Magic Online para Dummies

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Magic Online para Dummies

Mensaje por Moxes.com » Vie Oct 16, 2009 8:00 am

}¡Buenas a todos! Vuelve a ser otro día “at random” que no es martes y me piden de nuevo que escriba un artículo fuera de mi línea habitual de draft (mi jefe dice que es para darme a conocer, yo lo llamo “horas extras”) o esclavitud porque ¡paga en latigazos!

Leer más...
-Puck-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:30 pm

Re: Magic Online para Dummies

Mensaje por -Puck- » Vie Oct 16, 2009 10:30 am

Solo puedo decir una cosa: GRACIAS :cheer: Una cosa así es la que estaba buscando cuando solicite ayuda para un novato, me va a venir genial.

Solo una preguntilla: ¿Podrías recomendar un par de bots para comprar sobres y vender cartas? Asi me quito el ir comparanado y tals .....
Homie-G
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:36 pm

Re: Magic Online para Dummies

Mensaje por Homie-G » Vie Oct 16, 2009 11:02 am

Yo la verdad es que tengo una queja acerca del tema de draftear en el MoL. Cuando me hice la cuenta le contaba a la gente, entre ellos al propio Marcos, que esto era algo super rentable, ya que siempre se ganaban sobres y con los sobres jugabas más drafts con lo que esto parecía el cuerno de la abundancia.

Con el tiempo me he dado cuenta de que esto no es así. El primer draft de M10, que es lo que se juega ahora, cuesta alrededor de 14 tix (4 tix cada sobre y 2 tix de inscripción). Para amortizar esto tienes que abrir algo que cueste, como mínimo 12 tix, cosa que en el MoL es muy difícil. En M10, para que os hagáis una idea, sólo hay una carta que supere ese precio: el Baneslayer Angel, mítica y muy difícil de abrir en un sobre (yo aún no he abierto ninguno y he jugado entre 15 y 20 drafts). El resto de míticas buenas como Garruk o Ajani Goldmane no pasan de 8 tix, con el agravante de que si la vendes a un bot vas a sacar menos todavía. El resto de raras, como Honor de los Puros, Tierras dobles, Aves del Paraíso, Aguja Medular, Archidruida Élfico etc no pasa ninguna de los 2,5 tix.

Por lo tanto esto sólo renta si ganas habitualmente los 8-4 y vendes los sobres del premio, porque incluso jugando más drafts con ellos lo único que haces es gastar 2 tix cada vez a la espera de abrir una mítica que al menos cueste 6 tix, como Jace Beleren.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Magic Online para Dummies

Mensaje por MioCid » Vie Oct 16, 2009 11:12 am

Llegando a la final también acabas con un +2 tix de ganancia neta. Y no es nada complicado. Empiezas jugando mal y estampándote siempre de primeras, luego empiezas a ganar una ronda y terminas ganando dos. Ni Marcos ni nadie ganan por tener un don, ganan porque juegan bastante más.

No te ofendas Edu pero si abres sobres pensando en rentar las cartas que drafteas, es infinitamente más difícil ganar. Además que hacer gochester no renta en el MOL.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Homie-G
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:36 pm

Re: Magic Online para Dummies

Mensaje por Homie-G » Vie Oct 16, 2009 11:26 am

MioCid escribió:Llegando a la final también acabas con un +2 tix de ganancia neta.
¿Y qué más me da? Si en esos cuatro sobres sigues sin abrir el Baneslayer, que es lo normal continúas sin rentar el draft.
MioCid escribió:Ni Marcos ni nadie ganan por tener un don, ganan porque juegan bastante más.
Y Federer es el mejor tenista de la historia porque juega mucho, no te j*%&$. Hay gente que gana a base de práctica, pero Marcos tiene un don como la copa de un pino.
MioCid escribió:No te ofendas Edu pero si abres sobres pensando en rentar las cartas que drafteas, es infinitamente más difícil ganar
¿Y quién ha dicho que quiera ganar? ¿Te tengo que explicar otra vez que salvo que venda los sobres esto no renta nunca? Si gano ocho sobres y al draftear con ellos lo máximo queabro es un Elvish Archdruid que cuesta 0.80 tix me va a dar lo mismo. YO no quiero ganar, yo quiero abrir chicha.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Magic Online para Dummies

Mensaje por MioCid » Vie Oct 16, 2009 11:34 am

Pues entonces no juegues a esto. Estúpido de mí, pensaba que querías echar un rato :P

si llegas a la final y tienes un +2tix de ganancia neta, entonces has echado el rato y has ganado dos tix más las cartas que hayas abierto. En mi pueblo eso sí es rentar eh... vamos. Eres más rico que lo que eras antes de empezar a jugar. A no ser que te dediques a regalar todas las cartas no-baneslayer que abras...

