Report Campeonato de España de Legacy - Judge!

Comenta nuestros artículos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Report Campeonato de España de Legacy - Judge!

Mensaje por Moxes.com » Jue Sep 01, 2011 8:00 am

El pasado 15 de Agosto se celebró en Alcoy el CEL 2011. Esta iniciativa de la comunidad arbitral española de potenciar el eternal en España haciéndolo coincidir con el Nacional recibió una gran acogida, y prueba de ello son los 318 jugadores, que debido a los byes nos llevaban a 9 rondas con corte a Top 16, que hubieran sido 10 de haber cortado a Top 8. Rozando mi record personal como HJ, que está en 334 jugadores en el pasado Open de StarCityGames en Indianápolis, el torneo fue una pasada. Para mí no sólo tenía el aliciente de poder trabajar con un montón de árbitros españoles, además tenía el poder poner cara a muchos jugadores que o conocía poco o que sólo sabía quiénes eran por sus comentarios en Factoría de Mishra o en otros foros.


Leer más...
Última edición por Moxes.com el Jue Sep 01, 2011 1:12 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
tOnix
n00b
n00b
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 26, 2010 1:22 pm

Re: Report Campeonato de España de Legacy - Judge!

Mensaje por tOnix » Jue Sep 01, 2011 1:32 pm

Yo soy uno de los colegas de quien te preguntó lo del Emrakul y el kor+cephalid..vaya risas, estuvo hablando contigo por lo menos 10 o 15 mint debatiendo el por qué no era legal.
fuck nOOb
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 29, 2010 3:00 pm

Re: Report Campeonato de España de Legacy - Judge!

Mensaje por fuck nOOb » Jue Sep 01, 2011 10:24 pm

Yo pienso que el arbitraje deberia ser cuanto mas transparente mejor, en todos los deportes o juegos.
Cuanto menos aparezca mejor para todos, hay momentos en que se encuentran dos jugadores con poca experiencia y por ejemplo deciden tirar a dado la victoria hacia el top y el que gane ir a medias con el otro ( muchos lo hemos echo por desconocimiento ) y pienso que en esta circunstancia lo que deberian hacer no es ELIMINAR ni poner un warning a ninguno, simplemente informar de lo que se puede o no se puede hacer y como llevar a cabo una solucion legal en el reglamento.

Realmente este tipo de acciones alteran la integridad del juego pero si nos paramos a pensar sin ir mas lejos PACTAR eb un torneo esta alterando la gracia y la diversion y el quitar puestos del top al que otros jugadores podrian acceder simplemente "JUGANDO" que es el objetivo qe realmente se deberia cumplir, bajo mi punto de vista.

Que las decisiones arbitrales no deberian ser demasiado tajantes si eso conlleva alterar la integridad del juego y de susodichos participantes,a no ser que el reglamento lo diga.
Pero aun asi todos sabemos que el reglamento existe para seguir unas directrices no para tomarlo tan a rajatabla o de maneras tan estrictas a no ser que un jugador conocedor de dicho reglamento quiera aprovecharse de su oponente menos experimentado, ahí si que deben actuar y ser tajantes tomando las medidas que sean necesarias.

Bajo mi punto de visto los arbitros deberian representar una "FIGURA ARBITRARIA" totalmente y ser objetivos en todo momento del juego no entrando a formar parte de un lado o de otro porque su amiguete se encuentre sentado en una mesa.
Este caso a pasado muchisimas veces y me harto de verlo, los arbitros ( al igual que muchos jugadores) muchas veces se dedican a destruir los pilares basicos del juego como la diversion.

Logicamente no hablo de todos ni mucho menos pero pienso que deberian ser una parte mediatica y a veces simplemente informativa, otras logicamente ejecutar el reglamento pero sobretodo dejar jugar tranquilos a los jugadores que a veces parece que estan deseando entrar en accion para poner algun warning.

Es mi punto de vista en general sobre los arbitros ly su influencia en cualquier tipo d ejuego, no todos son iguales pero creo que todos deberian guiarse por lo que acabo de escribir.

Sin animo de ofender a nadie ni entrar en polemica
txamar
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 22, 2010 4:47 pm

Re: Report Campeonato de España de Legacy - Judge!

