From the Top: Richard Garfield

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

From the Top: Richard Garfield

Mensaje por Moxes.com » Mar Oct 13, 2009 12:00 pm

}Retomamos el ciclo de entrevistas y creo que esta será de las últimas, porque sinceramente pienso que esto es ya insuperable (esta mal que lo digamos nosotros, pero es que es así)

Con todos vosotros, Richard Garfield

Leer más...
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: From the Top: Richard Garfield

Mensaje por iamxto » Mar Oct 13, 2009 12:17 pm

/clap /bow

Ahora solo queda un "from the top" con una sola pregunta dividida en dos.

From the Top: Miguel Calvo.

Q: ¿Como has conseguido que el gato gordo al que le gusta la lasaña responda tan bien?
Q: En serio: ¿Como leñes has conseguido contactar con Ph.D. Richard Garfield y que te responda?

Grandisimo trabajo.
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: From the Top: Richard Garfield

Mensaje por Zesotar » Mar Oct 13, 2009 12:19 pm

Enhorabuena, lo has petado....

Lo que me ha dejado flipado es que no tenga ni idea de qué es una rara mítica. Vamos que pasa de Magic como de la mierda, simplemente cobra los derechos y listo.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: From the Top: Richard Garfield

Mensaje por Gmork » Mar Oct 13, 2009 12:21 pm

Me ha parecido especialmente revelador lo de "Reducir el tamaño de los sets parece interesante, porque tengo desde hace tiempo la impresión de que Wizards ha estado publicando demasiadas cartas, y que los jugadores necesitaban más tiempo para explorar las nuevas cartas. Esto puede cambiar reduciendo el número de sets, o reduciendo el tamaño de los sets". Alguien en Wizards debería tomar nota.
Give away everything so others have nothing.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: From the Top: Richard Garfield

Mensaje por MioCid » Mar Oct 13, 2009 12:26 pm

Yo también lo he flipado cuando he llegado hoy a la oficina y he visto el correo de Skaff Elias con las respuestas. Las mandé hace 3 meses y ya ni me acordaba (por eso la traducción es regulera en algunas partes, disculpas a todos)

Respecto a las preguntas, sí creo que son buenas; llevar 15 años girando cartones tiene una consecuencia clara: he leído duelists, artículos de mtg.com y demás para parar un tren. No es lo mismo preguntar "qué es lo que más te gusta de Magic" que preguntar sobre las tres grandes ideas que están en la base del juego.

Y luego está claro que Garfield ha colaborado bastante. Aún recuerdo la entrevista con MaRo, la ilusión que me hizo y la poca chicha que tuvo al final.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
yo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:36 am

Re: From the Top: Richard Garfield

Mensaje por yo » Mar Oct 13, 2009 12:38 pm

bua, ahora para subir el nivel un poco mas lo unico q podeis acer es entrevistar a HE.
la verdad esq no pense q fuera tan interesante la entrevista, no crei q se fuera a mojar en nada, y no se tira al mar, pero algo siu q se moja.
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: From the Top: Richard Garfield

Mensaje por Javi » Mar Oct 13, 2009 1:07 pm

Gmork escribió:Me ha parecido especialmente revelador lo de "Reducir el tamaño de los sets parece interesante, porque tengo desde hace tiempo la impresión de que Wizards ha estado publicando demasiadas cartas, y que los jugadores necesitaban más tiempo para explorar las nuevas cartas. Esto puede cambiar reduciendo el número de sets, o reduciendo el tamaño de los sets". Alguien en Wizards debería tomar nota.
Explorarlas y sobre todo conseguirlas porque el chorreo de dinero para mantenerse activo y competitivo desde el primer y segundo mes puede ser brutal si lo pensais :psy:
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: From the Top: Richard Garfield

Mensaje por HighEntomologist » Mar Oct 13, 2009 1:46 pm

Gmork escribió:Me ha parecido especialmente revelador lo de "Reducir el tamaño de los sets parece interesante, porque tengo desde hace tiempo la impresión de que Wizards ha estado publicando demasiadas cartas, y que los jugadores necesitaban más tiempo para explorar las nuevas cartas. Esto puede cambiar reduciendo el número de sets, o reduciendo el tamaño de los sets". Alguien en Wizards debería tomar nota.
Por eso precisamente sacaron en Alara menos cartas, y afortunadamente a expensas de la broza (aunque el set en sí dejó bastante frío al personal). Si lo pensáis un poco, así compensa más comprar sobres, ya que consigues las cartas que necesitas con menos sobres. Claro que para que así y todo las ventas no bajaran sacaron las raras míticas (tan raras como las raras de Décima, por poner un ejemplo), de manera que hubiera cartas complicadas de conseguir que hicieran falta por lo menos tantos boosters para conseguirlas como en los sets antiguos. Ya digeron en WotC que con los sets grandes les dan miedo a los jugadores nuevos, que desde luego no pueden tragar de golpe conque tienen que conocerse lo que hacen las 10000 cartas del set (o las más de 1000 del Standard que nos ocupe), y que recortando un poco el pool pues ya se asustan menos. Menos broza, y más gente animada a jugar; aquí sí que puedo decir que WotC dió en el clavo con lo de los sets pequeños.
Javi escribió:Explorarlas y sobre todo conseguirlas porque el chorreo de dinero para mantenerse activo y competitivo desde el primer y segundo mes puede ser brutal si lo pensais :psy:
Más o menos igual de caro que ir de discoteca o botellón con regularidad; yo como no hago ni lo uno ni lo otro, me gasto los monises en cartas (que tienen la gran cualidad de ser gastos permanentes, en el sentido de que las cartas que consiga conmigo se quedan).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: From the Top: Richard Garfield

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar Oct 13, 2009 4:36 pm

Wow tremendo, felicidades :bow:. Ya me preguntaba yo anoche que habría en el hueco de las 12:00, ni me lo imaginaba :shock:.
HighEntomologist escribió:tan raras como las raras de Décima, por poner un ejemplo
Esto nunca ha sido un argumento, hasta M10 todas esas raras eran reediciones y ya había copias de sobra en el mercado. Siempre te podías ir al mercado secundario y completar lo poco que abrieras.