Marcos tendrá un don o no, me da igual. Yo no tengo ningún don y si juego mucho, gano más. Pero claro, igual es que no pierdo tiempo en quejarme porque me atasco... ok ya me callo que me meto en el jardín :rofl:

Si ganas 8 sobres y al draftear abres un Elvish Archdruid pero vuelves a ganar, sigues rentando. No sé, yo lo veo la mar de sencillo: si ganas, rentas, si palmas no. Pero igual es porque soy de ciencias :)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Darkwizard
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 119
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:16 pm
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Magic Online para Dummies

Mensaje por Darkwizard » Vie Oct 16, 2009 11:44 am

14 tix un draft. Juego, gano, me llevo 8 sobres, vendo toda la caspa por 2 tix.
Juego un draft con 3 de esos sobres (me quedan 5 sobres) y los 2 tix de vender las cartas.
Quedo segundo en el draft, me llevo 4 sobres y vendo todo por 3 tix (abri un honor the pure, por ejemplo) con los 9 sobres me juego tres drafts, en los que consigo otros 8 sobres mas y en cada draft saco los dos tix minimos necesarios, después de 10 drafts pagando solo el primero, he rentado, su tu juegas y pierdes, no renta, pero si juegas y ganas renta, como consigues ganar? juegando drafts, si no quieres gastar dinero, amigo, tu juego es el parchis.

Yo de m10 no he jugado ningún draft en el mol, pero de shards si he jugado y he de decir que gaste en total 20€ y me jugue unos 15 drafts, ¿cuántos drafts juegas tu con ese dinero?
Habla solo si lo que vas a decir es mejor que el silencio.
JackVash
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 74
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:01 am
Contactar:

Re: Magic Online para Dummies

Mensaje por JackVash » Vie Oct 16, 2009 12:18 pm

A mi humilde opinión, el problema que tiene es que ves como cae el dinero, y para los que empiezan (como yo) ven que no hay rentabilidad. Que si, que se hace rentable a medida que juegas y aprendes, pero como cuesta (sobre todo dinero). Es paciencia, igualmente buen articulo. Y ya que estamos muy buena página. Y para los que empiezan es suculento abrir según que cosas, y al fin y al cabo lo que abrimos nos lo quedamos, no lo vendemos. Y así cuesta mucho más que sea rentable.

20€, 15 drafts...me falta mucho por aprender :rofl:
Avatar de Usuario
marcos.cardenal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 50
Registrado: Dom Sep 06, 2009 11:29 pm

Re: Magic Online para Dummies

Mensaje por marcos.cardenal » Vie Oct 16, 2009 12:24 pm

Edurrico, m10 no renta nada abrirlo y vendercartas.

las raras apenas valen nada y si no ganas los 8-4... pues no hay quien rente.

a mi m10 a sido la edicion que mejor me ha ido porque lo he ganado todo, aparte de abrir unos cuantos caminantes, 4 timewarps y 0 baneslayer, pero claro, abre jugado como 80 drafts.

esperate a zendikar que es bastante mas jugosa y podras amortizar mas los drafts malos en los que la unica esperanza es vender las 2raras caras que cogiste.
Avatar de Usuario
Darkwizard
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 119
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:16 pm
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Magic Online para Dummies

Mensaje por Darkwizard » Vie Oct 16, 2009 12:45 pm

Draftear en el mol te sale mas o menos al mismo precio que en la vida real, pero lo puedes jugar cuando quieras y en pijama... No draftear en el mol es lo mismo que decir: no juego draft porque pierdo... pues amigos, sino "perdéis" no "aprendéis".
Habla solo si lo que vas a decir es mejor que el silencio.
Homie-G
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:36 pm

Re: Magic Online para Dummies

Mensaje por Homie-G » Vie Oct 16, 2009 3:30 pm

MioCid escribió:Pues entonces no juegues a esto. Estúpido de mí, pensaba que querías echar un rato :P
No, juego para completar colecciones y que me las manden.
MioCid escribió:si llegas a la final y tienes un +2tix de ganancia neta, entonces has echado el rato y has ganado dos tix más las cartas que hayas abierto. En mi pueblo eso sí es rentar eh... vamos.
Haz la cuenta, en total, por 14 tix he adquirido tres raras que, si he abierto bien, a lo mejor suman 3 tix y lo que haya en los cuatro sobres de premio, que no sumará mucho más. Si eso te parece rentar...
MioCid escribió:Pero claro, igual es que no pierdo tiempo en quejarme porque me atasco... ok ya me callo que me meto en el jardín :rofl:
No me gusta discutir con ninguno de vosotros, pero poner caras sonrientes no suaviza ciertas expresiones. Deberías pararte dos segundos a reflexionar antes de escribir, que luego dices que la gente se enfada contigo sin querer, como te pasó en el asunto GenX.
MioCid escribió:No sé, yo lo veo la mar de sencillo: si ganas, rentas, si palmas no. Pero igual es porque soy de ciencias :)
Te digo lo mismo que en el caso anterior. Además añadiré que no cambiaría la opción de letras que elegí por ninguna otra. Entre otras cosas me ha servido para ir a Japón.
Darkwizard escribió:14 tix un draft. Juego, gano, me llevo 8 sobres, vendo toda la caspa por 2 tix.
Ya molaría ¿eh? Por las raras chusta te dan 0.1 tix. Sacar 2 tix por la caspa es un milagro.
Darkwizard escribió:Draftear en el mol te sale mas o menos al mismo precio que en la vida real.
No estoy de acuerdo. En la vida real un draft de M10 cuesta 9€, y si abres por ejemplo un Honor de los Puros, vale 6 o 7€. Además si lo haces bien puedes ganar premios. Por contra, en el MoL un draft cuesta 14 tix y si abres un Honor de los Puros no vale ni siquiera los 2 tix de la inscripción. Lo único bueno es que puedes jugar con los sobres que ya tienes, pero aún así le sigo sin ver la rentabilidad.