Mensaje por txamar » Jue Sep 01, 2011 11:57 pm

fuck nOOb escribió:Yo pienso que el arbitraje deberia ser cuanto mas transparente mejor, en todos los deportes o juegos.
Cuanto menos aparezca mejor para todos, hay momentos en que se encuentran dos jugadores con poca experiencia y por ejemplo deciden tirar a dado la victoria hacia el top y el que gane ir a medias con el otro ( muchos lo hemos echo por desconocimiento ) y pienso que en esta circunstancia lo que deberian hacer no es ELIMINAR ni poner un warning a ninguno, simplemente informar de lo que se puede o no se puede hacer y como llevar a cabo una solucion legal en el reglamento.

Realmente este tipo de acciones alteran la integridad del juego pero si nos paramos a pensar sin ir mas lejos PACTAR eb un torneo esta alterando la gracia y la diversion y el quitar puestos del top al que otros jugadores podrian acceder simplemente "JUGANDO" que es el objetivo qe realmente se deberia cumplir, bajo mi punto de vista.

Que las decisiones arbitrales no deberian ser demasiado tajantes si eso conlleva alterar la integridad del juego y de susodichos participantes,a no ser que el reglamento lo diga.
Pero aun asi todos sabemos que el reglamento existe para seguir unas directrices no para tomarlo tan a rajatabla o de maneras tan estrictas a no ser que un jugador conocedor de dicho reglamento quiera aprovecharse de su oponente menos experimentado, ahí si que deben actuar y ser tajantes tomando las medidas que sean necesarias.

Bajo mi punto de visto los arbitros deberian representar una "FIGURA ARBITRARIA" totalmente y ser objetivos en todo momento del juego no entrando a formar parte de un lado o de otro porque su amiguete se encuentre sentado en una mesa.
Este caso a pasado muchisimas veces y me harto de verlo, los arbitros ( al igual que muchos jugadores) muchas veces se dedican a destruir los pilares basicos del juego como la diversion.

Logicamente no hablo de todos ni mucho menos pero pienso que deberian ser una parte mediatica y a veces simplemente informativa, otras logicamente ejecutar el reglamento pero sobretodo dejar jugar tranquilos a los jugadores que a veces parece que estan deseando entrar en accion para poner algun warning.

Es mi punto de vista en general sobre los arbitros ly su influencia en cualquier tipo d ejuego, no todos son iguales pero creo que todos deberian guiarse por lo que acabo de escribir.

Sin animo de ofender a nadie ni entrar en polemica
El tema es que esto era el Campeonato de España de Legacy. Hay que asumir que se usó un REL Competitivo, por lo que es lógico que se siga el reglamento lo más a rajatabla posible.
En lo del DQ por tirar un dado, estoy de acuerdo contigo en que sería recomendable avisar a los jugadores de lo que no pueden hacer y no descalificarlos, pero solamente si el torneo tiene un REL Regular (torneo de tienda o similar), porque lo lógico es que tengan un importante grado de experiencia si se presentan al nacional. Vamos, que a mí no se me ocurre presentarme a una competicion nacional de lo que sea sin saber bien las reglas.
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Report Campeonato de España de Legacy - Judge!

Mensaje por Raxcky » Vie Sep 02, 2011 9:43 am

No se si estuviste allí o no, pero se avisó por megáfonia que tirar un dado para decidir el resultado de la partida esta completamente prohibido, asi que el desconocimiento no me vale.
Por otra parte, como bien dice txamar, se trata del Campeonato de España, un torneo de nivel competitivo en el que se asume que los jugadores conocen las reglas, que son un documento publico al alcance de cualquiera que lo quiera leer.
Imagen
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Report Campeonato de España de Legacy - Judge!

