Construyendo el GP

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Construyendo el GP

Mensaje por Moxes.com » Jue Mar 01, 2012 8:00 am

ImagenLimited ResourcesEste fin de semana se celebró el evento magiquero más esperado este año en España (con permiso del PT) el GP de Madrid. Como todos ya sabéis el formato fue Sellado de Dark Ascension/Innistrad del que mucho hemos hablado esta semana..

Leer más...
PLAT
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 01, 2012 11:35 am

Re: Construyendo el GP

Mensaje por PLAT » Jue Mar 01, 2012 11:41 am

Hola,

Solo comentar que aunque pueda parecer una frikada, con el pool que tienes te puedes plantear una automill como las que se suelen draftear, UGb, para mi gusto le falta algun forbidden alchemy/dream twist/mulch mas, pero tienes bastantes enablers y arañas + gnaw + runic.

No sé si me hubiese atrevido en el GP pero siempre es bueno tenerlo en cuenta.

Saludos.
fuck nOOb
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 29, 2010 3:00 pm

Re: Construyendo el GP

Mensaje por fuck nOOb » Dom Mar 04, 2012 11:00 pm

Creo que te paso algo que nos pasa a todos a menudo cuando montamos un limitado, y es que vemos una carta rara buena y queremos jugarla si o si porque pensamos que cuando toque mesa nos va a dar la partida.
En este caso decidiste tirar del rojo y negro gracias a OLIVIA VOLDAREN pero esos colores no nos aportaban cartas realmente determinantes, solamente los anticriaturas ya que las criaturas eran las mas flojas que habia.

Bajo mi punto de vista debiste montarte una Bant UWG ya que habia ventaja de cartas, algo de manipulacion, anticriaturas y criaturas con evasion.
Las criaturas algo flojas para su coste pero con la habilidad de volar la inmensa mayoria.

// Lands ( 17)
6 [P3] Forest
6 [6E] Plains
5 [IN] Island

// Aceleracion-busca tierras (3) Mulch lo he probado y no me gusta
1 [INN] Traveler's Amulet
1 [INN] Caravan Vigil
1 [DKA] Scorned Villager

//Anticriaturas (4) El chant y el Griptide podrian ser sustituidos por kessing recluse, ya que pega
1 [INN] Avacynian Priest
1 [INN] Bonds of Faith ( disponemos de 6 humanos a los que dopar)
1 [DKA] Chant of the Skifsang
1 [DKA] Griptide

// Manipulacion y ventaja de cartas (4) Make a Wish es muy lento pero se podria probar
1 [DKA] Tracker's Instincts
1 [INN] Murder of Crows
1 [DKA] Tower Geist
1 [INN] Stitcher's Apprentice (Aunque en primeros turnos no resulta muy util ya que es lento en el lategame me parece que es muy bueno vs anticriaturas,tambien para bloquear y meter token,tiene sinergia con murder of crows y con thraben sentry )

// Creatures (11) Hay que añadir 5 mas tower geist,murder of crows,stitched apprentice, avacynian priest y scorned villager
1 [DKA] Drogskol Captain
1 [INN] Elder of Laurels
1 [INN] Lantern Spirit
1 [INN] Gatstaf Shepherd
1 [DKA] Hollowhenge Beast
1 [INN] Stitched Drake
1 [INN] Chapel Geist
1 [DKA] Niblis of the Mist
1 [INN] Voiceless Spirit
1 [INN] Grizzled Outcasts
1 [INN] Thraben Sentry

// Finisher Para atacar con todo, remover todos los tokens o encantamientos molestos a criaturas.
1 [DKA] Sudden Disappearance

Es lo que probablemente hubiera configurado yo para jugar, pruebalo en el MWS a ver que te parece.

La curva de mana me parece estable y equilibrada con 17 lands y 3 que tienen esa funcion tambien, con tan solo 4 spells con doble coste coloro.
-CMC 1: 2
-CMC 2: 6
-CMC 3: 9
-CMC 4: 3
-CMC 5: 3
-CMC 6: 1
Responder