Drafteando azul en Zendikar

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Drafteando azul en Zendikar

Mensaje por Moxes.com » Mié Oct 21, 2009 8:00 am




Imagen
Limited Resources


}¡Hola! Continuamos analizando Zendikar en detalle para booster draft, y hoy nos toca el azul. Tradicionalmente este color nos da criaturas voladoras, bouncers y ventaja de cartas. ¿Y qué nos trae Zendikar? Pues un poco más de lo mismo...




Leer más...
Última edición por Moxes.com el Jue Oct 22, 2009 8:04 am, editado 3 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: Drafteando azul en Zendikar

Mensaje por Zesotar » Jue Oct 22, 2009 11:03 am

Esta carta: Spreading Seas no se supone que la tierra sigue siendo su tipo de tierra básica además de ser una isla?
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Drafteando azul en Zendikar

Mensaje por Gmork » Jue Oct 22, 2009 11:43 am

No. Se convierte en una Isla que se gira para dar maná azul, nada más.

305.7. If an effect changes a land’s subtype to one or more of the basic land types, the land no longer has its old land type. It loses all abilities generated from its rules text and its old land types, and it gains the appropriate mana ability for each new basic land type.
Give away everything so others have nothing.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Drafteando azul en Zendikar

Mensaje por HighEntomologist » Jue Oct 22, 2009 1:41 pm

El Azul es el rey de los cielos aquí, y en este set no hay tantos supervoladores como en M10 (los hay en blanco, en negro, en rojo...), o por lo menos no tantos que sean claramente mejores que los supervoladores azules. De todas maneras, todavía querrás un Djinn Mahamotti, aunque cambiar un punto de resistencia por velo es todo un chollo; especialmente contra white y vampires (esos Feast of Blood...).

En cuanto al Trapmaker's Snare, esa carta puede valer la pena en UG si picas bastantes trampas (y las verdes desde luego que son interesantes: el Baloth, las Serpientes y la criatura de gratis pueden ser magníficos trucos tutoreables si alguien hace el truco del almendruco).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Drafteando azul en Zendikar

Mensaje por Marduke » Jue Oct 22, 2009 1:57 pm

A mi la trampa del baloth me parece bastante interesante... por 5 un 4/4 con destello? hola?

Jugarla al final del turno del oponente para pegar con ella, bloquear por sorpresa...

Pero bueno estamos hablando del azul.

Ya e jugado dos drafts de zendikar (4322, en uno me lleve dos, y en el otro 3 XP) y el azul es uno de los colores que menos se han picado, no se por que... rarepique algunas de las mejores cartas, por que daban la vuelta una y otra vez, la gente preferia picar cosillas de banquillo inutiles que JAMAS se banquillean, antes de cangrejos, dracos y demas... es raro, pero supongo que es gente que aun no se a dado cuenta del potencial de esas cartas...

yo jugue negro rojo en el primero, y negro verde en el segundo... si abro un nighthawk de primer pick, y de segundo y tercer pick me vienen dos laceradores, VOY a negro, si me pasa en dos drafts consecutivos, VOY a negro tambien en el segundo... EN SERIO!
Avatar de Usuario
Anonimo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:43 pm

Re: Drafteando azul en Zendikar

Mensaje por Anonimo » Jue Oct 22, 2009 3:12 pm

Corroboro lo de los cangrejos y los pulpos dando la vuelta y sobre todo los cangrejos me encantan, ponen muy nerviosos a los oponentes o terminan tirandoles uno de sus valiosisimos removals.
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Drafteando azul en Zendikar

Mensaje por Gmork » Jue Oct 22, 2009 4:56 pm

Anonimo escribió:Corroboro lo de los cangrejos y los pulpos dando la vuelta y sobre todo los cangrejos me encantan, ponen muy nerviosos a los oponentes o terminan tirandoles uno de sus valiosisimos removals.
¿Pulpos y cangrejos? ¿Hablamos de magic o de un restaurante gallego? XD

Bueno, el caso es que los cangrejos yo ya me sé de dos que no los dejan pasar. Al menos yo, cangrejo que vea cangrejo que chapo, que perder porque te han deckeado no mola nada, y ganar deckeando mola kilo y medio.

