Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Comenta nuestros artículos.
NemoDNA
n00b
n00b
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 05, 2009 6:55 pm

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por NemoDNA » Lun Mar 19, 2012 5:25 pm

vale, en ese caso, toca preguntar, si no era arbitro, por que su palabra tiene validez por encima de la del jugador, si nadie mas vio eso? la carta podria haber estado ahi por casualidad
Avatar de Usuario
eEnder
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:59 pm
Ubicación: Ubrooklyn
Contactar:

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por eEnder » Lun Mar 19, 2012 5:30 pm

1 De acuerdo en que si tengo algún problema con el público y amigos viendo la partida intentaría remediarlo in situ porque de nada me serviría protestar luego.

2 Aunque Sandra no estaba arbitrando, desde hace ya algún tiempo los espectadores pueden llamar a un juez del torneo si han detectado alguna anomalía que impida el transcurso normal de la partida bien sea un cheat o un simple error de procedimiento

3
NemoDNA escribió:vale, en ese caso, toca preguntar, si no era arbitro, por que su palabra tiene validez por encima de la del jugador, si nadie mas vio eso? la carta podria haber estado ahi por casualidad
supongo que el juez principal entrevisto a más personas que estaban allí y después de su investigación llego a la conclusión que creyó más oportuna.
Incorregibles estos sureños.

http://www.randomsouthplayer.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wop
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 05, 2009 6:23 pm

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por Wop » Lun Mar 19, 2012 5:41 pm

Realmente se estan leyendo por aqui algunas cosas que no se muy bien si se dicen pensando seriamente en ellas o se lanzan al aire sin mas, y espero realmente que sea lo segundo.

Entiendo que tanto el afectado en este caso como sus simpatizantes se sientan "insultados" u ofendidos por la acusacion de que hizo tal cosa [Que por otro lado, estais obviando un pequeño detalle, y es que mas haya de que una persona del publico, sea quien fuere, vio algo que le parecio dudos, y se lo comunico al equipo arbitral, y fue este mismo, formado por otras 3 personas los cuales decidieron lo que decidieron].

El caso es que estais acusando a los otros dos implicados de algo muchisimo peor que lo vuestro, y espero realmente que no seais conscientes de ellos, por que si es asi, estais acusando a Miguel y Sandra de cosas tales como conspiracion y abuso de poder... ahi es nada, amen de que dais por supuesto de que la relacion entre ambos tiene algo que ver con el hecho de que Sandra, ni mas ni menos que por hacer algo como mirar una partida detenidamente vio algo que no le parecio correcto, y decidio actuar.
Este punto creo que tambien lo obviais muchisimo, y es que estais criticando el hecho de que un arbitro que NO estaba arbitrando hiciera bien lo que normalmente hace cuando trabajo... y luego por todas partes cuando pasa lo contrario, cuando un arbitro se equivoca, corren rios y rios de tinta sobre lo malo que es el colectivo de jueces y mas mierda.

Lo dicho, espero que hableis por hablar y que no penseis lo que estas diciendo...
Ansay
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 19, 2012 2:43 pm

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por Ansay » Lun Mar 19, 2012 6:03 pm

Yo lo unico que protesto aqui es por el report que se ha hecho. Un report cargado de prepotencia, que nos insulta a mi y a unos cuantos mas. Con un mensaje ''heroico'' por haber sufrido una supuesta estafa.
Un report lleno de victimismo, que empieza explicando que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario, y termina atacando desmesuradamente a Doni y a sus amigos, tratándonos de escoria, mafia, etc.
Es un report chulesco de alguien que no puede afirmar que le han hecho trampas, solo lo sospecha, y COMO PERDIÓ, carga contra todos los que estábamos alli.
Y ha esperado a llegar a su casa, a estar en frente de su teclado, para decirlo.
Y vamos a ver majo, si no protestaste alli, que era el sitio donde tenias que hacerlo, no se que haces atacandonos aqui.

