La B&R List del 20 de Diciembre

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

La B&R List del 20 de Diciembre

Mensaje por Moxes.com » Jue Dic 15, 2011 3:00 pm

Después del artículo de esta mañana, vuelvo a la carga para recoger un tema de candente actualidad; la Lista de Prohibidas y Restringidas, que os recuerdo se actualizará el próximo martes 20 de Diciembre. Vamos a hacer unos pronósticos sobre Modern, que es el formato construido de más actualidad ahora mismo con la inminente tanda de PTQs.

Leer más...
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: La B&R List del 20 de Diciembre

Mensaje por SeTZeR » Jue Dic 15, 2011 3:16 pm

Me decanto más por el Punishing Fires y por el Nacatl, banear la Grove of Burnwillow no sería la opción lógica (corta por lo sano el poco juego que ve el Kavu Predator).
Banear la Seething Song como dice Chapin me parece ilógico, son pocos los mazos que abusan de esa carta, al igual que Splinter Twin.
Como comentaba hace unos días en un comentario de SCG via Facebook, la carta a banear que veo más probable es el Nacatl y el Punishing, asi como el unban de la Ancestral Vision. Todo esto aportaría mucho aire nuevo al formato.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Aspros
n00b
n00b
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 22, 2011 9:16 am

Re: La B&R List del 20 de Diciembre

Mensaje por Aspros » Jue Dic 15, 2011 3:33 pm

Buenas:

Pues estoy vendiendo ya las Grove of the Burnwillows y los Punishing Fire, eso si, como bannen Splinter Twin, me hacen un desgraciao completamente, el mazo lo puedo tirar a la basura literalmente, los Tarmogoyf no los va ha banear, estan ya hasta en los mazos de "Control", y como dicen por aqui con lo que valen no lo van ha hacer. Me veo desenfundando la Splitter Twin y dejandola en el baul de los recuerdos.

Un saludo compañeros.
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: La B&R List del 20 de Diciembre

Mensaje por diggital » Jue Dic 15, 2011 5:02 pm

¿Más baneos? Al final van a hacer feliz a Rietzl.

Pues que chapen Grove of the Burnwillows. Sin Wild Nacatl los mirrors de Zoo van a ser divertidísimos con todos los bichos con más culo que garras. Luego chaparán el Noble Hierarch.

Para mí el camino a seguir debe ser el contrario, y empezar a quitar de la lista cosas como Ancestral Vision porque cada vez que veo una baraja con Mystical Teachings se me saltan las lágrimas.
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: La B&R List del 20 de Diciembre

Mensaje por SeTZeR » Jue Dic 15, 2011 10:19 pm

Aspros escribió:los Tarmogoyf no los va ha banear, estan ya hasta en los mazos de "Control", y como dicen por aqui con lo que valen no lo van ha hacer.
Espera, Jace, the Mind Sculptor tiene algo que decir al respecto.
diggital escribió:cada vez que veo una baraja con Mystical Teachings se me saltan las lágrimas.
+1 y a pesar de estar medio tullidas aún siguen dando guerra como unas campeonas.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Alan_D_Gray
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 26, 2011 4:14 pm

Re: La B&R List del 20 de Diciembre

Mensaje por Alan_D_Gray » Jue Dic 15, 2011 10:51 pm

Splinter Twin, por mucho que duela a todos, es un mazo tremendamente abusón y aburrido de jugar [siendo el contrario]. Quizás sea porque mi estilo siempre ha sido más agresivo y nunca he dado una oportunidad al control férreo, pero basar todo tu mazo en sólo dos cartas... No sé, a mí me parece un tostonaco [el comentario de Aspros demuestra mi tesis]. Además, hay cosas que sustituirían al encantamiento, como Kiki-Jiki [otro bichaco que veo muy bueno y sobrao por sí mismo] y que ralentizarían mucho la consecución del combo.

Sobre la Wild Nacatl... No sé, yo con un GoblinBurning he jugado varias veces contra Zoo y la Nacatl tampoco la veo tan abusiva como hablan, igual que la Seething Song. El tema del Punishing Fire es más de pesadez de juego que de posibilidad de abuso, las partidas con ese "combo" [por llarmarlo de alguna manera] se hacen interminables.

Cartas para liberar... Por mí [en verdad más por mi novia, que le da al control y tal], Ponder y/o Preordain podrían liberarlo. Está claro que da una ventaja tremenda, pero no la veo tan abuso como algunas cartas que a día de hoy tenemos en formato.

En cualquier caso, esperaré a ver qué me encuentro el 20 [dudo que el trompo se libere, que sería algo muy bello].

P.D: dice el artículo que el Tarmo es horriblemente caro y por eso se librará del baneo... Jace Escultor de Carteras ahí tiene algo que discrepar...

P.D.2: sí, le tengo un terrible odio al Splinter Twin desde que empecé el Magic, así se pudra el encantamiento desgraciao ese... xD
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: La B&R List del 20 de Diciembre

Mensaje por PPCharly » Vie Dic 16, 2011 2:21 am

Pero que decís! Si el Teaching es la carta más sexy de la baraja. En serio, he jugado teachings y el mazo es totalmente competitivo salvo que el jodido para matar es muuu lento. Tanto que dan ganas de meterles las elspeth y/o los geist de base.

@Jace: Tampoco me parecería una locura soltarlo en un formato con Nacatl, punishing y bloodbraids eh.

Parece que se nos olvida que sin una mesa estabilizada el Jace es un brainstorm/unsumon muy malo. Cuando era legal en el último extended se jugaban a razón de 2-3 copias, acompañado de Stoneforges, y además solían sacarse contra aggro... En T2 era una bomba porque era otro formato. En Modern "sólo" sería muy muy bueno.

@Ancestral: Victor comentó en el Nat (Cuando salió la 1ra lista de prohibidas de modern) que su chape igual venía por lo ridículo que es con las cartas de cascada. De entrada sería el amigo nº1 de la bloodbraid.

Yo de verdad prefiero que desbaneen el Jace que el ancestral. Me parece una carta bastante más interesante e interactiva. Que valga mucha más pasta es irrelevante :p
Responder