Kibler y el Angel of Despair - ¿Qué harías tú?

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Kibler y el Angel of Despair - ¿Qué harías tú?

Mensaje por Moxes.com » Mié Oct 21, 2009 12:00 pm

}Judging Pro Tour Austin
¡Buenas a todos! Llevamos toda esta semana hablando sin parar de Extendido y del pasado Pro Tour Austin, pero ocurrió cierta polémica en el top8 que aún no se había tratado aquí.

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Dom Ene 03, 2010 2:55 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Artículo original actualizado
Avatar de Usuario
jerkan
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 49
Registrado: Dom Oct 04, 2009 12:24 pm

Re: Kibler y el Angel of Despair - ¿Qué harías tú?

Mensaje por jerkan » Mié Oct 21, 2009 12:37 pm

Yo creo que Kibler hizo lo correcto. No estaba seguro si la carta obligaba a hacer objetivo un permanente y no se iba a poner a mirarlo para ayudar a su rival a darse cuenta.

En este caso, mal por los árbitros por no estar atentos.
Avatar de Usuario
Squee
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 47
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:58 pm

Re: Kibler y el Angel of Despair - ¿Qué harías tú?

Mensaje por Squee » Mié Oct 21, 2009 12:49 pm

La respuesta de kliber me parece muy correcta. No podemos saber si actuó con malicia por lo que partiendo de que es verdad lo que dice yo hubiese hecho exactamente lo mismo. Si es un puede no voy a recordar a mi rival que ''puede'' ganarme la partida, cada uno debe estar atento a los efectos de sus cartas. Además está el incentivo de los árbitros, que deberían haberse dado cuenta que era obligatorio.
Avatar de Usuario
Gaturro
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:53 pm

Re: Kibler y el Angel of Despair - ¿Qué harías tú?

Mensaje por Gaturro » Mié Oct 21, 2009 12:52 pm

Si fuera una presentación estaría bien que se lo dijese, pero seamos serios, en un top 8 de un PT, con nivel de reglas máximo y 40K en premios, que cada uno ande al loro de lo que hacen sus cartas. Yo hubiera preferido que pasara la Hypergenesis para ver más variedad en semis, peeeero no.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Kibler y el Angel of Despair - ¿Qué harías tú?

Mensaje por SeTZeR » Mié Oct 21, 2009 1:37 pm

Por desgracia eso es algo que deberia haberse sancionado en su momento. Si, es un echo que habria cambiado la partida y haber hecho ganar al griego, pero se debía hacer en su debido momento. Que esto no es futbol para sancionar post-partido.

Renunciar al premio y los puntos? Obviamente no, que sea un error que le favoreció es obvio, pero habiendo judges alrededor de la mesa y el oponente, que es el que controla la habilidad y debería tenerla también más en mente, que tendrían que haber estado más atentos.

¿Que estás obligado a notificar fallos en el juego? Si, correcto, pero habiendo tanto $ de por medio y con el nivel de reglas de un PT... hace que te centres más en ganar que de otra cosa
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
bog-imp
n00b
n00b
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm

Re: Kibler y el Angel of Despair - ¿Qué harías tú?

Mensaje por bog-imp » Mié Oct 21, 2009 1:51 pm

Como dijo Alfredo Jiménez(a.k.a. tato83) "la caballerosidad está overrated". A mí llamadme primo si quereis, pero yo se lo hubiera dicho. En las partidas que juego siempre suelo hacerlo y hasta la fecha no he perdido ninguna ronda por hacerlo (partidas sí, pero rondas que es lo importante no). Está claro que la culpa es de los jueces y esos si que no tienen escusa, que para algo están.
Poisson
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:39 am

Re: Kibler y el Angel of Despair - ¿Qué harías tú?

Mensaje por Poisson » Mié Oct 21, 2009 2:11 pm

Joder, si ni los jueces, ni toda la gente alrededor (que por reglas tienen derecho a parar la partida si ven algo ilegal) ni el propio griego se dieron cuenta, pues ajos y agua. No creo que Kibler sea un tramposo y se merecio ganar claramente.
Avatar de Usuario
Azinger
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:59 am

Re: Kibler y el Angel of Despair - ¿Qué harías tú?

Mensaje por Azinger » Mié Oct 21, 2009 2:11 pm

Si dos jueces y un jugador capaz de top8 en protour no se olvidan de una habilidad disparada que me hace ganar (29 000 $ han dicho) no sere yo quien se lo diga. Y yo no le considero tramposo en ninguna forma.Se supone que ha ese nivel tu opo sabe jugar. Trampas es engañar a alguien diciendo que algo funciona como no lo hace. O que siempre "abras" una lavalanche en draft (sobretodo si es foil y esta ralladita) uhm Nunca he visto a Kevin Garnett, ni a CR9 diciendole a un arbitro que la falta pitada a su favor no existio. Y no veo debate en esos casos. Si estoy de pachanga o en un torneo de tienda (donde el objetivo es divertirme ( y ganar tambien, pero menos)) es otra cuestion. Pero estamos hablando de 7 u 8 años de hipoteca...
Avatar de Usuario
Lantero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 82
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:56 pm
Ubicación: Segundo Punta
Contactar:

Re: Kibler y el Angel of Despair - ¿Qué harías tú?

Mensaje por Lantero » Mié Oct 21, 2009 2:15 pm

1) Yo pensaba también que era "may"
2) En el suizo Kibler tuvo un par de despistes que le costaron la ronda (contra el mismo griego). Doy fe de que se le puede haber pasado esto también.
3) El griego es un P-R-I-M-O. Con las reglas antiguas, si no me equivoco, ajo y agua. El hecho de que las hayan cambiado, otorga responsabilidad a ambos jugadores, pero claro, no vas a darle información a tu rival solo para asegurarte de que él no está haciendo el paquete con sus cartas y que la partida transcurra legalmente...