-MioCid: Ok. Entiendo que todo el mundo ha tenido oportunidad de decir lo que piensa ya. Estamos dando vueltas a lo mismo así que el hilo queda cerrado aquí temporalmente
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por MioCid » Mar Mar 20, 2012 4:01 pm

Después de meditarlo, creo que yo me extralimité al calificar a un amplio sector de espectadores como hooligans y paquetes, cuando seguramente yo soy el más paquete de todos. Que haya uno o dos extralimitándose en el apoyo no justifica esto, y en ningún caso tuvo nada que ver en que yo perdiera – me calenté con el tema de las trampas y pido disculpas por ello.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por David González Romero » Mar Mar 20, 2012 10:56 pm

Después de leeros a todos y desde un punto totalmente objetivo opino que:

1) Me daría vergüenza que algunos de mis amigos y compañeros se pusiesen detrás mía a gritar y hacer soniditos con las jugadas que hago, más que nada porque hay que respetar a tu oponente. Mis compañeros me apoyan, pero no haciendo algo negativo como gritar y hacer ruiditos, eso es para cuando estoy con ellos o no hay posibilidad de molestar a mi oponente.

2) No sé si el tal Doni hizo trampas o no, pero cierto es que no hay ningún motivo para que una persona espectadora diga de repente (con la partida del jugador al que va a "favorecer" de cara) que se ha stackeado una carta, da igual la carta que busques si en realidad la has colocado y da igual que opines que vas a levantar la partida si de verdad lo has hecho (aunque yo no le estoy acusando de que lo haga).

3) Creo que Miguel la lió haciendo este artículo porque sobraba meter más baza en un caso que según los jueces y espectadores se veía claro que Doni hizo trampas, había que dejarlo estar.

4) Fraskito creo que es normal que alguien acuse a su rival de tramposo cuando todos han reconocido que lo es y esto se ha reflejado en una descalificación. Me parece que ahí juzgar es fácil, pero también creo que llevas razón de que no puedes juzgar sin haberlo visto, el caso es que sí que lo has visto.
No te conozco de nada y parece que estoy haciendo cruzada contra ti, pero creo que eres la única persona que ha dicho cosas lógicas y con sentido sin intentar dejar mal la imagen de Miguel, sólo exponiendo tu idea así que por eso te respondo.
NemoDNA
n00b
n00b
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 05, 2009 6:55 pm

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por NemoDNA » Mié Mar 21, 2012 8:04 am

Comentando el post anterior, decir que ya me parece un mensaje prepotente empezar diciendo que tu punto de vista es objetivo. En el momento en que estas expresando una opinion, la objetividad es algo que se supone que no existe o esta muy limitada.
En cuanto a los siguientes puntos, pues sobre el primero, sigo sin estar para nada de acuerdo en vuestras quejas sobre la forma de animar, por que como ya comente anteriormente, en ningun momento se ha dicho por aqui que se solicitase que los echasen, lo cual lleva a pensar que en su momento tanto no molestarian si no se pidio, y que el quejarse de eso no es mas que una especie de pataleta (a la cual, dicho sea de paso, no le encuentro el sentido). Si tanto molestaban, que se quejase en el momento, al igual que se denuncio a los arbitros la trampa, por que no se hizo lo mismo en esto? Sinceramente, veo bastante incoherencia en este aspecto.
En cuanto a los motivos de que un espectador denuncie, mismamente seria intentar favorecer a la otra persona, que no digo que sea el caso ni mucho menos. Una partida puede dar la vuelta, y nunca viene mal ventaja extra. Pero como dices que no hay motivos, yo ya te los digo, que a mi ya me lo han hecho, y en torneos que no nos jugabamos absolutamente nada, solo con el fin de joderme. Probablemente de ahi venga la desconfianza a este tipo de situaciones.
En cuanto a tu tercer punto, no es la primera vez que por este foro se calientan las cosas por un tema que se saca a relucir aqui, y que quieres que te diga, cuando ya pasa mas de una vez, es que algo esta fallando en la forma de decir las cosas. Sinceramente, este tipo articulos suena muy a "mi verdad es la unica que sirve", y eso no suele sentar nada bien.
En cuanto a lo ultimo, nada que comentar.
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por diggital » Mié Mar 21, 2012 9:59 am

NemoDNA escribió:Sinceramente, este tipo articulos suena muy a "mi verdad es la unica que sirve", y eso no suele sentar nada bien.
Hay unos comentarios abiertos para que cada uno exprese "su verdad" y creo que todos los implicados han tenido la posibilidad de hacerlo, con mayor o menor acierto. Luego en realidad la única que sirve es la que se crean los encargados de la investigación.

