Modern, ¿dónde está el control?

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Modern, ¿dónde está el control?

Mensaje por Moxes.com » Mié Sep 07, 2011 3:00 pm

Tras la resaca post PT Philadelphia y con la cantidad de mazos vistos este fin de semana, podemos augurar un futuro bastante prometedor en lo que se refiero a los mazos de combo.

Después de ver los resultados del PT muchos son los que se preguntan, ¿Dónde están los mazos de control? Muchos de los jugadores que acostumbran a jugar control no lo hicieron esta vez.

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Mié Sep 07, 2011 7:40 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Artículo original actualizado
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Modern, ¿dónde está el control?

Mensaje por diggital » Mié Sep 07, 2011 4:20 pm

Creo que Venser, the Sojourner podría tener un hueco aqui si tiramos más hacia Kitchen Finks, Vendilion Clique y tal.

De todas formas yo veo al negro como mejor acompañante del azul ahora mismo, teniendo respuestas al combo en basado en criaturas en Sudden Death, Dismember o incluso siendo freak Scar.

Echando un vistazo a la lista la única carta blanca que me parece relevante es Ghostly Prison.

Para mi Oona, queen of the fae está por encima de Meloku, y creo que nos estamos olivdando de Ensnaring Bridge. Delay también me parece algo underrated.

De todas formas estoy convencido de que después de la próxima lista de prohibidas será más sencillo buscar un control óptimo.
No siempre lo justo es lo correcto
Cataclysm
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:53 am

Re: Modern, ¿dónde está el control?

Mensaje por Cataclysm » Mié Sep 07, 2011 4:21 pm

¿De verdad llevas Mystical Teachings y ninguna tierra que agregue negro para jugar su retrospectiva? Máxime cuando metes Steam Vents y Breeding Pool sin llevar nada rojo ni verde (sin contar que en el banquillo llevas una carta negra xD) :confused:

Por otro lado, el mazo me gusta, pero de ahí a que realmente funcione...

Un saludo.
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Modern, ¿dónde está el control?

Mensaje por Javi » Mié Sep 07, 2011 4:38 pm

parece un mazo de control con el banquillo contra todo el formato dentro del main y q parece quedarse a medias contra todos los pairings. un poquito por aqui, un poquito por alli...
para eso podrias montar una teachings directamente con muchas de las cartas q incluyes de base metiendolas en el side. y creo que tambien hay q tener el mazo preparado contra blood moon si juegas control, xq te molestaria bastante.

llevar remand siendo control??? vale, si, xo si juegas otro hard counter haciendole compañia, xq ganar tempo en un mazo q va al late game??¿ retrasar una amenaza para jugarle luego un criptic q tienes q acumular 4 manas pues si seria lo suyo. xq si no la amenaza acaba entrando, un turno despues y necesitarás otra carta para eleminarla.

los finisher no los veo muy definitivos salvo meloku pero si la dejas chapada con la matrix poco hace.

no meter vendilion en un mundo de combo y mas en modern me parece delito. es una criatura q t da la informacion de la mano del oponent, le quita la pieza clave y q encima le pone un temporizador al ir quitandole vidas de 3 en 3.

y por ultimo, jugar control sin un motor de robo como vision ancestral que esta chapada, o sed de conocimiento, dependiente de artefactos.... no lo terminaré de ver, y en este caso en concreto salvo explosivos y teachings no sacas muchas ventajas de cartas, los path les da tierra, remand no acaba co la amenaza, las copias sobrantes de damping matrix t las comes, llevas un bouncer y un counter q puede necesitar retirar otra carta, etc... los teachings es lo que mas se acerca a motor de robo.
Veremos que se puede montar con el bichillo flash que hace retrospectivas y q te lo buscas con los teachings :)
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Modern, ¿dónde está el control?

Mensaje por SeTZeR » Mié Sep 07, 2011 4:50 pm

No me revisé bien la lista y pensé que había puesto Stam Vents y Watery Grave, my bad! >.<

@diggital, si realizan baneos pronto quizás se pueda volver a jugar la versión Esper del mazo. Está claro que Oona es una criatura más gorda que Meloku, pero no es tan definitiva, si bien, visto así se lleva mejor con las Ghostly Prison.

@Javi, quizás haya pecado de exceso de amor hacia los Remand, donde unos Rune Snag pueden encajar mejor. En cuanto al motor de robo es lo que comentas, y la opción que más viable vería sería los Compulsive Research o los Esper Charm si splasheamos negro, pero uno te obliga a girarte en tu turno y el otro a depender de un tercer color.

Después de este pequeño repaso ya se que tengo que invertirle unas cuantas horas más al mazo :P
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Modern, ¿dónde está el control?

Mensaje por diggital » Mié Sep 07, 2011 5:09 pm

Yo creo que Oona es un upgrade importante de Meloku por un solo maná más. Es un cuerpo 5/5 volador y nos permite gastar el maná sobrante en deckear al opo, poniendo casi siempre algun token por el camino. Me parece mucho más abusable que Meloku en una lista con Teachings, que tiene un coste de retrospectiva alto.

Si parece que le falta una vuelta al mazo ;)
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Modern, ¿dónde está el control?

Mensaje por SeTZeR » Mié Sep 07, 2011 6:55 pm

diggital escribió:Si parece que le falta una vuelta al mazo ;)
También cabe decir que mientras escribía estaba más por cagarme en todos los santos de los PWP que en el mazo en si. :mad:
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
silent1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 10, 2010 11:41 am

Re: Modern, ¿dónde está el control?

Mensaje por silent1 » Mié Sep 07, 2011 10:23 pm

Los damping matrix tb te fastidian los explosivos diseñados, si lo que te da miedo son las habilidades activadas podrias meter squelch q ademas putea las fechlands :mad:
Responder