Reflexiones post Austin

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Reflexiones post Austin

Mensaje por Moxes.com » Lun Oct 19, 2009 8:00 am

}Buenos Lunes a todos y feliz inicio de semana. Aunque a lo largo de hoy o mañana publicaremos el análisis de Carlos Ruiz Lantero sobre lo acontecido el pasado fin de semana en Austin TX, voy a lanzar aquí las diferentes sensaciones que me llevo tras haber leído el coverage.

Leer más...
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Reflexiones post Austin

Mensaje por PPCharly » Lun Oct 19, 2009 8:23 am

Hombre, tanto como desconocida Ghost Quarter... Cuando Tron se jugaba bastante era muy popular. Ahora se torna como una de las mejores respuestas contra Dark Depths

Ya te lo he comentado, pero lo dejo aquí también: ¿El Baneslayer lo topdeckeó o no? Lo digo por la "pequeña polémica" que ocurrió con el Angel of Despair.
MagicDeLuxe
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:22 am

Re: Reflexiones post Austin

Mensaje por MagicDeLuxe » Lun Oct 19, 2009 9:24 am

Buenas.
¿Cual fué la polémica? Estuve viendo el coverage el directo y no me di cuenta :(
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Reflexiones post Austin

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Oct 19, 2009 9:28 am

No lo topdeckeó, lo dice en el Day 3 Wrap up. Lo tenía en la mano pero escogió no ponerlo en juego. Lo que topdeckeó fue la tierra para jugarlo. Según dice en el video al oponente se le olvidó hacer objetivo con Angel of Despair. Sus palabras. A mí me parece muy raro eso (sancionable), ya veré el vídeo luego a ver que pasó realmente.

¿Como va a ser Punishing Fire "fallo de los españoles" si los españoles no se han comido un colín? Nadie testeó la combinación menos el grupo Nassif, Chapin, Jacob, Kibler, Heezy, etc. Mala suerte. Mucha gente en el mundo lo vería en el spoiler, pero eso tiene cero mérito.

Entre las mejores listas de extendido de este PT, sólo hay otra Hypergenesis. Hay que asumir que existe y te la vas a encontrar, pero yo sigo sin respetarla. Como All-in Red pero sin el como :lol:.

Independientemente del odio, Dredge era una porquería después de que rotara Odisea, hasta que han llegado Hedron Crab y Bloodghast. Está claro que el odio subirá, sí.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Reflexiones post Austin

Mensaje por Gmork » Lun Oct 19, 2009 9:43 am

- Top8: Paulo Vitor, Yuuya Watanabe, Brian Kibler, Martin Juza, Tsuyoshi Ikeda... insisto y no me canso de decirlo: aquellos que dicen que en Magic la suerte tiene un papel primordial o no leen coverages o simplemente no dejan que la realidad les estropee su creencia. Allá cada uno.
Evidentemente tienen que ser nombres conocidos, para eso es un Pro Tour. Por cierto, LSV, Ruel, Bucher, Chapin, Nassif y otros tantos se ve que han perdido muchísimo skill... no los veo en el top8.
La suerte/azar/como lo llames no sé si tiene un papel primordial o no, pero desde luego es un factor significativo.
- ¿No hay control en el formato? Claro que tiene que haberlo, pero control es un asunto eminentemente reactivo y en tanto en cuanto no haya un metajuego definido era bastante arriesgado diseñar cosas como Next Level Blue o Tezzerator. Conforme avance la temporada irán apareciendo barajas con Cryptic Command, estoy seguro.
Next Level Blue fue el terce mazo más jugado, con 38 personas jugándolo. Un formato donde vuelan los Thoughtseize, donde las criaturas salen de los cementerios, y donde las vidas que te dan con las tierras son regalos envenenados no me suenan a formato amigable para los mazos azules. Pero sí, a medida que madure el formato el azul irá a más.
Give away everything so others have nothing.
Avatar de Usuario
Wop
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 05, 2009 6:23 pm

Re: Reflexiones post Austin

Mensaje por Wop » Lun Oct 19, 2009 10:24 am

Buenas.

A mi, personalmente, que llevo jugando Ichorid desde su primera version que matabas con Psiquis, las versiones actuales me parecen bastante malas.

Ojo, que no digo que no sean efectivas, los resultados y la popularidas las avabalan con careces, y nota decir que si la escuela japonesa ha apostado fuerte por ello, a bien seguro que es un mazo muy a tener en cuenta.
A lo que me queria referir, es que su efectividad ha ido callendo conforme las rotaciones han mermado su explosividad y el hate, a su vez, se ha ido haciendo mucho mas efectivo con el paso del tiempo. Ya no solo basta con tener un 90% de probabilidad de ganar la primera partida. Son mucho mas debiles/lentas de lo que eran antes y mas faciles de combatir... no es el mazo que yo jugaria, aunque yo ya he visto el coverage desde mi casa, que por algo sera...

