Sobre Alex Bertoncini y los Tramposos

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Sobre Alex Bertoncini y los Tramposos

Mensaje por Moxes.com » Jue Dic 15, 2011 8:00 am

¡Hola a todos! Llevaba varios días queriendo escribir sobre este tema y sobre el del artículo que saldrá luego a las 3 PM; son ambos temas interesantes pero que no tenían mucho que ver el uno con el otro, así que los he separado; para empezar, un tema bastante desagradable: Alex Bertoncini y las trampas.

Leer más...
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Sobre Alex Bertoncini y los Tramposos

Mensaje por diggital » Jue Dic 15, 2011 9:36 am

La pregunta es, ¿se pueden utilizar esos videos como prueba para chaparlo?
No siempre lo justo es lo correcto
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Sobre Alex Bertoncini y los Tramposos

Mensaje por David González Romero » Jue Dic 15, 2011 12:29 pm

Pero de qué sirve avisar, si cuando lo hacen no chapan al jugador que hace trampas?? Qué hacemos ahí entonces?? porque ultimamente se ha dado el caso de que el juez SÍ que sabía lo que pasaba y el juez hizo la vista gorda, después de contarle la historia
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Sobre Alex Bertoncini y los Tramposos

Mensaje por MioCid » Jue Dic 15, 2011 12:48 pm

Donde ha pasado esto? No puedo creer que un juez sepa que se hacen trampas y no haga nada. Si avisas y paras la partida en el momento ya te digo yo que pasan cosas

Por otro lado, ir a torneos con mucho dinero en premios, con muchos jugadores, y que están arbitrados por un solo juez, sin experiencia... Es receta segura para que te hagan trampas. Tu mismo. Porque luego hay quien dice que los jueces no hacen nada y tal
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
RonCola
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 123
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:24 am

Re: Sobre Alex Bertoncini y los Tramposos

Mensaje por RonCola » Jue Dic 15, 2011 9:30 pm

Al parecer, si se podían utilizar los videos: 18 meses le han caido. Mi opinión personal? Excesivo. Es cierto que los videos, algunos mas que otros, dejan lugar ciertas evidencias. Pero ninguna de ellas, excepto la de "¿What turn is this? 2 Explores" parece trampa de verdad, sino errores de juego. Sólo eso puede hacer un baning a una persona? Y tampoco le han dado tiempo a explicarse... No se, me parece excesivo, la verdad.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Sobre Alex Bertoncini y los Tramposos

Mensaje por MioCid » Jue Dic 15, 2011 9:34 pm

Cuando amigos suyos dicen que es un tramposo de marca mayor... yo no tengo dudas. A mí no me parece excesivo, y querría ver la misma dureza con todos los tramposos.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Azinger
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:59 am

Re: Sobre Alex Bertoncini y los Tramposos

Mensaje por Azinger » Jue Dic 15, 2011 10:35 pm

.
Última edición por Azinger el Jue Dic 15, 2011 10:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Azinger
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:59 am

Re: Sobre Alex Bertoncini y los Tramposos

Mensaje por Azinger » Jue Dic 15, 2011 10:36 pm

Hombre, eso de que solo la del explore es trampa flagrante.....

Un tio que gana dos veces el SCG player of the year, no se equivoca jugando una brainstorm, ni se le "olvida" desbanquillear una shower contra un pairing malo. De otro, que siempre sea a su favor es duro, pero de alguien que juega a ese nivel......
trypy
n00b
n00b
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 20, 2010 6:33 am

Re: Sobre Alex Bertoncini y los Tramposos

Mensaje por trypy » Vie Dic 16, 2011 2:25 am

solo decir que wizards ya lo ha chapado 18 meses del ala. y Starcity tomara las medidas necesarias
Coco
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 02, 2010 10:03 am

Re: Sobre Alex Bertoncini y los Tramposos

Mensaje por Coco » Sab Dic 17, 2011 5:25 pm

Los tramposos... Un tema recurrente para la comunidad. Experiencia de encontrármelos tengo así como desde que empecé en esto como jugador, o sea, unos 15 años.

Mi afinidad con los tramposos es así como nula, por lo que jamás he tenido amigos de este palo. Pero conocidos del mundillo... ¡muchísimos! Por suerte, no suelen ser muy listos y terminan diciéndoselo a alguien. Y los secretos son muy difíciles de guardar, por lo que, al final, uno se termina enterando.

Bajo mi punto de vista: tolerancia cero con los tramposos. Sinceramente 18 meses me parece más que justo. Por mí, que no volviera a jugar. Tened en cuenta que cuando se "chapa" a alguien lo que se le hace es sancionarlo hasta donde puede la DCI, que es controlar el juego organizado. Como poder jugar un torneo patrocinado por Wizards no es un derecho constitucional ni se le acerca, la DCI puede establecer las condiciones que le dé la gana (siempre y cuando no sean ilegales) para permitirte jugar.

La última vez que jugué un torneo intentaron comprarme la ronda... Fue bastante lamentable. Se lo dije al organizador y el susodicho tipo que intentó sobornarme fue chapado. No es habitual que esto me ocurra, porque la gente suele conocer cómo me las gasto en estas situaciones, pero claro, los jugadores que sólo aparecen muy de vez en cuando y todavía no han pegado el salto hacia el circuito de PTQs, a veces no saben con quién están jugando.
Responder