Drafting with Marcos #21

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Drafting with Marcos #21

Mensaje por Moxes.com » Mar Oct 13, 2009 8:00 am

¡Buenas a todos! Salimos de un fin de semana largo y mientras todos estáis por ahí de pingo el día de la hispanidad, a mi me toca jugarme un draft porque soy un perro y los hago a última hora. Que dura es la vida del "magiquero" o "magicon" (eso ya es cosa vuestra).

Partiendo de que los drafts del mol aún son de m10, soy para vosotros lo más parecido a una novia (que no puedo enseñaros nada nuevo vamos) Pero espero que os guste lo de siempre porque si no... mal vamos jeje.

¡¡Que comience el draft!!Leer más...
Última edición por Moxes.com el Dom Ene 03, 2010 1:22 am, editado 1 vez en total.
Razón: Artículo original actualizado
Avatar de Usuario
Darkwizard
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 119
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:16 pm
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Drafting with Marcos #21

Mensaje por Darkwizard » Mar Oct 13, 2009 9:57 am

Pack 3 pick 7
Estando el overrun ahi porque no lo chapas en vez de dejarlo pasar? El canyon no es tan bueno como para no cortar una BOMBA con todas sus letras... según lo vi estaba deseando leer como te humillaban con un overrun y zasca así fue...
Habla solo si lo que vas a decir es mejor que el silencio.
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Drafting with Marcos #21

Mensaje por Marduke » Mar Oct 13, 2009 11:09 am

Aparte del overrun, pick 3-3, eliges un Sparky antes que un ice cage o un lava axe... un bicho 1/1 que hace un daño, en vez de otro cepa bichos, o un posible rematador...
The Pet
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:18 pm

Re: Drafting with Marcos #21

Mensaje por The Pet » Mar Oct 13, 2009 1:01 pm

Pues si os fijais ligeramente un pokito, el pick en el k dejo pasar el overrum es porque solo tiene 12 bichos contando con 1x looter, 1x sirena y 1 sparkmage. Por si no lo sabeis son bichos 1/1 k no creo k vallan a hacer mucho daño al oponente. Ademas de eso, el mazo cuenta con 2x viashino spearhunter 2x draco y varios bichos mas con fuerza 2. Ahora las preguntas son: ¿Te has fijado en la curva "4" del mazo? ¿No cres k mola llevar por lo menos 4 bichos k superen fuerza "2"?

Para la primera pregunta: para el pick del overrum no llevaba mas k 2 cartas de coste "4". En cambio acabo con 4 cartas de coste "5" No cres k una curva de un mazo debe de tener un pokito de armonia? no zanjas cabadas en el coste 4 de la baraja... Ains..

Para la segunda pregunta: Te lo voy a explicar con ejemplos a ver si lo pillamos...

Ponte con tu mazo de 12 bichos 1/1 , 2/1 ó 2/2 y al oponente con el soldado 1/4 k blokea a tó kiski y a la araña 2/4 alcance. !Que ha pasao! dios no me lo creo... (SI, GAME OVER) los relampagos no te llegan y los seismic te tienen condicionado a tener 4 mountain en juego. (Seguramente tu pensaras:) "Pues yo pego y le tiro el relampago" ("lo k pensara tu oponente") "¿Estoy en carrefour? mmm... no se, veo tanto !2x1! (esto es turno 3 y 4 k para el turno 5 vete preparando para un 4/4...)

Chavales no os altereis pork deje pasar un Overrum o un kalonian 9/9, vosotros trankilos k seguro k tiene explicacion.
Para mi ese pick es correcto. K despues le mataran con el pues mala suerte This is Magic.

Bueno con esto me gustaria decir a toda la gente k critica al señor mokitos, digo markitos, k por lo menos se fijasen un poco mas en el draft y en el pork de las cosas...

The Pet
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Drafting with Marcos #21

Mensaje por tato83 » Mar Oct 13, 2009 1:25 pm

Un overrun tan tarde....q gozada para el que lo picara. Estoy con the pet el mazo no estaba en condiciones de ponerse a hatedraftear, por mucha tentacion que sea.

Quizas hubiera picado el goblin piker por enciam del shatter en el pack 1 pero tampoco es tan grave

Con lo que no estoy de acuerdo es con el pick de la divination. Es verdad que leugo tuviste suerte con el looter y abriendo el mind control pero leugo en el pack 3 se noto que ni oliste una carta azul. Yo creo que hubiera picado el caballero blanco por encima

todo lo demas batante de acuerdo
Avatar de Usuario
Darkwizard
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 119
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:16 pm
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Drafting with Marcos #21

Mensaje por Darkwizard » Mar Oct 13, 2009 1:41 pm

Pues yo sigo diciendo que el pick correcto sería el overrun, por muy pocos bichos que tengas estas dejando pasar una carta que gana casi sola...