Es cierto que la Trapmaker's Snare es más interesante si juegas las trampas verdes... pero aun así no deja de ser rellenote, ahora mismo no caigo en ninguna trampa que me quiera buscar activamente y que no sea circunstancial... quiero decir, en UG ¿de verdad queremos la Snare por encima de la tierra 18 que nos dispara el landfall?
Give away everything so others have nothing.
Avatar de Usuario
Enric
n00b
n00b
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:48 pm

Re: Drafteando azul en Zendikar

Mensaje por Enric » Vie Oct 23, 2009 10:52 pm

He hecho ya 6 o 7 drafts de Zen, en los primeros me fui al azul y luego ya no lo he cogido más. Me parece el peor color, tiene pinos bueno para splahear y poco más. Hoy mismo vengo de un draft y he dejado pasar un Roil Elemental de primer pick porque no quiero jugar más azul a menos que lo vea muy abierto y solo como segundo color.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Drafteando azul en Zendikar

Mensaje por HighEntomologist » Sab Oct 24, 2009 9:48 am

A ver cuándo sacáis un artículo acerca de cómo draftear en Zendikar, en general, porque la verdad es que el draft aquí se me está dando de puta pena...
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Squee
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 47
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:58 pm

Re: Drafteando azul en Zendikar

Mensaje por Squee » Sab Oct 24, 2009 10:31 am

A mí el azul, aunque no me parece el más potente de los colores en zendikar, me convence mucho. En una final de draft uno de los oponentes llevaba azul-verde de aliados, juntando el volador azul (que de base es un draco normal) con el oso verde, que todo el mundo los deja pasar, más aliados morrallosos. Con la tontería el pollo se convirtió en 6/6, que junto al bicho raro que lo giras para robar cartas según aliados era imparable.

El cangrejo para mí es pick muy muy alto. Es absolutamente brutal, y sólo por la posibilidad de picar 2 ya merece la pena. No es nada difícil ganar por deckeo con él.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Drafteando azul en Zendikar

Mensaje por HighEntomologist » Sab Oct 24, 2009 1:04 pm

Para mí que las mejores bazas del azul para Draft son los voladores, el Aether Figment, los counters (Cancel y Summoner's Bane; el otro no cuela demasiado) y las trampas (menos la Mindbreak; pero la Archive sencillamente es asesina como la coloques; sobre todo si encima tienes la marisquería montada).
Master of Mosquito
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: Drafteando azul en Zendikar

Mensaje por Deathgenta » Sab Oct 24, 2009 2:15 pm

El Cangrejito es muy burro. Como no sea eliminado, y si alargue un poco la partida mueres por deckeo.
En cuanto al resto de azul, lo unico son algunas bombas, el resto tampoco me convence mucho.

PD: Yo tambien pido un articulo de draftear en Zendikar XD
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Drafteando azul en Zendikar

Mensaje por MioCid » Sab Oct 24, 2009 2:22 pm

Jorobar y los dos artículos de Ares de las últimas dos semanas, ¿de qué son? ¿de papiroflexia?

De todas maneras, a partir de este martes los Drafting With Marcos irán ya con Zendikar.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: Drafteando azul en Zendikar

Mensaje por Deathgenta » Sab Oct 24, 2009 2:26 pm

MioCid escribió:Jorobar y los dos artículos de Ares de las últimas dos semanas, ¿de qué son? ¿de papiroflexia?

De todas maneras, a partir de este martes los Drafting With Marcos irán ya con Zendikar.
Que te ha hecho a ti la papiroflexia? xDDDDD

Los articulos son muy buenos, pero creo que hace falta que Marcos nos de clases :rofl:
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Drafteando azul en Zendikar

Mensaje por Gmork » Sab Oct 24, 2009 10:42 pm

Cada uno que aproveche los artículos según sus capacidades. Lo que me parece infructuoso es hacer listas chorras en plan "los mejores 5 picks de cada color" y "pico esto por encima de esto otro" porque todas esas cosas son dependientes de la situación en cada draft. Hay cartas que son impepinablemente primeros picks, pero para verlas no creo que haga falta que nos expliquen nada. A todos nos gusta ver listas de picks y cosas así, pero creo que se aprende más teniendo opiniones variadas y evaluándolas que aceptando dogmas.
Give away everything so others have nothing.
Responder