Luego, este es un formato aun por explotar, solo hemos empezado a mirar por encima de el, aunque ya sabiamos que los mal llamados "engredos" de Depths-combo harian acto de presencia, no creo que a muchos se nos pasara por la cabeza un mazo asi de construido con azul, y como dicen por ahi, tan elegante.

Y para terminar, ya tendremos tiempo de quejarnos del control cuando las aguas se calmen... pero este no era el entorno ni el evento para lanzarse con un mazo reactivo que necesite tomar el tiempo de la partida... y es que ya se sabe: "A rio revuelto, ganancia de pescadores".

Saludos.
Wop.
Avatar de Usuario
AndyVigo
n00b
n00b
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:30 am
Ubicación: Internet?

Re: Reflexiones post Austin

Mensaje por AndyVigo » Lun Oct 19, 2009 10:50 am

Este PT nos deja las puertas abiertas al nuevo extendido, recien rotado y con multiples posibilidades, bajo mi entender muy abierto, y eso siempre es bueno...siendo el primero de una nueva "epoca" es normal que abunden los mazos agresivos y los mazos de combo (aunque muy inestables),y pocos aun se decanten por agro-control o control puro,pero tiempo al tiempo.
En cuanto al papel de los españoles? Pocos eran y es comprensible que hayan hecho un papel discreto, pero si algun día queremos pasar a otro nivel de juego, tendremos que arriesgar...y no veo esa osadía aun en los españoles...no digo que seamos tan locos como los japos y vivamos del combo,ni que pretendamos jugar control en un torneo claramente agresivo,pero si seguimos callendo en los mismos socabones,nunca avanzaremos como grupo...No es nivel lo que falta, sino práctica y picardía en grandes torneos...justo lo que tienen esos americanos que se lo comen todo [ que rabia!!!] auque tambien eran mayoria...pero por algo será,no?
Imagen

Si me engañas una vez,
tuya es la culpa.
Si me engañas dos,
la culpa es mía.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Reflexiones post Austin

Mensaje por SeTZeR » Lun Oct 19, 2009 11:12 am

Quizás no avancemos tanto porque tenemos el vicio malsano de fijarnos en el resto de jugadores del mundo a la hora de escoger mazo o ideas para mazos. Nos dedicamos a "mejorar" algo ya echo por otro, cosa que en si tiene merito, pero que no fomenta la iniciativa.

Quizás si que hayan españoles que tengan esa picardía o ingenio de pilotar cosas nuevas o reversionadas, pero quizás carezcan de buen juego o fondos para permitirse ir a estos eventos.


P.d.: Ahora quién es el loco que dijo hace más de un mes que Dark Depths combo se iba a jugar? xDDDDDDDD
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: Reflexiones post Austin

Mensaje por Zesotar » Lun Oct 19, 2009 3:12 pm

La baraja de Dark Depths me ha decolocado. Yo creía que sí que se iba a jugar ese combo, pero de esa manera?

Es alucinante la cantidad de cartas diferentes que lleva esa baraja, y como alguien ha conseguido reunirlas para que todas interaccionen entre sí. Eso es la grandeza de magic, a un punto así me gustaría llegar un día. Idear una baraja totalmente original y con respuestas para casi todo, pero algo tan bonito e interesante como esta baraja.

Aplausos para los creadores.

Las Naya Zoo me han gustado, sobre todo la de procesión espectral, y la que menos probablemente la qie ha ganado jeje, así soy yo... ¿Como gana Zoo contra hipergenesis?
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Reflexiones post Austin

Mensaje por Gmork » Lun Oct 19, 2009 3:21 pm

Zesotar escribió:¿Como gana Zoo contra hipergenesis?
Pues intentando correr más que ellos, o rezando para que no te maten las Ethersworn Canonist/Meddling Mage mientras les azotas. Los Path to Exile también se quitan de en medio todo menos a Progenitus. Pero me parece un pairing malo para Zoo.
Give away everything so others have nothing.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Reflexiones post Austin

Mensaje por PPCharly » Lun Oct 19, 2009 4:36 pm

Zesotar escribió:¿Como gana Zoo contra hipergenesis?
Haciendo trampas:
Vaevictis_Asmadi escribió:No lo topdeckeó, lo dice en el Day 3 Wrap up. Lo tenía en la mano pero escogió no ponerlo en juego. Lo que topdeckeó fue la tierra para jugarlo. Según dice en el video al oponente se le olvidó hacer objetivo con Angel of Despair. Sus palabras. A mí me parece muy raro eso (sancionable), ya veré el vídeo luego a ver que pasó realmente.