Además si te faltan bichos:
Pack 2 pick 3
picka un divination por encima de berserkers of br

Pack 2 pick 7
picka ponder por encima de fiery hellhound
Habla solo si lo que vas a decir es mejor que el silencio.
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Drafting with Marcos #21

Mensaje por Marduke » Mar Oct 13, 2009 2:25 pm

Pet, que yo sepa a mi no me has respondido, asi que no hables en plural, solo e dicho "aparte del overrun" por que yo no se lo iva a responder.

Mi pregunta a sido: un Spark QUE SIGUE SIENDO UN 1/1 SEGUN TU LOGICA, antes que un hacha de lava, que quita 5 de golpe y puede servir para rematar, o un ice cage QUE TAMBIEN SIRVE PARA BLOQUEAR A ESE SOLDADO 1/4 O ESA ARAÑA CON ALCANCE...

Si tienes tantos bichos flojos, pues picas bichos gordos o trucos validos, no mas bichos flojos

- MioCid: no escribas en mayúsculas, equivale a gritar :)
The Pet
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:18 pm

Re: Drafting with Marcos #21

Mensaje por The Pet » Mar Oct 13, 2009 3:00 pm

Lo siento si te ha ofendido, pero lo k dices de picar el ice cage por encima del spark es relativo. son dos cartas muy buenas pero tienen condiciones.

El ice cage esta condicionado a k tu oponente no pueda hacer target a sus bichos y el spark a k los bichos del oponente no tengan resistencia mayor a 1. En unas circunstancias una puede ser mejor k la otra pero insisto. ¿Cuantos bichos kieres k tenga si para los pokos k coje los tiene k sustituir por lava axe o ice cage??
Aunk sea un 1/1 tiene logica cogerlo pork es capaz de kitarte la caspurriela del oponente mientras le sigues arañando vida, como martarte un servant 3/4 flying, o como matar un bicho de resistencia 4 despues de un relampago.( y asi optimizas un bicho 1/1 con una buena habilidad en vez de hacer los 2x1 k le gustan tanto a nuestro oponente).
En cambio en cuantas partidasno te habra pasado k has tratado el cage como un pacifismo. el oponente lo peto y te peto...
Insisto , no te estoy diciendo k el cage sea malo, sino k prefiero un bicho 1/1 en su mazo k el cage y el lava axe.

En cuanto al post de DarkWizard tengo poco k decir. Hay tres formas de picar en un booster draft
1º Bien
2º El tipico niño RAREdrafter (Este suele ser un apartado dentro del tercer punto)
3º Mal

No se en cual de ellos te consideras. (vuelvete a leer el anterior post porfavor)
Si estamos diciendo k no tiene curva "4" y k necesita bichos un poco mas fuertes, tu dices de picar un 4/4 por "4R"
Sabes lo de la curva "4" a k se referia o no te ha kedado claro...

Si estamos diciendo k no tiene curva "4" y k necesita bichos un poco mas fuertes, tu dices de picar un 2/2 por "1RR"
Mira el 2/2 no te digo k sea malo pero te ipotaca mucho el mana cuando llevas otro tipo de bichos de bajo coste.

Cuando llevas rayos muy buenos esta muy bien robar y manejar el mazo para robarlas y no subir tu curba de mana por el 4/4 o ipotecar el mana para hinchar al bicho.

The Pet
Avatar de Usuario
marcos.cardenal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 50
Registrado: Dom Sep 06, 2009 11:29 pm

Re: Drafting with Marcos #21

Mensaje por marcos.cardenal » Mar Oct 13, 2009 4:11 pm

Vaya, the pet, no se quien eres ahora mismo pero... tu me entiendes xD.

Darkwizard: si voy corto de bichos no puedo dedicarme a chapar cartas cuando ni yo mismo las tengo, primero me preocupo por mi y luego por los demas, ademas que no tenia porque jugar contra el tio del overrun, el podría haber perdido la ronda anterior o no robarlo simplemente, que alguien haya picado un overrun no significa que vaya a perder el draft como dices tu, que estaba "deseando" que alguien me owneara con el.

El fiery hellbound me parece bastante malo si no juegas mono red, no tiene evasion y cualquier 2/1 te lo va a matar, a si que me pareció mejor idea el ponder.

Dices que porque cojo el divination en vez del berserker of blood ridge, y yo vuelvo a deciros que cuando posteeis fijaros en el pick y en lo anteriores no en todo el draft.
en el pick del divination ¿me faltaban bichos? en 17 picks (en realidad 16 porque la tierra no cuenta, y los 4-5 ultimos picks... pues normalmente tampoco) restando esto nos quedamos con que en 12 picks llevo 6 bichos, ¿te parecen pocos? yo lo que veia es que me quedaban casi 2 sobres para coger criaturas, creo que te has basado en la baraja final y no en la situacion de el draft en ese pick.

tato83: el blanco esta mucho mas overdrafted que el azul en m10 y en el mol en concreto mas y si cuando elijo mi segundo color, que posiblemente fuera el mas flojo, empiezo con un doble coste y que simplemente es un 2/2... yo no lo veia, pero creo que elegi bien :P.

