La noticia de la semana - Planeswalker Points

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

La noticia de la semana - Planeswalker Points

Mensaje por Moxes.com » Mié Sep 07, 2011 8:00 am

Ayer a media tarde surgió la noticia bomba - han cambiado por completo el sistema de puntuación de Magic, ya no habrá ranking DCI ni sistema ELO sino que pasamos a tener algo llamado Planeswalker Points. Os dejo con Mike Turian (mis impresiones van al final de todo)

Leer más...
dragonprince
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:01 am

Re: La noticia de la semana - Planeswalker Points

Mensaje por dragonprince » Mié Sep 07, 2011 8:27 am

Por lo que dice el artículo, los lifetime points (y, por tanto, tu nivel de planeswalker) sólo sirve para saber quién la tiene más larga y presumir. Lo que acabará teniendo alguna relevancia son los Competitive Points, Professional Points y FNM Points, en función del tipo de jugador que seas.

Pd: Battlemage nivel 42, 15061 points.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: La noticia de la semana - Planeswalker Points

Mensaje por SeTZeR » Mié Sep 07, 2011 8:29 am

Podemos despotricar/flamear sin restricciones o es mejor morderse la lengua y hablar cual :feellikeasir:? :fpalm:
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: La noticia de la semana - Planeswalker Points

Mensaje por diggital » Mié Sep 07, 2011 8:49 am

Tengo que ver esto en marcha para tener una opinión. De momento el tema de que no se pueda vivir de las rentas me parece bien, pero hay dos asuntos que me preocupan:

- Los puntos tipo liga y las bonificaciones por evento favorecen claramente a los residentes en USA, ellos tienen 8 Gp's de Enero a Marzo y Europa solo tiene 3.

- Me preocupa que los puntos por victoria son sean progresivos en el mismo evento y que dos 7-7 generen los mismos puntos que un 14-0. A mí esto me la sopla realmente, salvo tener que jugar yendo 0-4 para arañar 3 puntos es un coñazo (¿Los byes suman?). Supongo que esto lo arreglarán mediante los Puntos Profesionales para que los pr0s estén contentos.
No siempre lo justo es lo correcto
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: La noticia de la semana - Planeswalker Points

Mensaje por abel_lg » Mié Sep 07, 2011 9:27 am

Se han pasado un poquillo. Está bien fomentar que se juegue y que se castigue a quien no juegue, pero: ¿por 3 a los puntos de un FNM? Por Dios...

Si hubiesen hecho la mitad, aparte de que la gente se beneficiaría por jugar, habría gente que no se clasificaría simplemente por ir a cada torneo que tiene oportunidad. Han fomentado el juego por el juego y no el juego por intentar ganar y hacerlo mejor cada día.

Será ir viendo como marcha, pero me parece que mucho van a tener que corregir...
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: La noticia de la semana - Planeswalker Points

Mensaje por Raxcky » Mié Sep 07, 2011 9:45 am

@Setzer: Siempre que tu mensaje no este lleno de tacos, insultos y demás puedes decir lo que quieras ;)
Imagen
Antojo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:06 pm
Ubicación: Jaén

Re: La noticia de la semana - Planeswalker Points

Mensaje por Antojo » Mié Sep 07, 2011 9:59 am

- Negativo: el potencial de abuso de esto es tremendo. Ahora es fácil que los organizadores fraudulentos generen torneos con un DCI real y 7 falsos en el que siempre ganaba el bueno.
Yo esto no veo que cambie. Ya se hacen torneos fantasma para que gane el bueno (a mí me metieron en uno y no era el bueno :) )

Además, veo una especie de amnistía para la gente que tiene dos DCI, para que los junten, ¿no?

Lo de x3 en los FNM me parece excesivo.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: La noticia de la semana - Planeswalker Points

Mensaje por SeTZeR » Mié Sep 07, 2011 10:25 am

@Diggital sí los byes suman puntos.

Yo lo que no termino de ver bien es, que por trabajo y vida no juego un FNM desde 2005, pero si que voy a PTQ, GPT, NQ, GameDay, Ligas de Construido, etc... me dejo los cuernos en testeo, la pasta en cartas y llego a los 2000 puntos de milagro. Luego random player sólo juega FNM totalmente fuera de la competitividad y tiene 10000 puntos frescos. ¿Estáis seguros que ese tío es mejor jugador que yo sólo por que juegue FNM como quién bebe agua?
O mirado desde otro punto, ayer mismo PVDDR o LSV jugadores muy en forma que van y vienen en los PT, GP y Worlds están en el top 50 del mundo, cosa que hasta aquí no parece raro, lo raro es por ejemplo GerryT sin hacer ningun T8 en ningún PT esté el 14o por el hecho de jugar opens de SCG a saco...

