¡Cambios y más cambios!

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

¡Cambios y más cambios!

Mensaje por Moxes.com » Vie Dic 23, 2011 10:25 am

Hoy nos hemos levantado con un montón de noticias en el mundo del Magic. Por una parte, se ha echado atras la actualización de la MIPG y las controvertidas habilidades disparadas opcionales y por otra los Planeswalker points han sufrido un cambio bastante radical, así como la clasificiación para el PT y la forma de obtener byes en los GPs. Aquí os lo explicamos todo:

Leer más...
Coco
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 02, 2010 10:03 am

Re: ¡Cambios y más cambios!

Mensaje por Coco » Vie Dic 23, 2011 2:17 pm

La verdad es que me parece todo mucho mejor, desde el asunto de la marcha atrás en el cambio de reglas surrealista (que parecía matar moscas a cañonazos) hasta el del sistema de puntuación pasando por el asunto del sistema de clasificación. Todo muchísimo más cabal.

Puede que estos niños de Wizards sean un poco melones de vez en cuando, pero también es de agradecer que escuchen a la comunidad que, al fin y al cabo, es su soporte. Los senderos suicidas que tomaron otros muchos juegos conocidos, a veces parecen ser explorados por los que llevan el asunto de Magic (en general), pero parece que saben rectificar a tiempo, y eso les mantendrá vivos. Al menos por ahora.

Por mí que sigan en esta línea.
jkapilla
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:21 pm

Re: ¡Cambios y más cambios!

Mensaje por jkapilla » Lun Dic 26, 2011 9:20 am

No es que yo fuera a clasificarme, pero me da la impresión de que el FNM mundial que querían hacer ya tiene a sus participantes clasificados. Que el 3x lo mantengan y a partir de ahora dejen un 1x beneficia demasiado a los que jugaron hasta ahora y desincentiva a los futuros a jugar para entrar en ese FNM mundial. Ya digo que no es mi caso, pero a más de uno le habrá fastidiado eso.

Por otra parte, me parecen muy buenos los cambios. Yo me he beneficiado de este sistema y he conseguido un bye para el GP de Madrid a base de FNMs y un par de PTQs, pero no sé yo si mi nivel de juego es como para tener ese bye. En la próxima temporada ese bye será algo más caro, habrá que superar 300 puntos y el 1x de los FNM quizá no sea suficiente. Habrá que hacer un buen papel en torneos más serios, no sólo en el ambiente y el nivel de juego de un FNM, con todos los mazos bizarros que se ven.

Me gusta también lo de los nuevos Nacionales. Es una pena que no tengamos un campeón nacional al año (podrían hacer un top4 entre los 4 clasificados para decidirlo...) pero se ha recuperado el mundial y eso es positivo. El corte para los clasificatorios para los tres mininacionales vuelve a ser el mismo que antes, 300 puntos. Asequible, pero difícil a la vez.

Nuevamente un acierto de WOTC. 3 meses de prueba del nuevo sistema, correcciones al mismo, y a seguir adelante.
Responder