Mensaje por abel_lg » Vie Sep 02, 2011 11:04 am

No sé a quién te referirás, pero yo todos los árbitros que conozco, aparte de ser imparciales lo demuestran con su actitud y si tienen intención de actuar, es mucho más por informar y ayudar que por poner un warning. Y creo que lo que más le duele a un árbitro es tener que dar un Game Loss por alguien que desconocía una regla, que creo que es lo que le pasa a David con el tema del dado. De hecho muchas de las preguntas de los test acerca del Infraction Procedure Guide intentan cazarte poniendo opciones del tipo si se debe dar un game loss o un warning en un torneo tipo FNM para que te quede claro que en torneos con REL bajo, difícilmente a un jugador le deben dar un game loss o menos descalificarle, cuando lo que impera es intentar siempre en este tipo de niveles "básicos" de torneo, informar en todo momento, aclarar, que los jugadores sepan qué se puede hacer o no, y decirles que obren con cuidado a modo de recordatorio.

Por otro lado, enhorabuena como siempre a todos. Qué pena que me pillase tan lejos y sin vacaciones ya, habría ido de cabeza a jugarlo.
fuck nOOb
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 29, 2010 3:00 pm

Re: Report Campeonato de España de Legacy - Judge!

Mensaje por fuck nOOb » Vie Sep 02, 2011 6:58 pm

La verdad es que no estube, es simplemente un comentario que sentia necesidad de escribirlo porque pienso que todos hemos visto esto alguna vez.

No me refiero a que este bien o mal las decisiones de un juez o arbitro en concreto, solo digo que podian ser mas tolerantes con los menos experimentados.
No e leido que fuese un torneo de tan alto nivel, lo siento, pero de todas formas sigo pensando que el reglamento no es mas que una serie de directrices que deberian aplicarse en mayor o menor medida dependiendo del tipo de jugadores y situacion.

Aunque sean torneos competitivos la mayoria son caras que nos suenan a todos, jugadores con un cierto nivel pero eso no implica que no haya caras nuevas ni jugadores con menos nivel de experiencia en reglas.
Quien no a visto niños random jugando regionales?
O gente que apunta en un mazo de elfos monogreen ZENITH en lugar de GREEN SUN ZENITH, simplemente porque no sabia que era necesario apuntar el nombre entero de la jodida carta, o sin mas se te pasó.

Porque cuando juegas torneos de tienda normales nadie te llama la atencion, no existen deckchecks.
Una cosa tan obvia no creo que le corresponda una decision tan estricta como lo es un GAME LOSS.
Otros opinan que esta bien tomada la decision simplemente porque es su rival, y asi aprendera para la proxima...

Solo menciono casos asi puntutales, otros por supuesto si que se deben tomar a rajatabla.

Y lo de que avisan por megafonia OK, no estube alli XD, pero tengo que argumentar que yo pocas veces escucho con claridad cuando el torneo sobrepasa un numero de jugadores.


Con todo ello no quiero decir que este en contra de los arbitros ni mucho menos.
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Report Campeonato de España de Legacy - Judge!

Mensaje por oftheChurch » Vie Sep 02, 2011 8:18 pm

fuck nOOb escribió:La verdad es que no estube, es simplemente un comentario que sentia necesidad de escribirlo porque pienso que todos hemos visto esto alguna vez.

No me refiero a que este bien o mal las decisiones de un juez o arbitro en concreto, solo digo que podian ser mas tolerantes con los menos experimentados.
No e leido que fuese un torneo de tan alto nivel, lo siento, pero de todas formas sigo pensando que el reglamento no es mas que una serie de directrices que deberian aplicarse en mayor o menor medida dependiendo del tipo de jugadores y situacion.

Aunque sean torneos competitivos la mayoria son caras que nos suenan a todos, jugadores con un cierto nivel pero eso no implica que no haya caras nuevas ni jugadores con menos nivel de experiencia en reglas.
Quien no a visto niños random jugando regionales?
Precisamente el reglamento dice todo lo contrario, y es que hay que tratar a todos los jugadores por igual, lo único que cambia es el nivel de reglas del torneo, pero a todos los que asisten a un torneo se les aplican las reglas por igual.
[color=#0000FF]MIPG[/color] escribió:All players are treated equally according to the guidelines of an event's Rules Enforcement Level (REL). Knowledge of a player's history does not influence the recognition of an infraction or the application of penalties, though it may affect the manner of an investigation. The REL of an event defines what is expected from a player regarding his or her rules and policy knowledge and technical play skill.
Treating a player differently because he or she once played in a Professional event would mean holding each player to a different standard and would produce inconsistent rulings that depended on the judge’s familiarity with the player. Professionals should be able to play in events without being held to a higher technical level of play against less-experienced opponents who may not be as familiar with the rules.
fuck nOOb escribió: O gente que apunta en un mazo de elfos monogreen ZENITH en lugar de GREEN SUN ZENITH, simplemente porque no sabia que era necesario apuntar el nombre entero de la jodida carta, o sin mas se te pasó.