-El mensaje era innecesariamente largo porque has dejado renglones inútiles debajo de los quotes. Cómo usar el Foro.
Vaevictis_Asmadi
Avatar de Usuario
Darkwizard
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 119
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:16 pm
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Magic Online para Dummies

Mensaje por Darkwizard » Vie Oct 16, 2009 4:30 pm

Si quieres ganar dinero juega al poker. Si quieres jugar barato juega al mol, pero juega bien... Cuando adquieras cierto nivel todo te será más fácil.

Yo soy un pescado y si te digo el dinero que me he gastado este año en los cartones no te lo crees, a día de hoy puedo montar cualquier baraja que quiera, de estandar, bloque o extendido y en lo que va de año he viajado por casi toda la geografía de la península (que Portugal tambien cuenta) y todo porque tengo un patrocinador bueno, testeo con gente buena y me importa un comino abrir una rara broza en el draft, porque a mi lo que me interesa es aprender y ganar, como he dicho arriba, cuando quiero sacar dinero, lo que hago es venirme a la oficina a trabajar un rato, si piensas vivir de magic y ni eres capaz de rentar los drafts del mol, te lo veo muy complicado.

pd-> 600€ han sido los que he gastado este año, eso si, en viajes, pago 0 por las cartas y ahora hasta el dinero de los viajes me lo voy a ahorrar.
Habla solo si lo que vas a decir es mejor que el silencio.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Magic Online para Dummies

Mensaje por PPCharly » Vie Oct 16, 2009 5:22 pm

@Homie: Tampoco creo que MioCid haya sido tan hiriente para que respondas así. Además el completar colecciones vía MOL creo que no es el uso más extendido. El más común y defendido es simplemente practicar limitado. Que a unos les cueste más dinero que a otros ya es otra cuestión.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Magic Online para Dummies

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Vie Oct 16, 2009 7:02 pm

Homie-G escribió:No, juego para completar colecciones y que me las manden.
Tío, es que eso lo explica todo...

MOL es rentable para draftear barato. Todo lo que saques lo reciclas para el siguiente draft, no te vas a quedar con absolutamente nada. Cuando ganes más y te sobre entonces te puedes permitir el lujo de quedarte con alguna rara; o no, simplemente draftear más.

Pero bueno, todavía hablo de oídas porque por mucho que actualizo, el MOL siempre que me quiero registrar me dice que hay nueva versión. Claro que si me hubiera sentado a arreglaro la semana pasada como pretendía, no tendríais bbcode de barajas ni nada :lol:.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Homie-G
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:36 pm

Re: Magic Online para Dummies

Mensaje por Homie-G » Vie Oct 16, 2009 10:54 pm

Pues ya está. Si estamos todos de acuerdo. En el MoL se draftea barato, pero rentable no es porque las cartas no valen nada. Lo gracioso es que en cuanto lo dije al principio del post se me echó todo el mundo encima como si estuviese diciendo una burrada.

Voy a poner un ejemplo. Mi mejor racha en M10 ha sido de tres 4-3-2-2 consecutivos ganados. Obviamente, con los cuatro sobres que ganaba de premio me financiaba el draft siguiente. Hasta ahí bien, diréis: "eso es rentable". Pues bien, tras el último draft eché cuentas de lo que había conseguido. En total me había gastado 20 tix (los 14 tix por apuntarme al primero y los 2 tix de inscripción en cada uno de los siguientes) y en esos sobres conseguí un Ajani Goldmane, un Ave del Paraíso y una Tierra Doble. En total el bot me daba por ello poco más de 9 tix.

El resultado, como podéis comprobar, es que después de gastarme 20 tix, haber ganado tres drafts seguidos y haber abierto raras decentes sólo había conseguido 9 tix. Eso ni me parece lógico ni me parece rentable, y como no me parece ninguna de las dos cosas pues sencillamente he dejado de jugar al MoL y sólo lo utilizo para comprar las colecciones a toca teja. Eso es simplemente lo que quería al principio: expresar mi opinión y firme convicción de que el MoL no es tan genial como me pareció cuando empecé. Y lo hice sin meterme con nadie.
PPCharly escribió:@Homie: Tampoco creo que MioCid haya sido tan hiriente para que respondas así.
Ha insinuado que estoy siempre llorando porque me atasco y después que no entiendo el asunto de la rentabilidad porque soy de letras. No me parece de recibo cuando yo sólo había dado mi opinión.
Cerrado