Marduke: ¿de verdad crees que un hacha de lava es mejor que un sparkmage apprentice? ¿en serio? yo no dudaria este pick nunca, simplemente el sparkmage es 2x1 y caza criaturas tan listas como stormfront pegasus, merfolk looter, illusionary servant o asesinos reales, sin contar cuando una criatura se queda a 1 daño de morirse.
No te digo que alguna vez no haya que picar el hacha por encima porque llevas 40 bichos y quieres daño directo, pero los lava axe dan vueltas y vueltas a la mesa y si te fijas acabe con 2 y solo jugue 1.
El ice cage, siempre he dicho que si tengo algo por encima prefiero coger el algo, no me gustan los 2x1, y removals... creo que ya llevaba 7 por lo que no me hacia falta este.

un saludo.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Drafting with Marcos #21

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar Oct 13, 2009 4:12 pm

The Pet, rebaja el tono o sacamos la tijera. Es completamente innecesario escribir esto:
The Pet escribió:En cuanto al post de DarkWizard tengo poco k decir. Hay tres formas de picar en un booster draft
1º Bien
2º El tipico niño RAREdrafter (Este suele ser un apartado dentro del tercer punto)
3º Mal

No se en cual de ellos te consideras. (vuelvete a leer el anterior post porfavor)
Cuando un "Me sigue pareciendo mal pick" o similar es suficiente.

Y moléstate en escribir mejor.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
The Pet
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:18 pm

Re: Drafting with Marcos #21

Mensaje por The Pet » Mar Oct 13, 2009 5:05 pm

Creo k no me he metido con el ni con nadie en ningun momento y no lo he escrito a mala fe.
Si te das cuenta yo le estaba explicando k marcos necesita curva 4 y me ha salido con una respuesta bastante "tonta" por decirlo asi.
Si se siente ofendido no es mi problema porque como he dicho anterirmente no va a mala fe.

Lo unico k pido a la hora de contestar en un post es k se mire lo k dice la gente y se valore el porque de un pick. La mayoria de las veces se critica sin sentido alguno.

Yo creo k tiene un sentido el escribir aqui, y es decir pork se hace un pick u otro, no el estar discutiendo si "me ha dicho esto o me ha dicho lo otro"

The Pet
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Drafting with Marcos #21

Mensaje por MioCid » Mar Oct 13, 2009 5:14 pm

Sin duda. La idea es decir "pico esto por tal y por cual" pero si empezamos a decir "si picas esto eres un random" pues acabamos mal y todos lo sabemos. Y aquí todos nos conocemos y somos todos bastante regulares. Así que apaguemos todos el lanzallamas ;)

referente al draft, sólo decir que picar un Lava Axe sobre un Sparkmage Apprentice cuando ya tenemos otro Hacha no, por favor. El Sparkmage es sorprendentemente bueno en el formato. El Lava Axe cuando es bueno es genial pero cuando no es bueno dan ganas de quemarlo.

El otro pick, el de Canyon Minotaur sobre Overrun lo veo más debatible pero las razones que dais tanto unos como otros son bastante razonables.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Drafting with Marcos #21

Mensaje por tato83 » Mar Oct 13, 2009 5:31 pm

Bueno es cierto q el doble coste blanco da que pensar.... pero no sé yo creo que anda ahi ahi la cosa...

en cuanto al flameo... me uno a las voces sabias que dicen q se pueden decir las cosas de buenos modos, respondiendo posts que peudan estar equivocados o errados, aunue buenoo tampoco creo que haya sido pa tanto :) venga a comentar y aprender que es a lo q venimos :)
Avatar de Usuario
ohtg9110250
n00b
n00b
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:20 pm

Re: Drafting with Marcos #21

Mensaje por ohtg9110250 » Mar Oct 13, 2009 5:36 pm

Fuera de la construcción de la baraja (que de principio algunos picks me sorprendieron, como el primer divination por sobre white knight, pero tomando en cuenta lo del doble costo, suena razonable :lol: ) creo que el error fue el no jugar como control en esa ultima partida.

Es muy fácil decir debiste haber hecho esto o aquello sin saber las condiciones exactas del juego, pero si te podias dar el lujo de esperar a esa septima tierra, hubiera sido mejor, puesto que no sabes que puede tener en la mano, y siempre es mejor estar preparado con mana si juegas control (que en este caso lo eras).

Pero como dije, es más fácil decirlo cuando tienes todo el tiempo del mundo para razonarlo.
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: Drafting with Marcos #21

Mensaje por Deathgenta » Mar Oct 13, 2009 7:04 pm

A mi me parece buen draft el que marcos ha hecho.

En cuanto al Overrun o el Canyon Minotaur, tambien pienso que le faltaban criaturas para el overrun, y tampoco era excesivamente probable que le tocara contra el del Overrun, ni que a el le tocara.
De todas formas, todo es debatible, a si que, a discutir! (No hace falta que os mateis, eh :rofl: )
Responder