Porque cuando juegas torneos de tienda normales nadie te llama la atencion, no existen deckchecks.
Una cosa tan obvia no creo que le corresponda una decision tan estricta como lo es un GAME LOSS.
Otros opinan que esta bien tomada la decision simplemente porque es su rival, y asi aprendera para la proxima...
Es muy sencillo, en un jodido torneo competitivo tienes que apuntar correctamente los nombres de las jodidas cartas que juegas, si no lo haces la jodida infracción es Deck/Decklist error y se te da un jodido Game Loss. No es una decisión jodidamente estricta, es simplemente lo que está establecido en las jodidas reglas. Lo que tú u otros opinen es jodidamente irrelevante, las jodidas reglas son así por una serie de jodidos motivos que son como son, y no tiene pinta de que vayan a cambiar. Por si alguien tiene algo de jodido interés los jodidos factores que se tienen en cuenta antes de asignar una jodida penalización para una jodida infracción son los siguientes:
[color=#0000FF]MIPG[/color] escribió:The level of penalty an infraction carries is based on these factors:
• The potential for abuse (or risk of being exposed).
• Repeated offenses by the player within the tournament.
• The amount of disruption it causes (time and people affected) in discovering, investigating, and resolving the issue.
Supongo que se me ha entendido, verdad?
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Report Campeonato de España de Legacy - Judge!

Mensaje por diggital » Sab Sep 03, 2011 12:55 am

Si algo tiene que ser claro e intentar no dejar huecos, eso son las reglas y penalizaciones. Con unas reglas claras y unas penalizaciones fijas justamente la "mano negra" de los arbitros se minimiza.

Cuando compites a cualquier nivel o participas de cualquier evento sabes que hay unas reglas que respetar, y que menos que tener conocimiento de las normas básicas. Todo el mundo compite bajo las mismas normas y por respeto a los demás uno debe asumirlas.

Si es cierto que a veces pueden parecer demasiado estrictas o absurdas algunas decisiones, pero cuando se ajustan a unas directrices concisas todo el mundo es tratado de la misma manera, que me parece es lo más justo.

Los árbitros siempre favorecen al contrario :mad:
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Report Campeonato de España de Legacy - Judge!

Mensaje por oftheChurch » Sab Sep 03, 2011 2:13 am

diggital escribió:Los árbitros siempre favorecen al contrario :mad:
Eso mismo dicen siempre tus contrarios! :rofl:
fuck nOOb
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 29, 2010 3:00 pm

Re: Report Campeonato de España de Legacy - Judge!

Mensaje por fuck nOOb » Dom Sep 04, 2011 1:42 am

Ya imaginaba que este tema molestaria a alguien ,pero es lo que hay.
Si bien es cierto que la mayoria de los arbitros son imparciales, eso queda muy claro aunque tengan alguna equivocacion como suele ser normal en los humanos, es algo totalmente comprensible.
Yo no estoy criticando eso ni mucho menos, simplemente e visto cosas de arbitros que no siguen esas directrices o simplemente las aplican demasiado "estrictamente" cuando y con quien les parece.

Es innegable que estas cosas pasan y te puedo poner ejemplos.

Este año en ANNENCY un jugador español se jugaba la plaza para el top 16 manejando UGR TRESHOLD vs UBG LANDSTILL.
Y todos los presentes pudimos ver como tiraba un SUBMERGE ( logicamente con su coste alternativo) a un DARK CONFIDANT cuando su oponente no controlaba un bosque y el arbitro no fue capaz de decir nada.
Los jugadores que nos encontrabamos alrededor no dabamos credito de lo que estaba pasando pero como el jugador era español y todos nosotros tambien pues deciamos "no digais nada eh, no digais nada...etc" ya te puedes imaginar como continua la conversacion.