Por otro lado creo que todos estaremos de acuerdo en que hay momentos de concentración en este juego en el que las distracciones exteriores no son de mucha ayuda. No digo que sea el caso de lo que ocurrió en Torrelavega, ya que no estuve presente y tampoco nadie tomó ninguna acción el respecto. Para mí aplaudir, jalear o ejercer cualquier tipo de presión externa durante una partida (entiendase desde que se presentan las barajas hasta que se gana esa partida) me parece tan fuera de lugar como hacerlo en mitad de un punto de tenis.

De aquí en adelante el único perjudicado va a ser el supuesto tramposo, que ahora debería estar haciendo todo lo que esté en su mano para que su sanción sea lo menor posible en vez de entrar al trapo de todos los comentarios y mantener una actitud que a mi modo de ver no le ayuda nada.
No siempre lo justo es lo correcto
powery
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 21, 2012 3:10 am

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por powery » Mié Mar 21, 2012 3:52 pm

Se ha sancionado a alguien que hace trampas, a lo mejor no se colocó el qasali, pos puede, no lo se, si le han descalificado no creo que fuera por ser el más simpático.
Personalmente a mi este señor me ha hecho trampas, casualidades de la vida no hubo árbitro en ese regional, amén de que a un amigo cuando no sabía jugar, le jugaba las fech desde el cementerio, seguramente sin querer y sin ánimo de sacar ventaja.
Luego me permito el lujo de nombrar a un señor que se llama Mayo, el cual es un gran amigo para decirle que si no le gustasen las trampas no debería defender tanto a gente que las hace y que el mismo me ha confesado que se las han hecho incluso siendo sus amigos.
Si unimos a que dice que Doni se mofó de su rival pues vamos que a mi no me parece mal que le sancionen.
Aclarar tambien que: A MI MAYO JAMÁS ME HA HECHO TRAMPAS, NI SE LAS HE VISTO HACER.
De los ruidos no opino, no estuve para verlo, y no puedo ni atacar ni defender.
Y por último puede que el report no sobrase pero si la forma de hacerlo, es normal que mucha gente se sienta ofendida, no dudo que Miguel no quisiera, pero le pido que se calme, que se lea sus palabras a ver si no le parece que debería haberlo contado sin más y sin subir tanto el tono.
khlav
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:42 am

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por khlav » Mié Mar 21, 2012 4:00 pm

Lo primero de todo presentarme. Soy Javi, soy de Pamplona y a algunos de vosotros os pongo cara y a otros no, pero no conozco a nadie.

Quiero dar mi humilde punto de vista.

Sobre el tema de las trampas, está claro que no puedo opinar porque no estuve allí y no conozco al implicado, pero nos guste o no, debemos aceptar las decisiones que toman los árbitros, que unas veces nos gustarán y otras no. Si de verdad hizo trampas, deberá ser sancionado y si no, pues podrá contar que una vez un árbitro se equivocó en su partida.

Y sobre el tema de los aficionados, diré que cuanto más silencio haya en una partida, mejor. Yo muchas veces he jugado y ves de reojo como alguien comenta algo. Ese gesto te despista, te hace pensar e incluso te puede condicionar la partida porque puedes pensar que están hablando de una decisión que has tomado y sobre lo bien o mal que lo estás haciendo. Doy por supuesto, que somos todos mayores como para saber crear un ambiente de tranquilidad y respeto en un juego donde hay mucho que pensar y se necesita concentración. El respeto es básico en todos los aspectos de la vida, y en magic también. Y me da igual que sea primera ronda, el top o una partida que no decide nada, todos los jugadores merecen respeto y aplaudir un mulligan de alguién, no entra dentro de lo que yo considero como tal.

Espero no ofender a nadie, porque no es mi intención, sólo intento dar una opinión "desde fuera", ya que no tengo nada que ver con los implicados.

Nos vemos en el PTQ de Zaragoza.
Avatar de Usuario
Rusox
n00b
n00b
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 07, 2010 12:10 am

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por Rusox » Sab May 12, 2012 4:18 pm

Pues yo lo veo cojonudo el report, esta muy bien trollear, molestar y hacer trampas como chavalillos en el colegio y cuando ves que has hecho el ridiculo y te lo publican, cuando ya no eres tu el que se rie, sino del que se rien, ahora vienes aqui a pedir respeto y hablar de prepotencia. Pues no señores, el respeto te lo tienes que ganar día a día y dado que magic ya no es un juego de caballeros, hay veces (sin abusar), que este tipo de denuncias a la falta de deportividad y saber estar, son necesarias.

Un saludo y felicidades por el top jefe.
Responder