Está bien instar a ambos jugadores a que estén atentos de los eventos obligatorios de una partida para evitar pasar de "astucia" a "trampa", pero en términos de responsabilidad el que juega el ángel es el que tiene mayor parte de la culpa.

Me parece justo. 29000$ FAIL
Each day is a little life.
Avatar de Usuario
Chubasco
n00b
n00b
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 07, 2009 7:07 am

Re: Kibler y el Angel of Despair - ¿Qué harías tú?

Mensaje por Chubasco » Mié Oct 21, 2009 2:17 pm

Vamos a ver chavales me toca defender a las personas más vapuleadas en esta conversación, los jueces.

El concepto Juez de Mesa ya no existe. En los tops8 de ningun torneo actualmente se pone un juez de mesa que este al tanto de todo lo que ocurre en esa partida. Los top8 son parte del torneo y tiene que ser tratados exactamente igual que el resto de rondas. ¿En el resto de rondas teneis un arbitro encima todo el tiempo? Pues en el top tampoco tiene que ser así.

La responsabilidad final del estado de juego es de los jugadores en todas la partidas del torneo.

En otro orden de cosas: Si tu sabes que la Trigerred es obligatoria y no lo dices, no te estas aprovechando de un despiste de juego de tu oponente si no que estas haciendo TRAMPAS y serias descalificado del torneo. En esto no tiene nada que ver el hecho de que sea un PT, un PTQ o el FNM de tu tienda.
Jueces y Tokens
"El arte de la guerra se basa en el engaño."
- Sun Tzu
Avatar de Usuario
Robitov
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 41
Registrado: Lun Oct 05, 2009 8:57 pm
Contactar:

Re: Kibler y el Angel of Despair - ¿Qué harías tú?

Mensaje por Robitov » Mié Oct 21, 2009 2:19 pm

Que no jugara el Baneslayer via Hypergenesis ya me parece un indicio suficiente para pensar que Kibler sí se acordaba de la habilidad del Angel of Despair y sacó ventaja de ello.
Las normas en este aspecto concreto son un poco absurdas, demasiado severas y deberían ser cambiadas, pero según ellas Kibler debería haber sido sancionado.
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Kibler y el Angel of Despair - ¿Qué harías tú?

Mensaje por oftheChurch » Mié Oct 21, 2009 3:07 pm

Robitov escribió:Las normas en este aspecto concreto son un poco absurdas, demasiado severas y deberían ser cambiadas, pero según ellas Kibler debería haber sido sancionado.
¿En qué basas tu afirmación?
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Kibler y el Angel of Despair - ¿Qué harías tú?

Mensaje por Marduke » Mié Oct 21, 2009 3:26 pm

Esta mas que claro que el fallo a sido del griego, solamente penso en que con progenitus ganaba en dos pepinazos, y que el otro no habia bajado nada para defenderse, asi que la partida la tenia ganada

Con esto, a cualquiera nos puede pasar algo asi, nos olvidamos de resolver una habilidad que tecnicamente no deberia hacernos ganar, ya que el winner pesa como una 10/10 y el otro esta por si acaso

Si Kibler sabia o no que era obligatoria tampoco importa demasiado, podrian haberle puesto un Warning, quien sabe, pero recuerdo algo que TODOS habeis (y hemos) dicho a lo largo de nuestro tiempo de juego

LAS PARTIDAS SE PIERDEN POR LOS ERRORES QUE COMETEMOS.
Avatar de Usuario
Robitov
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 41
Registrado: Lun Oct 05, 2009 8:57 pm
Contactar:

Re: Kibler y el Angel of Despair - ¿Qué harías tú?

Mensaje por Robitov » Mié Oct 21, 2009 3:59 pm

oftheChurch escribió:
Robitov escribió:Las normas en este aspecto concreto son un poco absurdas, demasiado severas y deberían ser cambiadas, pero según ellas Kibler debería haber sido sancionado.
¿En qué basas tu afirmación?
Simple opinión personal.
Me parece excesivo tener que estar pendiente de efectos que dependen del otro jugador y además ser sancionado por ellos. (Ya sé que es responsabilidad de los dos jugadores el mantenimiento del estado de la partida).
Parece ser que es una opinión extendida y que he leído en otros foros de opinión a raíz de este caso.
Pero, como ya he escrito antes, aunque me parezca injusta la norma, hay que respetarla y por eso debía haber sido sancionado.
Avatar de Usuario
ohtg9110250
n00b
n00b
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:20 pm

Re: Kibler y el Angel of Despair - ¿Qué harías tú?

Mensaje por ohtg9110250 » Mié Oct 21, 2009 4:11 pm

Pues realmente soy de la idea de que los torneos de Magic son como el futbol (soccer), cuando un error se comete y se deja pasar queda simplemente para la polemica, pero no cambia en nada el resultado que ya se tomo.

De igual modo cuantas veces no ha perdido alguien por algun error, ya sea en un torneo importante o en un simple juego, somos humanos, todos nos equivocamos, Kibler tenía algo de tiempo retirado del Magic, así que el olvidar ciertas cosas de las cartas (yo tengo algo de tiempo jugando, no profesionalmente pero jugando al fin y al cabo, y no recuerdo todas y cada una de las habilidades de las cartas de extendido), sobre si no bajo el Baneslayer por temor a la habilidad, menciono que no lo bajo por temor a que le hicieran objetivo y el creía que era opcional.

Si se tuviera que sancionar a todas estas situaciones, en cuantos torneos no tendriamos que volver el tiempo atras y cambiar por completo a los ganadores?, así que desde mi punto de vista, si en el momento el error se dejo pasar, pues ya quedo en el pasado.
Responder