Le encuentro demasiados desajustes a este sistema.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: La noticia de la semana - Planeswalker Points

Mensaje por PPCharly » Mié Sep 07, 2011 10:27 am

Está claro que han conseguido erradicar el "No jugar para jugar" pero me parece totalmente absurdo que se gane lo mismo jugando 9 FNM's palmando 1-x, que jugar 3 FNM's y hacerte en los tres un 3-0. Te deja la sensación de que ahora o pasas por caja, o no tienes rating. Para mí un detalle que hubiera mejorado el sistema sustancialmente hubiera sido que el ganador de cualquier torneo tuviese un multiplicador adicional (x2 ó x1.5) para recompensar de alguna manera ganar de verdad. Incluso en torneos de gran asistencia añadir un coeficiente por hacer Top8. A fin de cuentas ganar, por ejemplo, un GP no me parece poco motivo para que virtualmente te clasifique para un PT. De paso haces que en los torneos menores la gente no quiera pactar, aka fomentas el juego.

Creo que es una solución muy simple y no me creo que no sean conscientes de lo que están haciendo. De momento en 2012 tendremos que tragar con esto.

Obviamente ahora los grinders y aquellos chavales en general que tengan mucho tiempo libre son los grandes beneficiados. Ellos y las tiendas (Yo me alegro por ellas, de verdad) Por contra los jugadores que son realmente buenos pero que sólo dedicaban su tiempo a ir a eventos profesionales son los más perjudicados. BTW ahora el arbitro que te invite a dropear de un GP va a carecer de toda excusa... Os va a tocar currar a lo grande en Madrid :diablo: :diablo:
Hesselius
n00b
n00b
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:02 am

Re: La noticia de la semana - Planeswalker Points

Mensaje por Hesselius » Mié Sep 07, 2011 10:57 am

Sorcerer LV 38 - 6013 puntos de vida

En un principio la idea me parece buena, ya que fomenta el juego. Era absurdo en ciertos aspectos ver en los nacionales a Oldies que no habian jugado ningun torneo en el año estar clasificados para jugarlos porque hace 5 años lograron muchos puntos, o jugadores que no jugaban durante un par de meses antes del nacional por miedo a quedarse fuera. Las tiendas tambien se veran beneficiadas, pues se producira una mayor afluencia en los torneos.

El problema vendra para los organizadores de los grandes eventos (PTQs, GPs, etc) ya que una de sus fuentes de ingreso eran los side Events. Me explito, en un Gp tu hacias un 1-3 y dropeabas, y luego, como el dia era largo, te apuntabas a algun evento paralelo. Esto el primer dia no ocurrira, ya que cada ronda ganada en un GP seran 24 puntos, independientemente de la ronda en que estes, y como normalmente en un torneo normal de tienda andaras por los 10/15 puntos por torneo rentara mucho jugar todas las rondas.

Analizando el sistema pienso, como alguno de vosotros ha reflejado, que el sistema es demasiado simple, y probablemente segun evoluvione necesitara algunos ajustes para primar ciertos logros en eventos de alto nivel.
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: La noticia de la semana - Planeswalker Points

Mensaje por diggital » Mié Sep 07, 2011 11:05 am

Ahora cada uno tenemos nuestro sistema :P

Yo daría +1 a cada victoria a partir de la primera en el mismo evento. Así un 14-0 valdría mucho más que dos 7-7.

De los eventos grandes ya no dropeará ni el tato como dice el compañero Hesselius.
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: La noticia de la semana - Planeswalker Points

Mensaje por SeTZeR » Mié Sep 07, 2011 11:31 am

Ahora hará X-2 drop el tato ( :yaoming: ), pero sigo diciendo que el sistema es muy simple y que un FNM sea x3, al igual que un GPT, es una broma de mal gusto.

Vale que se evite que gente que no juega desde hace mil no se clasifiquen automáticamente para un Nacional o evitar no jugar para no quedarte fuera de un torneo. Pero luego está el otro lado de la tortilla, aquellos buenos jugadores que no se pueden permitir dedicarle tanto tiempo... por lo pronto jugadores como LSV ya han dejado caer algunas perlas en su artículo. En cuanto a WotC ya han dicho que esto es irreversible, a ver lo que tardan en realizar cambios o en ceder a las quejas de jugadores profesionales...
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: La noticia de la semana - Planeswalker Points

Mensaje por PPCharly » Mié Sep 07, 2011 11:40 am

En random pdf que he leído (Lo enlazan Mike Turian o LSV o ambos) pone bien claro que este es el plan para 2012. Lo cual no significa que lo tengan que cambiar para 2013, pero ahí dejan la puerta abierta porsiaca.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: La noticia de la semana - Planeswalker Points

Mensaje por SeTZeR » Mié Sep 07, 2011 11:58 am

Hombre vía Twitter han dejado algo claro
"@misterorange: @Jonnymagic00 Pretty sure this is NEVER being rolled back. WotC worked on this for years. @Top8Games @PVDDR @bmkibler"
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: La noticia de la semana - Planeswalker Points

Mensaje por diggital » Mié Sep 07, 2011 12:07 pm

Se agradeceráin FNM's en Majadahonda.

Con este cambio algunos si podrán decir eso de "Es el fin de Magic (para ellos)"
No siempre lo justo es lo correcto
Responder