismo para nada. Pongamos que hacemos ambas opciones en el turno dos:

Bosque (t1), Evolving Wilds (t2). Sacrifico Evolving Wilds y busco tierra. Total tierras: 2. T3, bajo tierra, tengo 3.

Bosque (t1), Tierra cualquiera (t2). Juego Rampant Growth y busco tierra. Total tierras: 3. T3, bajo tierra, tengo 4 y puedo jugar Solemn Simulacrum o Huntmaster.

Gran artículo como de costumbre. Pena que sea una Ramp, personalmente siguen sin gustarme. Pero me gusta mucho la vuelta de tuerca que le habéis dado
Nonstopviolence
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 06, 2012 3:22 pm

Re: Tamiyo Ramp - Primer

Mensaje por Nonstopviolence » Mié Jun 06, 2012 11:40 am

jkapilla escribió:Creo que leíste mal las cartas. No hacen exactamente lo mismo para nada. Pongamos que hacemos ambas opciones en el turno dos:

Bosque (t1), Evolving Wilds (t2). Sacrifico Evolving Wilds y busco tierra. Total tierras: 2. T3, bajo tierra, tengo 3.

Bosque (t1), Tierra cualquiera (t2). Juego Rampant Growth y busco tierra. Total tierras: 3. T3, bajo tierra, tengo 4 y puedo jugar Solemn Simulacrum o Huntmaster.

Gran artículo como de costumbre. Pena que sea una Ramp, personalmente siguen sin gustarme. Pero me gusta mucho la vuelta de tuerca que le habéis dado
epic fail para mi :D claro, de hacer hacen lo mismo, pero es obvio que con Rampant aceleras mas al no ser una tierra. Sabia yo que tenia que ser algo superbasico.. :fpalm: xD Gracias!
Ballester
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 15, 2012 11:48 am

Re: Tamiyo Ramp - Primer

Mensaje por Ballester » Mié Jun 06, 2012 12:44 pm

Muy grande de nuevo David! Te lo curras muchísimo. Nos ayudas mucho a los jugadores que queremos crecer y nos cuesta más!

Un saludo.
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Tamiyo Ramp - Primer

Mensaje por David González Romero » Mié Jun 06, 2012 1:34 pm

@Nonstopviolence: Sí, el tema es ese. Con el Rampant growth tienes una tierra más mientrasa que con el Evolving wilds lo que obtienes es la misma tierra pero del color que tú quieras.

@JKapilla: Yo tampoco soy de jugar decks tan planos como Mana Ramp pero es verdad que nuestra lista es mucho más variada que las convencionales y es super divertida. GRACIAS!

@Ballester: Para eso estamos :) Espero que hayáis aprendido y os sirva para el futuro :D
fuck nOOb
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 29, 2010 3:00 pm

Re: Tamiyo Ramp - Primer

Mensaje por fuck nOOb » Sab Jun 09, 2012 6:09 pm

No e testeado nunca kessing wolf ramp puesto que me parece un deck extremadamente plano y simple, sus jugadas son siempre iguales.Me parece bastante aburrido aunque sea muy efectivo.

Propongo algunos cambios a tu listado y ahora voy a explicar el porque, aunque como ya te digo no tengo experiencia con este deck.
Ahora mismo Huntermaster no me parece determinante contra ningun deck en concreto, quizas te compre algun turno pero la partida dudo que te la de, aparte son facilmente destruibles con pillar of flame,whipflare,go for...etc.
Por eso aunque no se hasta que punto probaria en su lugar las cartas que e incluido que pienso pueden combatir mejor todo.

Los phyrexian metamorph copian geist, birthing pod,elesh norn,sword,titanes,huntermaster,griselbrand,wurmcoil engine,batterskull,mimic vat,wolfir,etc.
Copiar birhitng pod puede ser util si sacrificas solemn simulacrum o metamorph y buscas acidic slime petando el del otro, luego sacrificas este ultimo y buscas titan al siguiente turno.

Me parecen mas lentos y reactivos que los huntermaster pero que ofrecen mas versatilidad puesto que vs mirror puedes copiar siempre huntermaster o titanes, preferiblemente estos ultimos.

He preferido quitar un galvanic blast y meter la segunda copia de bonfire puesto que a partida avanzada es mucho mas util y con el primero no te puedes deshacer de invisible stalker,geist o multiples tokens.

4 Rampant growth
3 Sphere of the suns
1 Birds of Paradise
1 Acidic Slime
3 Tamiyo, the moon sage
4 Solemn simulacrum
4 Primeval titan
4 Frost titan
2 Phyrexian Metamorph
2 Green Sun Zenith
4 Whipflare
2 Bonfire of the damned
2 Galvanic blast

2 Cavern of souls
4 Copperline gorge
4 Hinterland arbor
4 Forest
3 Inkmoth nexus
3 Island
2 Kessig wolf run
1 Mountain
1 Rootboun crag
1 Ghost Quarter
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Tamiyo Ramp - Primer

Mensaje por David González Romero » Dom Jun 10, 2012 2:48 pm

@fuck noob: Ya he dicho que la lista se puede cambar mucho y no me parece una mala elección la tuya, pero creo k te equivocas en algunas cosas:

1. En realidad Huntmaster of the fells es una carta importantísima en la baraja. Ahora con la proliferación de Delver en el metajuego el valor de la carta aumenta muchísimo. Además es una criatura visagra entre los finishers y los aceleradores, permitiendo al deck jugar cosas entre medias de la aceleración si no podemos jugar dos seguidas.
Por cierto, ahora mismo el removal del formato es bastante malo (o ni hay) y contra los pairings en los que el Huntmaster es bueno no se lo puden quitar facilmente (UW Delver, Zombies, RG aggro algo menos). Lo bueno del bicho es que contra control es una amenaza y contra agresivo una maza muy importante, así que no me parece buena dea quitarlos.

2. Los phyrexian metamorph de base me parecen algo flojo porque no van contra nada y es una carta de respuesta contra otras barajas. Creo que el deck no habría que diseñarlo para tener respuestas a los demás, sino al revés porque para eso buscamos acelerarnos para jugar amenazas.

3. No veo sentido a quitar un nexo para meter un Ghost quarter, en todo caso metería un Kessig Wolf Run porque ahora los rivales sí que juegan Ghost quarter, pero sólo juegan dos para así quitarse los dos únicos cotos.
Responder