¿Así que lo tenía en mano eh? Eso creí entender cuando ví el vídeo. Y bien, ¿No es eso un cheating fraud? Ya no puede decir que se le olvidó el trigger del Angel of Despair ya que ¿Por qué razón eligió Kibler no jugar el Baneslayer sino salvaguardarlo del Vindicate effect que luego se les olvidó "a ambos"?

La situación en mesa para los que no lo sepan, era: Kibler con 2 tierras en mesa y 2 Noble Hierarch. El Griego resuelve una Hypergénesis, poniendo en juego un Progenitus y un Angel of Despair. Kibler por su parte pone en juego 3 Meddling Mage, nombrando con uno Firespout y los otros dos a Putrefy. Kibler decide no poner su Baneslayer Angel en mesa (es bastante lógico ya que en cuanto se termine de resolver el hypergenesis, saltará a la pila el Vindicate effect y el Baneslayer como objetivo obvio) Peeeero, mira tú por donde al griego se le olvida la habilidad que no es may, es obligatoria, y a Kibler también "se le olvida". Turno siguiente juega Baneslayer. El resto ya es conocido.

Con ese vindicate effect, el griego podía matar a un meddling mage o a un Noble Hierarch de manera que no pudiese jugar el Baneslayer el siguiente turno. Según el coverage haciendo ambas jugadas ganaba el griego (supongo que tendría tanto el firespout como el putrefy en mano, matando el meddling del firespout, barría y el siguiente turno usaba putrefy sobre Baneslayer)

A ver, que me expliquen porqué eso no es cheating-fraud.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Reflexiones post Austin

Mensaje por SeTZeR » Lun Oct 19, 2009 5:19 pm

Así gano yo también, lo malo es que a mi me chapan 2 años y a ellos no les dicen nada, incluso rodeados de judge lvlX... pero bueno una jugada picaresca que pasó desapercibida no quita el gran torneo que hizo...
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Van_Javi_Fanel
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:06 pm

Re: Reflexiones post Austin

Mensaje por Van_Javi_Fanel » Lun Oct 19, 2009 10:09 pm

Por muy japo que sean, a mi esas ichorids me parecen mucho más lentas que antes

¿19 tierras? no moxes :confused: ¿Para explotar cartas de zendikar?

A mi no me convence ese cambio para nada
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Reflexiones post Austin

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar Oct 20, 2009 2:01 pm

Yo creo que me fiaré más de los japos que han hecho top8, thank you very much :lol:.

Sí que es cheating lo de Kibler, pero sólo si hay intención. En la propia entrevista dijo que el motivo por el que no puso en juego el Baneslayer era precisamente para esquivar el vindicar del Ángel... Teóricamente es posible que lo hiciese y al momento se olvidase, pero es verdad que todo encaja.

Ni el griego, ni los comentaristas, ni los cámaras... nadie se dió cuenta. Ni siquiera se comentó nada en ese momento en el foro de WoTC, se comentó la confusión de Buehler sobre si Kibler había ganado la carrera contra Progenitus o no. Me acuerdo de Billy Moreno vs. StarWarsKid en LA :lol:.

Pero de eso nada, a ellos les caen las mismas sanciones que a nosotros. Si no que se lo digan a Olivier Ruel, que le quitaron hasta la columna que escribía en MTG.com :lol:.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
shadowmage
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 20, 2009 12:44 pm

Re: Reflexiones post Austin

Mensaje por shadowmage » Mar Oct 20, 2009 2:14 pm

No se que os parece a vosotros pero me encanta la Tooth and Nails de Ivan López García:
http://www.deckcheck.net/deck.php?id=29088
En un formato tan aggro como parece en nuevo extendido, me parece una baraja bastante viable pues tiene opciones contra practicamente todo, de hecho hizo un 7-3 en extendido lo cual no es un mal record para esta olvidada baraja.
Contra combo parece que va mal, pero puede tener relics o tormods de banquillo como todos y los calices dan buena cuenta de Hypergenesis, eso si el reap and row contra dark dephs a velocidad de sorcery...
Contra aggro, con muro de raíces, kitchen y oblivion stone, me parece casi un bye
Contra control me parece sumamente favorable también al poder buscar la boseiju y poder tirar el tooth y poner el combo Iona y painter...
Que os parece a vosotros?
Responder