Con las míticas no tienen ese lujo, observa como las raras míticas con demanda valen el doble o el triple que cualquier "rara de Décima" con demanda.
Zesotar escribió:Lo que me ha dejado flipado es que no tenga ni idea de qué es una rara mítica. Vamos que pasa de Magic como de la mierda, simplemente cobra los derechos y listo.
Esto no me parece justo con Garfield. Tienes que entender que él diseñó el juego original, pero Magic es de WoTC, que es una empresa con mucha gente trabajando en ello. No puedes pasarte 15 años intentando imponer tu visión original a un equipo entero a no ser que te dediques prácticamente en exclusiva. O trabajas en equipo o te vas. Pues a Garfield lo que le interesa más es diseñar juegos nuevos y eligió lo segundo.

A nosotros las raras míticas nos parecerán importantes, pero para el es otra variable en un diseño (aunque sea su diseño más influyente), una que ni siquiera ha introducido el. MTG se fué de casa hace mucho tiempo.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
MTGMark
n00b
n00b
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 08, 2009 12:20 am

Re: From the Top: Richard Garfield

Mensaje por MTGMark » Mar Oct 13, 2009 4:54 pm

Felicidades por haber conseguido esto. Solo te falta conseguir una doble entrevista simultanea con Jon Finkel y Kai Budde (Siempre hay que buscar el "Mas dificil todavia", no? :rofl: )

Me imagino que el set en el que participara Richard Garfield sera la expansion que podamos jugar dentro de un par de años y medo o tres, teniendo en cuenta que ellos ya juegan con las cartas de dentro de un año y que aun no se ha puesto a trabajar en ello... Buff, mucho tiempo :| MioCid, dentro de tres años recuerdanos esta entrevista para poder decir "Moxes ya estuvo ahi" :lol:
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: From the Top: Richard Garfield

Mensaje por tato83 » Mar Oct 13, 2009 4:55 pm

Enhroabuena MioCid, vaya peazo de entrevistas que te marcas con la creme de la creme
Avatar de Usuario
Anonimo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:43 pm

Re: From the Top: Richard Garfield

Mensaje por Anonimo » Mar Oct 13, 2009 5:39 pm

IM-PRESIONANTE. Muy buena entrevista, si señor. A ver si ponen otra vez a trabajar a este señor, el mero hecho de poder decir "solo os gusta esta expansion porque Garfield esta en el equipo de diseño" ya me parece interesante. 8)
HighEntomologist escribió:
Más o menos igual de caro que ir de discoteca o botellón con regularidad; yo como no hago ni lo uno ni lo otro, me gasto los monises en cartas (que tienen la gran cualidad de ser gastos permanentes, en el sentido de que las cartas que consiga conmigo se quedan).
¿Jugando competitivamente? Yo creo que no pero esto suelo escucharlo mucho. Por cierto los que dicen "te lo gastas en algo que te quedas para siempre" como si asi justificara el gasto es que no tienen cajas de zapatos :lol:
Avatar de Usuario
NTKProjects
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:14 pm

Re: From the Top: Richard Garfield

Mensaje por NTKProjects » Mar Oct 13, 2009 7:14 pm

FLIPA FLIPA FLIPA !! Enhorabuena por el currazo, ojala algun dia tenga la oportunidad de acceder a los peces gordos como vosotros!

Pedazo de entrevista, queda grabada en mi memoria , en el departamento dedicado a leyendas y R&D ;)

Seguid asi por el amor de Akroma! !


-NTK-
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: From the Top: Richard Garfield

Mensaje por Deathgenta » Mar Oct 13, 2009 7:17 pm

Lo primero que pense al ver el titulo fue: "A ver que broma han hecho".

Despues de leerla, solo me queda decir una cosa: :bow: .
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: From the Top: Richard Garfield

Mensaje por HighEntomologist » Mar Oct 13, 2009 7:42 pm

Vaevictis_Asmadi escribió:
HighEntomologist escribió:tan raras como las raras de Décima, por poner un ejemplo
Esto nunca ha sido un argumento, hasta M10 todas esas raras eran reediciones y ya había copias de sobra en el mercado. Siempre te podías ir al mercado secundario y completar lo poco que abrieras.

Con las míticas no tienen ese lujo, observa como las raras míticas con demanda valen el doble o el triple que cualquier "rara de Décima" con demanda.
O si no compara con las raras de: Tempestad, Saga de Urza, Máscaras de Mercadia, Invasión, Odisea y Embestida; las raras míticas de ahora son tan raras (es decir; tan difícil que toque la carta rara que quieres en un booster) como las raras de cualquiera de esas colecciones; y eso no disuadió al personal de conseguirse su playset (léase Fetchland de colores aliados, Goblin Piledriver, Jade Leech (entonces se jugaba en la Fires), Gaea's Cradle, Living Death y otras cuantas). O para algo más exacto, las timeshifted de TimeSpiral.

Puedes saltarme ahora conque todas las timeshifted son reimpresiones, pero realmente con Psyonic Blast se hace difícil que la tengas de las antiguas.
Master of Mosquito
Responder