De prejuicios y "Tú te lo pierdes"

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

De prejuicios y "Tú te lo pierdes"

Mensaje por Moxes.com » Jue Sep 08, 2011 8:00 am

No sé si habréis oído hablar del asunto Finkeldate (si no, seguid leyendo). Se trata de algo que ha causado gran revuelo en el internet magiquero. Yo quería escribir unas cuantas líneas sobre ello, pero no sabía cómo hacerlo sin caer en los lugares comunes. El caso es que ayer me encontré con una entrada de Ana, la novia de nuestro compañero Daniel Mencía, y ella lo explica mucho mejor que yo. No os perdáis su blog y pulsad en leer más!

Leer más...
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: De prejuicios y

Mensaje por abel_lg » Jue Sep 08, 2011 9:04 am

Hay veces que la gente es muy idiota. Recientemente se ha escrito un artículo parecido (aunque no con el precendente de ésta noticia de Finkel) hablando de lo mal vistos que solemos estar por muchos. Alegra ver que todavía queda gente capaz de ver a las personas tal y como son, pararse a conocerlas y después (si tienes coj**** :lol: ) entrar a valorar a esa persona. Y más alegra que no sólo hay gente capaz de ver las cosas de otro modo, sino que no tiene miedo a manifestarlo.

Lo grave ya no es que haya gente que nos mire como raros por no tener aficiones "normales". Lo grave es que muchas (no todas) de esas personas ven como normalidad de una persona joven pillarse un coma etílico cada viernes, meterse de todo y no dar ni un palo al agua, tener un coche de ochopocientos caballos, amén de la cultura de much@s. También caeríamos nosotros en la trampa si generalizamos a la "gente normal" y si no hacemos por dar a conocer nuestras aficiones a quienes no las conocen. Recientemente ha entrado una persona en mi vida, que aún extrañada por éstas aficiones, las observa y le acaban gustando - ¡qué diferencia!. Por ejemplo, viendo las entrevistas que soléis hacer, una pregunta suele ser el "¿cómo ve la gente que te ganes la vida jugando al Magic?" y lo curioso es que dicen que cuanto más orgulloso estés tú de ello, mejor te aceptarán.
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: De prejuicios y

Mensaje por diggital » Jue Sep 08, 2011 9:09 am

Creo que el artículo de esa chica no es para tanto y ha montado tanto revuelo por empatía de la gente que juega a Magic y se puede ver identificada.

De todas formas me hace gracia como comenta que estaba borracha cuando se hizo el perfil en la red social esa o lo que sea (imagino que tipo match.com) como diciendo "pero no estoy desesperada eh, todo el mundo lo hace". También cuando dice que se sintió mal por no saber nada de Magic, supongo que a partir de ahora tampoco quedará con arquitectos, ingenieros y tal.

Pero al final se descubre todo el pastel, amigos: Parece ser que Finkel se habia "infiltrado" en los perfiles de más chicas, incluso una de sus compañeras, ¿y como puede una despechada becaria de Gizmodo vengarse? Pues escribiendo un artículo con el único merito de ser no-sobre-apple y conseguir salir en Gizmodo.

Finalmente Finkel vaciaría su reserva de maná con la compi de Alyssa, se fue a Philadelphia y se metió 4.000$ en el bolsillo. Alyssa lo único que nos ha dejado claro es que necesita un "alpha strike" como el comer.
No siempre lo justo es lo correcto
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: De prejuicios y

Mensaje por abel_lg » Jue Sep 08, 2011 9:41 am

diggital escribió:Creo que el artículo de esa chica no es para tanto y ha montado tanto revuelo por empatía de la gente que juega a Magic y se puede ver identificada.
...
Que se le ha metido caña, sin duda, pero se lo ha buscado. En general le pasa no sólo por ser Jon Finkel, sino porque nos quema que nos consideren diferentes (o mejor dicho, nos quema que no sepan ver que todos somos diferentes, tenemos nuestros gustos y no se acaba el mundo).
diggital escribió: ...
De todas formas me hace gracia como comenta que estaba borracha cuando se hizo el perfil en la red social esa o lo que sea (imagino que tipo match.com) como diciendo "pero no estoy desesperada eh, todo el mundo lo hace". ...
"No mira, es que yo pasaba por aquí..." "Me lo he hecho porque creía que era un blog de cine..." ¡Venga coño! Graciosísimo. "No si yo no me meto, pero es que me ha salido un payaso que jugaba al juego éste de los niños...". Otra muy buena es la de "me lo abrió sin querer, mi ordenador que hace cosas raras". Si es que ya no sabemos ni mentir, lo que hace la falta de cultura...

Realmente podía haber resumido el artículo: "Jo, para uno que no me pide que me abra de piernas en esta red, va y juega al Magic"...
Avatar de Usuario
ozharu
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 09, 2009 3:04 pm

Re: De prejuicios y

Mensaje por ozharu » Jue Sep 08, 2011 10:17 am

Siempre que he conocido a una chica y he pretendido algo más que tirarmela le he hablado de mi vida y de mis aficiones. Si le gustas nunca hay problema con el magic; inlcuso aunque te guste el porno y lo digas abiertamente, si le gustas de verdad no hay problema XD.

Realmente no creo que la chica del finkelgate fuese tan tikisimikis; lo que yo creo es que no le gustó y decicio aprovechar la oportunidad para hacer un artículo y darse algo de autobombo. Ni novia leyó el artículo y su comentario fue: ``si llega a estar mazas, estar bueno y forrado habría colado lo del magic y muchas otras cosas más´´ (poniendose en la piel de alguien superficial, claro).

Lo cierto es que hay prejuicios pero no en la mayoría de la gente, solo en una parte. Mi experiencia respecto a eso nunca ha sido negativa ni me he sentido discrimidado por ser friki; lo digo bien orgulloso por que es algo que, en parte, me define, y si no estoy orgulloso de mi mismo, ¿de que lo voy a estar?
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: De prejuicios y

Mensaje por percevan7 » Jue Sep 08, 2011 10:19 am

Impresionante, de veras... para hacerselo mirar.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: De prejuicios y

Mensaje por PPCharly » Jue Sep 08, 2011 10:29 am

diggital escribió:Finalmente Finkel vaciaría su reserva de maná con la compi de Alyssa, se fue a Philadelphia y se metió 4.000$ en el bolsillo. Alyssa lo único que nos ha dejado claro es que necesita un "alpha strike" como el comer.
Win.

Ahora con todo el memecidio que se le ha venido encima se lo pensará dos veces antes de juntar letras sin encender el cortex.
Responder