De Cádiz a Nashvile: SCG, WMCQ y PTQ

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

De Cádiz a Nashvile: SCG, WMCQ y PTQ

Mensaje por Moxes.com » Mié May 30, 2012 8:00 am

ImagenTop Plays¡Hola a tod@s! Una semana más de torneos se ha paseado por el T2. En esta ocasión tenemos dos lugares importantes. El primero es el SCG y por último el WMCQ y el PTQ español que se celebró en Cádiz. Vamos a ver qué sacamos en limpio al analizarlos

Leer más...
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: De Cádiz a Nashvile: SCG, WMCQ y PTQ

Mensaje por MioCid » Mié May 30, 2012 6:43 pm

Que opinas de prohibir algo del mazo de Delver? Te parece necesario?
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: De Cádiz a Nashvile: SCG, WMCQ y PTQ

Mensaje por David González Romero » Mié May 30, 2012 8:44 pm

Pues tras ver esta última semana sí. Pero hay dos formas de enfocar el banneo creo yo:

- Banneas el Delver y aunque el deck siga siendo un buen TIER1 le obligas a cambiar su forma de jugar y enfocar el deck.
- Banneas el Geist of saint traft, te cargas el deck y vuelve a equilibrarse el formato ya que la carta que más victorias da a la baraja es el Geist.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: De Cádiz a Nashvile: SCG, WMCQ y PTQ

Mensaje por MioCid » Mié May 30, 2012 9:46 pm

El Geist era bastante malo hasta hace dos semanas con el auge de RG. No creo que sea la carta que está en la cabeza de WotC; yo parto de la idea de que no es necesario prohibir nada.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
shino-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 06, 2010 12:02 pm

Re: De Cádiz a Nashvile: SCG, WMCQ y PTQ

Mensaje por shino- » Mié May 30, 2012 11:45 pm

El Delver no lo van a banear, porque al fin y al cabo no es la pieza clave principal. El Geist lo mismo ...

Yo soy más partidario de lo que comenta Chapin ... y podría ser el Ponder ... aunque no rompería el deck del todo, pero si perdería algo de fuelle.

PD: Congrats a Raúl Rabionet :D
Alan_D_Gray
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 26, 2011 4:14 pm

Re: De Cádiz a Nashvile: SCG, WMCQ y PTQ

Mensaje por Alan_D_Gray » Vie Jun 01, 2012 1:11 am

El mazo anti-Kessig funciona, lo experimenté en mis propias carnes... David, si no te falla la memoria, jugaste conmigo en la tercera ronda, que me dejaste listo de papeles especialmente en la segunda partida xD.

Y ante la pregunta, no, no creo que prohiban el Delver, aunque la Nacatl también parecía que no la iban a tocar y ahí la tenemos... Sinceramente, un bicho 1/1 que se puede convertir en un 3/2 que vuela y te fustiga a partir de turno 2... Llamadme exagerado, pero no os extrañe que de aquí a seis meses nos llevemos una sorpresa.
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: De Cádiz a Nashvile: SCG, WMCQ y PTQ

Mensaje por David González Romero » Vie Jun 01, 2012 6:30 pm

@Shino: Geist of Saint traft es de lejos la carta que más partidas da a la baraja contra emparejamientos de control y contra aggro si no se tiene respuesta. Eso, junto a la espada y la pica es lo que hace a la baraja absurda y el ponder lo único que hace es mejorar un par de draws. Muchas veces es desequilibrante pero no me parece que sea el principal motivo por el que Delver sea tan buena.

@Alan_D_Gray: Pues no me acuerdo ahora mismo... seguro que si te veo sé quién eres peroo ahoora no caigo... jeje :fpalm: En cuanto a lo del delver estoy de acuerdo, delver es muy poderoso, a pesar de eso no me parece la carta más desequilibrante de la baraja sino sería Tier1 en Bloque también, pero aquí no hay ni espadas, ni vapor snag, etc. La baraja es un conjunto
Responder