Pues me alegro porque ni eso le sirvio para clasificarse, simplemente el jugador que piplotaba UBG LANDSTILL gano.

Luego en el GP de LEGACY de barcelona mi amigo llamo a un juez que coniocemos y el juez intento ayudarle incluso cuando sabia que no tenia razon.
El oponente bajo unos grilletes vedalken pero mi amigo respondio jugando una spellstuter sprite controlando otra spellstuter y una mutavobeda.La polemica llego cuando realmente la mutavobeda debia estar convertida antes de que el hada pisara el campo de batalla y se disparase su habilidad.De esta forma al entrar en juego controla 3 hadas y los grilletes se contrarrestan, de la otra ( mi amigo convirtio en respuesta a que entrara en juego para tener ese mana abiero por si le tiraban un DAZE, mal hecho ) los grilletes no podian ser target de su habilidad y no podian ser contrarrestados.
Logicamente el otro jugador recurrio a llamar al juez principal porque conocia las reglas y el arbitro antes de ello le dio la razon.

Que me respondes a esto OF THE CHURCH ???
Solamente pongo mi punto de vista si te sienta mal tu mismo pero agradeceria que no fueras tan prepotente con tus respuestas y me trataras como a un gilipollas,que aunque no llegue a alcanzar nunca el nivel de reglas que otros puedan tener no significa que me debas tratar asi.
Pero tu mismo ya te digo, si te sientes agusto al hacerlo adelante simplemente a mi tambien me la trae floja tu opinion ya sabes que soy un ignorante y mis palabras solo demuestan eso mismo asi que no se ni porque te molestas en seguir respondiendo.

Puedes seguir poniendo RULES si es lo que te gusta y te hace sentirte superior pero eso no cambiara mi forma de pensar ni por supuesto de ver las cosas, opine que el reglamento e suna serie de directrices que deben aplicarse en mayor o menor medida, no se porque te sientes tan ofendido de todas formas te pido perdon si es asi.
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Report Campeonato de España de Legacy - Judge!

Mensaje por oftheChurch » Dom Sep 04, 2011 2:02 am

Primera y última advertencia:

Si sigues usando este tipo de lenguaje y te sigues dirigiendo a mí o a otros usuarios del foro de la forma en que lo haces tomaremos las medidas oportunas.

Ya te advertí hace tiempo que te moderaras, en el lenguaje y mi último mensaje ha sido una forma "jocosa" de llamarte la atención. Este en cambio no es un mensaje jocoso, así que tómatelo muy en serio y piensalo bien antes de volver a contestar en ese tono.

Siempre habrá errores arbitrales, eso no te lo voy a negar. En el caso de Annecy es muy sencillo, habérselo dicho al árbitro en lugar de quedaros mirando. Tanto el jugador del Submerge como vosotros sois unos tramposos por no llamar la atención sobre un error de reglas en el juego. Vergüenza os debería dar.

En el caso del GP de Legacy (de Barcelona???) tu amigo la lió en esa jugada, tenía que haber convertido la Mutavóbeda antes de jugar la Spellstutter. Dónde está el problema? Qué el juez intentó hacer qué? Favorecer a un jugador que es amigo suyo? Y tú por qué no se lo dices al árbitro principal? Tanta culpa tiene el que hace algo mal como el que lo ve y se lo calla.

Me parece muy bien tu punto de vista, siempre serás bienvenido en Moxes si quieres expresarlo. Que te quede muy claro que nadie te ha menospreciado ni insultado, que te quede muy claro que si cito las reglas es porque cualquier respuesta o ruling la daré siempre basándome en el reglamento, no es prepotencia, es que no basarse en el reglamento es ser imparcial y es lo que un árbitro no debe hacer. No me siento ofendido por nada más que por tu léxico y por tus expresiones. Modérate y todo irá bien.
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Report Campeonato de España de Legacy - Judge!

Mensaje por oftheChurch » Dom Sep 04, 2011 2:02 am

.
Cerrado